Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola. Primero que nada quiero decirles lo útil que es este foro en general y este hilo.
Viajo a París en abril y pensaba comprar la PMP de 6 días. Luego me enteré que existe la Paris Pass, que incluye además de la PMP, transporte y otras atracciones como la Torre Montparnasse. La diferencia de precio es significativa, cuesta para 6 días E185, contra los E69 de la PMP.
Alguien compró este pase? vale la pena realmente respecto de la PMP? Alguien sabe que zonas de Paris cubre con el transporte?
La verdad que pagar más de E110 de diferencia por agregar viajes en metro o la torre M (entrada E7) o un crucero en el Sena, no se si justifica la diferencia, pero temo no estar teniendo en cuenta algo y pienso que si la PMP es tan conveniente en precio y cobertura, tal vez también lo sea el PP, pero no termino de ver cómo.
Hola. Primero que nada quiero decirles lo útil que es este foro en general y este hilo.
Viajo a París en abril y pensaba comprar la PMP de 6 días. Luego me enteré que existe la Paris Pass, que incluye además de la PMP, transporte y otras atracciones como la Torre Montparnasse. La diferencia de precio es significativa, cuesta para 6 días E185, contra los E69 de la PMP.
Alguien compró este pase? vale la pena realmente respecto de la PMP? Alguien sabe que zonas de Paris cubre con el transporte?
La verdad que pagar más de E110 de diferencia por agregar viajes en metro o la torre M (entrada E7) o un crucero en el Sena, no se si justifica la diferencia, pero temo no estar teniendo en cuenta algo y pienso que si la PMP es tan conveniente en precio y cobertura, tal vez también lo sea el PP, pero no termino de ver cómo.
Muchas gracias, saludos.
Hola. En general, para una visita "tipo" a París, no te saldrá rentable comprar la Paris Pass en lugar de la Paris Museum Pass. La primera, además del tema del transporte que te comento mas adelante, solo incluye algunas visitas adicionales a las que incluye la Paris Museum Pass, pero como esta ya incluye casi todo lo mas importante, seria poco habitual que alguien quiera ir precisamente a esas visitas adicionales. Las visitas, entradas o tour adicionales mas importantes que incluye la Paris Pass (y no incluye la Paris Museum Pass) son (las puedes ver aquí [Paris Pass][Paris Museum Pass]) :
(una anotación previa : algunos precios de los que indica la web de la Paris Pass para la entrada a las visitas que incluye están mal ... Son mentira, directamente. Están inflados para que parezca que te estás ahorrando una pasta. Te pongo enlaces a las webs de los sitios con los precios correctos)
- Opéra Garnier : entrada normal 9,00 € [web]
- Torre Montparnasse : entrada normal 7,00 € [web]
- Museo de Cera Grevin : entrada normal 22,00 € [web]
- Crucero por el rio con Bateaux Parisiens : ticket normal 12,00 € [web]
- Acceso a autobús turístico Les Cars Rouges durante dos días consecutivos : ticket normal 26,00 € [web]
- Acceso a sesión de cata de vinos Ô Château : ticket normal 30,00 € [web]
Es decir, si fueras a ir a todas las anteriores durante tu visita a París, todavía no te compensaria la diferencia entre la Paris Pass y la Paris Museum Pass : el coste total de todas es de 106,00 €. Y es dificil que quieras y puedas ir a todas, teniendo la opción de ir todas las visitas que tienes incluidas en la Paris Museum Pass (y la Tour Eiffel, que no está incluida en ninguna de las dos) .... Y todo lo que París tiene para ofrecer al turista sin necesidad de pagar entrada. Y si solo quieres ir a alguna de las anteriores (Opera Garnier, Tour Montparnasse y el paseo en barco por el Sena si que serían fijos en una estancia larga como la tuya), todavía te intereserá menos.
Con respecto al tema del transporte, la Paris Pass incluye el transporte por las zonas 1-3 durante su período de vigencia [web]. Casi todo lo mas importante está situado en zona 1 o es accesible con el metro, para el que no se aplican zonas. Solo quedan fuera de esas zonas (y de las zonas 1-3 que incluye la Paris Pass) unas pocas visitas de Château o museos secundarios situados en la periferia, entre las que está Versalles como visita mas habitual (para ir a la misma, incluso teniendo la Paris Pass, tendrías que comprar billete adicional). Las zonas tarifarias las puedes ver en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif].
Pero si tu visita de 6 días está incluida dentro de una semana natural (de lunes a domingo), tienes la opción de coger un abono semanal que se llama Paris Navigo Découverte [transilien], que para las zonas 1-2 (puedes ir a casi todo, excepto Versalles, como te decía) cuesta 19,15 €, a los que hay que sumarle 5,00 € fijos de gastos de emisión [web].
Con el tema del transporte añadido, tendrás que hacer cuentas, porque con este coste añadido mas todas las visitas anteriores, si que te podría compensar comprar la Paris Pass. Pero, como te decía antes, es bastante improbable que quieras y puedas ir a todas esas visitas mas las que incluye la Paris Museum Pass (y disfrutar de París a la misma vez).
Participo de foros tipo Tripadvisor y hasta los yanquis se han dado cuenta que la PP es cara la mires como la mires.
Ya lo dijo claramente Alfrito sin decirlo. No conviene.
Y ni siquiera se tomaron el trabajo de hacer algo propio. Te dan la PMP y la PV (supongo que la de 5 días y uno de un dia).
Y una subjetividad que me lleva a cuestionar la profesionalidad de esta gente. Los errores del sitio. Aparecen titulos en aleman en la web en castellano, hablan de trenes DLR (de Londres) cuando tendrian que hablar de RER ... No me dan buena espina .....
Muchas gracias Alfrito por una respuesta tan completa!!
De entrada me pareció excesivamente cara la PP y es cierto que, al menos en mi caso, no vale la pena pagar la diferencia respecto de la PMP.
NO me había percatado como inflan los precios de las atracciones, muy poco serio como política de ventas.
Teniendo en cuenta que no pienso usar mucho metro, me voy a alojar en la Isla St Louis así que estoy cerca de mucho y que para lo más lejano, lo lindo de París es caminar y caminar, no enterrarse en el metro, y que los viajes que pienso hacer a los alrededores no los cubre la PP, me quedo definitivamente con la PMP.
De nuevo gracias Alfrito y Lualpa por la bienvenida!
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Aelpo, como bien dices lo bonito de conocer París es hacerlo a pie, pero seguramente en mas de una ocasion tengas que recurrir al metro. Tienes un alojamiento muy céntrico pero por ejemplo para llegar al Sacre Cour en Montmartre desde tu hotel y volver al mismo a pie tendrías que recorrer 10 km, París es una ciudad enorme.
No la recomendaría ni loco. Es carisima. De hecho te dan la PMP como acceso a los museos. Y la Paris Visite para el transporte.
Incluso algunos precios que aparecen en su pagina (como para justificarla) están exagerados.
Me gustaria saber si alguien ha cogido alguna vez el Paris Pass, no el de Musseum Paris pass, sino en el que entran Museos, "atracciones" y transporte en las zonas de 1-3.
Queria saber si la recomendarian
Un saludo
Hola. En el hilo de la [PMP - Paris Museum Pass] tienes mas datos sobre la comparativa entre la Paris Museum Pass y la Paris Pass (en ese caso, para seis días, pero el resultado es extrapolable a cualquier duración). Como te comenta lualpa, no es una tarjeta muy recomendable.
Hola buenas tardes a todos. Queria saber si con la paris musseum pass hay que guardar cola o entras directamente, si entras con una persona menor de 25 vale enseñar el dni o tienes que guardar cola.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
peli1982 Escribió:
hola buenas tardes a todos. Queria saber si con la paris musseum pass hay que guardar cola o entras directamente, si entras con una persona menor de 25 vale enseñar el dni o tienes que guardar cola.
Un saludo y gracias!!!
Con la PMP entras directamente en la mayoría de los monumentos salvo algunas excepciones, como las Torres de Notre Dame o la Saint Chapelle, donde tienes que hacer la cola de seguridad obligatoriamente, en los demás lugares pasas directamente sin colas, esa es una de las ventajas que tiene.
Hola a todos me gustaria saber donde se compra la PMP en el aeropuerto CDG. Para tomar el Rer hay que pagar un suplemento o directamente pagas la opción de RER.
Hola a todos me gustaria saber donde se compra la PMP en el aeropuerto CDG. Para tomar el Rer hay que pagar un suplemento o directamente pagas la opción de RER.
Gracias!!!!
Hola. En la web de la Paris Museum Pass tienes los puntos de venta en varias terminales del aeropuerto [puntos de venta en CDG].
El RER es el único medio de transporte ferreo que llega al aeropuerto (no llega el metro), por lo que el billete para el mismo es un billete único, que llaman "origen-destino" ("origine-destination" [transilien]), cuesta 9,25 € para los adultos [tarif RER CDG] e incluye tanto el traslado en RER hasta París como los transbordos que tengas que realizar en metro para llegar a la estación mas próxima a tu hotel, siempre que los transbordos los hagas en las conexiones internas de las estaciones y no salgas al exterior. Tienes mas información sobre este traslado en este [post]
Gracias!!!!
Hola. En la web de la Paris Museum Pass tienes los puntos de venta en varias terminales del aeropuerto [puntos de venta en CDG].
El RER es el único medio de transporte ferreo que llega al aeropuerto (no llega el metro), por lo que el billete para el mismo es un billete único, que llaman "origen-destino" ("origine-destination" [transilien]), cuesta 9,25 € para los adultos [tarif RER CDG] e incluye tanto el traslado en RER hasta París como los transbordos que tengas que realizar en metro para llegar a la estación mas próxima a tu hotel, siempre que los transbordos los hagas en las conexiones internas de las estaciones y no salgas al exterior. Tienes mas información sobre este traslado en este [post]
Y también hay que pagar con moneda como el metro o se puede pagar en billete?
Y también hay que pagar con moneda como el metro o se puede pagar en billete?
En el aeropuerto, hay una taquilla atendida personalmente [foto] en la que se puede pagar con lo que quieras. Pero suele haber bastante cola y la alternativa es utilizar unas maquinitas como estas [foto] en las que se puede pagar con monedas o con tarjetas bancarias que lleven chip (las que solo llevan banda magnética no valen, como en otros sitios de pago 24 h. De Francia).
En el metro, también puedes pagar en ventanilla o en las máquinas de ticket con monedas o tarjeta con chip. Y hay algunas máquinas (como la que se ve a la derecha en esta [foto]), que tienen adosado un suplemento en el que se puede pagar con billetes.
Aunque algunos estareis hartitos de verme en todos los apartados del foro haciendo preguntitas... Sorry!!
Os pongo mi caso: Llego el día 23 al aeropuerto de Orly y tengo intención de ir hasta el centro en el autobus 285, llegamos pronto sobre las 12:00 del mediodía, la vuelta es el día 28 al aeropuerto de Behauvais,cogeremos el autobus a las 17:00. (los que salen cerca del Hotel Concorde Lafayette)
Vamos a quedarnos cerca del centro Pompidu, y un día tenemos planteamiento de ir un día hasta Versalles, así que la pregunta del millon, pese a que no queremos entrar a muchos museos etc, hemos calculado que con las visitas mínimas nos es más rentable la PMP, que no comprar nada, pero que tipo de tarjeta de transporte nos resulta rentable? la Paris Navigo o los tickets t+?
Muchas gracias por la ayuda!!
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Sirimiri Escribió:
Buenos días a todos:
Aunque algunos estareis hartitos de verme en todos los apartados del foro haciendo preguntitas... Sorry!!
Os pongo mi caso: Llego el día 23 al aeropuerto de Orly y tengo intención de ir hasta el centro en el autobus 285, llegamos pronto sobre las 12:00 del mediodía, la vuelta es el día 28 al aeropuerto de Behauvais,cogeremos el autobus a las 17:00. (los que salen cerca del Hotel Concorde Lafayette)
Vamos a quedarnos cerca del centro Pompidu, y un día tenemos planteamiento de ir un día hasta Versalles, así que la pregunta del millon, pese a que no queremos entrar a muchos museos etc, hemos calculado que con las visitas mínimas nos es más rentable la PMP, que no comprar nada, pero que tipo de tarjeta de transporte nos resulta rentable? la Paris Navigo o los tickets t+?
Muchas gracias por la ayuda!!
Veamos. La Navigo zonas 1-4 cuesta 35,25€ (incluidos los 5€ que cuesta la expedición de la tarjeta), y te vale para Versalles y el bus 285 de Orly.
Si utilizáis el sistema de los carnets de 10 tickets t+, como mucho gastaríais 2 carnets cada uno, incluyendo el bus 285, lo que supone 25,40€ por persona. A eso le sumamos el viaje ida y vuelta a Versalles, que son 6,50€ cada uno. El total sería 31,90€. Es decir 3,35€ menos que con la Navigo. Si usáis menos el metro y gastáis solo 3 carnets entre los dos, es decir 1,5 cada uno ya que se pueden compartir, entonces todavía os saldría más barato.
El viaje de vuelta a Beauvais es independiente porque lo tendréis que pagar aparte sea cual sea el sistema que utilicéis.
La PMP no te hace falta comprarla necesariamente ahí. La podes comprar en el primer monumento donde vayas.
Pero el horario te da: es.parismuseumpass.com/ ...=3&type=43
La PMP no te hace falta comprarla necesariamente ahí. La podes comprar en el primer monumento donde vayas.
Pero el horario te da: es.parismuseumpass.com/ ...mp;type=43