Información Tickets Museos y Transportes París (Archivo) ✈️ p13 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 11 de 62 - Tema con 1231 Mensajes y 128876 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Nosotros hemos encontrado 2 opciones para ir a Pont de Rungis, la página ahora mismo no os la puedo decir haber si la localizo.
1- Paris par le train pone precio hasta la estación 2'50 (lo de 6'45 para llegar la estación Austerlitz, lo que tú has dicho alfrito).
2- El Navette (gratuito) que es para la zona ouest (la nuestra) la salida es la G en planta de arrivéé. Y la página donde lo he visto es la siguiente www.viajaentrenporeuropa.com/ ...-orly-rer/.

He visto que pone que la Passes Navigo la venden en la zona sur del aeropuerto (la nuestra como hemos dicho es la oeste) con cierta reticencia porque dicen que ellos quien promocionar el orlybus, el orlyval... Pero bueno, es lo de menos. Si es cierto que es gratis por lo que he leido en muchas páginas lo del navette, compro el PND en la estación de Pont de Rungis y me quito de problemas.

Espero que mientras que no me marcho a Paris, haber si alguien sabe resolver esta duda, sino ya os contaré al a vuelta
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te amilanes con lo de la PND no disponible. Simplemente es incorrecto.
La verdadera razon por la cual se emitio la PND no tiene nada que ver con el turismo. Es para las personas que NO quieren tner una tarjeta con su nombre asociado de forma que el estado o quien sea pueda seguir sus movimientos.
Y eso habilito a que CUALQUIERA pueda comprarla. Una persona de Estrasburgo, por ejemplo, que no puede comprar la PN comun.
Fijate que NO hay restricción alguna en www.transilien.com/ ...ne/lang/es
Incluso si queres hasta podes imprimirlo en Frances por si alguien te quiere poner problemas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Con un ticket t+ se puede ir del centro de paris al palacio de versalles?o a versalles hay una tarifa especial. Con los tickets t+ solo valen para todas las zonas???si alguien sabe que me eche una mano , gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si y no.
Si, usando este metodo que es un poco mas lento:
Bus hasta La Defense
T2 hasta Ponte de Sevres
171 hasta Versailles

No, si queres ir por metro/RER en cuyo caso hay un boleto especial que cuesta 3.25e

Los T+ sirven para el metro, bus, tranvias (que no tienen zonas) y para el RER mientras circule dentro de Paris (eso es zona 1). Si el RER sale ya hay que contemplar el uso de las tarifas especiales.

Los destinos de metro que estan en las zonas 2 o 3 DEL RER usan un T+ ya que -como dije antes- el metro NO tiene zonas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Respecto a los bateaux, cúal de los 2 (parisiens o mouche) considerais mejor? no vamos a comer en el barco, únicamente es el crucero en sí.
Y otra cosa, he estado leyendo que si sube la marea hay veces que no hace el mismo recorrido que estaba previsto y que han salido mucha gente molesta. Si eso es así, donde me aconsejais mirar cuando baja la marea para no tener ese problema?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

sure1402 Escribió:
Respecto a los bateaux, cúal de los 2 (parisiens o mouche) considerais mejor? no vamos a comer en el barco, únicamente es el crucero en sí.
Y otra cosa, he estado leyendo que si sube la marea hay veces que no hace el mismo recorrido que estaba previsto y que han salido mucha gente molesta. Si eso es así, donde me aconsejais mirar cuando baja la marea para no tener ese problema?
Gracias

Hola. En este [post] del hilo de Cruceros, cenas y paseos por el Sena, tienes información sobre las opciones mas habituales para estos cruceros. A mí me gusta mas la opción de Bateaux Parisiens, porque tienen grandes vidrieras que te permiten ir resguardado del fresco y unos auriculares con comentarios en varios idiomas (entre ellos, español), en los que te van contando cosas de lo que vas viendo. Pero hay otros forofos que piensan que en la parte superior descubierta de los Bateaux-Mouches se ve mejor todo (siempre que no haga mucho frio) y que es mejor oir los comentarios en español por los altavoces (los dicen en inglés, francés y español).

Lo que veas, dependerá de en que punto los puedas meter dentro de tu itinerario, el Bateaux Parisiens se coge ahora en la Tour Eiffel (y en verano, en la Tour Eiffel y junto a Notre Dame) y el Bateaux-Mouches se coge en un embarcadero junto al Pont de l'Alma.
⬆️ Arriba

Experto

Me gustaria saber si alguien ha cogido alguna vez el Paris Pass, no el de Musseum Paris pass, sino en el que entran Museos, "atracciones" y transporte en las zonas de 1-3.
Queria saber si la recomendarian

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien podria explicarme una cosita.
Mirando la página de RAPT para ver los metros y el RER que tenemos que coger y demás esos días hemos visto que hay estaciones que tienen metro y RER. Nuestra duda es, si por ejemplo nos dejan en Gare d' Austerlitz o en Natión el metro y tenemos que coger el RER, eso que está en la misma estación o tendríamos que salir y bajar por otra escalera?
Vamos, si los sitios que vemos que tienen los 2 tipos de transportes, que tienen dos bajadas independientes o por la misma vía pasan los 2?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En ningún caso -que yo sepa- por la misma vía pasan dos lineas de lo que sea. Siempre son andenes diferentes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entonces un anden es de ida y vuelta para el RER y otro de ida y vuelta para el metro?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si en todas las que estado. En muy pocos casos recuerdo que el anden sea central.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos a llegar a Paris a traves del aeropuerto Beauvais que por lo que veo esta muy alejado. Alguien sabe como llegar hasta el centro? O si no es mucho pedir hasta Montmartre?

He visto también que en muchas atracciones turisticas los jovenes de 18 a 25 años de la UE no pagan o tienen un dto importante en la entrada. Alguien que lo haya comprobado?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Noa, hay una lanzadera hasta Porte Maillot (15e p/p)
De ahí, metro 1 y en Etoile hacer combinación con metro 2 hasta Abbesses (si fuera otra estación habria que ver)

Lo otro es correcto 100%. La gran excepción es la Torre Eiffel
⬆️ Arriba

Super Expert

Lualpa muchas gracias! Espero que no haya que llevar tarjeta de estudiante y valga solo con el DNI.

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es por edad. No por condición laboral o estudiantil.
⬆️ Arriba

Super Expert

sure1402 Escribió:
Sí, nuestra intención es ir hasta la estación Pont de Rungis (comprar ahí PND). Por lo que hemos visto hay un servicio de lanzadera gratuito que conecta las terminales Sud y Ouest (la nuestra) del aeropuerto con la estación Pont de Rungis-Aéroport d’Orly de la línea C del RER. Supongo que la lanzadera se cogerá en los aparcamientos del aeropuerto

He estado investigando en la Web Aeroportsdeparis.fr y he encontrado la "navette" esa y algo de información sobre ella pero no se menciona si es gratis, ni lo contrario.
Así pues, he desplegado el oportuno formulario de contacto y "en français bien écrit" se lo he preguntado. Ya veremos, si responden os lo cuento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias lagunero!! que el lunes ya lo estoy cogiendo. Haber si contestan rápido y nos queda claro...sino pues preguntaremos en Información turística del aeropuerto
⬆️ Arriba

Super Expert

sure1402 Escribió:
Muchas gracias lagunero!! que el lunes ya lo estoy cogiendo. Haber si contestan rápido y nos queda claro...sino pues preguntaremos en Información turística del aeropuerto

"Mademoiselle Isadelle a respondue" a mi correo y dice:
Bonjour Monsieur,

Vous souhaitez savoir si le bus entre le Pont de Rungis et l'aéroport de Paris – Orly est gratuit.

3 bus effectuent la navette sur ce trajet : bus 183 – bus 292 – bus 285.
Ces bus de la RATP ne sont pas gratuits, il faudra vous acquitter d'un ticket pour le transport.

Merci d'avoir visité notre site.

Cordialement,

Isabelle – Service Information Clientèle
Aéroports de Paris

Service disponible 7 jours sur 7 de 06h30 à 23h30

De lo que yo deduciría que la Navette no es un ente físico en sí, sino un servicio que prestan los autobuses de la RAPT que hacen ese recorrido, inserto en otro recorrido mayor.
Lo que no hay que deducir, porque lo dice bien claro, es que no es gratis pero no nos cuenta el precio.

Bon voyage
⬆️ Arriba

Willy Fog

lagunero Escribió:
sure1402 Escribió:

"Mademoiselle Isadelle a respondue" a mi correo y dice:
Bonjour Monsieur,

Vous souhaitez savoir si le bus entre le Pont de Rungis et l'aéroport de Paris – Orly est gratuit.

3 bus effectuent la navette sur ce trajet : bus 183 – bus 292 – bus 285.
Ces bus de la RATP ne sont pas gratuits, il faudra vous acquitter d'un ticket pour le transport.

Merci d'avoir visité notre site.

Cordialement,

Isabelle – Service Information Clientèle
Aéroports de Paris

Service disponible 7 jours sur 7 de 06h30 à 23h30

De lo que yo deduciría que la Navette no es un ente físico en sí, sino un servicio que prestan los autobuses de la RAPT que hacen ese recorrido, inserto en otro recorrido mayor.
Lo que no hay que deducir, porque lo dice bien claro, es que no es gratis pero no nos cuenta el precio.

Bon voyage

Hola. Los buses de la Ratp se pueden pagar con un t+ (1,27 € si compras un carnet de 10 [transilien]). También se pueden pagar directamente al conductor en el aeropuerto, pero en este caso cuesta 1,90 €. Sobre el [bus 285] y el [bus 183] tenéis mas información en este [post] del hilo del aeropuerto de Orly (estas dos opciones si que han sido usadas por otros forofos para enlazar con la red de metro).

Lo que ya no está muy claro es si compensa : teniendo que ir a buscar la parada del 285, p.ej., para ir hasta Pont de Rungis y luego tener que comprar el billete de RER (o sacar la Paris Navigo Découverte como quería sure1402), puedes, ya que estás, seguir en el mismo sin bajar en Pont de Rungis y bajar en Villejuif-Louis Aragon, desde donde puedes entrar en la red de metro y llegar a cualquier punto de París por un t+ mas (con lo que el coste total del trayecto sería de 2 t+ = 2,54 €, como indica el post). Lo que veas.
⬆️ Arriba

Experto

Estaba pensando en comprar la Paris Visite de 3 días, pero estoy pensando que igual los tickets T+ me salen más rentables. Tengo un par de dudas.

- Mi hotel está en la zona 2. El ticket T+ sirve para coger el metro de la zona 2 a la 1 y viceversa? ¿O es sólo para una zona? No he podido encontrar la info en ninguna parte. EDITO: Leyendo páginas atrás ya me he enterado de que el metro no tiene zonas, con lo cual me serviría pefectamente.

- Dado que tiene una hora y media de validez, podría hacer por ejemplo: Bajarme en la parada de metro de los Inválidos, verlo, y antes de hora y media ir desde la parada de metro de Los Inválidos (o una cercana) a La Madeleine (por poner un ejemplo) con el mismo ticket? No me ha quedado muy claro eso de los transbordos, y mi intención es utilizar exclusivamente el metro.

- Uno de los días tenemos planeado ir a Versalles. Ya que el T+ no vale, había pensado en el mobilis con las zonas 1-4. ¿Cual es la diferencia con la Paris Visite de un día para las zonas 1-5? Es que he visto que el mobilis nos sale a unos 10,55€ por cabeza, y la Visite por 20,50€... La diferencia es considerable.

Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes