Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Pues ya hemos encontrado alojamiento en Portiragnes. Por cierto aprovecho para preguntaros si conocéis la página de IHA como buscador de casas y apartamentos de vacaciones. Yo no la conocía, ya que hasta ahora siempre he resevado en Homelidays y Homeaway.
Pues ahora toca decidir lo que vamos a ver por la zona. Mi idea es la siguiente, ya me diréis si cambiaríais algo (el orden no tiene porqué ser así):
Día 1: reserva africana de Sigean
Día 2: Narbonne (¿Merece la pena ir también a Narbonne-Plage?)
Día 3: Montpellier
Día 4: Beziers
Día 5: Aigues mortes
Día 6: Carcassone
Como veis la idea no es estar todo el día de un sitio a otro, ya que vamos con dos niños.
¿Me dejo algo imprescindible?
Algún pueblo cercano de costa , me refiero a cerca de Portiragnes, como Marseillan o Sete que sea bonito de ver para dar un paseo?
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
Sete es una preciosidad. Y Arles, incluidas sus ruinas romanas. Y los paisajes que pintó Van Gogh.
En La Camargue la preciosa Saintes Maries de la Mer, y su iglesia-fortaleza y la cripta de la virgen de los gitanos.
Gracias por las respuestas.
Me apunto lo de ir a Sete ya que lo tenemos bastante cerca.
Y también me estoy planteando ir a las grutas de Demoiselles como me habéis comentado y que no pillan muy lejos de Montpellier. Creo que a los niños les gustará.
La verdad es que teniendo Francia tan cerca, ya que vivimos en Barcelona, y viendo los sitios tan bonitos que hay para ver estoy segura que haremos más viajes por esas tierras.
El siguiente seguramente sea con centro en Arles y visitaría Nimes y Avignon entre otros sitios.
Además, en semana santa es un buen momento para ir pues es temporada baja allí, ya que los escolares franceses empiezan las vacaciones a partir del 7 de abril.
Saludos.
Hola...
Nosotros queremos ir de Carcassonne a Burdeos, en estas dos ciudades me he leído mucha información pero... Alguien que conozca la zona o haya hecho esta ruta, puede recomendarnos pueblos bonitos dignos de hacer parada en esta ruta?
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Depende del camino que cojas. Si vas dirección Toulouse-Montauban-Burdeos se me ocurre que puedas parar en Mirepoix, Castelnaudary, Montauban...
Si no te importa desviarte un poco la ciudad de Auch es muy mona.
Y si te quieres desviar un poco más (y merece la pena) puedes acercarte a Albi y Cordes-sur-ciel.
Más hacia Burdeos no te puedo decir, porque no he estado
Hola angeldf22! Yo he estado una vez, está bien para pasar el día con los niños, no deja de ser un zoo.
Cuando llegas, pagas la entrada directamente desde el coche, y haces el primer recorrido de la reserva dentro de tu propio coche. Ahí están los animales en una zona muy amplia y grande como si estubieran libres y haces un mini safari de 1h aproximadamente si mal no recuerdo. Verás antílopes, nyus,avestruces,cebras, jirafas,rinocerontes, osos,leones,etc. Una vez terminado el mini safari, llegas al aparcamiento del parque, y ahí empieza tu visita a pie, hay animales en espacios cerrados pequeños y otros en espacios mas grandes, un zoo, con lo típico de cafeterías,restaurante,tienda,etc.
Y que sea un día soleado para disfrutar del parque
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
Hola,
Estamos pensando en hacer una escapadita al sur de Francia. Salimos de Bilbao y disponemos de la tarde del sábado y el domingo completo. Nos gustaría hacer lo siguiente:
Sábado: Salir desde Bilbao, visitar St Jean De Luz y dormir en Pau.
Domingo: visitar Pau y después de comer visitar St Jean Pied de Port. Volver a Bilbao.
¿Os parece muy cargado? Otra opción que tenemos es dejar St Jean de Luz para pasar un domingo u otro fin de semana...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Gatuka Escribió:
Hola,
Estamos pensando en hacer una escapadita al sur de Francia. Salimos de Bilbao y disponemos de la tarde del sábado y el domingo completo. Nos gustaría hacer lo siguiente:
Sábado: Salir desde Bilbao, visitar St Jean De Luz y dormir en Pau.
Domingo: visitar Pau y después de comer visitar St Jean Pied de Port. Volver a Bilbao.
¿Os parece muy cargado? Otra opción que tenemos es dejar St Jean de Luz para pasar un domingo u otro fin de semana...
Gracias por adelantado
Si lo puedes hacer. San juan de luz se ve en una mañana y Pau también es pequeño. St Jean no lo conozco...
Hola,
Vamos a ir en verano de Vitoria a Niza y nos gustaría parar a mitad de camino. ¿Me podeis recomendar algun pueblecito/alojamiento para parar a dormir?
Saludos
Hola. Entre Vitoria y Niza tienes aprox. 999 kms. Y 9 h 42 min. De recorrido maps.google.es/ ...=m&z=6 . Dependiendo de a que hora salgas y cuantos kilómetros quieras hacer en esa primera etapa, un buen punto de parada podría ser Carcassonne (si no la conoces), a mitad de recorrido aprox. maps.google.es/ ...=m&z=7, para aprovechar y ver su ciudad medieval (en esta [etapa] de mi diario tienes una recopilación de algunas experiencias de forofos en alojamientos por esta zona, por si te sirve de ayuda).
Y si quieres hacer mas kilómetros, otro punto interesante podría ser Nîmes, a 729 kms. De Vitoria y, por tanto, mas cerca de Niza maps.google.es/ ...=m&z=7 .
Muchas gracias por tu aportación... En realidad el primer trayecto queremos que sea mas corto... Ya que saldremos hacia el medio día y vamos con un niño de dos años. Dejamosl a parte gorda para el segundo día. ¿Algo más cerquita de carcassone?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
naru Escribió:
Hola,
Muchas gracias por tu aportación... En realidad el primer trayecto queremos que sea mas corto... Ya que saldremos hacia el medio día y vamos con un niño de dos años. Dejamosl a parte gorda para el segundo día. ¿Algo más cerquita de carcassone?
Puedes parar en Pau o en Toulouse. Pau es mas tranquilo, tiene un castillo-palacio bonito para visitar. Toulouse es mas grande, mas gente. Ya lo que te
Apetezca, los dos son buenos sitios.
Ah! cerca de Pau teneis el parque de animales de los pirineos que es una especie de zoo pequeñito que esta muy bien. Los niños les pueden dar de comer a las marmotas y tocas animales de granja.
Hola:
Estoy pensando en hacer una escapada tres o cuatro días por la costa este del sur de Francia con la moto. Principalmente la idea es descansar y un poco de playa, pero también será interesante visitar algun pueblo, mercados, etc... La idea es dormir de camping, bungalow, etc.. Podeis recomendarme alguna mini-ruta? o algunas playas con encanto.. Salgo de Barcelona, la idea no sería irse muy al norte, es decir antes de Marsella