Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Para salir en plan tomar unas copas y tal, una zona de pubs o algo así, donde me recomedariais? He leido que por la bastilla y tal, pero claro el hotel lo tenemos por Montmatre, y no se si hay metro nocturno o algo para volver xD.
Hola. Hay varias zonas con ambiente para tomar algo : en este [mapa google] puedes ver algunas opciones, con este otro [mapa taurich] para ver todo lo que hay en una zona junto y la opción que comentó kenywell en este [post] para llevartelo en un dispositivo Android.
Las zonas mas animadas, con la parada de metro que le queda mas cerca [ratp interactif], son :
- Barrio Latino y Odeón : RER B y C (Saint-Michel - Notre Dame) - metro línea 10 (Cluny - La Sorbonne) y metro línea 4 (Odeón).
- Marais : metro línea 1 (Hôtel de Ville y Saint-Paul)
- Oberkampf : metro líneas 5 y 9 (Oberkampf)
- Bastille : metro líneas 1, 5 y 8 (Bastille)
Y también tienes bastante ambiente por la zona de Montparnasse : metro líneas 4, 6, 12 y 13 (Montparnasse-Bienvenüe) e incluso, si no te quieres mover de la zona de tu hotel, tienes muchos sitios para tomar algo en plan tranquilo en Rue Abbesses, desde la parada de Abbesses en dirección hacia Place de Clichy.
Si vas a alguna de las zonas mas lejanas, podrás volver con el metro hasta la 01,00 h. Aprox. Entre semana y hasta las 02,00 h. Aprox. Viernes y sábado por la noche. En todo caso, si quieres saber el último metro que pasa por la estación mas cercana a tu hotel, lo puedes ver en esta [web] : pinchando sobre "premiers et derniers métros ..." y poniendo el nombre de la estación cercana a tu hotel, te sale otro menu para poder cambiar la fecha y marcar la línea de metro sobre la que quieres ver los horarios (en caso de que por esa estación pase mas de una). Y te saldrá la información con el horario de paso del último metro por esa estación [web] (te he puesto el ejemplo de la línea 2 por Blanche para hoy).
De nada. No, lo siento, los últimos viajes han sido con niña pequeña y no iba cerrando bares, como es lógico. Y del primer viaje que iba en plan viaje de estudios, fue hace tanto tiempo (los cubatas todavía se tomaban en vasijas de barro) que ni me acuerdo. Solo te puedo dar la información que hay en la página 2 del [mapa google] : los iconos [*/BC] en color gris son los bares para tomar algo (los que me parecían mas interesantes están resaltados en color rojo en la parte superior). Pero la información es de las guías y páginas webs que miré cuando hice el mapa y solo hay 14 ubicaciones (no fue un tema que mirara especialmente, por lo que te comentaba del tipo de viaje familiar). Si lees este hilo, podrás ver recomendaciones de otros forofos que si que han salido después de la hora de Cenicienta :
- Bar / copas : Hotel du Nord [web] (por la zona de Canal Saint-Martin, otra zona con ambiente que se me había pasado comentarte antes) [Totizo]
Madre mia... Alfrito.alfrito algun día nos vas a tener que dar un curso de esas curradas que te metes con el google maps yo esque solo se hacer busquedas sencillitas y alucino con tus indicaciones!!
Os voy a pedir un favor, estoy tratando de buscar estas zonas en paris, y no las localizo...
Urriellu Escribió:
Bueno estoy de vuelta de Paris
Y os cuento mis impresiones de la noche.
Para cenar en plan barato (10-15 euros) hay muchos locales de comida rapida turka india italiana por todo Paris,
Zonas como barrio latino, marais(detras del ayuntamiento) en especial.
Para tomar cervezas economicas (5-7 euros) esta bien zona Oberkamp
Canal san martin y jean pierre timbaud.
Por semana hay poca marcha y el rollo discoteca y locales de renombre son caros
La idea es que segun lleguemos vamos a ir a conocer la zona del mouling rouge, hay alguna zona cercana (o bien en metro si sabeis la parada) para ir a tomar alguna caña o cervecitas? esque no termino de ubicarme con las zonas de paris.
Os voy a pedir un favor, estoy tratando de buscar estas zonas en paris, y no las localizo...
Urriellu Escribió:
Bueno estoy de vuelta de Paris
Y os cuento mis impresiones de la noche.
Para cenar en plan barato (10-15 euros) hay muchos locales de comida rapida turka india italiana por todo Paris,
Zonas como barrio latino, marais(detras del ayuntamiento) en especial.
Para tomar cervezas economicas (5-7 euros) esta bien zona Oberkamp
Canal san martin y jean pierre timbaud.
Por semana hay poca marcha y el rollo discoteca y locales de renombre son caros
La idea es que segun lleguemos vamos a ir a conocer la zona del mouling rouge, hay alguna zona cercana (o bien en metro si sabeis la parada) para ir a tomar alguna caña o cervecitas? esque no termino de ubicarme con las zonas de paris.
Gracias!!
Hola. Las zonas que comentas están ubicadas, mas o menos, por aquí (te pongo una estación de metro o RER para poder llegar a las mismas, pero también te valdrían las que estén próximas a ellas):
- Canal Saint-Martin [ubicación] (en la zona comprendida arriba a la derecha de esa estación).
Por la zona de Montmartre, aparte de todos los bares turísticos que te puedes encontrar en Place du Tertre (la de los pintores) [ubicación] y la zona del Boulevard de Clichy (Moulin Rouge) [ubicación] (aunque estas zonas no son zonas de marcha como las otras que comentabas), tienes la opción de la Rue Abbesses, en el tramo comprendido entre la estación de metro de Abbesses y la Rue Caulaincourt [ubicación] con varios bares con mesas dentro y fuera, para poder tomar algo en plan tranqui y descansar un poco (si quieres marcha, mejor a la zona de Marais, Oberkampf, Bastille, ...)
Y..algo mas económico??? No existe ningun sitio donde celebren espectaculos burlesque con marcado estilo 50s???
Lo único que encuentro por ahí son espectáculos puntuales en salas de fiesta, nada permanente que esté todos los días. En esta [web] tienes algunas opciones y en estos garitos [Peña Festayre] - [Le Balajo] - [La Machine du Moulin Rouge] - [Secret Square] hacen espectáculos burlesque, pero tendrás que ver si alguno coincide con las fechas en las que vas.
Hola chic@s!!
Podríais aconsejarme algún sitio para tomar cervezas que no sea muy caroo?
Edito: Acabo de leer un post anterior que preguntaba lo mismo.
Hola. En este [post] tienes algunas propuestas a preguntas de otro forofo (pero no he estado en ellas, no te puedo decir como van de precio). Si quieres tomar algo a un menor precio, recuerda que en París hacen las Happy Hour entre las 18-21 h. Aproximadamente (aunque otros sitios varían algo en horario de inicio y empiezan a las 17,00 h. O por ahí). En muchos garitos de las zonas de mas ambiente podrás tomar cervezas a esas horas mas baratas que si te las tomas después de cenar (en esta [web] tienes algunas, pero se trata de que busques los carteles que lo publiciten cuando estés por allí a esas horas).
Hola chic@s!!
Podríais aconsejarme algún sitio para tomar cervezas que no sea muy caroo?
Edito: Acabo de leer un post anterior que preguntaba lo mismo.
Hola. En este [post] tienes algunas propuestas a preguntas de otro forofo (pero no he estado en ellas, no te puedo decir como van de precio). Si quieres tomar algo a un menor precio, recuerda que en París hacen las Happy Hour entre las 18-21 h. Aproximadamente (aunque otros sitios varían algo en horario de inicio y empiezan a las 17,00 h. O por ahí). En muchos garitos de las zonas de mas ambiente podrás tomar cervezas a esas horas mas baratas que si te las tomas después de cenar (en esta [web] tienes algunas, pero se trata de que busques los carteles que lo publiciten cuando estés por allí a esas horas).
Hola. He vuelto de Paris hace como un mes y el viaje resulto genial gracias, en gran parte, a toda la ayuda que recibí en el Foro para su organización, a si que ahora me toca poner mi granito de arena por si le sirve de ayuda a alguien. Cuelgo cada comentario en su hilo correspondiente, aunque la introducción es comun para todos (me repito un poco)
--------------
Para tomar unas cervezas por la noche, si te gusta el rock de los 70-80-90, un sitio con bastante ambiente es el "Quartier General",en la Rue Oberkampf. Nos cuadró además que habia un chico tocando, a si que disfrutamos de un mini-conciertillo. Eso si, nos soplarón 20€ por dos tubos de cerveza, a si que barato no es. Nosotras solo estuvimos en ese local, pero se veia que en esa calle hay bastantes sitios para echarse unas copas o picar algo. Y mucho ambientillo por la calle.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
Hola, tengo un par de preguntas:
1ª) Es verdad que la zona de Montmartre por las noches no es muy segura? que hay drogas y prostis? Es que nos alojamos al lado del Moulin Rouge y lo pregunto por si alguna noche queremos cenar y tomarnos unas copillas sin tener que desplazarnos
2ª) Nos gustaría ir a bailar a algún barco-pub-disco de los que hay por el Sena, cuando estuve hace unos años, estábamos cenando en uno de los barcos y veíamos pasar otros con gente bailando, conocéis alguno?
1) Más que inseguro puede pasar que sí que no haya las mejores vistas alguna vez, pero intentando ir por las calles más grandes y con las precauciones habituales de cualquier ciudad grande no hay problema. Yo estuve por allí una noche la semana pasada sin ir más lejos, y no vi nada de nada.
2)Yo he estado en este: www.riversking.fr/ La programación va cambiando por tipo de música, fiestas temáticas y con esos cambios cambia también la gente que acude, pero suele estar bien
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Pues la zona de Montmartre por la noche no es lo mejor de París, pero vamos, parecido a si te paseas por la Rambla de Barcelona... No suele pasar nada y hay mucha gente, pero prostis y droga, pues sí, para que negarlo.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
davidharris Escribió:
1) Más que inseguro puede pasar que sí que no haya las mejores vistas alguna vez, pero intentando ir por las calles más grandes y con las precauciones habituales de cualquier ciudad grande no hay problema. Yo estuve por allí una noche la semana pasada sin ir más lejos, y no vi nada de nada.
2)Yo he estado en este: www.riversking.fr/ La programación va cambiando por tipo de música, fiestas temáticas y con esos cambios cambia también la gente que acude, pero suele estar bien
Muchas gracias. El barco es una discoteca que funciona a diario? quiero decir, tú vas y entras cualquier noche??? Es que no he entendido muy bien su página. Sólo está este?
Alguien ha estado recientemente en REX CLUB? Voy a París la próxima semana y me han recomendado este sitio por si me apetece salir una noche, que tal el ambiente? es caro?