Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Votos: 0 👍
Estaré casi 6 días en Paris (del 18/4 al 26/4), agradecería cualquier información sobre zonas con buen ambiente de noche y buenos `programas para hacer de noche.
Además de zonas para cenar como el barrio latino, St G des Pres que ya conozco y el paseo en barco por el Sena que ya hice.
Por ej a Marais fuí de día pero cual es la zona de "la movida" de noche?
Hay ambiente en Abril?
Que tal la Moufetard de noche?
Campos Eliseos cuando cierran las tiendas hay movimiento a la noche?
Desde ya muchas gracias.
Saludos
Mira estuve alojado en el Marais en Noviembre y es una zona con una animación media a la noche. La Rue Saint Antoine esta bien así como el Faubourg Saint Antoine. En Bastille habia varios bares.
Si, en CE hay mucho moviemiento a la noche. Ahí estuve hace tres anyos, justamente. Y a principios de Mayo.
lualpa Escribió:
Mira estuve alojado en el Marais en Noviembre y es una zona con una animación media a la noche. La Rue Saint Antoine esta bien así como el Faubourg Saint Antoine. En Bastille habia varios bares.
Si, en CE hay mucho moviemiento a la noche. Ahí estuve hace tres anyos, justamente. Y a principios de Mayo.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, e indicaciones.
Hay alguna web donde pueda ver horarios de los museos y monumentos así como el día de cierre semanal....( sin tener que ir buscando uno por uno)
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
sejuol2 Escribió:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, e indicaciones.
Hay alguna web donde pueda ver horarios de los museos y monumentos así como el día de cierre semanal....( sin tener que ir buscando uno por uno)
Hola que tal, voy a paris en semana santa y os pongo mi itinerario a ver que os parece y si se puede mejorar pues os lo agradezco.
Llego el sabado y sobre las 11 estare ya listo para patea la ciudad, tengo el hotel al lado de jardines de luxemburgo. He pensado esa mañana recorrer las cercanias, panteon ,sorbona, la iglesia de saint etienne y comer en los jardines.
Tras el check in y ducharnos subiriamos a montmatre. Comenzaria en moulin rouge, y tomariamos un cafe en el "deux moulins", pasariamos a la place du tertre, sacre coeur ,place de abesses y moulin rouge.
Domingo:trocadero, torre eiffel, puente alejandro III, orsay, tullerias, plaza de la concordia y arco del triunfo.
Lunes: Notre dame, conciergerie, saint chapelle, hotel de la villa , (quiero pasear por le marais pero no se donde empieza o como hacerlo)
Opera garnier , galerias lafayette, madeleine y plaza de la concordia.
Martes: Versalles y pasear por el sena ya que el vuelo sale por la tarde.
Espero vuestra ayuda. Gracias!!! La paris musseum donde se puede adquirir?, merece la pena para lo que vamos a visitar??
Del Hotel de Ville tenes ahí nomas la Rue de Rivoli ... Tomandola hacia la derecha (con el HdV a tus espaldas) eventualmente se transforma en Rue Saint Antoine que es uno de los ejes del Marais . Paralela a esta (a la izquierda) esta Rue de Rosiers que es la calle mas pintoresca diria yo ... Y donde se comen unos falafell para el recuerdo
Del Hotel de Ville tenes ahí nomas la Rue de Rivoli ... Tomandola hacia la derecha (con el HdV a tus espaldas) eventualmente se transforma en Rue Saint Antoine que es uno de los ejes del Marais . Paralela a esta (a la izquierda) esta Rue de Rosiers que es la calle mas pintoresca diria yo ... Y donde se comen unos falafell para el recuerdo
Además en Rue Saint Antoine tienes puestos de fruta como para dedicarles un par de fotos y, por supuesto, comprar alguna e ir comiéndola por la calle.
Como parece que quieres visitar Marais el mismo día que Notre Dame, yo haría lo siguiente:
Al salir de Notre Dame, iría a la parte posterior, sacaría unas fotos del exterior del ábside, cruzaría por el puente de Saint Louis, recorrería Île de Saint Louis y cruzaría a tierra firme por le Pont Sully. Luego seguiría por Boulevard Henri IV hasta Place de la Bastille, otras fotos a la Opera Bastille y, desde allí, a la izquierda emprendería el recorrido del Marais por Rue Saint Antoine hasta que cambia por Rue Rivoli y llegar a l'Hôtel de Ville y la Tour de Saint Jaques, que supongo que ya le habrán quitado la funda de plástico.
¿Que te parece?
Hola a todos, tengo el hotel por los jardines de luxemburgo, sabeis alguna zona para tomar una cerveza o una copa? queda lejos la rue mouffetard?
Gracias!!!
Además en Rue Saint Antoine tienes puestos de fruta como para dedicarles un par de fotos y, por supuesto, comprar alguna e ir comiéndola por la calle.
Como parece que quieres visitar Marais el mismo día que Notre Dame, yo haría lo siguiente:
Al salir de Notre Dame, iría a la parte posterior, sacaría unas fotos del exterior del ábside, cruzaría por el puente de Saint Louis, recorrería Île de Saint Louis y cruzaría a tierra firme por le Pont Sully. Luego seguiría por Boulevard Henri IV hasta Place de la Bastille, otras fotos a la Opera Bastille y, desde allí, a la izquierda emprendería el recorrido del Marais por Rue Saint Antoine hasta que cambia por Rue Rivoli y llegar a l'Hôtel de Ville y la Tour de Saint Jaques, que supongo que ya le habrán quitado la funda de plástico.
¿Que te parece?
Hola a todos, tengo el hotel por los jardines de luxemburgo, sabeis alguna zona para tomar una cerveza o una copa? queda lejos la rue mouffetard?
Gracias!!!
Hola. Depende de en que punto de los Jardines de Luxemburgo lo tengas, pero desde la parte mas cercana a Rue Mouffetard hay aprox. 900 m. maps.google.es/ ...m&z=16 . Pero esa misma distancia tendrías desde ese punto a la zona mas concurrida del Barrio Latino : Rue de la Huchette maps.google.es/ ...m&z=15 . Y muy poca distancia mas a la zona de Montparnasse : 1,2 kms. maps.google.es/ ...m&z=15 . Pero, como te decía antes, depende de en que punto tengas el alojamiento.
Tienes algunas opciones de restaurantes y sitios para tomar algo en este [mapa google], que tiene esta otra opción de [mapa taurich] para ver todo lo que hay en una zona junto e imprimir por partes.
Gracias!!!
Hola. Depende de en que punto de los Jardines de Luxemburgo lo tengas, pero desde la parte mas cercana a Rue Mouffetard hay aprox. 900 m. maps.google.es/ ...m&z=16 . Pero esa misma distancia tendrías desde ese punto a la zona mas concurrida del Barrio Latino : Rue de la Huchette maps.google.es/ ...m&z=15 . Y muy poca distancia mas a la zona de Montparnasse : 1,2 kms. maps.google.es/ ...m&z=15 . Pero, como te decía antes, depende de en que punto tengas el alojamiento.
Tienes algunas opciones de restaurantes y sitios para tomar algo en este [mapa google], que tiene esta otra opción de [mapa taurich] para ver todo lo que hay en una zona junto e imprimir por partes.
Pero me refiero para tomar algo por ejemplo a partir de las 10 de la noche o algo así, en plan pub, cerveceria.....estoy en la rue malebranche a 800m de la rue de la huchette
Pero me refiero para tomar algo por ejemplo a partir de las 10 de la noche o algo así, en plan pub, cerveceria.....estoy en la rue malebranche a 800m de la rue de la huchette
En ese caso, también estás a 800 m. Aprox. De Rue Mouffetard y en esta calle o en los alrededores de Rue de la Huchette tendrás muchos sitios para tomarte algo. Pero no te puedo recomendar ninguno en especial, mis últimos viajes, y el mapa, estaban enfocados en otros temas. En el hilo de [Salir por París : Copas, bares, discotecas, ...] tienes mas información sobre este tema (y en este [post] del mismo, una recopilación de algunas).
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
peli1982 Escribió:
Gracias!!!
Pues así como todo el barrio latino. Subes por el Bvd. St Michel hasta el Sena y casi por todas las bocacalles tienes sitios para eso.
La rue Mouffetard está como a unos 10 min del Jardin de Luxembourg. Mira este trayecto
alfrito.alfrito Escribió:
peli1982 Escribió:
En ese caso, también estás a 800 m. Aprox. De Rue Mouffetard y en esta calle o en los alrededores de Rue de la Huchette tendrás muchos sitios para tomarte algo. Pero no te puedo recomendar ninguno en especial, mis últimos viajes, y el mapa, estaban enfocados en otros temas. En el hilo de [Salir por París : Copas, bares, discotecas, ...] tienes mas información sobre este tema (y en este [post] del mismo, una recopilación de algunas).
Peli:
No sé en semana Santa pero en Agosto pasado cuando fuí en el "Barrio Latino" estuve cenando y haciendo sobrenesa hasta las 14:30 hs!!
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Noraberg habla de las 14:30, no de las 2:30. Lo mismo hay una confusión. La verdad es que muy normal no es estar hasta esas horas por ahí. Lo que no quiere decir que no haya sitios en París after hours, que los hay (Au pied de Cochon, La Cloche d'Or, La Poule au Pot, Le Tambour, etc.) Pero no conozco ninguno por el barrio latino.
Edito para decirle a elenare que aquí por "empalmada" se entiende otra cosa