Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Voy a estar tres días en París, estoy organizandome las visitas y no se que iglesias/templos visitar y cuáles dejar para otra ocasión.
Tengo como imprescindibles Notre Dame, La Madeleine, Sacre Coeur, Sainte Chapelle y el Pantheón (las visitaré por dentro y por fuera). La duda me surge con St Eustache, St Germain des Pres, St Severin, Saint Sulpice...
Hay alguna que me recomendeis especialmente? o al ser un viaje corto no merece la pena? no se qué hacer...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Ameliamurcia Escribió:
Voy a estar tres días en París, estoy organizandome las visitas y no se que iglesias/templos visitar y cuáles dejar para otra ocasión.
Tengo como imprescindibles Notre Dame, La Madeleine, Sacre Coeur, Sainte Chapelle y el Pantheón (las visitaré por dentro y por fuera). La duda me surge con St Eustache, St Germain des Pres, St Severin, Saint Sulpice...
Hay alguna que me recomendeis especialmente? o al ser un viaje corto no merece la pena? no se qué hacer...
Yo te aconsejo que más que por tipo de sitios a visitar, museos, iglesias monumentos, jardines, etc. Te lo plantees de forma más genérica, los lugares que más te apetecen independientemente de lo que sean. Evidentemente en 3 días, con la cantidad de lugares que tiene París tendrás que hacer una selección muy estricta. Yo añadiría a tu lista inicial, subir a las Torres de Notre Dame a contemplar las vistas y sorprenderte con las quimeras y gargolas, dar una vuelta por el campo de Marte hasta Trocadero para echarle un vistazo al amasijo de hierros denominado Torre Eiffel, un paseo desde el Louvre hasta Concorde, pasando por las Tuilleries, echarle un vistazo al Centro Pompidou y la plaza anexa de Igor Stravinski y ya atravesar el Marais hasta la encantadora Pl des Vosges, etc. Y si te da tiempo por qué no, puedes sacarte una foto en las esculturas que hay delante de St. Eustache, o al salir del Pantheon emplear unos minutos en St. Etienne du Monte, (está en un lateral del mismo), quizas la más bonita de las Igesias de París luego de Notre Dame. Por supuesto darte una vuelta por el Barrio Latino al anochecer para vivir el ambiente, y ya que estás por allí entrar en la librería Shakespeare & Company, completamente sorprendente, etc, etc.
Verás te haces una lista y a lo que llegues bien y al resto para el siguiente viaje. Y sin agobios ni tener que verlo todo por real decreto.
Marcopolo (paisano), estoy planteando y organizando el viaje tal y como dices, de forma genérica y haciendo una lista de los lugares que más me apetecen (entre los que se incluyen todos los que mencionas, menos la librería, tomo nota).
Soy consciente de que tendré que renunciar a muchos puntos de la lista sobre la marcha, ya que no me gusta ir con prisas, y al final las ciudades te sorprenden y te entretienen donde menos te lo esperas. Pero por si acaso diera tiempo, me gusta llevar cosas preparadas de más. Y la duda la tenía concretamente con esas iglesias que comentaba. Yo quería saber si en caso de encontrarme con algo de tiempo extra, que iglesia es la que más recomendáis visitar, (aparte de NotreDame, Madeleine, Sainte Chapelle, Sacre Coeur y Panteón) independientemente de la zona en la que me encuentre?
Por tu parte, St Etienne du Monte no? Tomo nota, muchas gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Ameliamurcia Escribió:
Marcopolo (paisano), estoy planteando y organizando el viaje tal y como dices, de forma genérica y haciendo una lista de los lugares que más me apetecen (entre los que se incluyen todos los que mencionas, menos la librería, tomo nota).
Soy consciente de que tendré que renunciar a muchos puntos de la lista sobre la marcha, ya que no me gusta ir con prisas, y al final las ciudades te sorprenden y te entretienen donde menos te lo esperas. Pero por si acaso diera tiempo, me gusta llevar cosas preparadas de más. Y la duda la tenía concretamente con esas iglesias que comentaba. Yo quería saber si en caso de encontrarme con algo de tiempo extra, que iglesia es la que más recomendáis visitar, (aparte de NotreDame, Madeleine, Sainte Chapelle, Sacre Coeur y Panteón) independientemente de la zona en la que me encuentre?
Por tu parte, St Etienne du Monte no? Tomo nota, muchas gracias!
Por mi parte si tuviera que elegir un tercer lugar después de Notre Dame y Saint Chappelle ese sería sin dudar la Basilica de St Denis. Lo que pasa es que está un tanto retirada y te tiras en metro desde el centro más de media hora en llegar. Pero es un ejemplo espectacular por dos conceptos: por su arquitectura y por su cripta donde reposan nultitud de reyes y reinas francesas y otrosn hombres y mujeres insignes. Y como creo que las imágenes valen más que mil palabras ahí van:
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Acabo de darme cuenta que el Domingo 22/4, día en que tengo planeado visitar Montmartre, es el día de las elecciones presidenciales en Francia!
Será un domingo como cualquier otro, me refiero a habrá ambiente y estaran los artistas en la plaza?
Saludos
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
norabeg Escribió:
Acabo de darme cuenta que el Domingo 22/4, día en que tengo planeado visitar Montmartre, es el día de las elecciones presidenciales en Francia!
Será un domingo como cualquier otro, me refiero a habrá ambiente y estaran los artistas en la plaza?
Saludos
No creo que cambie nada y menos en un lugar que esta orientado a los turistas.
Saludos
No creo que cambie nada y menos en un lugar que esta orientado a los turistas.
Opino igual. No creo que las elecciones cambien nada y mas en un barrio "bohemio" y turistico.
TXACAL, Gracias!
Hace rato que no entro al foro recièn hoy lo he visto,entraré a esa página
Quería poner que he entrado en esa página y no hay que rellenar ningún formulario previo para tener wifi gratis en los parques de allí, por lo que he leido sólo hay que poner el nombre, el número de teléfono y poco más una vez estás allí
Creo que aquì puedo comentaros algunos "pequeños consejos", recien llegado de Parìs, lo 1º al que le guste mucho el cafè, pedir "expreso", en las terrazas de 2´50 a 3 €, pero si lo tomais en la barra 1 €, el "cortado" pedir "noisette" cuesta 10 centimos màs, no es broma, cafeteria en la pta. De los jardines de Luxemburgo, esquina Bd. Sant Michel, de lujo 200 personas en las mesitas, nosotros 4 a la barra, 3 cafes y un cortado 3´90€.
Si vais a patear Paris, mucha agua, las bebidas carìsimas,en un restaurante cualquiera , una botella de agua de 1 litro 6€, las cervezas 7 €.
Otra cosa, en Paris hay que tener mucha paciencia, para todo se hace cola, muchas colas, para el WC, para comprar cualquier cosa, para las visitas culturales, ........, asì que mochila, agua , zapatos còmodos, paciencia y a disfrutar.
Buenos días.
Voy a París del 21 al 26 de agosto.
Tengo algunas preguntas y me gustaría que alguno de vosotros/as que habéis estado recientemente fuera tan amable de contestarme.
1.- ¿Vale la pena la comprar la Paris-Pass?
2.- Yo tengo el carnet de teacher internacional. ¿los museos y Versailles tienen descuento por ser profesor?
Hola estoy mirando para coger vuelo a Paris, tengo dudas, no sé si coger tres o cuatro días.
Si elijo tres, vuelo ida y vuelta del mismo aeropuerto, si decido cuatro y medio día mas, salgo de un aeropuerto y regreso a otro, .
Por comodidad sería mejor elegir el de tres, pero no sé si es suficiente tiempo para visitar , paris, ¿ Que opinais?