Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
Evidentemente es mejor entre semana. Pero ya depende de si quieres ver el espectáculo de aguas musicales. Es una razón más para que haya más gente en sábado o domingo. Quizás deberías dejar el tema de los espectáculos de aguas musicales para cuando vuelvas otras fechas en las que esos espectáculos también los haya en martes (este año entre el 22 de mayo y el 26 de junio)
Voy la próxima semana a París, vamos 5 días, y "creo" que vamos a dedicar mediodía por lo menos a Versalles, una pregunta, me recomendáis ir entre semana o esperar al sábado para ver lo de la música y las fuentes?
Muchas gracias.
Te aconsejo que antes de ir te informes bien qué días hacen el espectáculo de fuentes, porque creo que lo tienen diferenciado entre el de solo musica y fuentes... También entérate del tiempo que hace porque ver los jardines lloviendo o con frío puede ser un martirio...
houdini Escribió:
veronicadlmm Escribió:
Voy la próxima semana a París, vamos 5 días, y "creo" que vamos a dedicar mediodía por lo menos a Versalles, una pregunta, me recomendáis ir entre semana o esperar al sábado para ver lo de la música y las fuentes?
Muchas gracias.
Te aconsejo que antes de ir te informes bien qué días hacen el espectáculo de fuentes, porque creo que lo tienen diferenciado entre el de solo musica y fuentes... También entérate del tiempo que hace porque ver los jardines lloviendo o con frío puede ser un martirio...
Saludos...
Puse el enlace hace unos pocos posts pero lo repito:
DrViajero2 Escribió:
Buenas
Querías saber si para entrar a los jardines hace falta comprar una entrada o es gratis.
Los jardines son gratis salvo cuando hay espectáculos de grandes aguas musicales. También hay edificios dentro de los jardines que son de pago como el Trianon o el Dominio de Maria Antonieta. Pero lo que son los jardines en sí son gratuitos.
Muchas gracias.
Saludos...
Puse el enlace hace unos pocos posts pero lo repito:
Entonces entiendo que si tienes la Paris Musseum Pass, para que te salga gratis, tienes que ir un día que no haya espectáculos de este tipo, porque si no tienes que pagar la entrada sí o sí, no?
No, los t+ no sirven para el RER C.
Si queres ir con un T+ hasta Versailles:
Bus hasta La Defense.
Transbordo a tranvia T2
EN Pont de Sevres bajarse, subir al puente y tomar el bus 171 hasta Versailles.
Dura mas ... Pero es lo mas barato que hay.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
DrViajero2 Escribió:
Y otra cosa, ¿valen los tickets t+ para el RER C?.
¿Merece la pena ir a Versalles para ver sólo los jardines?. No quiero pagar ninguna entrada porque voy a ir flojo de pasta.
Pues en mi opinión depende de cuánto tiempo vayas a estar en París. Si estás tres o cuatro días, yo no iría a Versalles, porque París tiene tanto que ver que necesitas el tiempo. Si vas por ejemplo siete días, en mi opinión sí que merece la pena.
¿Alguien que haya estado en los espectáclos de Grandes Eaux Musicals, Jardines Musicales y Grandes Eaux nocturnos me podría decir cuál merece más la pena? Los nocturnos son carísimos (23 eur). También está la Serenade Royal los días de nocturnos que es un baile en la sala de espejos y tampoco sé si merecerá la pena o será una catetada para turistas (serenade + nocturno 39 eur). Estaré en Paris dos semanas y podría elegir supongo.
He estado leyendo varias páginas, tanto de las primeras como de las finales, pero no veo nada sobre el precio del alquiler de las bicicletas.
El caso es que hace años estuve con mis amigos, alquilamos las bicicletas pero no recuerdo el precio.
Ahora que voy con mi novia quiero recorrer el jardín de la misma forma, pero no veo el precio ni el página oficial ni por aquí.
Alguien podría ayudarme con el precio (actualizado a poder ser) ^_^
Danikenzolandia Escribió:
Buenas noches a todos.
He estado leyendo varias páginas, tanto de las primeras como de las finales, pero no veo nada sobre el precio del alquiler de las bicicletas.
El caso es que hace años estuve con mis amigos, alquilamos las bicicletas pero no recuerdo el precio.
Ahora que voy con mi novia quiero recorrer el jardín de la misma forma, pero no veo el precio ni el página oficial ni por aquí.
Alguien podría ayudarme con el precio (actualizado a poder ser) ^_^
Nota: de todo lo anterior no tenía ni idea porque jamás se me había ocurrido utilizar una bici en París. Solo conocía de haber visto al pasar las estaciones municipales de bicis por la ciudad. Pero poniendo en Google alquiler de bicis en París he ido sacando información simplemente tirando del hilo. Digo esto para enseñar que con frecuencia utilizar Google nos puede ser más rápido e incluso más eficaz que esperar que alguien nos conteste en el foro.
Edito porque me acabo de dar cuenta de que esto se ha colocado en un hilo sobre Versalles. Quizás algun moderador o moderadora podría colocarlo en un lugar más oportuno.
Correcto MarcoPolo, es para Versalles, para París si se como funciona.
Espero no te haber molestado, que yo siempre busco información antes de preguntar, tanto aquí como en Google.
Aun así muchas gracias por toda la info que has puesto. Pero en Versalles ,por lo que recuerdo y se, va aparte (¿privado de los jardines?).
Un saludo y si nadie lo sabe responder cuando vuelva ya lo pondré para el que le pueda interesar.
Correcto MarcoPolo, es para Versalles, para París si se como funciona.
Espero no te haber molestado, que yo siempre busco información antes de preguntar, tanto aquí como en Google.
Aun así muchas gracias por toda la info que has puesto. Pero en Versalles ,por lo que recuerdo y se, va aparte (¿privado de los jardines?).
Un saludo y si nadie lo sabe responder cuando vuelva ya lo pondré para el que le pueda interesar.
Un saludo!!
No te había entendido y pensaba que hablabas de alquilaer de bicis en París. Pero todo se puede arreglar. En la página oficial del Palacio de Versalles, se dice que en el Jardín se alquilan bicicletas. En una página del 2010 ponía que el alquiler costaba 15€ pero no ponía el tiempo. Sí que había leido anteriormente que era un alquiler caro. Pero también se pueden alquilar bicis en el pueblo de Versalles
Para ello en vez de coger el RER C hasta Versailles Rive Gauche como cuando se va al Palacio, hay que coger el trayecto que va por Versailles Chantiers. En realidad no hay mucha distancia entre ambas estaciones, unos 15 min andando, pero son trayectos diferentes. Allí al salir del RER hay una pl, la place Raymond Poincaré, en donde está un sitio de alquiler de bicis llamado Phébus, en cuya página se proporciona en español toda la información incluido precios. Me imagino que el lugar no tiene pérdida:
En este plano de Versalles tienes en A la estación del RER de Chantiers, en B el lugar donde está Phébus y en C la estación del RER de Versailles Rive Gauche
Espero que ahora sí la información sea la que buscabas
¡¡Uau!! Muy buena información y gracias por el trabajo de presentármelo en Google Maps y todo!
Aun así me queda el único dilema de donde dejar la bici mientras veo el Pettit Trianon y otros lugares donde no se pueda meter.
A ver si alguien puede responder a eso.
¡¡Uau!! Muy buena información y gracias por el trabajo de presentármelo en Google Maps y todo!
Aun así me queda el único dilema de donde dejar la bici mientras veo el Pettit Trianon y otros lugares donde no se pueda meter.
A ver si alguien puede responder a eso.
Un saludo y gracias.
Me imagino que con la bici te drán un candado, no sé, yo nunca he alquilado una bici. Y si te dan un candado pues la amarras a algún arbol o algo así. No sé a ver si alguien ha usado las bicis por ahí
Buenas amigos!
Dando os ultimos retoques a mi planning.me veo esto
* los grandes apartamentos, la galería de los espejos, la cámara del rey, la cámara de la reina, los apartamentos del delfín y la delfina, las exposiciones, los apartamentos de las hijas de Luis XV - sólo fines de semana -, los castillos de Trianón y la granja de María Antonieta.
Los castillos de Trianon y la aldea de la maria antonieta solo pueden vistarse los findes?