Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Pues dicen que han recibido mi correo y contestarán lo antes posible. Si resuelven la duda habrá que darles una medalla a la atención al usuario.
Ostras mil gracias desde ya!! Es que yo también he estado mirando pero no encontraba nada por eso decidí preguntar... Muchas gracias, a ver si responden pronto...!
Muy buenas, con la mobilis de 4 zonas puedo ir desde la parada de rer rungis del aeropuerto de orly hasta la parada de rer noisy le grand??
Y venden billetes sencillos de 4 zonas para volber al aeropuerto de orly??o es obligatorio comprarse la visite??
Ya que mi hotel esta a 4 zonas de paris y voi de viernes a lunes tenia pensado coger la mobilis para viernes y lunes y la jenue para sabado y domingo.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
sergiostt Escribió:
Muy buenas, con la mobilis de 4 zonas puedo ir desde la parada de rer rungis del aeropuerto de orly hasta la parada de rer noisy le grand??
Y venden billetes sencillos de 4 zonas para volber al aeropuerto de orly??o es obligatorio comprarse la visite??
Ya que mi hotel esta a 4 zonas de paris y voi de viernes a lunes tenia pensado coger la mobilis para viernes y lunes y la jenue para sabado y domingo.
Muchas gracias.
Tu situación es un poco extraña y atípica. Veamos lo que parece claro. No puedes utilizar Mobilis para ir a los aeropuertos, ni siquiera a través de Rungis. Pero no tengo ni idea de qué hay que hacer para ir desde Rungis hasta Noisy le Grand, ya que todos los precios que aparecen en la página de la RATP es desde cualquier estación del RER fuera del distrito 1 hasta París y viceversa. Pero no sé qué hay que hacer para ir desde un aeropuerto hasta París y luego desde París hasta la zona 4 que es donde está noisy le grand. Pienso que, salvo que alguien haya vivido esa situación y nos alumbre, tendrás que preguntar en la taquilla, cuando llegues al aeropuerto qué tipo de billete debes coger.
En cuanto al billete Jeunes Week-end, sí puedes cogerlo, pero veo que no hay de las zonas 1-4. Pasa de la zonas 1-3 a zonas 1-5. Y el precio para las zonas 1-5 es de 7,10€
Sí puedes coger la mobilis zonas 1-4 para viernes y lunes. Precio: 10,55€
Así que tienes resuelto todo excepto el tema del aeropuerto que no sé como se va desde la zona 4 a un aeropuerto, ya que solo aparecen los precios desde y a París.
Hola a todos
Llegamos el 6-04 a CDG 14.30hrs y estamos de regreso el 8-04 a hrs 14.00. Al ser un viaje tan corto queremos visitar solo monumentos y quiza Versalles. La pregunta es si conviene comprar la tarjeta Paris visite de 2 días zonas 1-5 y si esto nos permite todos los desplazamientos entre Paris, aeropuerto y Versalles. Otra consulta, los dos días cuentan a partir de la validación por 48 hrs. O vencen a las 24hrs de cada día, es decir hasta las 00.00 del 7-04. De ser el segundo escenario, necesitariamos la PV de 3 días?
Gracias
rovemon Escribió:
Hola a todos
Llegamos el 6-04 a CDG 14.30hrs y estamos de regreso el 8-04 a hrs 14.00. Al ser un viaje tan corto queremos visitar solo monumentos y quiza Versalles. La pregunta es si conviene comprar la tarjeta Paris visite de 2 días zonas 1-5 y si esto nos permite todos los desplazamientos entre Paris, aeropuerto y Versalles. Otra consulta, los dos días cuentan a partir de la validación por 48 hrs. O vencen a las 24hrs de cada día, es decir hasta las 00.00 del 7-04. De ser el segundo escenario, necesitariamos la PV de 3 días?
Gracias
La Paris Visite de 2 días que sirva para los aeropuertos cuesta 31,15€ y no entraría el día 8, solo 6 y 7, ya que los días cuentan como días naturales, no desde la hora de la primera utilización. Es decir que aparte tendráis quue pagar el ticket de vuelta al aeropuerto, es decir, 9,25€. El total de esa manera serían 40,40€. So cogiérais la Paris Visite de 3 días todavía sería peor porque la fiesta os costaría 53,40€
Otro sistema sería: comprar los tickets para el aeropuerto de ida y vuelta: 18,50€, ticket a Versalles ida y vuelta: 6,50€ y 1 carnets de 10 tickets para compartir, 6,35€ cada uno, es decir 31,35€ en total. Os ahorráis de esta forma 9€ cada uno. Más todavía si no váis a Versalles, cosa que estando tan poco tiempo no parece lo más aconsejable.
MisisPinkman Escribió:
MarcoPolo Escribió:
Pues dicen que han recibido mi correo y contestarán lo antes posible. Si resuelven la duda habrá que darles una medalla a la atención al usuario.
Ostras mil gracias desde ya!! Es que yo también he estado mirando pero no encontraba nada por eso decidí preguntar... Muchas gracias, a ver si responden pronto...!
No han resuelto ninguna duda. Solo hablan de los trayectos entre París y las zonas alejadas, pero no de trayectos entre lugares de una misma zona. ¡Qué le vamos a hacer! Al menos lo hemos intentado. Tendrás que preguntar allí en las taquillas.
Llegaremos a París la noche del 25 de junio con destino Vald'europe para pasar dos días en Disney. Según vuestros consejos lo mejor es el transporte privado, pero el último día nos vamos a Pigalle. Marco Polo ya nos ha indicado en otro foro las mejores alternativas para llegar a Orly. Me podéis indicar qué tickets comprar para dos días dado el itinerario q tenemos q hacer.? Disney-paris-aeropuerto, solo una vez, si nos decidimos por el transporte privado. Había pensado el Paris visite, pero creo q no sirve para el Orlybus...Somos dos adultos y dos niños. Gracias
Girasol71 Escribió:
Llegaremos a París la noche del 25 de junio con destino Vald'europe para pasar dos días en Disney. Según vuestros consejos lo mejor es el transporte privado, pero el último día nos vamos a Pigalle. Marco Polo ya nos ha indicado en otro foro las mejores alternativas para llegar a Orly. Me podéis indicar qué tickets comprar para dos días dado el itinerario q tenemos q hacer.? Disney-paris-aeropuerto, solo una vez, si nos decidimos por el transporte privado. Había pensado el Paris visite, pero creo q no sirve para el Orlybus...Somos dos adultos y dos niños. Gracias
Antes de nada una pregunta porque no entiendo muy bien la cuestión. A ver vais de Disney a París. ¿Podemos entender que ese día y el siguiente estáis en París y al tercer día os váis al aeropuerto? Otra cosa ¿Los niños tienen entre 4 y 12 años?
Si. Estamos en Disney 26 y 27. Dejamos el hotel la mañana del 28 para dirigirnos a Pigalle y volvemos a casa desde Orly el día 29. Los niños tienen 9 y 7
Girasol71 Escribió:
Si. Estamos en Disney 26 y 27. Dejamos el hotel la mañana del 28 para dirigirnos a Pigalle y volvemos a casa desde Orly el día 29. Los niños tienen 9 y 7
La Paris visite de dos días para el 28 y 29 zonas 1-5 os saldría por 43,65€ a cada adulto y por 21,80€ a cada niño. Con ella podríais ir desde Disney a París, moveros por París e ir desde París a Orly con el Orlyval
Total: 43,65+43,65+21,80+21,80=130,90€. Una barbaridad.
Así que es mejor otra opción:
Disney-Pigalle con RER A hasta Nation y allí tomar línea 2 del metro hasta Pigalle: 7,10€ cada adulto, y 3,55€ cada niño
París-Orly vía orlyval: 10,90 cada adulto y 9,65€ cada niño
El día 28 1 carnet de 10 tickets t+ para los 2 adultos: 12,70 y otro para los niños: 6:35€
Total: 7,10+7,10+3,55+3,55+10,90+10,90+9,65+9,65+12,70+6,35=81,45
Nada menos que una diferencia de 49,45€ a favor de la segunda solución.
Por supuesto hay opciones todavía más económicas, pero no para ir con niños y en plan mochilero.
Una preguntilla que me surge y no lo he encontrado...¿hasta qué hora funciona el metro los sábados? al final he cogido las entradas de la Torre Eiffel a las 9,30 de la noche del día 23 de junio (la primera hora que quedaba ya libre ese día) y el apartahotel está en la otra punta de París (Philippe Auguste). Muchas gracias.
Una preguntilla que me surge y no lo he encontrado...¿hasta qué hora funciona el metro los sábados? al final he cogido las entradas de la Torre Eiffel a las 9,30 de la noche del día 23 de junio (la primera hora que quedaba ya libre ese día) y el apartahotel está en la otra punta de París (Philippe Auguste). Muchas gracias.
Hola. En esta [web] puedes ver el primer y el último metro que pasan por una estación y una línea determinada : pinchando donde pone "Premiers et derniers métros à un arrêt" y luego poniendo el nombre de la estación (conforme vas escribiendo te salen las posibles opciones), puedes acceder a otro menú donde seleccionar la línea (en tu caso, solo pasa la línea 2 por esa estación) y la fecha (dejamos la de hoy, pero todos los fines de semana son iguales). Y el resultado es que en dirección a Porte Dauphine [ratp interactif] el último pasa a las 01,46 h. Y en dirección a Nation (el que a tí te interesa) el último pasa a las 02,10 h. En todo caso, como referencia, conviene hacerse a la idea de que el último pasa sobre las 01,30 h., que es el horario aproximado a los que salen los últimos trenes de las estaciones de inicio de línea.
Hola !! estoy preparando un viaje a Paris. Voy con unos amigos que se quedan después en la Bretaña unos días y yo me estoy planteando estar un par de días, coger un tren rapido desde Rennes a Paris ( creo que a Monparnase llegan) dormir una noche en un hotel cercano y al día siguiente volar a Madrid desde Beauvais.. Me podrias ayudar a :
· información sobre los trenes desde rennes
· transporte al aeròpuerto?? el vuelo sale a las 10:20 así que tendre que madrugar y no se si habrá transporte un domingo a eso de las 7 de la mañana
Gracias !!
Hola !! estoy preparando un viaje a Paris. Voy con unos amigos que se quedan después en la Bretaña unos días y yo me estoy planteando estar un par de días, coger un tren rapido desde Rennes a Paris ( creo que a Monparnase llegan) dormir una noche en un hotel cercano y al día siguiente volar a Madrid desde Beauvais.. Me podrias ayudar a :
· información sobre los trenes desde rennes
· transporte al aeròpuerto?? el vuelo sale a las 10:20 así que tendre que madrugar y no se si habrá transporte un domingo a eso de las 7 de la mañana
Gracias !!
Hola. Para saber que opciones de trenes tienes, puedes mirarlas en esta página [TGV-Europe.es] poniendo la ciudad de partida y la ciudad de destino. Hay varias alternativas, con una duración aprox. De 2 h 09 min. O algo mas (dependiendo del horario del tren) y un coste aprox. De 54 € (aunque hay algunos horarios con un coste menor, pudiendo llegar hasta 33 € en algún caso concreto).
Con respecto a las alternativas para ir al aeropuerto de Beauvais, en este [post] del hilo de Beauvais tienes información y experiencias de otros forofos. La opción mas habitual es coger un autobús en Porte Maillot que te deja en el aeropuerto en 1 h 15 min. Aprox. Y con respecto al horario, no te preocupes, porque están adaptados a la salida de los vuelos y siempre hay autobuses disponibles : en esta [web] puedes poner el destino de tu vuelo y el día previsto de viaje y te dice que autobús hay disponible y a que horario llega al aeropuerto.
Si quieres ver alguna alternativa para pasar esa noche en París, en este [post] y en los siguientes tienes algunas opciones, con un enlace a un [mapa google] para situar las que tienen mejor valoración en el callejero.
Hola chicos.... Estoy en una apartamento en distrito 2 en pleno centro.... Y me han comentado q desde allí puedo ir a casi todas partes andando ¿es cierto? ¿si compro los billetes x viaje me saldra muy caro?
azucaraban Escribió:
hola chicos.... Estoy en una apartamento en distrito 2 en pleno centro.... Y me han comentado q desde allí puedo ir a casi todas partes andando ¿es cierto? ¿si compro los billetes x viaje me saldra muy caro?
Bueno el concepto de centro en una ciudad como París es algo complejo. Cuando hablas de centro, ¿a qué sitio concreto te refieres? Por lo demás es seguro que vas a tener que utilizar el metro. Si váis como me imagino dos personas, cada vez que se coge el metro, si no tienes ningún tipo de ticket que abarate costos cuesta 1.70€ por cabeza. Un carnet de 10 billetes cuesta 12,70€. A poco que en total hagáis 4 viajes ya os sale rentable el carnet. Eso por no hablar, en función de vuestras necesidades de otro tipo de tarjetas, que si incluimos aeropuertos, Versalles o Disney pueden ser ventajosas. Para saber lo que necesitáis en cuanto a transporte hace falta conocer donde está vuestro alojamiento, lo que tenéis planteado hacer, (un ejemplo, estéis donde estéis del centro, a Montmartre seguro que váis en metro, y posiblemente a la Torre Eiffel también), el aeropuerto que utilizaréis, y si pensáis hacer excursiones a Versalles o Disney.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
azucaraban Escribió:
hola chicos.... Estoy en una apartamento en distrito 2 en pleno centro.... Y me han comentado q desde allí puedo ir a casi todas partes andando ¿es cierto? ¿si compro los billetes x viaje me saldra muy caro?
A la ida iras andando. A la vuelta te hara falta el metro si estas en lugares tan distantes como la torre eiffel o montmatre. Como dice marco polo coge un "carnet" (10 billetes de metro) que seguro qeu lo usais.
Voy a estar alojado en la zona de Saint Michel.
Tengo que comprar 2 paris visite y 2 paris museum.
Aparte de la estación Saint Michel que supongo que puedo comprar las paris visite.¿Podeis decirme si tengo alguna oficina de turismo cerca para comprar los dos tipos a la vez?
sane1967 Escribió:
Voy a estar alojado en la zona de Saint Michel.
Tengo que comprar 2 paris visite y 2 paris museum.
Aparte de la estación Saint Michel que supongo que puedo comprar las paris visite.¿Podeis decirme si tengo alguna oficina de turismo cerca para comprar los dos tipos a la vez?
Gracias.
Si llegas a Paris por los aeropuertos de Orly o Charles de Gaulle en el mismo aeropuerto puedes adquirir ambas tarjetas.
Si no es así tampoco supone ningún problema comprarlas por separado. La París visite en cualquier estación del metro o RER y la Paris Museum Pass en los museos y monumentos que entran dentro dfe la tarjeta.
Hola marcopolo... Esq no manejo muy buen esto y nos econtestarte directamente... Estamos justo detras del louvre.¿si cojo un bonobus(q decimos aquí ) de 10 viajes nos sirve para los 2?(como aqui) o son individuales???y me puedews indicar donde ver lo de las demas targetas...nosotroa llegamos al aeropuesto q esta aunos 80km de paris(bourget) y no tenemos intención de ir a disney pues es caro y no disponemos de un presupuesto muy extenso...