Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Iris29 Escribió:
cranbolista Escribió:
Una de compras...
Iguale s muy típico pero he ojeado por ahí que en la zona del Sagrado Corazón suele haber muchos pintores... No sé si es algo tópico es cierto o no merece la pena intentar comprar algun cuadrito ¿Algún comentario?
Y ya para terminar.. ¿hay algo en especial que mrezca la pena comprar el paris?
En Montmartre, en la Plaza du Tertre muy cerca del Sacre Cour, es donde se reunen los pintores. Lo que es muy corriente es que hagan retratos a quien se lo pida, verás montones de turistas dejándose retratar por los pintores de la zona.
Desde mi punto de vista no hay casi nada en París que no puedas comprar en España. Se cambia las figuritas de la Cibeles por las de la Torre Eiffel y ya está. Pero todo eso tan citado de los potingues de Sephora, que están exactamente igual en varias capitales españolas, las Galerías Lafayette, que es como El Corte Inglés, hasta el punto de que aceptan la tarjeta de los grandes almacenes españoles, etc. Pues no hay diferencia. Incluso eso tan turístico de los retratos y las siluetas en la Place du Tertre ya te lo hacen igual en la Plaza Mayor de Madrid. Nada que ver con la vida bohemia del siglo pasado. Si Picasso, Utrillo y demás levantaran la cabeza y vieran al personal asaltando turistas para pintarles un retrato en pocos minutos, se volvían de inmediato a la tumba.
Tal vez te aconsejaría ir a ver los quesos en el mercadillo que ponen en la rue Mouffetard. Eso sí que puede merecer la pena. O darte una vuelta por la tienda del gourmet de Fauchon en la Pl de la Madeleine, con un chocolate increiblemente rico, pero claro aquí los precios no son para salarios mínimos.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Algo que no se puede comprar en España y si en Paris, es un libro en la Shakespeare and Company, autentificado con su sello para que conste el origen, claro.
Efectivamente, se me había pasado. Eso sí en inglés, of course. También tienen, no sé si continuarán teniendo unas bolsas de tela con el nombre de la librería, muy chulas. Por cierto en el único libro que me he traido de allí no me han puesto el sello. Reclamaré el próximo viaje
P:D. A ver si más gente se anima aportando sitios específicamente originales de París, como el que ha dicho de mariposa
No se si España se conseguirán Rilletes .... Una especie de pasta de diversos orígenes animales que son para chuparse los dedos cuando se la esparce sobre baguette.
Y en realidad, no son privativas de Paris ... Pero es algo que he comprado cada vez que pase por ahí .... (claro, en Oslo, nones)
lualpa Escribió:
No se si España se conseguirán Rilletes .... Una especie de pasta de diversos orígenes animales que son para chuparse los dedos cuando se la esparce sobre baguette.
Y en realidad, no son privativas de Paris ... Pero es algo que he comprado cada vez que pase por ahí .... (claro, en Oslo, nones)
Buf rillettes. Abstenerse los/las de colesterol alto y los/las en fase de régimen de adelgazamiento. Demasiada grasa. Pero bueno también tenemos por aquí la sobrasada y a la gente le gusta.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
lualpa Escribió:
Esto siempre en equipaje facturado, igual que los quesos, ojo, porque en equipaje de cabina se consideran artículos cremosos y no está permitido su pase en el control de seguridad, o sea que te quedas sin ellos porque te lo requisan.
Vuelvo a Paris dentro de poco y quisiera encontrar algunas tiendas dónde localizar carteles, litografias, fotos o posters de Paris. No creáis que resulta fácil y tengo vistas muchas, al menos las más céntricas o mejor situadas turisticamente para su venta, pero no doy con ninguno bueno, salvo las dos o tres imágenes más vistas.
¿Alguno conocéis como locarlizarlos? ¿Algún comercio que valga la pena sobre este tema?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
lualpa Escribió:
Si, si que hay. En el corte ingles mismo tienes.
Es similar al pate pero mas graso. A mi no me gusta nada.
chanson Escribió:
Hola
Vuelvo a Paris dentro de poco y quisiera encontrar algunas tiendas dónde localizar carteles, litografias, fotos o posters de Paris. No creáis que resulta fácil y tengo vistas muchas, al menos las más céntricas o mejor situadas turisticamente para su venta, pero no doy con ninguno bueno, salvo las dos o tres imágenes más vistas.
¿Alguno conocéis como locarlizarlos? ¿Algún comercio que valga la pena sobre este tema?
Gracias.
La que yo conocia en la plaza des vosges cerró hace un par de años.
Si quiere fotos yo miraría en la tienda La PhotoFactory que tiene tienda en la calle Renard entre rivoli y el pompidou.
O si buscas tiradas limitadas en la tinda de Yelow Corner en Francs-Bourgeois nº 8.
Si quieres carteles puede mirar si hay algo en el museo de artes decorativas (rivoli 107) en una de las alas del Louvre. Que suelen tener algo.
Si lo que quieres es algo más exclusivo (tiradas numeradas, originales de época) que vaya a Saint-Ouen (al mercado de las pulgas) que en el marché Dauphine o en el de Vernaison tendrás algo y si no por lo menos te pasarás una mañana rebuscando... marcheauxpuces-saintouen.com/4.aspx
Astil Escribió:
¿Hay algun comercio en Paris que aun acepte Francos?
¿Donde puedo cambiar francos por euros?
Aun mequeda alguno de la ultima vez ;))
Tendras que preguntar en algun banco frances si te los cambian. En el banco de España solo cambian pesetas a euros. Así que en Francia tiene que haber algun banco nacional que siga cambiando su antigua moneda.
Pagar en tiendas no. Ten en cuenta que hace mas de 10 años que desaparecio el franco.
Edito: acabo de encontrar este articulo en el que dice que ya no es posible cambiarlos. Francia puso fecha tope al cambio de su moneda 2010. america.infobae.com/ ...-franceses
Era por si algun comercio los aceptaba, como hacen aveces algunos en España, pero si luego no podran hacer el cambio en el Banco, pues es logico que no los acepte nadie
chanson Escribió:
loli1986 Escribió:
Buenas noches:
Me gustaría saber si alguien sabe donde comprar marrón glacé que sea bueno o alguna muy buena pastelería
Pues por ejemplo y sin ir mucho más allá, en FOUCHON www.fauchon.com/ ...r-en-ligne dónde tienes garantizada la calidad.....y el precio.
Ya nos contarás.
Más barato que en Fouchon y sin desmerecer la calidad, yo recuerdo con gula los marron glacé del salón de the de Christian Constant al lado del jardín de Luxembourg, pero al otro lado del jardin respecto a la parada del RER, en 37, rue d'Assas.
Hola a todos,
Como vereis llevo poco tiempo escribiendo aunque leyendo y preparando mi viaje llevo algo mas.
Ahora que ya lo tengo casi encima y con el plan ya hecho, no es que nos quede mucho tiempo de compras pero algo por supuesto habrá que traer. De los que vamos, estamos dos a las que nos gustan mucho los sombreros y en París, suponemos que tiene que haber muchos y bonitos, ¿sabeis algun sitio donde podamos encontrar?
Gracias
aniturri Escribió:
Hola a todos,
Como vereis llevo poco tiempo escribiendo aunque leyendo y preparando mi viaje llevo algo mas.
Ahora que ya lo tengo casi encima y con el plan ya hecho, no es que nos quede mucho tiempo de compras pero algo por supuesto habrá que traer. De los que vamos, estamos dos a las que nos gustan mucho los sombreros y en París, suponemos que tiene que haber muchos y bonitos, ¿sabeis algun sitio donde podamos encontrar?
Gracias
Yo también soy un defensor de sombreros gorras y similares y tengo unos cuantos. De París solo conservo uno y no precisamente comprado en las tiendas más conocidas sino en un sitio turístico entre el Sacre Coeur y la Place du Tertre, pero es de los que más me pongo y el que llevaba esta mañana. Te cuento.
Aparte de los sombreros de andar por casa que verás en algunos sitios de souvenirs a lo largo de la ciudad, en París hay un referente en cuanto a sombreros: Céline Robert, que tiene varias "chapelleries" por la ciudad: Puntos de Venta
Luego en el Marais, hay una que recordaba y que no he parado hasta encontrarla por internet: Les Canotiers du Marais, 11 rue Sainte Croix de la Bretonnerie. He pasado por delante varias veces y la recuerdo desde mis primeros viajes. Vamos que no es un comercio reciente.
He pasado por más sitios de sombreros, pero no recuerdo por donde.