Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
eha85 Escribió:
Iris29: El primer día empezaría a las 11-11.30, sería buena hora para ir a Saint Chapelle y después Notre Dame?. Voy de miércoles a domingo, el domingo ni lo cuento porque nos volvemos pronto. Lo que me da miedo de ir al Louvre con el horario ampliado es encontrarme un montón de gente.
MarcoPolo: Como le he dicho a Iris29, el primer día hasta las 11.30 o así no comenzararíamos.
Variaríais el horario del día del Louvre? Merece la pena entrar a la Opera? solo pensaba verla desde fuera, pero si me decís que si allá que vamos.
Eha, nosotros fuimos al Louvre un viernes por la tarde para aprovechar el horario ampliado y la verdad es que fue un lujo pasear por las salas medio vacías ya anocheciendo, a última hora estaba prácticamente vacío. Yo creo que encontrarás mucha mas gente cualquier día por la mañana que a esas horas.
La Opera merece muchísimo la pena verla por dentro, no te la pierdas, en m diario tengo varias fotos del interior por si te interesa.
Yo creo que empezar a las 11 con Notre Dame y la Saint Chapelle es ya un poco tarde, yo iría antes, podrías cambiar el itinerario de ese día a otro en el que podáis comenzar a primera hora.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Iris29 Escribió:
eha85 Escribió:
Iris29: El primer día empezaría a las 11-11.30, sería buena hora para ir a Saint Chapelle y después Notre Dame?. Voy de miércoles a domingo, el domingo ni lo cuento porque nos volvemos pronto. Lo que me da miedo de ir al Louvre con el horario ampliado es encontrarme un montón de gente.
MarcoPolo: Como le he dicho a Iris29, el primer día hasta las 11.30 o así no comenzararíamos.
Variaríais el horario del día del Louvre? Merece la pena entrar a la Opera? solo pensaba verla desde fuera, pero si me decís que si allá que vamos.
Eha, nosotros fuimos al Louvre un viernes por la tarde para aprovechar el horario ampliado y la verdad es que fue un lujo pasear por las salas medio vacías ya anocheciendo, a última hora estaba prácticamente vacío. Yo creo que encontrarás mucha mas gente cualquier día por la mañana que a esas horas.
La Opera merece muchísimo la pena verla por dentro, no te la pierdas, en m diario tengo varias fotos del interior por si te interesa.
Yo creo que empezar a las 11 con Notre Dame y la Saint Chapelle es ya un poco tarde, yo iría antes, podrías cambiar el itinerario de ese día a otro en el que podáis comenzar a primera hora.
Suscribo lo que dice Iris. Se trataría de reordenar los lugares a visitar para perder el menor tiempo posible en las colas. Lo del Louvre el viernes o miércoles por la tarde permite hacer la visita más cómoda y sin apenas colas. Y la subida a las torre con posterio visita a la Saint chapelle debería hacerse como mínimo cuando abren.
gtacias.en algún sitio leí que para entrar a la catedral también se forman colas y por eso tenía la duda
Por cierto, cuando estuve en el año 2008, vi en Notre Dame la cosa mas subrealista que se pueda imaginar: A los confesionarios se accedía usando un monedero electrónico.
¡Toma ya! Para que digan que la iglesia no se renueva. La francesa si
Bueno, después de vuestros consejos he modificado un poco los itinerarios, el primer día no haremos la Catedral de Notre Dame y la Sainte Chapelle, depende de la hora si nos sobra tiempo iremos a Montmartre.
Hemos pasado estas visitas a un día prontito por la mañana y el Louvre como me habéis comentado al viernes por la tarde.
A la Ópera también iremos antes y no esperaremos a última hora.
Estoy mirando el tiempo y para la semana que viene dan lluvias estamos incedisos con Versalles por eso, porque como estén los jardines embarrados vaya plan...
Yo creo que el primer día sería mucho mejor empezar la mañana en la Saint Chapelle y después Notre Dame, son los dos lugares de París en los que te vas a encontrar mas colas para entrar y si vas por la tarde es posible que llegues con el tiempo justo. Luego Barrio Latino y acabar el día por Le Marais, así las visitas sujetas a horarios las harías a primera hora y podrías aprovechar el resto de la tarde para pasear tranquilamente.
Edito para decirte que el segundo día también es difícil que llegues a la Opera antes de que cierren.
No dices que días de la semana estás en París, a lo mejor sería bueno poner El Louvre a última hora de algún miércoles o viernes que tienen horario ampliado.
eha85 Escribió:
Hola! Os pongo el itinerario que he hecho aunque algún día para mí que vamos a ir un poco pillados... Pongo los horarios y precios por si a alguien le sirve de ayuda también. El hotel lo tenemos un poco alejado así que seguro que cogeremos el metro. Es mi primera visita a París,y lo que me están comentando es que deje Versalles para otra ocasión y que visite el Centro Pompidou o el Museo Orsay. El primer día empezaríamos sobre las 11 o las 11.30.
DÍA 1:
A - Barrio Le Marais y la Place des Vosges
B - Île Saint-Louis
C - Panteón. De 10:00 a 18:00 horas. 8€ PMP gratis.
D - Jardines de Luxemburgo
E - Iglesia de Saint Sulpice.Todos los días de 7:30 a 19:30 horas.
F - Catedral de Notre Dame. De lunes a viernes: de 8:00 a 6:45 horas. Sábados y domingos: de 8:00 a 19:15 horas. Torre: 8€ PMP gratis.
G - Sainte Chapelle. De 9:30 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas. 8€. PMP gratis.
H - Barrio Latino
DÍA 2:
A - Louvre. Lunes, jueves, sábados y domingos: de 9:00 a 18:00 horas. Miércoles y viernes: de 9:00 a 22:00 horas. Adultos: 10€. PMP gratis. Metro: Palais-Royal - Musée du Louvre, líneas 1 y 7. Autobús: líneas 21, 24, 27, 39, 48, 68, 69, 72, 81 y 95.
B - Palacio Real.
C - Jardín de las Tullerías
D - Plaza de la Concordia.
E - Petit Palais
F - Campos Elíseos
G - Iglesia de la Madeleine. De 9:30 a 19:00 horas.
H - Ópera Garnier. 10€. Pariss pass gratis.
DÍA 3:
A - Metro de Trocadero.
B - Torre Eiffel . 9:30 a 23:45 horas. 15€. Metro: Trocadero, líneas 6 y 9; Ecole militaire, línea 8. Autobús: líneas 42, 69, 72, 82 y 87. RER: Champ de Mars – Tour Eiffel, línea C.
C - Campo de Marte
D - Palacio Nacional de los Inválidos. 10:00 a 18:00 horas (martes hasta las 21:00 horas). 9€ PMP gratis.
E - Arco del Triunfo. 10:00 a 23:00 horas. 10€ PMP gratis (ENTRE D Y E METRO)
F - Montmartre (barrio). Moulin Rouge. (ENTRE E Y F METRO)
G - Basílica del Sagrado Corazón. Metro: Anvers, línea 2; Abbesses, línea 12.
DÍA 4:
Versalles
Me falta algo? sobra algo?.
Muchísimas gracias!
EL DIA 3 ME PARECE QUE SON MUCHOS LUGARES A VISITAR Y DISTANTES. PENSÀ QUE PARIS ES MONUMENTAL Y HAY QUE CAMINAR MUCHO DE UN SITIO AL OTRO. VERSALLES YO NO LO CONOZCO PERO ES LEJOS DE PARIS, SE VIAJA EN TREN Y ES UNA VISITA QUE LLEVA 1 DIA.
MONTMARTRE ES BELLISIMO PERO AL MENOS Y RAPIDO TE LLEVA MEDIO DÌA, PENSE QUE IR HASTA LA TORRE LLEVA TIEMPO Y SI QUIERES SUBIR, TENES QUE HACE COLAS LARGUISIMAS. MANEJATE CON UN MAPA PARA TENER IDEA DE DONDE ESTÀN LOS LUGARES PERO IGUALMENTE LAS DISTANCIAS SOY EXTENSAS DE UN LUGAR A OTRO.
NO PUEDES DEJAR DE IR AL MUSEO DE ORSAY Y LOUVRE AL MENOS PERO PENSA ANTES LO QUE QUERES VER EN EL LOUVRE O TE LLEVARÀ HORAS Y HORAS RECORRERLO. PIENSA QUE HAY MÀS GENTE EN LOS LUGARES Y TENDRÀS QUE ESPERAR PARA ENTRAR. EL LOUVRE ABRE 9.30 SI MAL NO RECUERDO Y TE CONVIENE INGRESAR A ESA HORA QUE HAY MENOS GENTE PARA QUE TE QUEDE MÀS TIEMPO PARA LO DEMÀS.
EN EL ORSAY TENÈS LAS OBRAS DE GAUGUIN, VAN GOGH Y TODOS LOS IMPRESIONISTAS, VALE LA PENA DARSE UNA VUELTA POR ALLI.
SUBIR AL ARCO DE TRIUNFO VALE LA PENA PERO HAY QUE HACER COLAS Y SUBIR POR ESCALERAS. YO TUVE LA SUERTE DE IR EN ASCENSOR HASTA ARRIBA Y BAJÈ POR ESCALERAS, SON MAS DE 300 ESCALONES PERO ES BONITA LA VISTA DESDE ALLÀ DE LA CIUDAD.
Eha85, no entiendo las referenecias a metro con letras que pones en el día 3. Las letras son para el RER ... Y no hay linea F
Patry, mejor no usar mayusculas para escribir ya que el protocolo Internet inidcia que las mayusculas son para gritos o atención especial ... No todo un texto .....
eha85, no entiendo las referenecias a metro con letras que pones en el día 3. Las letras son para el RER ... Y no hay linea F
Patry, mejor no usar mayusculas para escribir ya que el protocolo Internet inidcia que las mayusculas son para gritos o atención especial ... No todo un texto .....
Es que estos itinerarios están hechos con google maps, entonces por ir poniendo que vemos en el punto A, punto B.. Etc, lo de "Entre E y F" metro es por los puntos del mapa
HOLA AMIGOS: Acabamos de llegar (el Domingo en concreto), y si quereis y os puedo ayudar como vosotros hicisteis en su momento estaré encantado, estuvimos en el Hotel Ibis Bastille 5 días en Semana Santa y visitamos bastantes lugares.
Un saludo a todos
HOLA AMIGOS: Acabamos de llegar (el Domingo en concreto), y si quereis y os puedo ayudar como vosotros hicisteis en su momento estaré encantado, estuvimos en el Hotel Ibis Bastille 5 días en Semana Santa y visitamos bastantes lugares.
Un saludo a todos
¿Tu crees que ponernos los dientes asín de largos es ayudarnosssss?
Un saludo a todos
¿Tu crees que ponernos los dientes asín de largos es ayudarnosssss?
Lagunero ... Y que tu me lo digas...., je, je
Aprovecho para felicitarte por el itinerario que tanto tu como Marco Polo me ayudasteis a hacer, no digo que lo cumpliese a rajatabla porque ya sabes lo de las colas, el pateo, el tiempo, etc.., pero nos sirvió de bastante ayuda
Un saludo desde Almeria Campeones
Hola, estoy mirando varios sitios y me surgen dudas sobre el louvre, cuál es el horario? menores de 25 pagan o no? o solo sale gratis miercoles y viernes? o no sale gratis nunca?? ayyy que me voy mañana!!!
Holaa, este es el primer mensaje (de muchos, espero) que dejo en este foro del cual me han hablado bastante bien de el...
Verán del 22 al 24 de Mayo vamos a Paris mi amiga y yo y nos alojamos en el hotel Pavillon Montmartre de 2 estrellas, esta a 5 minutos de Moulin Rouge así que ya sé que es lo primero que haremos, pero me gustaria que me ayudaran y me aconsejaran que lugares ir, q sea bueno, bonito y barato... Aunque es un poco rollo porque llegamos el 22 a las 23:00 y el 24 nos vamos por la tarde, pero aunque sea el 23 tenemos que verlo todoo
Que me aconsejan??Saludoooos
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
loidita95 Escribió:
Holaa, este es el primer mensaje (de muchos, espero) que dejo en este foro del cual me han hablado bastante bien de el...
Verán del 22 al 24 de Mayo vamos a Paris mi amiga y yo y nos alojamos en el hotel Pavillon Montmartre de 2 estrellas, esta a 5 minutos de Moulin Rouge así que ya sé que es lo primero que haremos, pero me gustaria que me ayudaran y me aconsejaran que lugares ir, q sea bueno, bonito y barato... Aunque es un poco rollo porque llegamos el 22 a las 23:00 y el 24 nos vamos por la tarde, pero aunque sea el 23 tenemos que verlo todoo
En un día desde luego que todo París no lo ves. Ni todo ni la décima parte. Yo suscribo lo que dice bbeethoven. Si solo estás un día lo más recomendable es el tour gratuito. Con ello al menos desde fuera verás lo esencial de París. Y a la tarde yo haría con ellos otro tour que tienen en Montmartre. Después de lo que verás en el recorrido de por la mañana es quizás el lugar más característico de París. Con ambos tour te quedará una visión general de París y las ganas de volver. Como el tour de por la mañana sale a las 11:00, yo antes de eso me iría al Jardín de Louxembourg que está cerca del lugar de salida y daría una vuelta por el barrio latino.
El día 24 por la mañana te aconsejaría subir a ver unas excepcionales vistas de París desde el piso 56 de la Torre de Montparnasse. Merece la pena.
Hay muchas más cosas en París pero eso para cuando vayas con un poco más de tiempo.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
loidita95 Escribió:
PUes yo lo que te aconsejo es que cojais el bus turistico L'open tour. Podeis bajar en varios sitios pero con hacer 3 itinerarios os permitira tener una vision global de la ciudad.