Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Sirimiri, la Saint Chapelle está dentro del recinto del Palacio de Justicia, si no entras a este recinto (pagando la correspondiente entrada) no verás nada de la Saint Chapelle, nada del exterior me refiero. Además lo mejor son sus vidrieras, merece la pena entrar.
El sexto día está muy cargado, aunque no seais de museos si vais a entrar al Louvre, aunque sea para hacer un pequeño recorrido y ver sus obras principales, vais a perder mucho tiempo.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Menchucom, al menos cuando nosotros fuimos el llevar la PMP no influía para nada en que la entrada a la Saint Chapelle fuese mas rápida, aunque lleves la PMP tendrás que hacer la misma cola que el resto para pasar el acceso del arco de seguridad que es donde se forma la cola.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Iris29 Escribió:
Menchucom, al menos cuando nosotros fuimos el llevar la PMP no influía para nada en que la entrada a la Saint Chapelle fuese mas rápida, aunque lleves la PMP tendrás que hacer la misma cola que el resto para pasar el acceso del arco de seguridad que es donde se forma la cola.
Cierto. Solo hay una cola para pasar la seguridad.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Sirimiri Escribió:
Hola!!
Después de hacer los deberes durante toda la semana, os dejo mis itinerarios para 6 días
Por favor acepto todo tipo de recomendaciones y sobre todo que me digais si es mucho, poco etc..
Os explico, mi novio y yo viajamos bastante somos de esos que se levantan temprano para patearse las ciudades, eso si los museos, iglesias etc... Las gemos siempre sin detenernos, porque no nos interesa
Realmente. Nos gusta ver como vive la gente, pasear por las calles, etc..
PRIMER DIA Llegamos al aeropuerto de Orly a las 12 así que calculo que sobre las 15 o 16 estaremos en la calle!!
Nos hospedamos en la Ruen Saint Martin (creo) a escasos metros del Centro Pompidou
1. Oficina de turismo
2. Sacre Coeur (horario de cierre a las 19:00)
3. Montmartre Cementery (El horario es de 8 de la mañana a 18:00)
4. Callejear Montmartre
5. Place du Tertre
6. Moulin Rouge
7. Barrio Rojo de París.
SEGUNDO DIA
1. Museo d´Orsay (estructura interior)
2. Los inválidos, tumba Napoleón
3. Museo del Ejercito
4. Museo Rodin ver jardín del museo el pensador
5. Iglesia del Domo
6. Puente Alejandro III
7. Puente del Alma.
8. Jardines TRocfadero (puente Liena)
9. Palacio Chaillet
10. Escuela Militar
11. Campos de Marte
12. Torre Eiffel
13. Mercado de las Pulgas“Porte de Clignancourt”. Si hay tiempo
TERCER DIA
1. Versalles
2. Las galerias Lafayette (vistas)
3. Almacenes Printemps (si nos da tiempo vistas)
CUARTO DIA
1. Isla de la Cité.
2. Mercado de las Flores.(al lado de la estación de metro de Isla Cite)
3. Notre Dame.
4. Librería Shakespeare and Company. , en el 37 de Rue Bucherie
5. Sainte Chapelle (Exterior).
6. Pasear por el Barrio Latino, Saint-Michel.
7. Panthéon.
8. Universidad de la Sorbonne.
9. Jardines del Luxemburgo.
10. Sant Sulpice
11. Torre Montmarte
12. Barrio de Montparnasse.
13. Catacumbas
QUINTO DIA
1. Arco de la Defensa.¿ Merece la pena ir?
2. Avenue Charles de Gaulle.
3. Arco del Triunfo.
4. Pasear por los Campos Eliseos y calles adyacentes La Madeleine
5. Grand Palais
6. Petit Palais
7. Plaza de la Concordia: Obelisco templo de Luxor
8. Jardín de las Tullerías.
9. Paseo por el Sena
SEXTO DIA
1. Louvre
2. Palais Royal
3. Plaza Vendome
4. Opera garnier horariode 10 a 17:00
5. Forum des Halles.
6. Centre Pompidu
7. L´Hôtel de Ville.
8. Place des vosgues
9. Barrio Judio
10. Bastilla
Gracias a todos!!
Hola
Paso tu mensaje a este hilo de mismo tema, pero más activo y con información más actualizada
Saludos
Muy buenas, el día 23 ya partimos para Paris. Una duda que tengo es para ir a la Conciergerie, Palais du Justicie, Saint-Chapelle, Notre-Dame, Saint-Sulpice con la linea de metro que tengo desde el hotel para en Chatelet ¿tengo mucho que recorrer andando o es mejor hacer trasbordo y parar en otra mas cercana? Luego desde Notre-Dame para ir al Pantheon, La Sorbonne e Institut du Monde Arabe ¿hay que andar mucho para visitarlos? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Muy buenas, el día 23 ya partimos para Paris. Una duda que tengo es para ir a la Conciergerie, Palais du Justicie, Saint-Chapelle, Notre-Dame, Saint-Sulpice con la linea de metro que tengo desde el hotel para en Chatelet ¿tengo mucho que recorrer andando o es mejor hacer trasbordo y parar en otra mas cercana? Luego desde Notre-Dame para ir al Pantheon, La Sorbonne e Institut du Monde Arabe ¿hay que andar mucho para visitarlos? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Podes ir caminando perfectamente desde Chatelet.
Es muy facil ver esos temas en Google Maps.
"las gemos siempre sin detenernos, porque no nos interesa"
Traducción por favor ...
Las vemos?
Te acnsejo hacer un grafico con Google Maps para ver como va cada día ... Te va a ayudar a darle coherencia a los recorridos.
Al final, entran o no a los museos y las iglesias?
Efectivamente la traducción es "lo vemos". Ya he planificado los itinerarios en un mapa, pero lo que quiero es que alguien que haya estado me aconseje.
Los museos solo entran por fuera o los jardines (como el de Rodin), las iglesias si que entrarían
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
juanan1967 Escribió:
Un saludo.
Como te ha dicho lualpa si aprendes a manejar los mapas de Google tendrás mucha información.
Desde Chatelet hasta donde está Notre Dame y la Sainte Chapelle tienes 7 min. Andando. Desde esa zona hasta Sint Sulpice hay 15 min andando. Y desde Saint Sulpice hasta el Pantheon otros 15 min andando. Todo esto lo saco manejando el Google maps.
Sirimiri Escribió:
Hola!!
Después de hacer los deberes durante toda la semana, os dejo mis itinerarios para 6 días
Por favor acepto todo tipo de recomendaciones y sobre todo que me digais si es mucho, poco etc..
Os explico, mi novio y yo viajamos bastante somos de esos que se levantan temprano para patearse las ciudades, eso si los museos, iglesias etc... Las gemos siempre sin detenernos, porque no nos interesa
Realmente. Nos gusta ver como vive la gente, pasear por las calles, etc..
PRIMER DIA Llegamos al aeropuerto de Orly a las 12 así que calculo que sobre las 15 o 16 estaremos en la calle!!
Nos hospedamos en la Ruen Saint Martin (creo) a escasos metros del Centro Pompidou
1. Oficina de turismo
2. Sacre Coeur (horario de cierre a las 19:00)
3. Montmartre Cementery (El horario es de 8 de la mañana a 18:00)
4. Callejear Montmartre
5. Place du Tertre
6. Moulin Rouge
7. Barrio Rojo de París.
Si la oficina de turismo solo la queréis para información turística os la darán en el Hôtel de Ville muy cerca de la rue St Martin.
En cuanto al orden del recorrido lo lógico es, cementerio-callejear hasta Pl du Tertre-Sacre Coeur-bajar ya al anochecer al Moulin Rouge y zona Pigalle
SEGUNDO DIA
1. Museo d´Orsay (estructura interior)
2. Los inválidos, tumba Napoleón
3. Museo del Ejercito
4. Museo Rodin ver jardín del museo el pensador
5. Iglesia del Domo
6. Puente Alejandro III
7. Puente del Alma.
8. Jardines TRocfadero (puente Liena)
9. Palacio Chaillet
10. Escuela Militar
11. Campos de Marte
12. Torre Eiffel
13. Mercado de las Pulgas“Porte de Clignancourt”. Si hay tiempo
El mercado de las pulgas (sábados. Domingo y lunes de 10:000 a 18:00) te puede romper el día porque se tarda un rato en ir en metro y para hacerte una idea tendrías que estar allí sobre las 15:00. Creo que lo tendrás que dejar o empezar por allí, pero se te va a hacer un poco tarde para hacer el resto del recorrido.
En cuanto al orden del recorrido, sería, Museo d'Orsay-Conjunto de los Inválidos, (mausoleo, domo...)-Museo Rodin-Escuela Militar-Campo de Marte-Torre Eiffel-Palacio Chaillot-Trocadero y si tienes mucho interés pues terminas en el Puente de l'Alma que vamos no es el mejor puente sobre el Sena. El Puente de Alejandro III tiene más lógica el día que vayas al Grand y Petit Palais.
TERCER DIA
1. Versalles
2. Las galerias Lafayette (vistas)
3. Almacenes Printemps (si nos da tiempo vistas)
Si es jueves creo que sí porque cierran tarde. El resto de la semana depende de a qué hora volváis de Versalles.
CUARTO DIA
1. Isla de la Cité.
3. Notre Dame.
7. Panthéon.
10. Sant Sulpice
11. Torre Montmarte
13. Catacumbas
En primer lugar las catacumbas por fuera no tienen el más mínimo interés. Hay que llegarse hasta Denfert Rochereau y aquella zona no tiene nada. Si no vas a entrar no vayas. La Sainte Chapelle, desde la calle, antes de entrar al recinto, previo pago de la entrada, apenas se ve nada. No sé si merece la pena eso. Pero vamos puedes pasar por delante ya que estás en la zona. Estoy diciendo las cosas sobre la base de lo que habéis dicho de no entrar a ningún sitio.
Por lo demás aquí el orden sería, Hôtel de Ville-Isla de la Cité-Notre Dame-Sainte Chapelle-Mercado de las Flores-Shakespeare and Company-St. Michel-Sorbonne-Pantheon-Iglesia St Etienne du Mont-Contrescarpe y rue Mouffetard-Jardín Luxemburgo-Saint Sulpice-Montparnasse.
He metido hoy el Hôtel de Ville porque el día del Louvre os pilla un poco a trasmano dentro del recorrido. De todas formas, si el primer día habéis ido allí a obtener información turística, ya lo tenéis visto. Si vas a Montparnasse a ver la Torre es horrorosa. Aviso. Y habrás visto que he metido la Iglesia St Etienne du Mont que está pegada al Pantheon porque por fuera tiene una fachada bastante aparente. También la zona de Contrescarpe y la aledaña Moiffetard porque te va a gustar y es uno de los sitios más populares del barrio latino.
QUINTO DIA
1. Arco de la Defensa.¿ Merece la pena ir?
2. Avenue Charles de Gaulle.
3. Arco del Triunfo.
4. Pasear por los Campos Eliseos y calles adyacentes La Madeleine
5. Grand Palais
6. Petit Palais
7. Plaza de la Concordia: Obelisco templo de Luxor
8. Jardín de las Tullerías.
9. Paseo por el Sena
En cuanto al Arco de la Defensa me parece un trayecto demasiado lejano para lo que hay que ver.
Orden del recorrido: Arco del Triunfo-Campos Elíseos-Grand y Petiti Palais-Puente Alejandro III-Pl de la Concordia-Madeleine-Ópera
Aquí he dejado las Tullerías para el día del Louvre y he metido la zona de Ópera quitándola al día siguiente. Más que nada por hacer un recorrido más lógico. Aunque te cobren una pasta gansa, tómate algo en el Cafe de la Paix
SEXTO DIA
1. Louvre
2. Palais Royal
3. Plaza Vendome
4. Opera garnier horariode 10 a 17:00
5. Forum des Halles.
6. Centre Pompidu
7. L´Hôtel de Ville.
8. Place des vosgues
9. Barrio Judio
10. Bastilla
Recorrido: Tullerías-Pl. Vendôme-Tullerías-Louvre-Forum des Halles-Iglesia de St. Eustaquio-Centro Pompidou-Marais-Rue Rosiers-Pl Vosgos-Bastilla
Junto a les Halles está la Iglesia de St Eustaquio, más bonita por fuera que por dentro y que tiene en la puerta unas escultiras de piedra que os van a gustar y en la que os sacaréis unas fotos como hemos hecho muchos alguna vez. En la rue de Rosiers si os apetece os podéis tomar un falafel en el As du Falafel. Una cosa rara judía.
[Lo primero Marco Polo agradecerte la información, creo que con esta vez es la segunda que me ayudas, la primera fue con el piso (y me temo que me quedan mas dudillas..) así que muchas gracias.
PRIMER DIA
[b]Si la oficina de turismo solo la queréis para información turística os la darán en el Hôtel de Ville muy cerca de la rue St Martin.
[color=darkblue[color=darkblue]]En la web que he consultado aparece que esta oficina de turismo que me indicas no esta abierta en Abril, sabes seguro que ya esta abierta? aparece como abierta solo para los meses estivales
[/color]
CUARTO DIA
1. Isla de la Cité.
3. Notre Dame.
7. Panthéon.
10. Sant Sulpice
11. Torre Montmarte
13. Catacumbas
[b]En primer lugar las catacumbas por fuera no tienen el más mínimo interés. Hay que llegarse hasta Denfert Rochereau y aquella zona no tiene nada. Si no vas a entrar no vayas[color=maroon] y merecen la pena por dentro?
La Sainte Chapelle, desde la calle, antes de entrar al recinto, previo pago de la entrada, apenas se ve nada. No sé si merece la pena eso. Pero vamos puedes pasar por delante ya que estás en la zona. Estoy diciendo las cosas sobre la base de lo que habéis dicho de no entrar a ningún sitio. Bueno creo que al final entraremos, qiue he visto alguna foto por dentro y parece que tiene unas bonitas cristaleras
Por lo demás aquí el orden sería, Hôtel de Ville-Isla de la Cité-Notre Dame-Sainte Chapelle-Mercado de las Flores-Shakespeare and Company-St. Michel-Sorbonne-Pantheon-Iglesia St Etienne du Mont-Contrescarpe y rue Mouffetard-Jardín Luxemburgo-Saint Sulpice-Montparnasse.
He metido hoy el Hôtel de Ville porque el día del Louvre os pilla un poco a trasmano dentro del recorrido. De todas formas, si el primer día habéis ido allí a obtener información turística, ya lo tenéis visto. Si vas a Montparnasse a ver la Torre es horrorosa, teniamos intención de ir por las vistas, crees que en ese caso resultaría interesante?.
QUINTO DÍA
[b]En cuanto al Arco de la Defensa me parece un trayecto demasiado lejano para lo que hay que ver. [color=maroon]Era nuevamente por las vistas....
Orden del recorrido: Arco del Triunfo-Campos Elíseos-Grand y Petiti Palais-Puente Alejandro III-Pl de la Concordia-Madeleine-Ópera Crees que este día es un poco flojo?
Sirimiri no te preocupes que es cosa del tiempo lo de aprender a manejarse con colores. Cuando tengas más de 60 años ya habrás aprendido.
A ver las dudas. Acabo de mirar lo de la oficina de turismo del Hôtel de Ville y efectivamente solo funciona desde el 2 de julio al 30 de septiembre. Había escrito sin mirar y cuando yo la utilicé debía ser en un viaje de verano. Pues nada entonces no te queda más que ir a la de 25, rue des Pyramides abierta en abril desde 10:00 a 19:00
Lo de las catacumbas a pesar de mis tropecientos viajes a París es de lo poco que por unas causas o por otras nunca he visto. En mi último viaje este último enero iba dispuesto a bajar pero entre el pedazo cola que había y que estaba lloviznando volví, una vez más, a dejarlo para otra ocasión. De todas formas puestos a entrar en sitios no serían las catacumbas lo que elegiría. Vamos teniendo las vidrieras de la Sainte Chapelle, la subida a las Torres de Notre Dame, con esas espectaculares quimeras y gárgolas y encima sus vistas, o subir al Arco del Triunfo también con maravillosas vistas especialmente la espectacular desembocadura de todas las avenidas en la place de l'Etoile, etc, etc., todo eso está muy por encima de las catacumbas.
Las vistas desde la Torre Montparnasse son, desde mi punto de vista las mejores de París. Primero porque incluyen muy cercana la Torre Eiffel y luego porque esas vistas no nos abochornan con la propia Torre Montparnasse que, evidentemente no aparece en el paisaje. Muy aconsejable subir. Además os sorprenderá subir los 56 pisos en poco más de 30 segundos en un ascensor ultrarápido. Y casi sin colas. Pero ya os dije que no hablaba de interiores porque pensaba que no íbáis a entrar en ningún sitio.
En cuanto a la Defense, ya puestos a subir, mejor al Arco del Triunfo. Es que si empezáis a entrar en todos los sitios entonces quizás habría que revisar los recorridos. Y como las Catacumbas, antes que la Defense hay muchas cosas.
Pues mirare un poco los recorridos porque pese a que puse que no entramos ni a iglesias ni a museos, la verdad es que en todos mis viajes termino haciendolo.
Crees entonces que tengo que revisar los itinerarios?
Quitare las catacumbas y la defense.
Crees que hay algun itinerario que este muy saturado?
Finalmente vamos a viajar del 21 al 26 a Paris...oh la la! que ganas tenemos...
Son 4 días útiles, ya que el primer día llegamos por la noche y no podremos hacer gran cosa y el ultimo día salimos al mediodia y tampoco disponemos de tiempo
Así que necesitamos ayuda para preparar nuestro itinerario en 4 días
Ya hemos leido muchos itinerarios de los usuarios foreros, pero claro, yo entiendo que cada persona es un mundo, y no a todos nos gustan los museos, el tiempo es diferente en cada estación del año, los alojamientos son diferentes y la zona en la que estés puede servirte de guia para el itinerario, hay imprevistos de ultima hora...
La verdad es que andamos algo perdidos, y nos encantaria que nos ayudarais teniendo en cuenta que:
1) nos alojamos en un apto en marais, muy cercita de nottre dame
2) uno de los ascensores de la torre eiffel está estropeado así que hemos decidido no perder tiempo en las colas, y NO subiremos a la torre, quizas si al arco del triunfo, ypor supuesto entrar en nottre dame y las criptas
3) SI queremos entrar en el Louvre, una visita "rápida", por ejemplo, perder una tarde o una mañana, pero no en el Orsay, y Pompidou por fuera
4) nos encantaria ir a Versalles, pero no estamos muy seguros de incluirlo en los itinerarios ya que la prevision para los días que vamos es de lluvia, y visitar los jardines embarrados, no se....
5) nos encantaria visitar algun mercado de alimentación tipico, sobre todo por los quesos...mmmm
6) pensabamos dejar el paseo en barco para la noche, incluida cenita si puede ser
No se ni por donde empezar...
Agradecemos de antemano vuestra ayuda y prometemos contar toooda la experiencia a la vuelta, jiji