ladysnd Escribió:
Hola!! antes de nada decir que me he estado leyendo todo el post pero no consigo aclararme
!!
Me voy a París con mi pareja del 3 de Mayo al 9. (jueves a miércoles)
Yo tengo
22 años y además soy estudiante, por lo que no me voy a sacar nada para los museos, pero mi pareja tiene
31 años así que sí se la sacará.
La cuestión es que no sabemos que billetes de transporte comprar!
El 3 llegamos bastante tarde, al aeropuerto de Charles de Gaulle
Vamos a ir a Disneyland al día siguiente de llegar, y también nos gustaría ir a Versalles.
Y nos vamos de vuelta también desde el aeropuerto Charles.
He visto que hay tickets t+, Jeunes de fin de semana que me valdría para mí solo, el passe navigo.. La paris visite que me parece súper cara..
Qué me recomendais? Me da mucho apuro preguntar tanto y molestaros pero por más que intento aclararme no sé cual sería la mejor opción..
Gracias!
Hola. Con un viaje repartido entre dos semanas naturales y con menos de cuatro días dentro de la misma semana natural, no interesa la opción de la Paris Navigo Découverte, que sería la opción mas interesante para viajes de una semana si la mayor parte de los días estuvieran dentro de la misma. Para que te incluya el trayecto desde el aeropuerto Charles de Gaulle a París y el viaje de ida y vuelta a Disney el día siguiente, la Navigo debería de ser de zonas 1-5 (ambos puntos están en zona 5), que cuesta 33,90 € + 5 € de gastos de emisión fijos = 38,90 €
[ratp Navigo]. Dependiendo del medio de transporte que elijas entre el aeropuerto y París (puedes ver los mas habituales en este
[post]), el coste del mismo puede variar, pero cogeremos para la comparación el mas habitual : RER B + metro hasta tu alojamiento = 9,25 € para los adultos. Como el trayecto ida y vuelta a Disney cuesta 14,20 € (el mismo coste que si compraras la Mobilis de un día de zonas 1-5
[transilien]), te quedarían por rentabilizar 15,45 € entre sábado y domingo, mas de lo que te costarían las Mobilis de zonas 1-2 de los dos días : 6,40 € x 2. Solo si incluyeras el viaje a Versalles dentro del sábado y domingo, podrías empezar a hacer número, porque el mismo cuesta 3,25 € por trayecto
[tarif RER Versailles] y deduciendo esos 6,50 €, te quedarían por rentabilizar 8,95 € para lo que quede del día que vayas a Versalles y el siguiente. Pero, desde mi punto de vista, sigue siendo demasiado y te resultarán mas baratas otras opciones.
Con la Paris Visite pasa un poco lo mismo : para que te incluya el traslado desde el aeropuerto y el viaje a Disney, tienes que comprar la opción de zonas 1-5 de dos días, que cuesta 31,15 €
[transilien]. Y con la suma que hemos visto antes, el trayecto desde el aeropuerto y el viaje ida y vuelta a Disney (o la Mobilis de zonas 1-5 para ese día), te cuestan 23,45 €, 7,70 € menos que son imposibles de rentabilizar si llegas tarde y al día siguiente estás casi todo el día en Disney.
Por tanto, la mejor opción es comprar los billetes de ida y vuelta al aeropuerto aparte. Y para los días entre semana, para ambos, comprar la Mobilis de zonas 1-5 por 14,20 € el día que vayáis a Disney. Y para los días entre semana que os quedéis en París, comprar carnet de 10 t+
[transilien] si pensáis que váis a hacer cuatro viajes o menos en transporte público. O Mobilis de zonas 1-2 si pensáis que váis a hacer cinco viajes o más ese día.
El día que vayáis a Versalles, la Mobilis de zonas 1-4 (Versailles - Rive Gauche, la estación de RER mas próxima al Château está en zona 4) cuesta 10,55 €. Como el billete de RER cuesta 6,50 € ida y vuelta, os quedarían por rentabilizar 4,05 €. Si pensáis que váis a hacer cuatro viajes o más ese día a la vuelta de Versalles, os interesará comprar esa Mobilis de zonas 1-4. Pero lo normal es que no hagáis tantos viajes ese día, con lo que la mejor opción es comprar los billetes de RER aparte y apañarse con los t+ si tenéis que hacer algún viaje al volver.
Para el fin de semana, y solo para tí, tienes la opción que comentas del ticket jeunes
[transilien] que es la mejor opción para los menores de 26 años el sábado, domingo y festivos, sin necesidad de hacer muchas cuentas. Es más, si viajárais a Disney o Versalles el sábado o el domingo, tu te ahorrarías unos euros, porque el ticket jeunes de zonas 1-5 cuesta 7,10 € (en lugar de los 14,20 € que cuesta la Mobilis equivalente para viajar entre semana a Disney o los 6,50 € que cuesta el RER a Versalles, con lo que con un solo viaje en París ya te saldría mas económico).