Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola!! ¿alguien ha utilizado el servicio de autobus L'Opentour + batobus para 3 días a la carta? Vamos 14 días a Paris, con visita de 3-4 a Disney. ¿Qué tal funciona en verano? ¿Mucha gente? ¿Se puede comprar allí o como es una entrada especial mejor por web? Nuestra idea es durante 3 días utilizarlo como transporte para los primeros días, pues en metro no se ve nada, e incluso para descanso, pues esos días estarían también mis padres a los que no se les puede dar demasiado "tute". Vale 46 eur adultos y 20 niños. ¿Es recomendable? ¿Alguien ha comprado por web?
Muchas gracias por adelantado
Hola. Tienes un hilo que se llama [Bus Turístico París] donde podrás encontrar experiencias de otros forofos en L'Open Tour : [wenceslaos], [elenare], [alimar511] y [Merche137] lo han utilizado (si pones tu mensaje en ese hilo, es mas probable que lo vean y te puedan ayudar con los detalles).
¡Hola a tod@s! Mi mujer y yo llegamos el sábado 5 de mayo a las 9.15 de la mañana al aeropuerto de Beauvais y volvemos a España el jueves 10 de mayo a las 11.40. Tenemos el hotel en la calle Racine, al lado de la Sorbona y los dos somos treintañeros y otro dato que puede interesar es que mi mujer tiene carnet de estudiante en la Escuela Oficial de Idiomas. Somos de patear mucho y queremos ver lo principal de París, de museos el Louvre y posiblemente el de Orsay y estamos pensando ir a Versalles.
¿Qué tipo de bono de transporte nos sería más útil?
¿La zona de la sorbona está bien comunicada? ¿Sabéis de algún autobús de línea que pare por allí que lleve a zonas turísticas?
He visto que el domingo 6 de mayo se puede entrar gratis a la mayoría de museos (además ese día hay elecciones), ¿cuál visitaríais?
¿Para ir a Versalles qué medio de transporte tendríamos que coger?
Muchas gracias por vuestra atención y perdonad si he preguntado algo que ya esté contestado anteriormente.
Los carnet de 10 boletos T+ que los pueden compartir. Se terminan los 10 y sacan otro.
Si, la Sorbona esta bien comunicada.
Para ir a Versailles lo mas directo es el RER C5 que lo podes tomar en Saint Michel Notre Dame que no esta lejos. 3.25e por viaje.
A cual ir con etrada gratis? Probablemente NO al Louvre que es el que mas se llena. Pero dudo que el Orsay este muy vacio que digamos. Siempre puede quedarte L'orangerie.
Los carnet de 10 boletos T+ que los pueden compartir. Se terminan los 10 y sacan otro.
Si, la Sorbona esta bien comunicada.
Para ir a Versailles lo mas directo es el RER C5 que lo podes tomar en Saint Michel Notre Dame que no esta lejos. 3.25e por viaje.
A cual ir con etrada gratis? Probablemente NO al Louvre que es el que mas se llena. Pero dudo que el Orsay este muy vacio que digamos. Siempre puede quedarte L'orangerie.
Gracias Lualpa, lo de que mi mujer es estudiante de la Escuela Oficial de Idiomas lo puse por si tiene descuentos en los museos. En Nueva York probó y sí que le hicieron en el Moma.
Creo haber leído que no eres muy partidario de la Paris Museum Pass y demás tarjetas, ¿tampoco de la Navigo para nuestro caso?
Si no fuera partidario de la PMP no habria creado el hilo www.losviajeros.com/ ...84#1907284
Tal vez te referis a la Paris Visite.
La navigo no te sirve ya que es validad de lunes a domingo
No recuerdo que haya descuento para estudiantes
Hola salgo para paris en unos días voy en coche y estare en el campanile est porte de bagnolet .
¿que ticket de transporte me recomendais? somos 2 adultos y 1 niño y estaremos en paris 2 días ,principalmente ver paris.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
alihas Escribió:
Hola salgo para paris en unos días voy en coche y estare en el campanile est porte de bagnolet .
¿que ticket de transporte me recomendais? somos 2 adultos y 1 niño y estaremos en paris 2 días ,principalmente ver paris.
Gracias
Pues para tan poco espacio de tiempo y moveros por Paris lo mejor son los carnets de 10 tickets t+. El niño, si no ha cumplido aún los 10 años tiene un precio reducido en un 50%. Si es menor de 4 años viaja gratis.
Os agradecería vuestra ayuda en una duda que os parecerá tonta pero yo soy inutil total con los metros.
Ya he conseguido las rutas que necesitaré pero mi duda es la siguiente. En dos ocasiones en los transbordos tengo que cambiar de estación y no sé si se puede ir por dentro del metro o hay que salir a la calle a buscar dicha estación.
En el primer caso llegamos con el RER B hasta Gare du Nord y ahí ir hasta Magenta para coger el RER E
En el segundo caso llegamos con el M-2 hasta La Chapelle y ahí ir hasta Magenta para coger el RER E
Os agradecería vuestra ayuda en una duda que os parecerá tonta pero yo soy inutil total con los metros.
Ya he conseguido las rutas que necesitaré pero mi duda es la siguiente. En dos ocasiones en los transbordos tengo que cambiar de estación y no sé si se puede ir por dentro del metro o hay que salir a la calle a buscar dicha estación.
En el primer caso llegamos con el RER B hasta Gare du Nord y ahí ir hasta Magenta para coger el RER E
En el segundo caso llegamos con el M-2 hasta La Chapelle y ahí ir hasta Magenta para coger el RER E
Si entras en el plano interactivo de RATP veras que hay unas conexiones en blanco entre GdN y las otras dos estaciones que marcas. Eso quiere decir que se puede acceder por tuneles a las mismas. Podes ampliar bastante el mapa ese. www.ratp.fr/ ...hp?lang=es
¡Hola a tod@s! soy nuevo en este foro, aunque os sigo desde hace mucho tiempo; a finales de junio vamos a París dos personas adultas, en coche, (Ferry ), llegaremos de miércoles y estaremos CUATRO DÍAS nos hospedaremos por la zona de Montparnasse, quisiera preguntaros, en primer lugar, si recordáis algún parking por esa zona que sea barato para dejar el coche quieto y parado ¿ que tipo de billete nos recomendáis para viajar por la ciudad? -visitando tres o cuatro museos, ¿tipo de pase? ¿ también quisiera saber si nos recomendáis viajar a Versailles en esos cuatro días o si sera muy apretado?
Muchísimas gracias por anticipado a tod@s. Desde Gijón.-
asturmoli Escribió:
¡Hola a tod@s! soy nuevo en este foro, aunque os sigo desde hace mucho tiempo; a finales de junio vamos a París dos personas adultas, en coche, (Ferry ), llegaremos de miércoles y estaremos CUATRO DÍAS nos hospedaremos por la zona de Montparnasse, quisiera preguntaros, en primer lugar, si recordáis algún parking por esa zona que sea barato para dejar el coche quieto y parado ¿ que tipo de billete nos recomendáis para viajar por la ciudad? -visitando tres o cuatro museos, ¿tipo de pase? ¿ también quisiera saber si nos recomendáis viajar a Versailles en esos cuatro días o si sera muy apretado?
Muchísimas gracias por anticipado a tod@s. Desde Gijón.-
Parkings claro que hay. Lo de barato ya es otra cosa. Sí que tienes un parking cerca de la estación de Montparnasse, que por 75€ lo puedes dejar los 4 días. En ese mismo enlace tienes en la columna de la izquierda un mapa de sitios para aparcar en París. El más barato que he visto serían 46€ los 4 días cerca del periférique en 17, avenue Pierre de Coubertin
Salvo un uso superintensivo de los transportes públicos, cosa no normal, lo mejor es sacar un carnet de 10 tickets t+ y cuando se acabe coger otro. Esos carnets son como los metrobus madrileños pero que en vez de un solo ticket paras los 10 viajes te cascan 10 billetes distintos que pueden ser compartidos.
Ir a Versalles es como hacer una visita más. Depende de los gustos de cada uno. A mi el Palacio ni fu ni fa, pero los jardines y lo que hay dentro de los jardines si creo que merece una visita. Ya es cuestión de hacerse la lista de lo que a uno le gustaría y poner los lugares en orden de preferencias. Y elegir hasta donde sea posible.
Muchísimas gracias por la información y cojo buena nota de lo que me comentas; si algún día necesitas algún tipo de información de Asturias y alrededores te la puedo proporcionar con sumo gusto.
Asturmoli.
Parkings claro que hay. Lo de barato ya es otra cosa. Sí que tienes un parking cerca de la estación de Montparnasse, que por 75€ lo puedes dejar los 4 días. En ese mismo enlace tienes en la columna de la izquierda un mapa de sitios para aparcar en París. El más barato que he visto serían 46€ los 4 días cerca del periférique en 17, avenue Pierre de Coubertin
Salvo un uso superintensivo de los transportes públicos, cosa no normal, lo mejor es sacar un carnet de 10 tickets t+ y cuando se acabe coger otro. Esos carnets son como los metrobus madrileños pero que en vez de un solo ticket paras los 10 viajes te cascan 10 billetes distintos que pueden ser compartidos.
Ir a Versalles es como hacer una visita más. Depende de los gustos de cada uno. A mi el Palacio ni fu ni fa, pero los jardines y lo que hay dentro de los jardines si creo que merece una visita. Ya es cuestión de hacerse la lista de lo que a uno le gustaría y poner los lugares en orden de preferencias. Y elegir hasta donde sea posible.[/quote]
Buenas tardes yo he comprado un ticket de paris pass este me incluye visitas pagas a distintos museos y atracciones al igual que transporte pero hasta la zona 3 si deseo ir a disneyland que se encuentra en la zona 5 debo pagar todo el trayecto o solo de la zona 3 a la 5? y si supieran cual es el costo les agradeceria
[marq=right]
brucelee2000 Escribió:
He visto que mucha gente pregunta por los precios de museos y transportes. Voy a poner algunas indicaciones:
Ticket t+:
1 ticket: 1,60 Euros
Taco de 10 billetes tarifa normal: 11,60 Euros
Taco 10 billetes tarifa reducida: 5,55 Euros. Los niños de 4 a 9 años cumplidos pueden viajar con tickets t+ de taco a media tarifa
Sólo los titulares de tarjetas de reducción pueden comprar un taco de ticket t+ de tarifa reducida. Y estos son:
*Los titulares de la tarjeta Famille Nombrouse
*Los titulares de la tarjeta Solidarité Transport
*Los titulares de la tarjeta Améthyste
El ticket t+ permite al cliente viajar en :
*El conjunto del metro y el funicular de Montmartre
*El RER (RATP y trenes SNCF) dentro de París (no incluye aeropuertos, en tal caso coger Billete para el RER B hasta París)
*Los autobuses RATP en París y en cercanías (salvo líneas con tarifas especiales)
*Efectuar trasbordos en el conjunto del metro y del RER dentro de París
*Utilizar la red Noctilien (autobuses nocturnos) sin efectuar trasbordo conforme a las tarifas específicas de la red Noctilien.
*El ticket t+ ofrece un servicio más amplio porque integra una nueva función :
La posibilidad de efectuar trasbordos autobús/autobús y autobús/tranvía.
El trasbordo se hace entre 2 líneas diferentes de autobús.
Tras efectuar su validación cada vez que sube a un autobús o a un tranvía, usted dispone de una hora y treinta minutos entre la primera validación y la última validación para efectuar uno o varios trasbordos.
Se propone el ticket t+ por unidad (tarifa completa) o en tacos (tarifa completa o tarifa reducida)
¡ Cuidado ! A bordo de los autobuses, los conductores venden también otro ticket con el que se puede efectuar un trayecto sin trasbordo.
DONDE COMPRAR EL TIQUET t+?
*en las taquillas de las estaciones de metro o de las estaciones RER ;
*en las taquillas situadas en ciertos finales de línea de autobuses ;
Donde los comerciantes autorizados por la RATP, los trenes SNCF y OPTILE (estancos principalmente) ;
*en los distribuidores automáticos colocados en las estaciones y algunos finales de línea de autobuses y en las líneas de tranvía
viajera0612 Escribió:
buenas tardes yo he comprado un ticket de paris pass este me incluye visitas pagas a distintos museos y atracciones al igual que transporte pero hasta la zona 3 si deseo ir a disneyland que se encuentra en la zona 5 debo pagar todo el trayecto o solo de la zona 3 a la 5? y si supieran cual es el costo les agradeceria
Como la travelcard de la Paris Pass te sirve hasta la zona 3, tendrías que bajar en una estación de la zona 3 del RER A que es el que va a Disney por ejemplo en Val de Fonteney. Allí salir y comprar un billete origen-destino desde Val de Fonteney hasta Marne la Vallée-Chessy, que es la parada de Disney y con ese billete volver a entrar. Te costaría ida y vuelta 5€. A la vuelta tendrias que hacer lo mismo, ir hasta Val de Fonteney con el billete origen-destino, salir y volver a entrar, ya con la travelcard de la Paris Pass hasta París. Si hubieras tenido que hacer todo el trayecto desde París hasta Disney, te costaría ida y vuelta 14,20€