Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Muchísimas gracias por la información y cojo buena nota de lo que me comentas; si algún día necesitas algún tipo de información de Asturias y alrededores te la puedo proporcionar con sumo gusto.
Asturmoli.
Parkings claro que hay. Lo de barato ya es otra cosa. Sí que tienes un parking cerca de la estación de Montparnasse, que por 75€ lo puedes dejar los 4 días. En ese mismo enlace tienes en la columna de la izquierda un mapa de sitios para aparcar en París. El más barato que he visto serían 46€ los 4 días cerca del periférique en 17, avenue Pierre de Coubertin
Salvo un uso superintensivo de los transportes públicos, cosa no normal, lo mejor es sacar un carnet de 10 tickets t+ y cuando se acabe coger otro. Esos carnets son como los metrobus madrileños pero que en vez de un solo ticket paras los 10 viajes te cascan 10 billetes distintos que pueden ser compartidos.
Ir a Versalles es como hacer una visita más. Depende de los gustos de cada uno. A mi el Palacio ni fu ni fa, pero los jardines y lo que hay dentro de los jardines si creo que merece una visita. Ya es cuestión de hacerse la lista de lo que a uno le gustaría y poner los lugares en orden de preferencias. Y elegir hasta donde sea posible.[/quote]
Buenas tardes yo he comprado un ticket de paris pass este me incluye visitas pagas a distintos museos y atracciones al igual que transporte pero hasta la zona 3 si deseo ir a disneyland que se encuentra en la zona 5 debo pagar todo el trayecto o solo de la zona 3 a la 5? y si supieran cual es el costo les agradeceria
[marq=right]
brucelee2000 Escribió:
He visto que mucha gente pregunta por los precios de museos y transportes. Voy a poner algunas indicaciones:
Ticket t+:
1 ticket: 1,60 Euros
Taco de 10 billetes tarifa normal: 11,60 Euros
Taco 10 billetes tarifa reducida: 5,55 Euros. Los niños de 4 a 9 años cumplidos pueden viajar con tickets t+ de taco a media tarifa
Sólo los titulares de tarjetas de reducción pueden comprar un taco de ticket t+ de tarifa reducida. Y estos son:
*Los titulares de la tarjeta Famille Nombrouse
*Los titulares de la tarjeta Solidarité Transport
*Los titulares de la tarjeta Améthyste
El ticket t+ permite al cliente viajar en :
*El conjunto del metro y el funicular de Montmartre
*El RER (RATP y trenes SNCF) dentro de París (no incluye aeropuertos, en tal caso coger Billete para el RER B hasta París)
*Los autobuses RATP en París y en cercanías (salvo líneas con tarifas especiales)
*Efectuar trasbordos en el conjunto del metro y del RER dentro de París
*Utilizar la red Noctilien (autobuses nocturnos) sin efectuar trasbordo conforme a las tarifas específicas de la red Noctilien.
*El ticket t+ ofrece un servicio más amplio porque integra una nueva función :
La posibilidad de efectuar trasbordos autobús/autobús y autobús/tranvía.
El trasbordo se hace entre 2 líneas diferentes de autobús.
Tras efectuar su validación cada vez que sube a un autobús o a un tranvía, usted dispone de una hora y treinta minutos entre la primera validación y la última validación para efectuar uno o varios trasbordos.
Se propone el ticket t+ por unidad (tarifa completa) o en tacos (tarifa completa o tarifa reducida)
¡ Cuidado ! A bordo de los autobuses, los conductores venden también otro ticket con el que se puede efectuar un trayecto sin trasbordo.
DONDE COMPRAR EL TIQUET t+?
*en las taquillas de las estaciones de metro o de las estaciones RER ;
*en las taquillas situadas en ciertos finales de línea de autobuses ;
Donde los comerciantes autorizados por la RATP, los trenes SNCF y OPTILE (estancos principalmente) ;
*en los distribuidores automáticos colocados en las estaciones y algunos finales de línea de autobuses y en las líneas de tranvía
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
viajera0612 Escribió:
buenas tardes yo he comprado un ticket de paris pass este me incluye visitas pagas a distintos museos y atracciones al igual que transporte pero hasta la zona 3 si deseo ir a disneyland que se encuentra en la zona 5 debo pagar todo el trayecto o solo de la zona 3 a la 5? y si supieran cual es el costo les agradeceria
Como la travelcard de la Paris Pass te sirve hasta la zona 3, tendrías que bajar en una estación de la zona 3 del RER A que es el que va a Disney por ejemplo en Val de Fonteney. Allí salir y comprar un billete origen-destino desde Val de Fonteney hasta Marne la Vallée-Chessy, que es la parada de Disney y con ese billete volver a entrar. Te costaría ida y vuelta 5€. A la vuelta tendrias que hacer lo mismo, ir hasta Val de Fonteney con el billete origen-destino, salir y volver a entrar, ya con la travelcard de la Paris Pass hasta París. Si hubieras tenido que hacer todo el trayecto desde París hasta Disney, te costaría ida y vuelta 14,20€
Brucelee2000, pero el ticket t+ no vale para el RER zona C, no? Nosotros nos quedamos fuera de Paris, por lo que tendríamos que coger Origen-destino o bono Origen-Destino para entrar a Paris, me equivoco?
Brucelee2000, pero el ticket t+ no vale para el RER zona C, no? Nosotros nos quedamos fuera de Paris, por lo que tendríamos que coger Origen-destino o bono Origen-Destino para entrar a Paris, me equivoco?
Hola. Te contesto yo, por si Brucelee2000 no ve el post : si estás alojada cerca de una estación de RER de el extrarradio, que quede fuera de zona 1 (la que se ve de color mas claro en este mapa [ratp interactif]) tienes que comprar un billete origen-destino, como dices, no te sirve con el t+ (este solo serviría si lo que te queda cerca es una estación de metro, aunque esté fuera de zona 1, porque en el metro no se aplican zonas y con un t+ puedes viajar desde cualquier estación, esté donde esté). El precio del billete origen-destino desde tu estación lo puedes ver en esta [web], poniendo el nombre de la estación que quede mas cerca de tu alojamiento.
Pero tienes que tener en cuenta que las zonas se identifican por números (de la 1 a la 6), no por letras : el RER C es la forma de identificar una línea (la que tiene el trazo grueso amarillo en el mapa), pero el mismo tiene paradas en varias zonas, desde la 1 hasta la 6. Para viajar en el RER C dentro de zona 1 (si la estación de salida y la estación de llegada están en esa zona), también te sirve con el t+, porque se considera igual que si fuera una línea de metro mas. Solo necesitas el billete origen-destino para viajar en RER (sea la línea que sea : A, B, C, D, E, ...) si quieres salir de la zona 1.
giraldilla Escribió:
No soy Brucelee pero te contesto. El ticket t+ vale para toda las líneas de metro estén en la zona que estén y para el RER dentro de la zona 1. Si la estación del RER que dices está fuera de la zona 1 no vale el ticket t+. Y entonces efectivamente tendrías que coger billete orígen-destino desde la estación desde la que cojas el RER. De todas formas según los días que estés y los viajes que hagas incluidos los del aeropuerto, (salvo Bauvais), a lo mejor te conviene alguna tarjeta específica (mobilis, Visite, etc.). Si te manejas con la página de la RATP allí tienes todas las posibilidades. En caso contrario si proporcionas datos de lo que quieres hacer en cuanto a transporte te podemos ayudar.
Gracias Marco Polo. He escrito mal, quería decir zona 3. Nos quedamos 2 semanas en Vile d'Avray. La estación sería la de Sevres-Vile d'Avray, a 5 -10 min de la casa. Luego el t+ que era el que pensé en principio me temo que no sirve, no?
Estoy en la duda de coger el RER, que iría hasta hasta La Defense, o directamente ir en coche. El origen-destino simple para 4 personas (3 mayores, 1 menor 8 años) me saldría 18eur/día si no me equivoco (con el bono), y he encontrado Parking cerca de los jardines de Lxemburgo por 9 eur/día, o en Les Halles por 19. Y al ser agosto el tráfico no debe ser muy problemático, no? Una vez en Paris, t+ con t+ infantil para el más peque.
También podría coger un Paris Visite creo (1-3), pero no creo que lo amortice. Somos 2 adultos, 2 niños (y los primeros 6 días 2 adultos más).
Teniendo en cuenta que estaremos una seman en el Adagio Paris XV y que excepto el día de Disneyland y el de Versalles el resto queremos ir a ver los monumentos del centro, tengo dudas de si es más interesante comprar la Paris Pass o la Paris Museum Pass más la Paris Visite.
Hola mosslisl:
La Paris Pass, desde mi punto de vista, es demasiado cara. Yo compraría la Paris Museum Pass de 4 días (54 €) y la París Visite de 5 días para 3 zonas (31,15 €). Así al menos fue como lo hice en mi viaje a París.
giraldilla Escribió:
Gracias Marco Polo. He escrito mal, quería decir zona 3. Nos quedamos 2 semanas en Vile d'Avray. La estación sería la de Sevres-Vile d'Avray, a 5 -10 min de la casa. Luego el t+ que era el que pensé en principio me temo que no sirve, no?
Estoy en la duda de coger el RER, que iría hasta hasta La Defense, o directamente ir en coche. El origen-destino simple para 4 personas (3 mayores, 1 menor 8 años) me saldría 18eur/día si no me equivoco (con el bono), y he encontrado Parking cerca de los jardines de Lxemburgo por 9 eur/día, o en Les Halles por 19. Y al ser agosto el tráfico no debe ser muy problemático, no? Una vez en Paris, t+ con t+ infantil para el más peque.
También podría coger un Paris Visite creo (1-3), pero no creo que lo amortice. Somos 2 adultos, 2 niños (y los primeros 6 días 2 adultos más).
¿Qué opinas?
Aunque en Google indique que por la estación de Sèvres-Vile d'Avray pasa el RER en realidad lo que pasa es un tren. Pero vamos poco se diferencia del RER. Sin necesidad de conducir por París, que siempre es un coñazo, incluido agosto, tienes la posibilidad del billete origen-destino que vale el carnet de 10 t+ 26€ el de adulto y 12,80€ el infantil menores de 10 años. Eso por desplazamiento al centro supone 2,60€ por adulto y 1,28€ por niño. Pero solo la ida. Lo mismo para la vuelta. Y además no os sirven esos billetes para moveros por París una vez que hayáis llegado a la última estación y salido al exterior.
Pero está la Paris Visite que cuesta la de 5 días zonas 1-3, 31,15 la de adulto y 15,55 la infantil, lo que supone 6,23€ por día los adultos y 3,11€ la infantil. Eso supone tanto la ida como el regreso y todos los transportes que utilizéis en el centro.
Pero como estáis dos semanas, según qué día de la semana lleguéis podéis utilizar la tarjeta Navigo, que de lunes a domingo para las zonas 1-3 vale 29,85E tanto adultos como infantiles. Eso supone, utilizándola los 7 días de lunes a domingo, 4,26€ día por persona. Pero hay que utilizarla de lunes a domingo. Al menos una semana seguro que la podéis utilizar.
Por si os quedan días sueltos al utilizar estas tarjetas, también está la Mobilis que cuesta 8,55€ por persona tanto niños como adultos para las zonas 1-3. En ese precio va incluida la ida, la vuelta y el transporte a realizar durante ese día por el centro.
Todas estas tarjetas sirven también para el tren que pasa por Sèvres-Vile d'Avray. Y esas tarjetas, a diferencia de los carnetes de 10 tickets t+ son individuales, no se pueden compartir. Pero creo que os pueden ser ventajosas.
Como son temas áridos si os quedan dudas intentaremos ir resolviéndolas.
mosslisl Escribió:
Teniendo en cuenta que estaremos una seman en el Adagio Paris XV y que excepto el día de Disneyland y el de Versalles el resto queremos ir a ver los monumentos del centro, tengo dudas de si es más interesante comprar la Paris Pass o la Paris Museum Pass más la Paris Visite.
tato__81 Escribió:
Hola mosslisl:
La Paris Pass, desde mi punto de vista, es demasiado cara. Yo compraría la Paris Museum Pass de 4 días (54 €) y la París Visite de 5 días para 3 zonas (31,15 €). Así al menos fue como lo hice en mi viaje a París.
Marco Polo, (y todos..) muchas gracias por tu ayuda.. Es increible el tiempo que os pasais para ayudar a la gente desinteresadamente. Mi más sincera admiración . La Navigo no creo que nos interese porque llegamos martes por la tarde-noche, y además la siguiente semana nos vamos 3,4 días a Disneyland, y uno posiblemente a Fontenebleau (o Chartres???).
Lo de el parking libre en agosto, creo que en zona centro no es exactamente así por lo que he mirado, solo es libre en zonas con punto amarillo. De todas formas ya dije que había un parking por 9 eur/día cerca de los jardines de Luxemburgo. Teniendo en cuenta que lo menos que nos sale el acercarnos a Paris es 18 eur/familia, pues la niña (10 años) ya paga como adulto en Origen-destino, pues ahí está el kid... (9+gasolina frente a 18...).
Yo había pensado ir algunos días en transporte público, ese día o coger la mobilis 1-3 (8,55eur), con lo que tendría que hacer 3 viajes más para que me saliera rentable, lo que no estoy segura, y otros días en coche aparcando en Luxemburgo (9 eur) o Les Halles (19). O Paris Visite de 3 días para los 3 días seguidos que estemos en Paris-París. Me saldría transportes total la familia/dia 21,6 pues en este caso pagan 2 como niños, frente a el Or-destino de 10 viajes que me sale 18. Vamos que en todos los casos tengo que hacer unos 2-3 viajes aparte del traslado para que me salga rentable. Así que sigo con las dudas...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
mosslisl Escribió:
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te indica MarcoPolo
Saludos
chamiceru Escribió:
mosslisl Escribió:
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te indica MarcoPolo
Saludos
Una tarjeta Paris Pass de adultos de 6 días vale 186€ y el transporte solo vale para las zonas 1-3, es decir no os vale para Disney ni para Versalles. Es decir a ese precio tenéis que añadir el viaje ida y vuelta a Disney (14,10€) y a Versalles (6,50). Total de la fiesta: 206,60€
Una París Musseum Pass de 6 días cuesta 69€. Una tarjeta Navigo zonas 1-5, para que os sirva para Disney y Versalles e incluso para el RER de los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle, ya que váis de martes a domingo, os sale por 38,90€. Es decir el total por este sistema sale por 107,90€, es decir 98,70€ menos que la Paris Pass por persona. Creo que la elección está clara.
Hola,
Llegamos el 18 de julio a Paris sobre las 10 de la mañana al Charles Degaulle
Vamos ha estar 4 noches y casi 5 días completos, pues volvemos el domingo
Por la noche, hemos pensado coger el royssi bus que nos deja en opera,
Nuestro hotel está cerca de galerias lafayette. ¿Podremos ir andando o nos pilla lejos ? . Para movernos por Paris hemos decidido comprar le "carnet"
No sé si será lo mejor. Muchas gracias y espero que me aconsejeis.
diegosoler Escribió:
Hola,
Llegamos el 18 de julio a Paris sobre las 10 de la mañana al Charles Degaulle
Vamos ha estar 4 noches y casi 5 días completos, pues volvemos el domingo
Por la noche, hemos pensado coger el royssi bus que nos deja en opera,
Nuestro hotel está cerca de galerias lafayette. ¿Podremos ir andando o nos pilla lejos ? . Para movernos por Paris hemos decidido comprar le "carnet"
No sé si será lo mejor. Muchas gracias y espero que me aconsejeis.
Las Galerías Lafayette las tienes a unos 3-4 min de donde deja el roissybus. No encontrarás mejor medio para ir a vuestro hotel
En cuanto a moverse por París en principio lo normal es el carnet de 10 tickets t+ y más con un alojamiento tan céntrico que no exigirá excesivo uso del transporte público. Pero vamos, según lo que queráis hacer puede haber variantes. ¿Vais a Disney? ¿A Versalles? ¿Que día de la semana llegáis?
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
lualpa Escribió:
Creo que no se te justifica. La tarjeta de 2 días supongo que decis la Paris Visite. SI la queres para dos días y que te cubra CDG encima tenes que comprar la mas cara. Y solo sirve para el sabado y domingo.
Jueguense por los carnet de 10T+ que los van compartiendo.
Si estiman que el viernes o el sabado hacen MAS de 5 viajes pueden ver la Mobilis en www.transilien.com (ambas opciones cubren el funicular)
Muchas gracias, no me aclaro mucho, pero la mobilis creo que es una por persona, y nosotros al estar por la zona de Montmartre creo que tendríamos que sacar la de las zonas 1-5, que viene a salir por un poco más de 14 euros por persona y día, no sé por cuánto sale el carnet 10T+ pero si se puede compartir entre los cuatro lo mismo sale mucho mejor, ah, otra cosa, es el único que hay de diez viajes??? lo digo para saber cómo pedirlo en francés
piliqui Escribió:
Muchas gracias, no me aclaro mucho, pero la mobilis creo que es una por persona, y nosotros al estar por la zona de Montmartre creo que tendríamos que sacar la de las zonas 1-5, que viene a salir por un poco más de 14 euros por persona y día, no sé por cuánto sale el carnet 10T+ pero si se puede compartir entre los cuatro lo mismo sale mucho mejor, ah, otra cosa, es el único que hay de diez viajes??? lo digo para saber cómo pedirlo en francés
Sí, la mobilis es individual, hay que sacar una por persona. Pero Montmartre es zona 1 para el RER, porque el metro no tiene limitaciones de zonas. Vamos desde Montmartre, si se quiere uno sacar una Mobilis sería la de las zonas 1-2 que cuesta 6,40€. Así 4 mobilis para 4 personas serían 25,60€. Un carnet de 10 t+ vale 12,70€ y se puede compartir entre los 4. Un carnet os serviría a los 4 para dos viajes en metro y sobrarían dos billetes. En principio, salvo un uso muy intensivo del metro, que no es muy normal, lo que os conviene son los carnets de 10 tickets. En francés se pide así "carnet". Solo diciendo esa palabra ya te darán los 10 billetes.