Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Lo mejor es que saquen para la estancia en París carnets de 10 tickets t+ (necesitarán como mucho 2 carnets entre los dos para los 3 días y el transporte desde Orly, bien en el Orlyval-RER, bien en el Orlybus, bien bus aeropuerto-Rungis-RER
En principio NO sirve. Esta claramente indicado.
Pero se ha dado un caso de una forofa que pudo utilizar su cartilla valenciana con exito.
Supongo que dependera del talante del vendedor de turno.
lualpa Escribió:
Mira ... Creo que si puede convenirles.
El i y v a Orly excede los 20 euros por la modalidad Orlyval RER metro por lo que la Paris Visite 1-3 suena logica ....
La Paris Vsite válida para el aeropuerto de 3 días vale a cada uno 43,65€. En cambio un billete ida y vuelta desde Orly vía Orlyval serían 21,80€ y un carnet, (no van a utilizar seguro más de un carnet por persona en 3 días, costaría 12,70. Total 21,80+12.70=34,50€. Es decir, 9,15€ menos que con la Paris visite. Si en Orly, en vez de coger el Orlival, cogen el Orlybus, todavía les sale más barato. Y todavía más barato si van a Rungis. No parece que sea muy lógica la Paris Visite.
Al leer la información de los museos veo que es gratuito para los discapacitados y un acompañante. Quería preguntaros si sabeis si esto es válido para cualquier discapacidad o solo para personas con ciertas discapacidades y si es para todos ¿sabeis si vale con presentar el papel de la discapacidad que tenemos de aquí?
En la página del ratp pone que hay 1.30h para hacer el trasbordo.
Pero, si se sale del metro a la calle y antes de una hora y media se vuelve a esa misma estación de metro para continuar viaje ¿vale el mismo ticket o hay que usar otro?
cargo Escribió:
Tengo una duda sobre los Ticket t+
En la página del ratp pone que hay 1.30h para hacer el trasbordo.
Pero, si se sale del metro a la calle y antes de una hora y media se vuelve a esa misma estación de metro para continuar viaje ¿vale el mismo ticket o hay que usar otro?
No consigo aclararme.
Gracias.
Si lees bien lo que dice la página de la RAPT, cuando habla de 1,30 horas para hacer un transbordo se refiere al transbordo bus-bus, bus-tram, y tram-tram. Pero los transbordos dentro de la red del metro y RER no están sujetos a ningún horario. Se pueden hacer todos los transbordos que se quieran, incluso estarte todo el día haciendo transbordos...siempre y cuando no salgas a la superficie. En el momento en que salgas a la superficie, la validez del ticket se extingue y ya no puedes volver al metro con ese ticket. Tienes que utilizar otro.
Hola , hemos vuelto el 15 de Mayo y compramos 3 o 4 veces por una semana los tacos de 10 tikets en las máquinas y muy bien.
L última vez nos pasó que me equivoque y notaba que la máquina nos tardó el doble de tiempo en darnos los tikets y para nuestra sorpresa nos da 20 tikets.
Al día siguiente hice la pregunta y fue que me equivoque y saqué tikets para menores, pues como ya sabía en la máquina como era ni me molestaba en pasarla al español y directamente lo hacía en Francés.
Lo que hice fue gastar los 10 que hubiera comprado en condiciones normales, y los otros me los he traido para otra vez poder gastarlos.
Lo que hacíamos era gastarlos a primera hora , o al mediodía, porque por la tarde era más frecuentes las revisiones.
A nosotros nos pararon una vez y comprobaron los tikets.
Lo que si me di cuenta es que se ponen en las estaciones principales y tienes menos posibilidades que te paren si sales por una secundaria.
Mi mujer y yo llegamos el 10 de mayo de París. Respecto al metro tengo que decir que el servicio es estupendo, la media de espera fue como mucho 5 minutos.
Tuvimos que coger un taxi porque teníamos que coger muy pronto el bus que lleva al aeropuerto de Beauvais y creo que el "señor" taxista nos hizo como hacen muchos taxistas españoles que te dan una vuelta turística a la ciudad. De Rue Racine a Porte Maillot a las 6 de la mañana nos cobró 20 euros. El taxímetro marcaba 18 pero no sé porqué el tío redondeó y nos dijo twenty.
Sobre los museos vimos el Louvre, Orsay, el de Arte Medieval que está enfrente de la Sorbona y de monumentos: Notre Dame y sus torres, Saint Chapelle, Concergerie (no sé si se escribe así), el Arco del Triunfo, Panteón, etc... Compramos la París Pass Museun y le dimos buen uso, eso sí nos comimos unas buenas colas en Saint Chapelle, en Orsay y para acceder a las torres de Notre Dame. En cambio, en el Louvre no hicimos ninguna cola entrando por el Carrousel por la calle Rivoli.
Debido a que ahora mismo no dispongo de Internet en casa ya que me he mudado a otro lugar,no puedo buscar información para un viaje a parís de 3 días.He leído varios hilos y he visto que existe una tarjeta para la visita de parís y sus monumentos y museos así como otra de transporte.
También he leído que los menores de 26 años acceden gratuitamente a algunos lugares.
En mi caso yo supero esa edad pero mi novia no los tiene.
Tenemos pensado dedicar 2 días enteros de visita de la ciudad y el tercero en Disneyland.
¿Que tarjetas me recomendais y cual es la pagina web donde puedo comprarlas?
elozano26 Escribió:
Buenas familis
Debido a que ahora mismo no dispongo de Internet en casa ya que me he mudado a otro lugar,no puedo buscar información para un viaje a parís de 3 días.He leído varios hilos y he visto que existe una tarjeta para la visita de parís y sus monumentos y museos así como otra de transporte.
También he leído que los menores de 26 años acceden gratuitamente a algunos lugares.
En mi caso yo supero esa edad pero mi novia no los tiene.
Tenemos pensado dedicar 2 días enteros de visita de la ciudad y el tercero en Disneyland.
¿Que tarjetas me recomendais y cual es la pagina web donde puedo comprarlas?
Muchas gracias
Aquí mejor. Tu novia no necesita ningún tipo de tarjeta para los museos porque en la mayoría entrará gratis, y sitios como la Torre Eiffel no entra en la Paris Museum Pass. En tu caso depende de lo que quieras hacer. La Paris Museum Pass de dos días cuesta 39€. Si lo que te apetece supera en precio al valor de la tarjeta pues te interesará. Pero no hagas como algunos que va a algunos sitios para hacer rentable la tarjeta. Más bien es al revés. Si lo que te interesa hace que merezca la pena la tarjeta pues adelante. En caso contrario pues coges los tickets de los sitios donde quieras ir.
En cuanto al tema del transporte, te pongo los precios:
Paris Visite de 3 días que te sirva para Disney y el aeropuerto siempre que no sea Beauvais, vale 43,65€ por persona.
Billete ida y vuelta a Disney: 14,20€ por persona
Billete ida y vuelta a Orly (vía Orlival): 21,80€ por persona (18,50€ desde CDG)
En dos días entre los dos no gastaréis más de 1 carnet de 10 t+: 6,35€ por persona
Es decir utilizando la Paris Visite: 43,65 por persona
Utilizando los tickets para Disney y el aeropuerto y el carnet de 10 t+: 39,05€
Lo que demuestra que lo mejor es que utilicéis tickets origen-destino para Disney y el aeropuerto y en París adquiráis un carnet de 10 tickets t+
Me he hecho la idea de que voy hacer.Creo que como dices me comprare un taco t+ para los dos para movernos en la ciudad (para Disneyland ya compraremos los tickets en la estación) y para mi la tarjeta Paris Museum Pass.
Ya he echado cuentas y me vale la pena comprarla y en todos los sitios que he mirado puede entrar mi novia gratis.(en Les Invalides dice que es gratis para el Musee L'Armee pero no dice nada de la tumba de Napoleon)
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
lualpa Escribió:
Orsay? Eso si es novedad ... Yo entre directo y eso que habia cola lateral ////
Es que el Orsay es la atracción mas valorada por los viajeros en Paris en la web de Tripadvisor, y claro ... Como esa web la lee todo el mundo mundial ... Colas para entrar. www.tripadvisor.es/ ...rance.html