Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
monyeal Escribió:
Ay madre, ya no sé qué hacer. Con esto de las colas de la torre me estoy pensando si irme a primera hora de la mañana por intentar que las colas no sean muy grandes, o si desistir de subir y no ir a Paris - desde disney- hasta después de comer, dar un paseo en barco y hacer tiempo por Paris hasta la hora de ver el espectáculo de luces.
¿Qué me aconsejais?
Monyeal:Paris no es solamente la Tour Eiffel, yo no desistirira de ir bien temprano y aprovechar todo el día recorriendo , lo que te de el tiempo, la ciudad,
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
alimar511 Escribió:
monyeal Escribió:
Ay madre, ya no sé qué hacer. Con esto de las colas de la torre me estoy pensando si irme a primera hora de la mañana por intentar que las colas no sean muy grandes, o si desistir de subir y no ir a Paris - desde disney- hasta después de comer, dar un paseo en barco y hacer tiempo por Paris hasta la hora de ver el espectáculo de luces.
¿Qué me aconsejais?
Monyeal:Paris no es solamente la Tour Eiffel, yo no desistirira de ir bien temprano y aprovechar todo el día recorriendo , lo que te de el tiempo, la ciudad,
Y especialmente París es muchísimo más que subir a la Torre Eiffel. Vale que la Torre la han convertido en el símbolo de la ciudad, pero por dentro a muchos no nos dice nada nada. Y sí la vistas son buenas, pero una vez más defiendo que son mejores desde la Torre Montparnasse. Podría escribir un post muy largo señalándote todo lo que en París puedes hacer mejor que subir a la Torre. Por ejemplo sentarte en las escaleras del Sacre Coeur y admirar París desde la colina de un barrio como Montmartre que tiene, además, muchos alicientes. O extasiarte con gárgolas y quimeras desde las torres de Notre Dame, o con el interior de la catedral y sus magníficos rosetones. O quedarte con la boca abierta delante de las cristaleras de la Sainte Chapelle. O pasear por el Marais y palpar el ambiente judío en la rue Rosiers y admirar la preciosa place des Vosgues. O vivir el ambiente del barrio latino mientras recorres sus más que bonitas iglesias de St Severin, St Julien le Pauvre o St Etienne. O subir al Arco del Triunfo y comprobar el increible trazado de la plaza con las 12 avenidas confluyendo en la misma. En un día tendrás que elegir de tanto como París te ofrece. Y eso que solo he expuesto una selección de todo lo que tiene. Así que ni lo dudes.
monyeal,yo acabo de llegar de paris y claro viendo las tremendas colas para subir a la torre,decidi subir por las escaleras 5 euros y sin colas,te puedo asegurar que con calma se sube muy bien,subimos los 665 escalones hasta el 2 piso,eso si nos tomamos nuestro tiempo descansando primero en el 1 piso y es que la edad no perdona,todos los que subimos tenemos mas de 50 años.
Pero como muy bien dice MarcoPolo,paris no es solo la torre eiffel
Sí, sí, os comprendo a tod@s, ¡pero es que voy con niños! Pretendo ver o subir si puedo a la torre, y queria utilizar o bien el batobus o un paseo de esos comentados para "ver" los monumentos más característicos. He estado en paris anteriormente, y sé que hay muuuucho que ver, y me gustaría hacer un viaje sólo a Paris y recorrer sus calles tranquilamente, pero esta vez toca Disney y una miniescapadita a la ciudad .
Lo de subir por la escalera también es otra opción. Tomo nota.
hola he mirado online para sacar entradas para la torre eiffel y cual es mi sorpresa es que con un mes y medio antes ya estan agotadas online,
Mi pregunta es: a quien ha estado allí...,sabeis si se pueden sacar en taquilla allí o sea que hay disponibilidad de poder sacar entradas ese mismo día y poder subir?
O haber si me explico bien ...si estan agotadas online no dejan subir a mas gente ese día?gracias un saludo
hola he mirado online para sacar entradas para la torre eiffel y cual es mi sorpresa es que con un mes y medio antes ya estan agotadas online,
Mi pregunta es: a quien ha estado allí...,sabeis si se pueden sacar en taquilla allí o sea que hay disponibilidad de poder sacar entradas ese mismo día y poder subir?
O haber si me explico bien ...si estan agotadas online no dejan subir a mas gente ese día?gracias un saludo
No, es que hay un problema con los ascenssores y se han dejado de vender en ciertas fechas las entradas online. Puedes ir allí y sacar tus entradas , eso sí, aguantando laaaaargas colas. Es lo que nos queda
Es demasiado pronto. Se ponen en venta -cuando todo funciona bien- con unos 60 días de antelación.
Hola. Solo comentar que yo compré (cuando ya estaba el tema de ascensores mal) 6 entradas para la cumbre el día 18 abril para el 2 de agosto. Casi 4 meses antes. Y ya no había para todas las horas... Supongo que con todo este lío las fechas de venta las han cambiado. Como muy bien dice lualpa: cuantotodo funciona bien.. 2 meses, ahora mucho más parece.
Para el domingo 27 por la noche, merece la pena comprarlas ya por internet o mejor allí?
Supongo que habrá menos gente el sábado que el domingo no? aunque esto es muy relativo...
Me he encontrado que para Julio, entre el 10 y el 16 solo hay libre de 22:30 a 23:00 horas, no hay disponible ningun horario mas.
Y la verdad, queria seguir las indicaciones del foro, de entrar con algo de luz, para ver de atardecer desde arriba, es decir, en veraso sobre las 20:30 ó 21:00 horas sería ideal, pero no hay disponible, entiendo que ¿me toca hacer cola abajo? si quiero subir a esa hora?, como lo hago?
Me he encontrado que para Julio, entre el 10 y el 16 solo hay libre de 22:30 a 23:00 horas, no hay disponible ningun horario mas.
Y la verdad, queria seguir las indicaciones del foro, de entrar con algo de luz, para ver de atardecer desde arriba, es decir, en veraso sobre las 20:30 ó 21:00 horas sería ideal, pero no hay disponible, entiendo que ¿me toca hacer cola abajo? si quiero subir a esa hora?, como lo hago?
Hola. Me temo que las únicas opciones para subir antes son :
- Reservar cena en el restaurante 58 Tour Eiffel y comprar la entrada para subir arriba un poco antes, en la taquilla especial que hay para los que van a cenar allí. Pero la cena cuesta mínimo 70 € por persona y el capricho sale caro [web]
- Contratar un paquete turístico que incluya la subida a la torre (como [este]). Pero suelen visitarse por la mañana y solo suben hasta el segundo nivel, con lo que tendrías que sacar en ese nivel el billete suplementario para subir hasta el último nivel (cuesta lo mismo que la diferencia entre el segundo nivel y el último en su web oficial [ticket.tour.eiffel] = 5,50 €. Hay alguna opción mas económica (p.ej. [esta]) que lleva combinada la subida a la torre con un paseo por el Sena y la suma de las dos opciones, si lo compraras por separado, sería muy parecida. Pero la subida del mismo es a las 10,30 h., no sería al atardecer (en todo caso, creo que es una de las mejores opciones que tienes).
- Subir por las escaleras ... Ya se que cuesta, pero durante todo este tiempo que solo han tenido un ascensor en funcionamiento, ha sido una de las opciones que han tenido que utilizar los forofos que querían subir y no estaban dispuesto a esperar las 4-5 horas que se preveía para sacar la entrada allí (aunque habrá habido días que no haya sido tanto). Cuesta 5,00 € hasta el segundo nivel + 5,50 € si quieres subir hasta el último (a este en ascensor, claro) [web] y es la opción mas económica si quieres subir a una hora concreta.
- Esperar las horas que hagan falta, pero cuenta con al menos dos horas de espera (o algo mas, si es un día con mucha afluencia).
En resumen, creo que la mejor opción que tienes es coger el paquete turístico económico de 20 € con crucero por el Sena incluido (a lo que tendrías que sumar los 5,50 € de la subida hasta el último nivel) y subir a las 10,30 h. El atardecer tiene su punto, pero creo que no merece la pena el sobreesfuerzo económico, físico o de tiempo de espera que supone intentar ir a una hora concreta sin entrada.
De rollo nada, inestimable ayuda la tuya Alfi, creo que somos de los duros de mollera, y aunque a mi mujer le va a costar, subiremos por las escaleras, despacito y sin prisas, para ver ese atardecer y esa noche desde arriba, ya se que es una vista inself, en la que la TE no esta, pero es la idea que nos habiamos hecho, y veo que va a ser la unica forma de hacerlo a esa hora, hablo de acercarte por allí mas temprano, sobre las 20:00 h, para que contando con todo el retraso, asenso a pie y espera en el 2º piso, finalmente estemos en este a la hora idonea, cuando las tonalidades de luz realzan todo el contraste del ocaso y matices que no se aprecian con luz intensa. Bueno también es mas romantico no?, y mas simple aun, es lo suyo.
De todas formas te agradezco tu ayuda Alfi y el ponerme delante todo lo que puedo hacer, la verdad que nos das mucha confianza, tu y los demas que con vuestra experiencia iluminais a los novatos viajeros a la ciudad de la luz. (Gracias).
Hola a todos!
Puede que mi información llegue tarde, sólo decirnos a todos los que tengáis entrada reservada para subir a la torre Eiffel que no la auléis y que vayáis tránquilos. Yo subí el 12 de Mayo a las 12:30, o sea, que subí a la hora prevista. En 20 minutos ya estaba en la cumbre, sin colas, pude subir en el primer ascensor que subía.
Espero que tengáis la misma suerte.