Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
caterpillar Escribió:
Hola a tod@s
En la web www.dordogne-perigord-tourisme.fr podeis solicitar el "pass'perig'or" un carnet con cupones de descuento para un monton de sitios turisticos y actividades. Un solo cupon es valido para una familia de 6 miembros o para 4 amigos.
Lo envian por correo a la dirección que indiqueis
Ya lo he solicitado, me puede ser muy útil.
Muchas gracias porqué no sabía de su existencia!!!
Hola!
Me podeis decir en que parte de la página www.dordogne-perigord-tourisme.fr habeis encontrado lo del carnet con cupones de descuento? Es que me estoy volviendo loca y no lo encuentro!!! Soy un poco patosilla para estas cosas...!
Hola de nuevo! He puesto el enlace, pero por lo poco que entiendo... Solo puedes disfrutar de él si ya tienes una reserva de alopjamiento?? Me podeis explicar un poco como funciona?
A demás me podeis recomendar un camping que este bien para ir con dos niñas de 4 años cerca de SArlat??? Vamos con caravana.
Muchas gracias otra vez... Me falta poco para leer todo el post pero hay un empape de información!!! De toda manera cada vez estamos más convencidos con nuestra elección!
Que gabnas de que llegue el verano!!!
twetwe Escribió:
Hola de nuevo! He puesto el enlace, pero por lo poco que entiendo... Solo puedes disfrutar de él si ya tienes una reserva de alopjamiento?? Me podeis explicar un poco como funciona?
A demás me podeis recomendar un camping que este bien para ir con dos niñas de 4 años cerca de SArlat??? Vamos con caravana.
Muchas gracias otra vez... Me falta poco para leer todo el post pero hay un empape de información!!! De toda manera cada vez estamos más convencidos con nuestra elección!
Que gabnas de que llegue el verano!!!
Si, te piden información acerca del alojamiento y de tu reserva... La verdad, no sé que decirte, yo lo he pedido porque tengo la reserva y tal, pero realmente crees que van a llamar a la casa/hotel/villa para confirmar que es cierto que tienes reserva? No crees que es mucho trabajo? Ey, no sé yo, eh?
Yo sinceramente creo que no, con lo cuál, si te gusta un camping ponlo como si tuvieras reserva y estoy convencido que te lo enviaran igualmente, si no, simplemente con decir que no habías entendido que tenías que tener reserva es suficiente.
Sobre camping no te puedo ayudar, lo siento pero seguro que hay porque Francia está muy preparada para el turismo de caravana.
El próximo mes vamos 12 días con el peque que tiene poco mas de dos añitos durante casi dos semanas a la zona del Perigord. El planning medianamente planificado es el siguiente, a ver que os parece:
1- LLegada a Toulouse por la noche. Alojamiento
2- Salida hacia el campamento base en camping le Montant en Sarlat, con parada para visitar Saint Cirq Lapopie
3- Beynac- Domme-Jardines Eyregnac
4- Sarlat
5- Valle del Vezere: Grutas a definir( Lascaux- Font de Gaume), La Roque Christophe, Saint Leon sur Vezere.
6- Castelnaud- La Roque Gageac- Jardines Marqueyssac
7- Sarlat-Acuario Bugue
8- Belves-Monpazier-Tremolat-Limeuil
9-Rocamadour- Gruta Padirac
10- Bosque de los Monos- Autoire- Carennac-Loubressac
11- Salida a Carcassone y visita cite. Alojamiento en Carcassone
12- Reserva de Sigean, y vuelta a Toulouse
13- Regreso
Como lo veis?, Los días son susceptibles de cambiar sus visitas. La idea es visitar Sarlat un día completo y la mañana de sabado para ver el mercado, no se si será demasiado y me sobraría tiempo.
Por otro lado, la duración de las visitas a las cuevas ya la conozco, pero cuanto se viene tardando en visitar de media los castillos de Beynac y Cstelanaud, y los jardines de Marqueyssac y Eiregnac porque estoy suponiendo una media de entre hora y media y dos horas para los castillos y unas tres horas para los jardines.
La idea es que al ir con el peque contamos con salir sobre las diez de la mañana y acabar las visitas no mas tarde de las siete.
Agradezco cualquier comentario y sugerencia sobre el planning.
El próximo mes vamos 12 días con el peque que tiene poco mas de dos añitos durante casi dos semanas a la zona del Perigord. El planning medianamente planificado es el siguiente, a ver que os parece:
2- Salida hacia el campamento base en camping le Montant en Sarlat, con parada para visitar Saint Cirq Lapopie
4- Sarlat
5- Valle del Vezere: Grutas a definir( Lascaux- Font de Gaume), La Roque Christophe, Saint Leon sur Vezere.
7- Sarlat-Acuario Bugue
13- Regreso
Como lo veis?, Los días son susceptibles de cambiar sus visitas. La idea es visitar Sarlat un día completo y la mañana de sabado para ver el mercado, no se si será demasiado y me sobraría tiempo.
Por otro lado, la duración de las visitas a las cuevas ya la conozco, pero cuanto se viene tardando en visitar de media los castillos de Beynac y Cstelanaud, y los jardines de Marqueyssac y Eiregnac porque estoy suponiendo una media de entre hora y media y dos horas para los castillos y unas tres horas para los jardines.
La idea es que al ir con el peque contamos con salir sobre las diez de la mañana y acabar las visitas no mas tarde de las siete.
Yo creo que tienes el itinerario bastante bien encajado y sin mucho agobio, pero es posible que quieras meter alguna opción complementaria que le guste al niño (además de las que ya tienes), si véis que se cansa de las visitas "de adultos". P.ej., no se si os habéis planteado hacer un recorrido en canoa por el Dordogne, desde un poco antes de La Roque Gageac hasta donde os apetezca (Beynac, para un recorrido mas corto o Château des Milandes para un recorrido mas largo), puede que sea algo que le llame la atención al niño. Y puede que la visita de alguna de las cuevas en las que se entra con trenecito (como la de la Lacave) le llame mas la atención que la visita de Lascaux, p.ej., que tiene mas importancia histórica pero puede que sea menos llamativa para los niños.
Imagino que pimpin pasará por aquí y te podrá dar información de primera mano sobre viaje con niño pequeño (cuando yo fuí, mi hija ya tenía 11 años y no es lo mismo).
athlone Escribió:
Hola chic@s:
4- Sarlat
7- Sarlat-Acuario Bugue
13- Regreso
[/quote]
Hola athlone,
Cuando fuí hace mi hijo tenía 3 años recién cumplidos, no es lo mismo 2 años que tres, pero te puedes dar una idea.
El Perigord es una zona que te encantará, y con dos semanas tienes tiempo de sobras para verlo. Todo está relativamente cerca, no hay más de 1 hora des de Sarlat a casi ningún punto de los que citas, con lo cual es muy práctico (y no hay autopistas, menos gasto ).
Sobre el itinerario, primero te diria que te lo tomases con calma. Va bien tener un planning pero luego puede variar mucho y más con niños. Si en el Camping hay piscina no descartes algún día de relax y de chapuzón con el chaval. (acabo de ver que vas en Junio, quizás coincidimos!).
En Sarlat, recuerda que el miércoles hay mercado también. Lo digo porque el sábado es el mercado grande y hay mucha mucha gente y llega a agobiar. El miércoles es más tranquilo.
En Domme tienes un trenecito que da una pequeña vuelta al pueblo. A los niños les suele gustar.
El día del Valle del Vezere, al lado de la Roque St. Cristophe hay un parque de dinosaurios (se llama Le Conquil), no es nada del otro mundo pero si es andarín, es un paseo bonito dentro del bosque mientras aparecen dinosaurios. También hay tirolinas por los árboles pero a su edad no lo podrá hacer.
El día de Castelnaud, el castillo es chulo. Los Jardines de Marqueyssac solo tienen vistas, casi no son jardines, son arbustos todo el rato. Si no fuera por las vistas no valdria absolutamente nada. Es para dar un paseo (largo), eso sí, se puede ir con sillita, no muy cómodo pero sí. Es prescindible en mi opinión.
El acuario de la Bugue está muy bien, muy chulo. Al lado hay creo que la representación del poblado Le Bournat (que no entramos), que dicen que está bien.
En Belves, Monpazier, todo esto no te puedo ayudar, no he estado.
En Rocamadour también hay un trenecito que te sube desde el parking. Merece la pena. Yo no subiria hasta arriba en el ascensor, es carísimo y luego arriba apenas hay nada. Si tienes ganas, escaleras y para arriba. En Padirac no he estado, voy este año. La descartamos porque es una visita muy larga y a los chavales la oscuridad no les suele gustar. Iremos este año.
Veo que pones que el Bosque de los Monos para el día siguiente. Está a 5 kilometros de Rocamadour, es una lástima que no lo puedas hacer el mismo día. A mi me encantó lo de los Monos, si vais, comprad palomitas en algún sitio (ellos os dan, pero siempre faltan más). Y preparad las cámaras, no paras de hacer fotos!
No he estado en Autoire, Carennac, Loubressac...
Carcassonne es bonito, pero viniendo del Perigord no te sabe a tanto. Pero es un buen lugar para parar.
Sigean está muy muy bien, pero es extremadamente caro. 28 euros cada adulto (y eso que el peque no os pagará), personalmente para ver animales en una visita que se hace en 3 horillas, pues caro lo encuentro.
Veo que vuelves a Toulouse después... Supongo que porque eres de Euskadi o Navarra o así? Lo digo porque Sigean ya está pegado a la frontera por Girona, vamos que no sé si merece la pena venir de Toulouse para ir a Carcassone y Sigean, seguro que en vuestro camino no hay nada que también merezca la pena aprovechar?
Por último, recuerda que por las mañanas (hasta las 10.30 u 11) y a partir de que se va el sol refresca rápido, se necesita salir con chaqueta o jersey y luego irlo quitando poco a poco.
Alfrito.alfrito, la verdad es que el itinerario lo he hecho siguiendo todas las indicaciones que he ido sacando de blogs de los viajeros y algun otro enlace externo que ha ido cayendo en mis manos. Esta zona era muy desconocida para mi y toda ayuda ha sido bienvenida. Por supuesto las opciones de Pimpin relativa a los niños han sido una maravilla para poder elaborar el itinerario.
Lo de la canoa no creo que lo hagamos porque somos bastante zoquetes en la materia, y me veo en mitad del rio dando vueltas sobre nosotros mismos y no va a ser plan, por lo creo que lo sustituiremos por la gabarra.
En cuanto a lo de las cuevas, si encontramos hueco si nos plantearemos alguna con trenecito, el año pasado fuimos a Eslovenia y al peque le hicimos un master en cuevas, una de ellas, la de Postojna, tenía el primer tramo en tren y no habia forma de bajarlo de el.
Pimpin, una maravilla todas tus recomendaciones, como digo el itinerario está hecho en gran medida basándome en lecturas de aportaciones tuyas en Los Viajeros.
El camping si tiene piscina, precisamente lo cogimos así por si alguna tarde hay opción, que seguro que si, aprovechar para algun chapuzón, Por cierto, nosotros vamos del 2 al 14 de junio, que fechas son las tuyas?
Me apunto lo de los dinosaurios y el trenecito de Domme y Rocamadour. Crees que Sarlat da para un día entero? y que 2- 3 horas son suficientes para cada castillo y jardines?
Lo de poner el bosque de los monos en un día distinto a Rocamadour, es para ir mas liberado de tiempo y no encajar las dos visitas y Padirac en el mismo día,´en otro momento si lo haría pero con el peque prefiero ir un poco mas liberado, así que lo dejo para otro día y lo complemento con pequeños pueblos de la zona de los que hay buenas referencias.
Por cierto, estamos todavía más lejos que Navarra, somos de Vigo, con lo cual no vamos en coche. Los vuelos desde aquí no tienen buena combinación, pero aprovechamos que Oporto esta a hora y media y volamos con Easyjet a Toulouse donde alquilamos coche, este es el motivo por el que regresamos al final allí, y dejamos para el peque Sigean con los animalitos al final a ver si le gustan. Para no meternos mucho trote metemos Carcassone en el medio y dormimos allí.
Repito, mil gracias por vuestra ayuda y seguro que vuelvo a asaltaros con mas dudas antes de marchar
Por cierto, me olvide: en la Roque Gageac date una vuelta con gabarra! Lo de la canoa lo dejaria para un poco más mayor! Yo voy la última semana de Junio.
Sofia78 Escribió:
Hola, gracias por responder. La verdad que de precio son más caras que otras (aunque en junio y con una oferta, nos ha salido bien) pero por dentro tienen muy buena pinta y los jardines y la piscinita también.
Otra preguntilla, vamos un sábado y tenemos que pasar por Burdeos, ¿sigue colapsándose esa ciudad los fines de semana? ¿a qué hora es mejor pasarla?
Un saludo.
No te puedo ayudar en lo de Burdeos, nosotros somos de Girona y tenemos el Perigord a 4 horas en coche!!! Nosotros pasamos por Toulouse y si que hay bastante caos en sus alrededores (los sábados de verano).
Sofia78 Escribió:
Nosotros es la primera vez que vamos y tenemos más de mil kilómetros por delante...pero tenemos muchas ganas de ir.
A mi no me gusta repetir los destinos de vacaciones, pero me gustó tanto que volvemos. Para ir con peques es una zona ideal ya que con un campo base tienes una oferta extraordinaria a menos de una hora de coche tanto de actividades culturales, de ocio, castillos, grutas, pueblos, cuevas, parques de pre-historia, acuario, zoos, jardines...
Sofia78 Escribió:
Oye, ¿y qué tal el tiempo por esa zona? Y otra cosa, ¿merece la pena el paseo en Gabarra en la Roque con 2 peques?
Para ser Francia suele ser una zona con buen clima. Si te fijas, la mayoria de casas tienen piscina lo cual indica que es útil en verano (si vas a Alsacia u otras zonas, pocas piscinas veras). Yo la otra vez estuve la primera semana de Septiembre y nos hizo sol los 7 días, con máximas de 30 y luego refresca al anochecer y por la mañana. A las 9 de la mañana estabamos a 10 grados y sube muy rápido.
En Junio he visto esas webs que puedes consultar el tiempo de años anteriores y ponen medias de 22-26 grados, pero normalmente y lo más importante, poca lluvia.
Sobre el paseo en gabarra, no sé la edad que tienen los tuyos, yo lo hice con el mio cuando tenia 3 años y le gustó mucho (dura unos 50 minutos y se hace ameno). Y a esas edad, todo lo que sea montar en barco, tren, etc... Les gusta.
Por cierto, ya me ha llegado el Perigord Pass que envian gratuitamente.
Hay varios descuentos, pero no son de las atracciones que normalmente visitas. Aún así, y mirándolo por encima, veo que me podré ahorrar gracias a él unos 20 eurillos aproximadamente en algunas visitas que sí tenia programadas.
Como no tiene ningún gasto y se pide simplemente con un e-mail, pues merece la pena, 20 euros son 20 euros.
Veo que hablais del tiempo, y que os falat muy poquito para ir, pues hablais de junio!!!! Que envidia! Nosotros tenemos pensado ir en agosto... Que tal tiempo para entonces???
Ya envie el mail para pedir el Perigord Pass diciendo una pequ´ña mentirijilla... Pues aun no tenemos nada reservado;) a ver si nos llega y también nos podemos ahorrar unos eurillos
Hola,
Bueno, ya acabando de perfilar las posibles excursiones diarias.
Ya hemos decidido por el hecho de haber estado hace dos años intentar no visitar lo mismo, aunque alguna cosa es obligado repetir.
Después de mucho pensar hemos escojido (no sé si acertadamente):
De jardines, el de Eyrignac. (dudabamos si los del agua o Limeuil)
De castillo, el de Beynac. (dudabamos si también el de Hautefort)ç
De cuevas, Padirac. (aquí casi no hay dudas)
De parques pre-históricos, Le Pre-histo.
De zonas pre-históricas, tenemos dudas entre la Roc de Cazelle o la Masion Forte de Reignac (nos gustó mucho St. Cristophe pero queremos ver otra).
Excursión de gabarra o kayak por el Dordoña (alguien lo ha hecho por el Vezere)
Sarlat nocturno y el miércoles que hay mercado
Un parque de atracciones que se llama Jacquo, en la zona de la Bugue.
De espectáculos, o repetir El Bosque de los Monos o el Show de Cetrería
Y de pueblos, La Roque, Domme, Beynac, Castelnaud, Belves, Monpazier y alguno más el día que vayamos a Padirac (no sé si repetir Rocamadour).
Sigo dudando en sí merece la pena ir un día hasta Brantome y Saint Jean de Cole.
Si alguien quiere decir un poco su opinión, adelante!!!!
Todo esto irá cambiando mil veces y también dependerá mucho del clima que nos encontremos (si hay mucho sol, la piscina será visitada a menudo).
Ya hemos decidido por el hecho de haber estado hace dos años intentar no visitar lo mismo, aunque alguna cosa es obligado repetir.
De zonas pre-históricas, tenemos dudas entre la Roc de Cazelle o la Masion Forte de Reignac (nos gustó mucho St. Cristophe pero queremos ver otra).
Y de pueblos, La Roque, Domme, Beynac, Castelnaud, Belves, Monpazier y alguno más el día que vayamos a Padirac (no sé si repetir Rocamadour).
Sigo dudando en sí merece la pena ir un día hasta Brantome y Saint Jean de Cole.
Todo esto irá cambiando mil veces y también dependerá mucho del clima que nos encontremos (si hay mucho sol, la piscina será visitada a menudo).
Saludos.
Hola Pimpin,
La verdad es que llevamos un itinerario casi clavado, coincidimos en Eyrignac, Beynac, Padirac, la gabarra, la noche en Sarlat, Castelnaud, Domme, Belves, Monpazier...
Nosotros iremos al bosque de los monos en lugar de la cetreria porque el crio aun es un poco pequeño y he visto en Alsacia otro espectaculo de lo mismo para cuando sea un poco mayor. Si iremos a Rocamadour y al acuario de Bugue, y en vez de Roc du Cazelle haremos St Christophe.(las opiniones que he visto de Maison Forte no son demasiado buenas)
Lo que descartamos es la zona de Brantome y S Jean, es la primera vez que vamos por la zona y haremos otras visitas mas imprescindibles para ser la primera vez.
Salimos mañana y volvemos el 14, con lo que si aun no has salido te cuento mis impresiones por si te sirven de ayuda.
athlone Escribió:
pimpin Escribió:
Hola,
Saludos.
Hola Pimpin,
La verdad es que llevamos un itinerario casi clavado, coincidimos en Eyrignac, Beynac, Padirac, la gabarra, la noche en Sarlat, Castelnaud, Domme, Belves, Monpazier...
Nosotros iremos al bosque de los monos en lugar de la cetreria porque el crio aun es un poco pequeño y he visto en Alsacia otro espectaculo de lo mismo para cuando sea un poco mayor. Si iremos a Rocamadour y al acuario de Bugue, y en vez de Roc du Cazelle haremos St Christophe.(las opiniones que he visto de Maison Forte no son demasiado buenas)
Lo que descartamos es la zona de Brantome y S Jean, es la primera vez que vamos por la zona y haremos otras visitas mas imprescindibles para ser la primera vez.
Salimos mañana y volvemos el 14, con lo que si aun no has salido te cuento mis impresiones por si te sirven de ayuda.
Saludos
Seguramente ya no te servirá pero el motivo de no visitar algunas cosas es que ya lo hemos hecho anterioremente. El acuario está muy bien y es muy recomendable, el bosque de los monos creo que nosotros lo volveremos a hacer y la Roque St. Christophe nos encantó, para no repetir por eso de la Roc de Cazelle pero veo que no le iguala para nada.
Veremos a ver que hacemos al final... Que también dependerá un poco del tiempo como es lógico!
Hola!!!
Ya me ha llegado el Perigord pass, que ilusión hace!!!
Al final ya tenemos camping "Les Charmes" pues los que habias dado con referencias ya no tenian plaza para las fechas en que vamos... Creo que en agosto va a estar el Perigord a tope!!!! Pues nosotros vamos del 5 al 21 de agosto y muchos campings nada de nada! Al final encontramos este que por la pàgina web nos parece que ofrece un poco lo que necessitamos y a un precio ajustado!
Ahora perfilaré la ruta guiandome un poco por las aportaciones y las nuevas aportaciones y os lo comentamos a ver que os parece!