Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola!!
Me estoy empapando de todo lo que tiene que ver con transporte y me surge una duda.
Estaremos un día en Paris pero ese día será medio Sábado y medio Domingo (tarde y noche del sábado y mañana del Domingo antes de salir hacia el aeropuerto) por lo tanto los bonos diarios como el Mobilis no me valdrán verdad? porque si lo uso el Sábado solo valdrá para el Sábado y no para el domingo no? Ya podían ser de 24 horas...
Hola!!
Me estoy empapando de todo lo que tiene que ver con transporte y me surge una duda.
Estaremos un día en Paris pero ese día será medio Sábado y medio Domingo (tarde y noche del sábado y mañana del Domingo antes de salir hacia el aeropuerto) por lo tanto los bonos diarios como el Mobilis no me valdrán verdad? porque si lo uso el Sábado solo valdrá para el Sábado y no para el domingo no? Ya podían ser de 24 horas...
Hola. No, la Mobilis es diaria y no de 24 horas de duración. Para tu caso particular, la mejor opción es comprar un carnet de 10 t+ [transilien]. O si alguno de los que viajáis todavía no ha cumplido los 26 años, le sale mas rentable comprar un ticket jeunes de zonas 1-3 cada día : cuesta 3,55 € [transilien] y aunque tendría que comprar uno para el sábado y otro para el domingo, la suma total de 7,10 € es mejor que el coste de 12,70 € del carnet de 10 t+ (salvo que podáis combinar el coste del mismo entre varios, si no váis a utilizar mucho el transporte público).
Me alojo en un hotel situado en Place Clichy, tengo claro los metros que tengo que coger y tal, pero ahí va una pregunta:
He visto que pasa la línea 30 de autobús por place cliché, y tiene una última parada en Trocadero ( para ir a Trocadero en Metro desde clichy tendría que hacer transbordo en metro), y bueno mi pregunta es si los billetes que compre en el metro ( el famoso paquete de 10) me valen los tickets del metro también para viajar en autobús? (perdonar si está ya contestado o si no es el post indicado) , también he visto que son como 12 paradas de autobús hasta trocadero desde cliché, contra: seguramente tarde mas el llegar , pro: voy viendo Paris en autobús
Me alojo en un hotel situado en Place Clichy, tengo claro los metros que tengo que coger y tal, pero ahí va una pregunta:
He visto que pasa la línea 30 de autobús por place cliché, y tiene una última parada en Trocadero ( para ir a Trocadero en Metro desde clichy tendría que hacer transbordo en metro), y bueno mi pregunta es si los billetes que compre en el metro ( el famoso paquete de 10) me valen los tickets del metro también para viajar en autobús? (perdonar si está ya contestado o si no es el post indicado) , también he visto que son como 12 paradas de autobús hasta trocadero desde cliché, contra: seguramente tarde mas el llegar , pro: voy viendo Paris en autobús
¿Que me recomendais?
Hola. En esta web [recherche avancée ratp] puedes calcular el tiempo de recorrido entre dos puntos, poniendo la condición "Bus, tramway", con lo que solo tiene en cuenta este medio de transporte. La duración del recorrido que comentas es de 28 min. Aprox., mientras que la duración del recorrido en metro serían aprox. 14 min. (con transbordo, como dices).
La diferencia no es excesiva y si te apetece ver algo de París (pasas por la rotonda del Arco del Triunfo), no es mala idea coger el bus 30.
Muy buenas a todos y gracias por la respuesta, ahí va otra pequeńa duda
Si quisiera ir a la penultima parada "VINCENNES" ( la anterior a disneyland) del RerA, que es zona 2, y suponiendo que tengo los billetes normales t+, no podria llegar a dicha parada con dichos billetes, pero estaria obligado a sacarme el billete especial de Disneyland¿ de 14,20 € o existe algun billete mas barato que me deje en la parada de Vincennes sin querer ir a Eurodisney?
Porque no se si en las maquinas del metro hara distinción por zonas y tal para un billete sencillo del RER y lo que podrian costar
Muy buenas a todos y gracias por la respuesta, ahí va otra pequeńa duda
Si quisiera ir a la penultima parada "VINCENNES" ( la anterior a disneyland) del RerA, que es zona 2, y suponiendo que tengo los billetes normales t+, no podria llegar a dicha parada con dichos billetes, pero estaria obligado a sacarme el billete especial de Disneyland¿ de 14,20 € o existe algun billete mas barato que me deje en la parada de Vincennes sin querer ir a Eurodisney?
Porque no se si en las maquinas del metro hara distinción por zonas y tal para un billete sencillo del RER y lo que podrian costar
Merci
Hola. Vincennes no es la última parada de la línea de RER A que va a Marne-la-Vallée - Chessy, la estación del parque : entre ambas hay diez paradas mas (Val de Fontenay, Neuilly-Plaisance, ...). Lo que hay después de Vincennes es una bifurcación : un ramal acaba en Boissy - Saint-Léger (A2) y el otro acaba en Disney (A4) [ratp interactif]
Para llegar a Vincennes no te sirve el t+, como dices, el RER si que tiene zonas (a diferecia del metro) y el t+ solo te sirve para viajar en RER por zona 1 (y Vincennes, como dices, está en zona 2). Podrías hacer el trayecto (si no pasa ningún revisor) pero cuando tuvieras que pasar el ticket para que se te abriera el torno de salida, no se te abriría y tendrías que saltar por encima (no serías el primero, a algunos forofos despistados les ha pasado).
Para saber cuanto cuesta el billete desde París a cualquier estación de RER, hasta hace poco se podía poner la estación de destino en esta [web] y te daba el precio del billete origen-destino (que es como llaman a este tipo de ticket). Pero lleva unos días que no funciona bien (no se cuando lo arreglarán) y ahora no sale bien el precio. En todo caso, como orientación el coste estará sobre los 2,50 € (en esta [web] tienes precios orientativos para otros sitios situados a una distancia similar del centro de París). Puedes comprar este billete en las maquinitas o en las taquillas, pidiendo un "origine-destination jusqu'a Vincennes"
Hola,
El 10 de junio quiero ir desde Chateau Rouge, en Montmatre, a Versailles.
Y volver .
Es domingo.
Yo he buscado una ruta y me parece la mas facil :
Salir de Chateau Rouge , en la linea 4, rosa,
Llegar a Saint Michel
Coger el PER C , amarillo, dirección Versailles C5, Versailles-Rive.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
virhyato Escribió:
Hola,
El 10 de junio quiero ir desde Chateau Rouge, en Montmatre, a Versailles.
Y volver .
Es domingo.
Yo he buscado una ruta y me parece la mas facil :
Salir de Chateau Rouge , en la linea 4, rosa,
Llegar a Saint Michel
Coger el PER C , amarillo, dirección Versailles C5, Versailles-Rive.
Veis otra ruta mejor? mas facil?
Gracias
Saludos.
Yo la ruta la veo perfecta pero que otro experto te confirme.
El RER C (C5 el tren se llama VICK, en el cabecero del tren lo pone y también en los carteles luminosos de la estación) y con bajada en Versailles-Rive Gauche
El billete que tienes que comprar es Origen Destinatión Chateau de Versailles.
Buenas,Haber si algun experto me aconseja .Para ir a Versailles,nosotros tenemos la parada de metro mas cerca concout,cogemos metro hasta Saint michel y después REC C hasta rive gauche........hay otra ruta mejor ? GRACIAS
buenas,Haber si algun experto me aconseja .Para ir a Versailles,nosotros tenemos la parada de metro mas cerca concout,cogemos metro hasta Saint michel y después REC C hasta rive gauche........hay otra ruta mejor ? GRACIAS
Hola. Si ningún experto se decide ... Te cuento : imagino que te refieres a la estación de metro de Goncourt [ubicación], por la que pasa la línea 11 de metro [ratp interactif]. Si es así, la línea 11 no tiene conexión con ninguna estación por donde pase la línea RER C, por lo que tendrías que llegar hasta Châtelet (donde finaliza la línea 11) y salir al exterior para cruzar el Sena y volver a entrar a la estación de Saint Michel-Notre Dame. Pero este recorrido a pie son aprox. 750 m. Y es un poco incordio lo de entrar y salir maps.google.es/ ...m&z=16
Si tu alojamiento no está muy lejos de la estación de République (entre Goncourt y République hay 600 m. Aprox. maps.google.es/ ...m&z=16 ), sería preferible usar esta estación para ir con la línea 5 desde la misma hasta Gare d'Austerlitz, donde puedes enlazar con el RER C [ratp interactif]
Hola, ya tenemos organizada la visita a la torre eiffel con recorrido en el batobus incluida pero me gustaria saber como ir si nos sobra tiempo a visitar la basilica del sacre coeur desde la torre eiffel o cualquier parada del batobus y como volver de ahí a disney pues lo dejariamos para el final.
Otra pregunta es si me vale todo el recorrido con la paris mobilis y la paris visite 1-5 para los niños
Muchas gracias, salimos en dos días y todavia me faltan algunas cosillas
Hola, ya tenemos organizada la visita a la torre eiffel con recorrido en el batobus incluida pero me gustaria saber como ir si nos sobra tiempo a visitar la basilica del sacre coeur desde la torre eiffel o cualquier parada del batobus y como volver de ahí a disney pues lo dejariamos para el final.
Otra pregunta es si me vale todo el recorrido con la paris mobilis y la paris visite 1-5 para los niños
Hola. En el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif] puedes calcular tu mismo los recorridos que hay que hacer entre una estación y otra : pinchas sobre la estación de partida y sobre la banderita verde del menu que te sale; luego, sobre la estación de destino y la banderita roja del menu. Se te queda resaltado el recorrido propuesto y en la parte inferior izquierda parpardea una pestaña que pone "Itinerario". Pinchando sobre la misma, te sale el recorrido detallado y el duración estimada del mismo.
En tu caso particular, la opción mas rápida desde la torre es : metro línea 6 desde Bir-Hakeim hasta Charles de Gaulle-Étoile; transbordo aquí a la línea 2 para llegar a Anvers; salir al exterior y subir por la calle que te encuentras al frente (Rue Steinkerque, verás al fondo el Sacre Coeur). Al final de la calle tienes una plaza con un carrusel y la estación inferior del funicular (para no tener que subir por las escaleras) - 20 min. En metro + lo que te cueste llegar al Sacre Coeur (dependiendo de si te paras en alguna tienda de Rue Steinkerque).
Todo el trayecto anterior (incluyendo el funicular) y cualquier trayecto que realices ese día por París está incluido en la Mobilis de zonas 1-5 y Paris Visite de zonas 1-5 para los niños que habrás tenido que comprar para venir desde Disney.
Hola. En el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif] puedes calcular tu mismo los recorridos que hay que hacer entre una estación y otra : pinchas sobre la estación de partida y sobre la banderita verde del menu que te sale; luego, sobre la estación de destino y la banderita roja del menu. Se te queda resaltado el recorrido propuesto y en la parte inferior izquierda parpardea una pestaña que pone "Itinerario". Pinchando sobre la misma, te sale el recorrido detallado y el duración estimada del mismo.
En tu caso particular, la opción mas rápida desde la torre es : metro línea 6 desde Bir-Hakeim hasta Charles de Gaulle-Étoile; transbordo aquí a la línea 2 para llegar a Anvers; salir al exterior y subir por la calle que te encuentras al frente (Rue Steinkerque, verás al fondo el Sacre Coeur). Al final de la calle tienes una plaza con un carrusel y la estación inferior del funicular (para no tener que subir por las escaleras) - 20 min. En metro + lo que te cueste llegar al Sacre Coeur (dependiendo de si te paras en alguna tienda de Rue Steinkerque).
Todo el trayecto anterior (incluyendo el funicular) y cualquier trayecto que realices ese día por París está incluido en la Mobilis de zonas 1-5 y Paris Visite de zonas 1-5 para los niños que habrás tenido que comprar para venir desde Disney.
OK. Muchas gracias, con esto ya creo que lo tengo todo para ver un poquito de Paris.
Voy a alojarme en el Adagio City Val D Europe 42 Cours Du Danube (77700 Disneyland Paris.
¿Sabéis alguno si cerca del hotel hay alguna estación de tren para ir a Paris? Y si es así, ¿en qué estación deberíamos bajarnos para visitar la Torre Eiffel?
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Ana14 Escribió:
Hola:
Voy a alojarme en el Adagio City Val D Europe 42 Cours Du Danube (77700 Disneyland Paris.
¿Sabéis alguno si cerca del hotel hay alguna estación de tren para ir a Paris? Y si es así, ¿en qué estación deberíamos bajarnos para visitar la Torre Eiffel?
Tienes la estación del RER A de Val d'Europe a unos 10 min andando desde el hotel. En este plano puedes ver el trayecto desde el hotel hasta el RER
Lo primero darle las gracias a Marco Polo por una duda solucionada gracias a su rápida respuesta, pero tengo otra. La Defensa está en la zona 3 de RER y mi duda es si el billete de tren que he sacado en Antony viviendo desde el aeropuerto me sirve para llegar allí o por estar en la zona 3 tengo que hacer algo en especial. En cualquier caso, y cada vez que coja metro o tren desde o hacia esa zona, debo entender que se trata del centro urbano de París y por tanto a precio normal o tengo que sacar algún billete especial. He leido en algún sitio que dicha zona, tanto el metro como el RER, es considerada como zona en la que no hay que pagar billete especial a pesar de estar situada en la zona 3. Alguien puede ayudarme?. Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
PISONI Escribió:
Lo primero darle las gracias a Marco Polo por una duda solucionada gracias a su rápida respuesta, pero tengo otra. La Defensa está en la zona 3 de RER y mi duda es si el billete de tren que he sacado en Antony viviendo desde el aeropuerto me sirve para llegar allí o por estar en la zona 3 tengo que hacer algo en especial. En cualquier caso, y cada vez que coja metro o tren desde o hacia esa zona, debo entender que se trata del centro urbano de París y por tanto a precio normal o tengo que sacar algún billete especial. He leido en algún sitio que dicha zona, tanto el metro como el RER, es considerada como zona en la que no hay que pagar billete especial a pesar de estar situada en la zona 3. Alguien puede ayudarme?. Muchas gracias
Te sirve para llegar allí siempre que cuando desde Antony cojas el RER B y bajes en Chatelet-Les Halles, en vez de coger el RER A para llegar a La Defense, te molestes un poco y hagas el transbordo largo hasta la estación de Les Halles para coger el metro línea 1 hasta La Defense. El metro no tiene zonas. Esas son para el RER.