Archivo 09/06/2014 - Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes ✈️ p26 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 33 de 46 - Tema con 903 Mensajes y 105861 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Ok.
Así todo lo más importante está en el casco antiguo...
Es que me da miedo que sea muy complicado entrar en la ciudad y perdamos más tiempo en eso que en poder ver algo.
El casco antiguo se ve a pie facilmente?
⬆️ Arriba

Travel Addict

esther2666666 Escribió:
ok.
Así todo lo más importante está en el casco antiguo...
Es que me da miedo que sea muy complicado entrar en la ciudad y perdamos más tiempo en eso que en poder ver algo.
El casco antiguo se ve a pie facilmente?

No creo que sea complicado entrar en la ciudad, está muy bien indicado.
Luego puedes dejar el coche o en un aparcamiento cubierto (cerca de "République" por ejemplo) o en la zona aunque es un poco difícil encontrar donde aparcar...
El centro es muy concentrado, puedes recorrerlo a pie sin problema
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias oestefrancia,
"République" está en pleno centro del casco antiguo, no?
He estado investigando y he descubierto que hay unos párquings en estaciones de metro que son gratuitos y que sólo debes presentar el ticket del metro para salir. Són aconsejables o crees que me sale más a cuenta buscar algun parking céntrico, aunque sea de pago?
Muchas gracias!! este foro como siempre es de gran ayuda!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

No sabía de estos parkings... ¿Están en cada estación de metro? El metro funciona muy bien y hay una sola linea así que puede ser buena opción porque los aparcamientos del centro pueden costar bastante...
Pero también, tienes que pensar en el tiempo que tienes, ¿En que estación piensas aparcar?

Y sí, "République" es considerado como el centro de la ciudad, luego también tienes "Sainte Anne" que está justo al lado. En estos dos lugares hay estaciones de metro...
⬆️ Arriba

Super Expert

No solo hay en las estaciones de:
J.F. Kennedy
Villejean Université
Henri Fréville
Triangle
La Poterie

Supongo que la de Henri Fréville es la que me queda mejor, no??

También pongo el link por si a alguien le interesa la información:
www.tourisme-rennes.com/ ...etana.aspx
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es muy interesante saberlo...
Entonces sí, la de Henri Fréville o también Villejean son las que quedan mejor, tardará menos de 10 minutos en llegar al centro!
Si vienes de Bretaña, mejor el de Villejean, si no el otro...
⬆️ Arriba

Super Expert

Menos de 10 minutos!!!! entonces perfecto! pensaba que eran más grandes las distancias...
Vendría de Vitré y iria hacia Fougères.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí, las paradas son muy cercas las unas de las otras (de hecho Rennes no es una ciudad tan grande ) Por eso es mejor que aparcar en el centro
Y si vienes de Vitré, claro que el de Henri Fréville te pilla mejor...

Espero que te gustará la ciudad, ya nos contarás todo a la vuelta
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por todo oestefrancia!!
Dentro de un mes hacemos el viaje. A la vuelta ya comentaré cosas para futuros viajeros...

Alguien me podría dar algo de información sobre Quimper?? és facil de ver? muy grande?, ....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola esther, Quimper no es muy grande, se ve perfectamente en un día. La catedral y las calles de alrededor son muy bonitas, merece la pena verlas con tranquilidad, comer galettes y crepes por la zona y ver alguna tiendas interesantes (recuerdo una juguetería que era una pasada y tiendas de musica bretona y celta). Además tiene unas cuantas plazas pequeñas con casas realmente bonitas. Por cierto, mira qué exposiones temporales hay en el Museo de Bellas Artes, el verano pasado había una sobre impresionismo que estaba genial.

En el centro es díficil aparcar. Te recomiendo hacerlo en el parking de la place de la Tourbie, que está a un corto paseo del centro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Kileann,
Como nos tocará dormir allí he hecho una reserva en el hotel de la Gare que tiene parking gratuito y creo está céntrico.
La idea es simplemente dar un paseo por allí (en principio llegariamos alrededor de las 19h y al día siguiente seguiriamos la ruta).
Los monumentos más importantes se centran alrededor de la Catedral supongo, no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Otro lugar que necesito algo de información es Vannes...
Es recomendable ir? se puede hacer una "visita rápida"?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ester, nosotros dormirmos una noche en el camping municipal en la Île de Conleau que esta al lado de Vannes y bajamos a dar una vuelta, tomar algo y pasear un poco y bueno... Para dar un paseo y una visita rapida ... De todo lo que visitamos tampoco es que fuera de lo mejor. Pero es muy relativo por las prefernecias y gustos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve una tarde en Vannes y no está mal. Como dice Brickyard, no es el pueblo más bonito de Bretaña pero merece la pena dedicarle medio día para pasaer por las calles, ver las murallas y, sobre todo, la arquitectura: la plaza de Henri IV es preciosa y la catedral a mi me gustó mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

esther2666666 Escribió:
Otro lugar que necesito algo de información es Vannes...
Es recomendable ir? se puede hacer una "visita rápida"?

Yo si te recomiendo visitar Vannes, tiene el sello de Ville d'Art et d'Histoire, conserva un bonito centro histórico medieval, con casas preciosas, pasea por la calle Saint-Salomon o en el barrio de Saint-Patern.
Catedral de St. Pierre construida en el S.XIII en estilo gótico, conserva la primitiva torre de la fachada, en ella esta enterrado San Vicente Ferrer. Interesantes las murallas con la antigua Puerta de St. Patern, (Porte Prison), Puerta de San Vicente, La Cohue ( Museo de Arte e Historia ), estuvimos una tarde y fué suficiente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias!!!
Ayer me dieron una buena noticia y podremos ampliar un día más la ruta o sea que podré dedicarle alguna horilla más!!! :))
⬆️ Arriba
Asunto: LAS EXPERIENCIAS BRETONAS  Publicado:

Moderador de Zona

Un concepto para dar a conocer mejor el espíritu bretón

Bretaña siempre ha sido un territorio atractivo por su belleza, la diversidad de sus paisajes y sus habitantes acogedores y alegres.
Para reforzar esta positiva notoriedad y facilitar el encuentro con los lugareños, el Comité Regional de Turismo de Bretaña ha creado el concepto de “experiencias bretonas”. Un conjunto de actividades organizadas por profesionales apasionados y enamorados de su tierra.
Esta iniciativa se acompaña con la creación de la fórmula “Be Breizh” a través de vídeos promocionales y con el contenido de la página web. “Be” define la voluntad de la región de acoger a todos, tanto franceses como extranjeros y “Breizh” que significa Bretaña en bretón (aún hablado por 150.000 personas) simboliza el apego de sus lugareños a su tierra. De
Esta forma, la región invita a todos a descubrir el “espíritu bretón”. Una estancia en Bretaña da fuerza y transforma a sus visitantes dejando en su mente esta alegría y las ganas de repetir… ¡Algunos días bastan para sentir la energía que anima a los bretones y que hace de esta tierra un lugar único!

Una multitud de actividades

Bretaña es una tierra que ofrece mucho, la lista de las experiencias bretonas es muy completa: recorrido en bici por las salinas, excursión a bordo de un velero tradicional, pesca a pie o en alta mar, labores tradicionales, clase de cocina y pastelería, cuentacuentos en el bosque de Brocéliande, paseo por la costa de Granito Rosa, excursión nocturna… ¡La mejor forma para descubrir la región y el encanto de su gente!
En familia, entre amigos o en pareja los visitantes encontrarán la actividad que más les gusta además de descubrir una tierra de leyendas y paisajes salvajes.
¡Yo soy Fan de Bretaña!
En 2010, el Comité Regional de Turismo creó la página “Fans de Bretaña” en la que todos los amantes de la región pueden compartir su experiencia publicando fotos, testimonios, vídeos, ideas de visitas, sugerencias de alojamientos o restaurantes… ¡Un espacio animado en 6 idiomas por los propios fans!
www.fans-de-bretana.com

Una manera fácil y divertida de visitar Bretaña

En la página web de la región se encuentra la lista detallada de estas “experiencias bretonas” incluyendo sus precios y horarios.
Existen ya 30 propuestas, y está cifra sigue aumentando… En el interior o en la costa, en ciudad o en un pueblo, existen opciones para relajarse o desvivirse con actividades tranquilas o más activas. Lo común entre todas estas actividades es la amabilidad y sencillez de los profesionales
Que aman sus oficios y tienen ganas de compartirlo con los visitantes.
¡Las experiencias bretonas, una visión intimista de la cultura bretona!
Felicidad gastronómica en la Bahía de Cancale Cerca de Cancale, en la costa norte, se ofrece un paseo en velero antiguo para descubrir todas
Las bellezas de la bahía… Las personas del grupo desayunan juntos frente al mar, antes de subir a bordo con un viejo lobo de mar, que les explica todo lo que hay que saber sobre la navegación de este tipo de embarcación. Es la ocasión para descubrir la costa que esconde sus tesoros desde la tierra… Y porque manejar un barco pide muchas fuerzas, hay que tirar el ancla para disfrutar de una buena comida bretona: ostras, pan de algas, mantequilla salada acompañado de un vino Muscadet y como postre, el sabroso Kouign Aman, dulce típico de Bretaña. ¡No hay duda: esto es la felicidad!

Otras experiencias en www.vacaciones-bretana.com

Información facilitada por la Oficina de Turismo del Oeste de Francia
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias chamiceru !!!
Vaya post tan interesante de Bretaña, es verdad lo que comentas sobre “Be Breizh” lo llevan a rajatabla, en mi viaje estaba en apuros, pues llevaba el deposito del coche en la reserva y no encontraba una gasolinera para repostar, les pregunté a dos venerables ancianitas por una gasolinera próxima, debieron notar mis apuros, nos dicen que las sigamos se suben a su coche, nos llevaron hasta al surtidor más cercano, (que no estaba tan cerca), lo agradecí una barbaridad, al tiempo me quede pensativa .... Si dos personas de tanta edad son capaces de hacer esto por una turista, que no serán capaces de hacer por su país ???
En fin !!! tenemos tanto que imitar.
Voy a mirar la la página Fans de Bretaña, siempre hay algo por descubrir.
La descripción que haces "panorama-gastronómico" de Cancale pone los dientes larguiiiiisímos ....

Última edición por Concetta el Lun, 20-08-2012 17:22, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, estoy pensando en ir a finales de julio a la Bretaña, unos cinco días.
Tengo dudas de cual seria el mejor sitio para poner el "centro de operaciones" la idea es buscar un sitio donde alojarme todos esos días y desde el desplazarme en coche a ver las maravillas de la Bretaña que por lo que he visto son muchas.
Entre otras cosas quiero ver el mont saint michel.
Alguna sugerencia.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Concetta Escribió:
el coche en la reserva y no encontraba una gasolinera para repostar, les pregunté a dos venerables ancianitas por una gasolinera próxima, debieron notar mis apuros, nos dicen que las sigamos se suben a su coche, nos llevaron hasta al surtidor más cercano, (que no estaba tan cerca), lo agradecí una barbaridad, al tiempo me quede pensativa .... Si dos personas de tanta edad son capaces de hacer esto por una turista, que no serán capaces de hacer por su país ???
En fin !!! tenemos tanto que imitar..

A nosotros nos paso algo parecido, pero llegamos a la gasolinera, y el puñetero surtidor no aceptó ninguna de nuestras tarjetas de crédito... (la caja estaba cerrada) así que una chica que estaba repostando al lado, nos pidió ayuda para abrir su tapón del deposito que estaba muy apretado y le contamos lo que nos pasaba... Pago ella la gasolina con su tarjeta y nosotros le pagamos en efectivo. Nos salvó de un marrón impresionante... Fue super amable y generosa... Aquí en España te quedarías mas tirao en la gasolinera...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes