Lyon: Qué ver, comer, visita- Auvernia Ródano Alpes- Francia ✈️ p93 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 5 de 13 - Tema con 257 Mensajes y 189180 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Añado pues acabo de ver tu pregunta. Sí, está a cuatro calles del Mercure Lafayette que es donde me alojé. Yo diría que casi es lo único interesante que hay por la zona el hotel, jejejeje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Proser Escribió:
Añado pues acabo de ver tu pregunta. Sí, está a cuatro calles del Mercure Lafayette que es donde me alojé. Yo diría que casi es lo único interesante que hay por la zona el hotel, jejejeje.
Gracias Proser.
Ya he encontrado los horarios de les Halles de Paul Bocouse. Los pongo aquí por si a alguien le puede interesar.
Horaires :

Mardi - Samedi
De 15:00 à 19:00

Mardi - Dimanche
De 07:00 à 12:00
⬆️ Arriba

Experto

Hola,una duda,que me aconsejais?Burdeos o Lyon para este verano,gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

badacooper Escribió:
Hola,una duda,que me aconsejais?Burdeos o Lyon para este verano,gracias
Las dos ciudades son muy bonitas, quiza Lyon algo mas elegante y cara, pero no sabria por cual decantarme....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te digo lo mismo: son ciudades y regiones diferentes aunque tienen en común un alto nivel gastronómico y enológico.
Quizá podrías mirar la info general de ambas zonas en páginas como ésta: www.tourisme.fr para ver qué encaja más con tus gustos o intereses personales.
Yo soy una enamorada de Francia y creo que no hay zona que no me guste.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Proser, y fue mi sensación, o es Lyon de lo mas caro de Francia??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rodei, carillo en general sí es aunque tampoco me pareció tan exagerado. Como en todas partes, te puedes encontrar cosas muy caras y cosas a precios más normales.
Ejemplo: cachivaches de cocina, ingredientes, vinos, quesos, ... Estaban a lo mismo que los compro en Madrid, Bruselas, Estrasburgo o Berlín.
Restaurantes: dado el nivel de la zona, me dediqué a buenos sitios en los que disfrutar de la buena mesa y los precios tampoco fueron escandalosos comparando con el mismo tipo de lugar en Viena, Madrid, Roma, Estrasburgo, ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!!
Me gustaria saber si es una ciudad muy grande o si se puede reocrrer bien a pie. En caso de que no sea así, cual es la mejor manera para moverse por la ciudad?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

txaina Escribió:
Hola!!
Me gustaria saber si es una ciudad muy grande o si se puede reocrrer bien a pie. En caso de que no sea así, cual es la mejor manera para moverse por la ciudad?
Gracias
La puedes recorrer perfectamente a pie, lo mas duro es subir a lo alto de la colina de Fourviere desde donde se observan unas vistas buenisismas, aunque la subida no te lleva mas de 10-15 minutos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Proser, y fue mi sensación, o es Lyon de lo mas caro de Francia??
A mí me sorprendieron los precios de los restaurantes, porque me los esperaba en general más caros; pero en general conociendo los precios de París, pensaba que Lyon sería de un estilo, y encontré más variedad en los precios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

txaina Escribió:
Hola!!
Gracias

Dependerá mucho de la ubicación de tu hotel. Si lo tienes fuera del centro-centro sí que necesitarás tranvía o bus, en especial para regresar después de todo el día por ahí.
El centro de la ciudad es muy asequible. Para Fourviére yo te recomiendo subir en funicular y bajar paseando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Elenare, que no se me olvide: justo en la esquina del hotel tienes un suoermercado muy majo para comprar lo que necesites como agua o lo que quieras subirte a la habitación.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Proser Escribió:
Elenare, que no se me olvide: justo en la esquina del hotel tienes un suoermercado muy majo para comprar lo que necesites como agua o lo que quieras subirte a la habitación.
Muchas gracias Proser, nos vendra muy bien!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nuestra experiencia en Lyon.
Una ciudad grande. EStuvimos menos de un día y nos dimos un palizon para ver lo mas importante y eso que cogimos el coche para subir a Notre Dame de Fourviere desde donde hay unas vistas preciosas.
Lo mas bonito el Vieux Lyon. Cenamos en allí mismo en la "Tratoria San Jean" tienen dos "Formules" de 15 euros y 20 euros que incluye plato y postre. Pasable.
Aparcamos junto al rio en un parking de pago pero al aire libre junto a la catedral.
La zona centro donde estan las tiendas es bonita pero no me entusiasmo.
El HOtel Mercure Saxe Lafayette mal, muy mal. Lo cuento en el hilo de hoteles.
Lo mas destacable y lo que mas nos gusto el mercado de Paul Bocousse. Un sitio lleno de puestos de "delicatessen" a cual mas apetecible. Comimos allí mismo en un bar unos bocadillos y unas croque-monsieur porque era tardisimo y los demas sitios ya cerraban (sobre las 2,30).
⬆️ Arriba

Experto

Hola! voy a Lyon 3 días en octubre y me preguntaba si hay mucho para ver o si me dará tiempo a ir a Ginebra a pasar el día.
LLego un viernes a la hora de la comida al aeropuerto de Saint Etienne (merece la pena visitar la ciudad? he leido que tiene una catedral muy bonita); tengo todo el sábado y todo el domingo; y vuelvo el lunes desde el aeropuerto de Saint-Exupery a las 11h, no necesito madrugar (cogeré el famoso expresso de los 13 euros, que tarda 30 minutos).
Muchas gracias por todas las recomendaciones que me podáis dar!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aveirense, yo también te digo que Lyon es mucho Lyon como para irse un día a Ginebra. Por supuesto que todo va en gustos pero a mí 4 días completos en Lyon me supieron a muy poco.

Saint-Étienne no lo conozco y, como elenare, tampoco puedo ayudarte.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi es que Lyon no me epató. Quitando la zona del vieux lyon el resto me parecio una ciudad francesa mas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días. He recibido este aviso y creo que es importante compartirlo con los foreros.

OJO para los que vayan a LYON entre el 6 de octubre y el 11 de noviembre de 2012:

en esas fechas se suspenderá el servicio Rhônexpress de conexión con el aeropuerto por obras.

Desde el 6 de octubre dejará de funcionar el tren express y se pondrán unos autobuses en su lugar que harán el trayecto directo entre Lyon y su aeropuerto, y viceversa.
El día 12 de noviembre volverá a funcionar el Rhônexpress con normalidad.

Toda la info en la web www.rhonexpress.fr

Si veo que el mensaje se queda atrás, lo actualizaré para que los viajeros lo sepan.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aprovecho para comentaros que no dejeis de visitar el zoo de Lyon,gratis,bonito y muy bien cuidado

www.zoo.lyon.fr/ ...es__acces/

Así mismo,aunque falta aun tiempo recordar que en Dicimebre celebran la Fiesta de las Luces,con mucho ambiente,a mi me gusto mucho.
Mas que nada por si quereis ir reservando hotel o vuelos por ejemplo
Este enlace es del año pasado pero la informac sirve para hacerse a la idea

www.es.lyon-france.com/ ...ultura/Luz

Saludossss
⬆️ Arriba

Experto

Proser Escribió:
Buenos días. He recibido este aviso y creo que es importante compartirlo con los foreros.

OJO para los que vayan a LYON entre el 6 de octubre y el 11 de noviembre de 2012:

en esas fechas se suspenderá el servicio Rhônexpress de conexión con el aeropuerto por obras.

Desde el 6 de octubre dejará de funcionar el tren express y se pondrán unos autobuses en su lugar que harán el trayecto directo entre Lyon y su aeropuerto, y viceversa.
El día 12 de noviembre volverá a funcionar el Rhônexpress con normalidad.

Toda la info en la web www.rhonexpress.fr

Si veo que el mensaje se queda atrás, lo actualizaré para que los viajeros lo sepan.

Gracias por la info, a mí me afecta
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes