Mont-Saint-Michel: Visitas, como ir - Normandía ✈️ p61 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 13 de 32 - Tema con 638 Mensajes y 422022 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola. Acabo de volver de mont saint michel. Estuve los días 5 y 6. El fenómeno de la marea es impresionante. Yo lo ví 2 veces: uno en la "tour du nord" (como me recomendasteis aquí) y otra a lo largo de la murralla que va hasta esta torre. La verdad que impresiona ver como va llegando y que no retrocede. Además llega un momento que forma corriente como si fuese un rio. A mí me ha sorprendido mucho a pesar de ser del norte y estar acostumbrada a las mareas. La visita a la abadía la hice a las 6 de la tarde y ya no había colas. Merece la pena verlo. Es cierto que por la tarde se está más cómodo en el monte xq se marchan las excursiones y como es un sitio relativamente pequeño ya no hay agobios. Pasear de noche también es bonito, sobre todo salir por la carretera y ver el monte desde fuera.
Quedé encantada con el hotel en el que nos alojamos dentro del monte. Se llama Auberge Saint Pierre y además de muy acogedor es totalmente pintoresco porque es la casa típica del mont saint michel. Tiene salida directa por detrás a la muralla y nuestra habitación era una buhardilla con vistas a la bahía que era preciosa. El desayuno es un buffet bastante bueno y la amabilidad del personal del hotel es destacable. Creo que merece la pena dormir dentro del monte y disfrutar de las ultimas horas de la tarde y las primeras de las mañanas que es cuando menos gente hay.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado:

Indiana Jones

Hola ya he vuelto, me ha encantado, muchas gracias a todos especialmente a Alfrito y Concetta he seguido vuestras recomendaciones, lo de las mareas es una pasada.
Alfrito no pude ir el martes porque llovia a mares, así que fuimos el viernes que al menos nos hizo buen día, la marea alta era a las 10,40 de la mañana y a las 8,45 ya estabamos dentro de Mont Saint <Michel, es una pasada, os dejo una foto de mi llegada.
Muchas gracias otra vez por vuestros consejos, por cierto mi marido cuando ya estaba harto de subir y bajar escalones se puso a contar los de bajada y contó 754 escalones jeje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Publicado:

Experto

Hola amigos foreros!!!

Tengo previsto hacer este verano, un viaje en coche por la Bretaña, ya me he leido las 142 páginas del foro, y he ido pasando a un documento de word todos los comentarios e ideas que me parecían más interesantes, de modo que también me he leido las 30 hojas de "ideas"....

La pregunta es sobre St Michel:

Salimos de Barcelona el día 6 de Agosto, y podríamos estar en St Michel el día 7, he visto que la marea está alta a las 23:15 h, (ya no vuelve a subir tanto hasta el día 16)

El tema está en si a las 23:15 h veremos algo, porque al ser de noche no sé si se tendrá realmente una buena vista, lo pregunto, porque si no, no nos pegamos la paliza de coche e iremos a St Michel, en otra etapa del viaje, aunque sea sin ver la marea..........

Cuando tenga hecho el recorrido, ya lo escribiré para que me deis vuestra opinión

Gracias por escribir y por vuestros consejos!!!!

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Publicado:

New Traveller

Pregunta para alguien que haya visitado “Mount Saint Michel”

¿Os parece excesivo estar allí un día y medio ó quizás seria más interesante llegar por la mañana y estar únicamente ese día?

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Publicado:

Moderador de Zona

Tombatossals Escribió:

¿Os parece excesivo estar allí un día y medio ó quizás seria más interesante llegar por la mañana y estar únicamente ese día?

Saludos.
Hola
Paso tu mensaje al hilo del Mont Saint-Michel
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tombatossals Escribió:

Saludos.

Con un día tienes mas que suficcente para visitar todo el monte, nosotros estuvimos un día completo allí porque queríamos utilizarlo también para descansar del ajetreo del viaje, y nos sobró tiempo. Aprovecha para visitar alguno de los pueblos cercanos en el otro medio día, como Saint Malo por ejemplo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Publicado:

Moderador de Zona

charls1972 Escribió:
Hola amigos foreros!!!

Tengo previsto hacer este verano, un viaje en coche por la Bretaña, ya me he leido las 142 páginas del foro, y he ido pasando a un documento de word todos los comentarios e ideas que me parecían más interesantes, de modo que también me he leido las 30 hojas de "ideas"....

La pregunta es sobre St Michel:

Salimos de Barcelona el día 6 de Agosto, y podríamos estar en St Michel el día 7, he visto que la marea está alta a las 23:15 h, (ya no vuelve a subir tanto hasta el día 16)

El tema está en si a las 23:15 h veremos algo, porque al ser de noche no sé si se tendrá realmente una buena vista, lo pregunto, porque si no, no nos pegamos la paliza de coche e iremos a St Michel, en otra etapa del viaje, aunque sea sin ver la marea..........

Cuando tenga hecho el recorrido, ya lo escribiré para que me deis vuestra opinión

Gracias por escribir y por vuestros consejos!!!!

Un saludo
Hola
Paso tu mensaje al hilo del Mont Saint-Michel
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saint Malo a nosotros nos encantó!!!
Yo creo que miraria que marea coincide mejor y haria la vista en función de esa hora pero luego no me quedaria mas de un día.. Nosotros llegamos antes de comer, luego hicimos la visita a la abadia, cenamos temprano paseamos por el Mont y dormimos en el parking (ibamos con furgoneta). Y vamos con ese medio día largo de sobra. Pudimos verlo con y sin visitantes que también tiene su encanto!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como i  Publicado:

Indiana Jones

Con un día más que suficiente. Si no te quedas a dormir en el MSM, recomendable ir a primerísima hora de la mañana para que cuando lleguen los autocares de guiris (y nacionales nuestros) , que suele ocurrir hacia el mediodía y cercano a la hora de comer, tú puedas irte por otros lares.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también creo que con un día es suficiente, si llegas por la mañana temprano puedes irte antes de comer y lo habrás visto entero.
Muy cerca de Mont Saint Michel hay un pueblo muy bonito que se llama Dol de Bretagne, merece la pena verlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para Charls 1972:
En esta página bajando hacia abajo te pone la hora de la salida y puesta de sol para los proximos 14 días para el mont saint michel así q puedes mirarlo antes de salir de viaje y organizarte.
www.tiempo.com/ ...michel.htm
De todas formas en otra página he visto que anochecerá a las 21:20 ese día así q si es cierto no verás nada porque al ser un sitio en el que no hay nada alrededor no hay iluminación procedente de ningún sitio y la del monte es escasa.
Para Tombatossals:
En principio con un día es suficiente xq el pueblo no es muy grande pero yo te recomendaría ir después de comer (q todavía tienes tiempo de disfrutarlo con ambientillo de gente) y así lo disfrutas luego porque la cantidad de gente baja y puedes visitar tranquilamente la abadía sin colas y ver la marea. Luego dormir en el monte (merece la pena quedarse dentro de noche) y al día siguiente dar un paseo por el pueblo, los alrededores, alguna tienda, hacer fotos desde fuera del monte y ya marchar al mediodía.
Pero claro toda esta organización depende mucho de la hora de la marea en el día en q vayas xq yo tuve suerte e incluso repetí la marea por la mañana.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como i  Publicado:

New Traveller

Gracias Quimera, tendre en cuenta tus recomendaciones, en principio tenemos idea de llegar el 6 de agosto después de comer, aunque no es definitivo.
Aprovecho para preguntarte por si conoces algún hospedaje que sea digno y bueno, somos cuatro personas mas bien adultas y que queremos dormir comodamente.

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tombatossals no sé si lo que quieres es alojarte en Mont Saint Michel exactamente.
Yo he llegado de allí hace 5 días y hemos estado alojados en una casa que alquilamos en Homelidays, está muy bien tiene dos habitaciones una con dos camas y otra con cama de matrimonio de 160x200, está en Tinteniac, un pueblo a medio camino entre Rennes y Saint Malo, la casa está muy bien y los dueños que viven al lado son muy amables, la señora habla bastante español.
Por si te interesa la referencia de la casa es 387060 de Homelidays.
La casa esta a 50 km de Mont Saint Michel y todos las demás ciudades quedan a unos 40 km.
⬆️ Arriba

Experto

Quimera_21 Escribió:
Para Charls 1972:
En esta página bajando hacia abajo te pone la hora de la salida y puesta de sol para los proximos 14 días para el mont saint michel así q puedes mirarlo antes de salir de viaje y organizarte.
www.tiempo.com/ ...michel.htm
De todas formas en otra página he visto que anochecerá a las 21:20 ese día así q si es cierto no verás nada porque al ser un sitio en el que no hay nada alrededor no hay iluminación procedente de ningún sitio y la del monte es escasa.

Gracias Quimera!!!

Pues, mi gozo en un pozo, había leido páginas atrás que en verano el sol se ponía más tarde, y por eso mi idea era pegarnos un poco de paliza para llegar allí el mismo día 7 por la tarde, así que ahora no sé si compensa llegar ese día (último de mareas hasta el 16/08), ya que como dices veremos más bien poco.....

No sé, q me recomendáis????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las vistas nocturnas del Monte en sí son espectaculares, porque pare que "aparece" de la nada... Pero si que es cierto que no se verá casi nada, lo ideal es llegar (para mi) al atardecer, entrar a ver la última visita, aunque depende de la fecha en la que vayas creo que hay visitas nocturnas y que tienen mucho encanto.
Quizas lo que puedas hacer, (no controlo muy bien tu planning perdón) es hacer noche en los al rededores del MOnt, hacercaros a verlo de noche y hacer la primera visita de la mañana (no se como estaran las mareas pero impresiona de cualquiera de las dos).
Te voy a dejar el enlace a mi diario, porque hay fotos de día y de noche, para que te hagas una idea!. (hay mas diarios con mejores fotos... Todo sea dicho...)

www.losviajeros.com/ ...hp?e=20165

Creo que ver el MSM sin tanto turista por todas partes también tiene su encanto...
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!!!

En primer lugar, muchas gracias por vuestros consejos

La idea era hacer, día 6/Agosto:Barcelona-St Emilion

Al día siguiente, (día 7/Agosto), St Emilion-St Michel, para llegar a media tarde, (como a las 18 h), hacer la visita nocturna de la Abadía, (a partir de las 19 h), y ver la marea, que está en pleamar, a las 23:15 h.

Hacer noche en St Michel, o alrededores y a la mañana siguiente dar una vuelta por el Monte para hacer fotos de día

Pero claro, mi pregunta era si creeis que merece la pena darse la paliza de coche, para tratar de ver la marea del día 7, y que al final lleguemos y no veamos gran cosa, porque entonces, iríamos otro día (ya sin mareas), pero más relajados

Miles de Millones de Gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver... "ver gran cosa"... El monte esta iluminado por fuera, que hace que tenga esa atmosfera tan especial... A mi me parece que el plan que teneis esta muy bien... Nosotros pillamos una luna llena que parecia un sol, y me parecio espectacular.
Insistes en "ver gran cosa" no sé que esperas ver... Está la abadia iluminada.... Echale un vistazo a las fotos en google... Y ademas vais a ver la abadia en el turno de noche pero que hay luz también porque anochece mas tarde... A mi me parece muy buen plan.. Y el sitio es precioso...
⬆️ Arriba

Super Expert

Para Tombatossals:
Yo me he quedado el 6 de Mayo en este hotel que te dejo aquí la página web:
www.auberge-saint-pierre.fr/ .../index.php
Está dentro del monte, en la calle principal y tiene salida por la parte de atrás a la muralla con la tarjeta de la habitación para entrar y salir a cualquier hora. El personal es muy amable y la habitación en la que yo me alojé creo q es perfecta para vosotros xq nosotros también eramos 4 adultos y dormimos en una habitación que tenía 2 camas abajo y una escalera para subir a 2 camas arriba. Desde ella se veía la bahía (eso lo puse en los comentarios, q si podía ser q me lo diesen). Tiene el encanto de q puedes salir por el monte de noche y q es una casita del siglo 15 que la han declarado monumento histórico.
Lo q te recomiendo es q busques ya xq creo q en verano es bastante complicado encontrar alojamiento.

Para Charls 1972:
La verdad es q no sé muy bien que recomendarte xq xa q te hagas una idea lo que se vé es una gran explanada q es la bahía en la que desde km atrás se vé acercarse el agua y a medida que va llegando al monte y llenandose va formando una corriente que parece un río. Desde luego verlo venir desde tan lejos es imposible xq no hay visibilidad de noche, mi única duda es que llegues a ver lo de la parte más cercana al monte ya que al ser verano igual la noche es más clara. Yo desde luego he estado el 6 de Mayo y de noche no se hubiese visto nada xq salí a pasear y de la bahía se veía poco.
De todas formas ver el pueblo en sí merece la pena, así q no dejes de visitarlo un día u otro si estás cerca de allí.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!

Pues entonces, no mareo más la perdiz, y sigo con el plan previsto!!!

Muchas gracias de nuevo!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Dentro de dos semanas iremos por Normandía y queremos ver el Mont Saint Michel. He leído que hay autobuses que te llevan desde el aparcamiento de coches. ¿Podéis decirme algo de esto? Dónde se aparca, cuánto cuesta y lo de los autobuses?
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes