Amaneció super pronto para nosotros con los nervios de ver que pasaría en el taller. Salimos del hotel en búsqueda de un taxi para que nos llevara al Polígono de Carpiquet... y
segundo encontronazo con los taxistas... no había ni un sólo taxi en la parada. Esperamos casi 20 minutos y nada. Volvimos al hotel, y le pedimos que nos llamara a uno...y en un principio nos volvió a mandar a la parada "que ya llegarían en 5 minutos" Insistimos en que llamara ya que necesitábamos estar en el taller a las 09.00 en punto y a regañadientes nos llamo uno. Tardó en venir más de 15 minutos. Nuestra experiencia con los taxis, mala. No con los taxistas, con el trámite de llamarlos y cogerlos... en España es muchísimo más fácil usar este medio de transporte.
En el taller, esa mañana había un comercial que si hablaba inglés (
¡Gracias!) y nos comentaron que la averia era "importante" y que las piezas tardarían en llegar 3 semanas

y que mientras tanto la furgo se quedaba inmovilizada. Desde casa nos decían que se podía arreglar de otra manera. Pero al ser un taller oficial se negaban a no usar su protocolo de actuación y a no usar piezas originales. Así que después de darle muchas vueltas con ellos, y firmando un renuncio de responsabilidad y pagar el desmonte de la furgo, el presupuesto de arreglo y tal... nos la dejaron sacar del taller rodando. Les pedimos que nos recomendaran un taller y ahí se portaron muy bien, llamaron al taller, les explicaron en Francés nuestra avería y la solución que les pedíamos... el taller estaba a 1km el hombre era majísimo (de padre Gallego... con lo cual algo de castellano entendía) y enseguida se puso manos a la obra. Estuvo hablando con nosotros nos invitó a un café y nos dijo que nos arreglaba la furgo

... y que podíamos seguir viaje y ya en España arreglariamos lo que hiciera falta. La avería nos costó 2 días de retraso pero 20 veces menos de lo que nos pidieron en el taller oficial, y una mañana con la furgo en el taller y no 3 semanas de espera y los inconvenientes de quedarnos sin vehículo y tener que volver a buscarla.
¡Vi el cielo abierto! me dieron ganas de besarle hasta las manos llenas de grasa... cuando a las 12.30 pusimos rumbo a St. Michel casi no nos lo podíamos creer.
Os aseguro, que desde entonces nos planteamos el viaje de otra manera y disfrutamos mucho más de todos los rincones que fuimos conociendo...además de que aprendimos cositas que para cuando tengamos nuestra furgo... no nos van a volver a pasar 8)
Decidimos ir tranquilamente hasta Le Grouin du Sud, para poder ver el M.S.M desde "el otro lado". La verdad es que el tiempo era de un día de verano... y paramos por el camino para comer algo y llegar al parking del Mont y no perder tiempo en subir a hacer la visita. Durante el trayecto de acercamiento al Monte se pueden sacar fotos preciosas desde el coche... y disfrutar de él...sin la cantidad de autobuses, de coches y de gente...

Un detallito, las inmediaciones al monte están en Obras y al rededor del monte también. Está con andamios y trabajadores. Y en uno de los parkings hay grúas trabajando sin parar hasta las 18'00 de la tarde. Lo que quiere decir que hay pequeñas retenciones de tráfico que van bastante rápidos...todo sea dicho.
El por qué de las obras., además de los embotellamientos de tráfico, el monte ha tenido que hacer frente a la cantidad de sedimentos que se han ido acumulando al rededor del Mont, y que ha amenazado en convertir la famosa "isla" en una península. El proyecto que se está llevando a cabo es, construir tres infraestructuras: Una nueva presa en la desembocadura del río Coüesnon, un nuevo puente peatonal para remplazar la problemática carretera elevada, y un centro de visitantes y un aparcamiento a 2,5 km tierra adentro, comunicados con el monte por un servicio de autobuses lanzadera. Las obras al rededor del Mont son para retirar los sedimentos que se van acumulando tras las mareas que arrastran muchos residuos de los campos de los al rededores. (Info sacada de la Lonly Planet, Bretaña y Normandía).
Llegamos al parking y aparcamos entre las autocaravanas. Ir con la furgoneta nos costaba 6 euros, pero le preguntamos a la chica del parking que si en el parking que nos ponía podíamos dormir o se inundaba... y nos dijo que no había problema, pero si queriamos dormir nos cobraba el precio de autocaravana.. pagamos y listo. Quiero decir... si no hubieramos dicho nada .. como otros furgoneteros que se nos pusieran al lado hubieran sido 6 euros... pero vamos la diferencia tampoco era tanta... y pagamos religiosamente... y caminito a hacer la visita.
Consejo, gracias a la experiencia de otro usuario

(El mismo del GPS!!), llegamos a las 16'15 aproximadamente al M.S.M, les había pasado que a las 18.00 no les habían dejado entrar, pero nos encontramos con este cartel.
En el cartel pone que el cierre de la Abadía es a las 18.00 pero... que la última entrada para la visita es a las 17.00. El precio de la entrada es 8.5 € adultos. Nosotros entramos a eso de las 16.45h. Disfrutamos mucho de la visita porque había muy poca gente, y pudimos incluso hacernos fotos sin gente de fondo. Eso sí... a las 18.00 horas e incluso un poco antes, viene una mujer detrás de la gente cerrando puertas para que nadie de marcha atrás y metiendo un poquitin de prisa.
Consejo , intentar entrar no al límite de las 17'00 si quereis ir a la última visita, hay rincones en la Abadía, en los jardines, en los pasos intermedios que merece la pena, sentarse 5 minutos a descansar y disfrutar del paisaje.. sin que os vengan pisando los talones para acabar la visita.
La Abadía es maravillosa, y el pasito por las murallas también nos gustó mucho. Tiene su puntillo de noche, aprovechando que sólo hay alguna persona como nosotros intentando captar fotos de postal. Pasamos la noche en el parking rodeados de autocaravanas pero muy tranquilos. Por fín descansamos.. y no os imaginais cuanto...después de la odisea de la furgoneta... y de pensar que nos perderiamos el resto del viaje.

Si os quedais a dormir en el parking, llevaros repelente de mosquitos, porque durante la hora de la cena nosotros pusimos la mosquitera y nada...pero habia una nube mientras subia la marea impresionante. Y muy incomoda. Los Franceses que teniamos al lado con otra furgo... nada mas acabar de cenar se encerraron literalmente dentro de ella porque se los comian vivos. Nosotros teniamos también "flis flis"

que nos vino de lujo!... mumimos como ángelinos...