Archivo 13/07/2015 - Itinerarios para visitar París ✈️ p30 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 42 de 58 - Tema con 1145 Mensajes y 86912 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerarios para visitar París  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Aun no he estado en Paris, me quedan unas semanas, pero si puedo decirte que a contra luz nunca fotografiaras el Sacre Coeur, porque se encuentra practicamente al norte de la ciudad, es decir, según ves el mapa de paris, en google maps o earth; el sol saldra por la derecha y se pondra por la izquierda del sacre coeur, por lo que nunca tendras el sol detras , es decir al norte, como para que tengas un contraluz.
Las ultimas luces del día, es decir cuando el sol esta acercandose al Oeste, o a la izquierda del edificio, son las que proporcionan un juego de tonalidades y matices mas marcados y definidos, los contrastes se acentuan y las fotos salen mas bonitas...; ya sabes fotos al ocaso o poco antes del ocaso.
Deseando estoy disparar la camara todo lo que pueda...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas. Expongo la duda que puse en "viajar en Paris" aquí, espero que sea este el sitio adecuado

- A la hora de hacer el planning (1 semana), tengo el problema de que "todo" lo quiero meter por la mañana, hasta las 5-6 de la tarde (excepto la torre Eiffel) ¿Qué zonas, monumentos, paseos, etc... Recomendaríais para la tarde-noche? ( de 6 de la tarde para arriba) tengo el miedo de que todo pueda estar cerrado ya, o sin ambiente, o peligroso, etc...

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Serpao Escribió:
Buenas. Expongo la duda que puse en "viajar en Paris" aquí, espero que sea este el sitio adecuado

- A la hora de hacer el planning (1 semana), tengo el problema de que "todo" lo quiero meter por la mañana, hasta las 5-6 de la tarde (excepto la torre Eiffel) ¿Qué zonas, monumentos, paseos, etc... Recomendaríais para la tarde-noche? ( de 6 de la tarde para arriba) tengo el miedo de que todo pueda estar cerrado ya, o sin ambiente, o peligroso, etc...

Un saludo y gracias

Pues verás, la Torre Montparnasse y el Arco del Triunfo cierran muy tarde. Desde el Arco del Triunfo puedes recorrer los Campos Elíseos hasta Concorde. También puedes hacer el paseo en barco hasta lo menos las 22:00. Montmartre es un lugar muy apropiado para ir cuando cierran todo. Y el Marais lo mismo, al igual que el barrio latino y su librería Shakespeare & Company que también la cierran muy tarde. Hay muchas cosas que se pueden hacer en París a partir de las 18:00
⬆️ Arriba

Experto

En el itinerario que tengo preparado tengo previsto ir a Marais un domingo por la tarde: place des Vosgues, rue Rosiers... ¿hay ambiente ese día? ¿hay sitios abiertos? he leído lo de comer los falafels y a ver si me lo encuentro todo cerrado!
⬆️ Arriba

Willy Fog

karaboo Escribió:
En el itinerario que tengo preparado tengo previsto ir a Marais un domingo por la tarde: place des Vosgues, rue Rosiers... ¿hay ambiente ese día? ¿hay sitios abiertos? he leído lo de comer los falafels y a ver si me lo encuentro todo cerrado!
En la zona del barrio judio esta todo abierto. Su día festivo es el sabado, así que los domingos abren tanto las tiendas como los bares que ellos regentan (que son muchos). Nosotros estuvimos un domingo por la tarde y habia muchisima animación. Yo creo que el mejor sitio de Paris para pasar esa tarde.
⬆️ Arriba

Willy Fog

karaboo Escribió:

Nuestro último día en Paris, fue domingo, dimos una última vuelta por la zona del Marais después de comer y antes de emprender camino al aeropuerto. Nos llamó poderosamente la atención la cantidad de tiendas abiertas que había por la zona para ser un domingo y la gente que transitaba sus calles.
⬆️ Arriba

Experto

Claro, que tonta, nuestro domingo es su sábado. Genial, muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Serpao Escribió:

Un saludo y gracias

Puede que estés saturado y no te apetezca pero algunos museos abren hasta las 21 algún día de la semana como Orsay (los jueves), el Louvre (miércoles y viernes hasta las 21'45), el museo del Quai de Branly (jueves, viernes y sábado), el museo de la Armada (el martes, pero no la iglesia), etc.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

SANTOS Escribió:
Entiendo... Bueno de todos modos será por esa zona entonces, y por la tarde me parece que tiraremos hacia Montmartre para recorrer el barrio y ver el atardecer, como veis eso para un día?... Entre el tour y tirar hacia Montmartre meteríais algo?, o ya iríais directamente?, la PMP en principio ese día aún no la habremos activado, por que creemos que lo que tenemos pensado visitar ese día, no lo requiere.

Por cierto, que horario de visita suelen tener las iglesias? St. Germain des Press, St Sulpice, Sacre Coeur, etc... Cuando es mejor visitarlas?, o da un poco igual....

Saludos

Pues si vais al tour de las 11:30, os daría tiempo a alguna cosita antes de subir. Pero no recuerdo si habías puesto un borrador de itinerario. De todas formas si vais a ver un Montmartre "distinto", podéis leer un trip que tengo llamado Más allá del Montmartre turístico. En ese caso necesitaréis algo más de tiempo en Montmartre.

Las iglesias tienen horarios distintos. De las que citas, Saint Sulplice, 07:30 a 19:30, Sacre Coeur 6:00 a 23:00 (última visita a 22:15) y otras, Saint Etienne du Mont 9:30 a 13:00 y 15:00 a 18:30, Saint Severin 11:00 a 19:30, Saint Julien le Pauvre 9:30 a 13:00 y 15:00 a 18:30
⬆️ Arriba

Travel Addict

MarcoPolo Escribió:
SANTOS Escribió:
Entiendo... Bueno de todos modos será por esa zona entonces, y por la tarde me parece que tiraremos hacia Montmartre para recorrer el barrio y ver el atardecer, como veis eso para un día?... Entre el tour y tirar hacia Montmartre meteríais algo?, o ya iríais directamente?, la PMP en principio ese día aún no la habremos activado, por que creemos que lo que tenemos pensado visitar ese día, no lo requiere.

Por cierto, que horario de visita suelen tener las iglesias? St. Germain des Press, St Sulpice, Sacre Coeur, etc... Cuando es mejor visitarlas?, o da un poco igual....

Saludos

Pues si vais al tour de las 11:30, os daría tiempo a alguna cosita antes de subir. Pero no recuerdo si habías puesto un borrador de itinerario. De todas formas si vais a ver un Montmartre "distinto", podéis leer un trip que tengo llamado Más allá del Montmartre turístico. En ese caso necesitaréis algo más de tiempo en Montmartre.

Las iglesias tienen horarios distintos. De las que citas, Saint Sulplice, 07:30 a 19:30, Sacre Coeur 6:00 a 23:00 (última visita a 22:15) y otras, Saint Etienne du Mont 9:30 a 13:00 y 15:00 a 18:30, Saint Severin 11:00 a 19:30, Saint Julien le Pauvre 9:30 a 13:00 y 15:00 a 18:30

Gracias Marco Polo,

No, no hemos colgado borrador de itinerario aún, nos pusimos un rato ayer, pero la verdad es que es complicado ...

...llegamos un domingo sobre las 14h a Orly, con lo que sobre las 16h esperamos estar ya en Paris... El problema es que hasta las 19h no tenemos libre el apartamento, que es en la calle St Severin, con lo cual no sabemos muy bien como organizar el domingo ggrrr... Teníamos pensado ese día dar unas vueltas por el barrio latino, para situarnos un poco por la zona y tal, pero el problema es que tenemos q cargar con las maletas 3h... Alguna plan que se os ocurra con estos condicionantes?... Ese día en principio aún no tendremos activas ni la Museum Pass, ni la Navigo.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Por lo que he leido el día 14 de julio cierran todas las tiendas. Alguien sabe si el domingo 15 y lunes 16 también permanece todo cerrado?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

SANTOS Escribió:

...llegamos un domingo sobre las 14h a Orly, con lo que sobre las 16h esperamos estar ya en Paris... El problema es que hasta las 19h no tenemos libre el apartamento, que es en la calle St Severin, con lo cual no sabemos muy bien como organizar el domingo ggrrr... Teníamos pensado ese día dar unas vueltas por el barrio latino, para situarnos un poco por la zona y tal, pero el problema es que tenemos q cargar con las maletas 3h... Alguna plan que se os ocurra con estos condicionantes?... Ese día en principio aún no tendremos activas ni la Museum Pass, ni la Navigo.

Saludos

Bueno andar por las calles, ya sean de París, de Dubai o de Valladolid, tirando de maletas, no parece que sea muy atractivo. Lo único que se me ocurre es que vayáis directos a la estación de Austerlitz y tiréis de consigna. Desde allí podéis seguir este itinerario:
A.- Estación de austerlitz
B.- Gran Mezquita de Paris, que está abierta hasta las 18:00
C.- Jardín de Tino Rossi con el museo de escultura al aire libre, algunas sobre el mismo Sena. Atractivo.
D.- Instituto del Mundo Árabe al final del Bvd St Germain, curioso edificio que os va a llamar la atención. Documentaros por internet y veréis que merece la pena.
E.- Librería Shakespeare & Company
Y ya desde allí os podéis a S. Severin (F), para inspeccionar donde está el apartamento. Cuando sea la hora pilláis el metro en Cluny La sorbonne, línea 10 que os lleva directo, en unos minutos, (solo son 4 estaciones), hasta la gare de Austerlitz a recoger las maletas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

coloriness Escribió:
Hola. Por lo que he leido el día 14 de julio cierran todas las tiendas. Alguien sabe si el domingo 15 y lunes 16 también permanece todo cerrado?

No todas. Las Galerías Lafayette y Printemps abrirán ese día. Y además en Francia cada vez es más frecuente que tiendas y comercios abran los 7 días de la semana, ya que el gobierno francés abolió la obligatoriedad de cerrar un día.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Estoy configurando mi itinerario y tengo una duda en cuanto a montmartre.
La duda que tengo es que no sé si meter montmartre el domingo por la mañana a primera hora empezando ese día por ahí, o bien dejarlo para la tarde- noche que supongo que habrá mas ambiente.
Alguna sugerencia?
Merçi.
⬆️ Arriba

Experto

mimossin Escribió:
Hola.
La duda que tengo es que no sé si meter montmartre el domingo por la mañana a primera hora empezando ese día por ahí, o bien dejarlo para la tarde- noche que supongo que habrá mas ambiente.
Alguna sugerencia?
Merçi.

Hola mimossin:
Si vas a Montmartre un domingo por la mañana, seguro que la encuentras animada. Cuando yo viajé a París, el día que visité esa zona empecé por ahí. Otra cosa es que quieras ver el atardecer en las escaleras del Sacre Coeur....

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tato__81 Escribió:
mimossin Escribió:
Hola.
Alguna sugerencia?
Merçi.

Hola mimossin:
Si vas a Montmartre un domingo por la mañana, seguro que la encuentras animada. Cuando yo viajé a París, el día que visité esa zona empecé por ahí. Otra cosa es que quieras ver el atardecer en las escaleras del Sacre Coeur....

Un saludo

Esa es la cuestión. Montmartre es para subir al atardecer y terminar cenando por allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, Gracias a los dos.
Ahí está la cuestión. Me cuadra mejor empezar por ahí el domingo, pero lo suyo es lo que dice marcopolo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me podeis decir que cosas ver en motmatre y donde comer, me da tiempo a verlo si llego sobre las 14:00 horas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jumagosa Escribió:
Me podeis decir que cosas ver en motmatre y donde comer, me da tiempo a verlo si llego sobre las 14:00 horas gracias.

Te traslado lo que te puse en otro hilo:

Un itinerario para ver Montmartre lo tengo escrito en Más allá del Montmartre turístico. Claro que te da tiempo a verlo desde las 14:00

Para comer te garantizo 3 sitios que yo conozco personalmente con precios medios:

Le Poulbot 3 rue Poulbot +33 1 42 23 32 07

Le Basilic 33 Rue Lepic. +33 01.46.06.78.43

La Mère Catherine 6, Place du Tertre +33 01 46 06 32 69

Tienes reseñas de estos sitios y de muchos más por Montmartre, (distrito XVIII) en el tip, Restaurantes de Paris por distritos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes