Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
karaboo Escribió:
En el itinerario que tengo preparado tengo previsto ir a Marais un domingo por la tarde: place des Vosgues, rue Rosiers... ¿hay ambiente ese día? ¿hay sitios abiertos? he leído lo de comer los falafels y a ver si me lo encuentro todo cerrado!
En la zona del barrio judio esta todo abierto. Su día festivo es el sabado, así que los domingos abren tanto las tiendas como los bares que ellos regentan (que son muchos). Nosotros estuvimos un domingo por la tarde y habia muchisima animación. Yo creo que el mejor sitio de Paris para pasar esa tarde.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
karaboo Escribió:
En el itinerario que tengo preparado tengo previsto ir a Marais un domingo por la tarde: place des Vosgues, rue Rosiers... ¿hay ambiente ese día? ¿hay sitios abiertos? he leído lo de comer los falafels y a ver si me lo encuentro todo cerrado!
Nuestro último día en Paris, fue domingo, dimos una última vuelta por la zona del Marais después de comer y antes de emprender camino al aeropuerto. Nos llamó poderosamente la atención la cantidad de tiendas abiertas que había por la zona para ser un domingo y la gente que transitaba sus calles.
Buenas. Expongo la duda que puse en "viajar en Paris" aquí, espero que sea este el sitio adecuado
- A la hora de hacer el planning (1 semana), tengo el problema de que "todo" lo quiero meter por la mañana, hasta las 5-6 de la tarde (excepto la torre Eiffel) ¿Qué zonas, monumentos, paseos, etc... Recomendaríais para la tarde-noche? ( de 6 de la tarde para arriba) tengo el miedo de que todo pueda estar cerrado ya, o sin ambiente, o peligroso, etc...
Un saludo y gracias
Puede que estés saturado y no te apetezca pero algunos museos abren hasta las 21 algún día de la semana como Orsay (los jueves), el Louvre (miércoles y viernes hasta las 21'45), el museo del Quai de Branly (jueves, viernes y sábado), el museo de la Armada (el martes, pero no la iglesia), etc.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
SANTOS Escribió:
Entiendo... Bueno de todos modos será por esa zona entonces, y por la tarde me parece que tiraremos hacia Montmartre para recorrer el barrio y ver el atardecer, como veis eso para un día?... Entre el tour y tirar hacia Montmartre meteríais algo?, o ya iríais directamente?, la PMP en principio ese día aún no la habremos activado, por que creemos que lo que tenemos pensado visitar ese día, no lo requiere.
Por cierto, que horario de visita suelen tener las iglesias? St. Germain des Press, St Sulpice, Sacre Coeur, etc... Cuando es mejor visitarlas?, o da un poco igual....
Saludos
Pues si vais al tour de las 11:30, os daría tiempo a alguna cosita antes de subir. Pero no recuerdo si habías puesto un borrador de itinerario. De todas formas si vais a ver un Montmartre "distinto", podéis leer un trip que tengo llamado Más allá del Montmartre turístico. En ese caso necesitaréis algo más de tiempo en Montmartre.
Las iglesias tienen horarios distintos. De las que citas, Saint Sulplice, 07:30 a 19:30, Sacre Coeur 6:00 a 23:00 (última visita a 22:15) y otras, Saint Etienne du Mont 9:30 a 13:00 y 15:00 a 18:30, Saint Severin 11:00 a 19:30, Saint Julien le Pauvre 9:30 a 13:00 y 15:00 a 18:30
Entiendo... Bueno de todos modos será por esa zona entonces, y por la tarde me parece que tiraremos hacia Montmartre para recorrer el barrio y ver el atardecer, como veis eso para un día?... Entre el tour y tirar hacia Montmartre meteríais algo?, o ya iríais directamente?, la PMP en principio ese día aún no la habremos activado, por que creemos que lo que tenemos pensado visitar ese día, no lo requiere.
Por cierto, que horario de visita suelen tener las iglesias? St. Germain des Press, St Sulpice, Sacre Coeur, etc... Cuando es mejor visitarlas?, o da un poco igual....
Saludos
Pues si vais al tour de las 11:30, os daría tiempo a alguna cosita antes de subir. Pero no recuerdo si habías puesto un borrador de itinerario. De todas formas si vais a ver un Montmartre "distinto", podéis leer un trip que tengo llamado Más allá del Montmartre turístico. En ese caso necesitaréis algo más de tiempo en Montmartre.
Las iglesias tienen horarios distintos. De las que citas, Saint Sulplice, 07:30 a 19:30, Sacre Coeur 6:00 a 23:00 (última visita a 22:15) y otras, Saint Etienne du Mont 9:30 a 13:00 y 15:00 a 18:30, Saint Severin 11:00 a 19:30, Saint Julien le Pauvre 9:30 a 13:00 y 15:00 a 18:30
Gracias Marco Polo,
No, no hemos colgado borrador de itinerario aún, nos pusimos un rato ayer, pero la verdad es que es complicado ...
...llegamos un domingo sobre las 14h a Orly, con lo que sobre las 16h esperamos estar ya en Paris... El problema es que hasta las 19h no tenemos libre el apartamento, que es en la calle St Severin, con lo cual no sabemos muy bien como organizar el domingo ggrrr... Teníamos pensado ese día dar unas vueltas por el barrio latino, para situarnos un poco por la zona y tal, pero el problema es que tenemos q cargar con las maletas 3h... Alguna plan que se os ocurra con estos condicionantes?... Ese día en principio aún no tendremos activas ni la Museum Pass, ni la Navigo.
SANTOS Escribió:
...llegamos un domingo sobre las 14h a Orly, con lo que sobre las 16h esperamos estar ya en Paris... El problema es que hasta las 19h no tenemos libre el apartamento, que es en la calle St Severin, con lo cual no sabemos muy bien como organizar el domingo ggrrr... Teníamos pensado ese día dar unas vueltas por el barrio latino, para situarnos un poco por la zona y tal, pero el problema es que tenemos q cargar con las maletas 3h... Alguna plan que se os ocurra con estos condicionantes?... Ese día en principio aún no tendremos activas ni la Museum Pass, ni la Navigo.
Saludos
Bueno andar por las calles, ya sean de París, de Dubai o de Valladolid, tirando de maletas, no parece que sea muy atractivo. Lo único que se me ocurre es que vayáis directos a la estación de Austerlitz y tiréis de consigna. Desde allí podéis seguir este itinerario:
A.- Estación de austerlitz
B.- Gran Mezquita de Paris, que está abierta hasta las 18:00
C.- Jardín de Tino Rossi con el museo de escultura al aire libre, algunas sobre el mismo Sena. Atractivo.
D.- Instituto del Mundo Árabe al final del Bvd St Germain, curioso edificio que os va a llamar la atención. Documentaros por internet y veréis que merece la pena.
E.- Librería Shakespeare & Company
Y ya desde allí os podéis a S. Severin (F), para inspeccionar donde está el apartamento. Cuando sea la hora pilláis el metro en Cluny La sorbonne, línea 10 que os lleva directo, en unos minutos, (solo son 4 estaciones), hasta la gare de Austerlitz a recoger las maletas.
coloriness Escribió:
Hola. Por lo que he leido el día 14 de julio cierran todas las tiendas. Alguien sabe si el domingo 15 y lunes 16 también permanece todo cerrado?
No todas. Las Galerías Lafayette y Printemps abrirán ese día. Y además en Francia cada vez es más frecuente que tiendas y comercios abran los 7 días de la semana, ya que el gobierno francés abolió la obligatoriedad de cerrar un día.
Hola.
Estoy configurando mi itinerario y tengo una duda en cuanto a montmartre.
La duda que tengo es que no sé si meter montmartre el domingo por la mañana a primera hora empezando ese día por ahí, o bien dejarlo para la tarde- noche que supongo que habrá mas ambiente.
Alguna sugerencia?
Merçi.
Hola.
La duda que tengo es que no sé si meter montmartre el domingo por la mañana a primera hora empezando ese día por ahí, o bien dejarlo para la tarde- noche que supongo que habrá mas ambiente.
Alguna sugerencia?
Merçi.
Hola mimossin:
Si vas a Montmartre un domingo por la mañana, seguro que la encuentras animada. Cuando yo viajé a París, el día que visité esa zona empecé por ahí. Otra cosa es que quieras ver el atardecer en las escaleras del Sacre Coeur....
tato__81 Escribió:
mimossin Escribió:
Hola.
Alguna sugerencia?
Merçi.
Hola mimossin:
Si vas a Montmartre un domingo por la mañana, seguro que la encuentras animada. Cuando yo viajé a París, el día que visité esa zona empecé por ahí. Otra cosa es que quieras ver el atardecer en las escaleras del Sacre Coeur....
Un saludo
Esa es la cuestión. Montmartre es para subir al atardecer y terminar cenando por allí.
Hola a todos. Estaré en París del 1 al 10 de Octubre. Y hemos hecho el siguiente itinerario. Es todavía un borrador, así que todas las aportaciones que me hagais serán muy agradecidas.
JOUR 1: (Lunes, 1 de Octubre)
Llegada a Orly Ouest
Comprar tarjeta Navigo en Orly Sud
Coger Orlyval hasta Antony
Coger el RER hasta Notre Dame-Saint Michel
Llegar andando al Hotel Best Western Jardin de Cluny
Paseo por el barrio del hotel
Coger el RER C e ir a ver la torre Eiffel iluminada de noche o hacer el camino andando
JOUR 2 (Martes, 2 de Octubre)
Sacre Coeur
Colina de Montmartre
Place du Tertre
Plaza de la Republica
Plaza de la Bastilla
Vosgues
Hotel de la Villa
JOUR 3 (Miércoles, 3 DE Octubre)
Sainte Chapelle y Conciergerie
Notre Dame
Sorbonne
St. Etienne du Mont
Pantheon
Invalidos
Museo Rodin
Puente del Alma
Campos Eliseos
Arco del Triunfo
Torre Eiffel
JOUR 4 (Jueves, 4 De Octubre)
Orangerie
Orsay
Jardin de las Tullerías
Crucero por el sena
JOUR 5 (Viernes, 5 De Octubre)
Louvre
Cena en Le Train Bleu
JOUR 6 (Sábado, 6 de Octubre)
Invalidos
Opera
La Madeleine
Place Vendome
Petis Palais
Grand Palais
Puente de Alejandro III
JOUR 7 (Domingo, 7 de Octubre)
JOUR 8 (Lunes, 8 de Octubre)
Fontainebleau
JOUR 9 (Martes, 9 de Octubre)
Versalles
JOUR 10 (Miércoles, 10 de Octubre)
Andar hasta Notre Dame- Saint Michel
Coger el RER hasta Antony
Coger Orlyval hasta Orly
Hay un día en el que no tengo nada puesto. ¿Alguna sugerencia?
Antes de nada un par de cosas. El Orlyval no entra en la tarjeta Navigo. Y por otra parte ¿vas a entrar en todos los sitios que dices o algunos solo es para verlos por fuera? Sería conveniente saber a qué sitios piensas entrar por ver la cuestión del tiempo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Tristealegre, el miércoles lo veo demasiado cargado, mejor que alguna de las cosas de ese día las dejes para otro o si no irás a cien por hora por los sitios.