Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Tombatossals, el recorrido por el Loira me parece bastante bien, siempre y cuando no quieras entrar en todos los castillos ya que sino no te dara tiempo, sobre todo si visitas los importantes. Si visitas algunos por fuera cada día entonces si que te dara tiempo.
Saludos
Te refieres a los que he puesto para visitar u a los restantes, consideraba que tres por día podria visitarlos.
Gracias.
Me referia logicamente a los que habias puesto tu. Entrar en 3 castillos cada día, a mi me parece demasiado, aunque claro también dependera del tiempo que te entretengas en visitarlo.
Nosotros por ejemplo algunos días intentamos visitar 3 castillos, pero solo entrabamos a los dos primeros, el tercero siempre lo visitamos por fuera ya que cuando llegabamos (sobre las 17:00-18:00) el castillo ya estaba cerrado.
Efectivamente Iris29 me habre equivocado al copiar el nombre ya que no es mi intención visitar el mismo castillo dos veces, lo revisare mañana. Gracias.
Saludos.
De la lista uno de los castillos más conocidos que te falta es el de Usse (cerca de Chinon y Arzay le Rideau), que supongo que sera en lugar de un Langeis.
Pero nadie ha visitado bodegas en el Loira, o a hecho algún paseito en barco, además de los castillos? a mi me parecen preciosos, pero para hacer un poquito de todo.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
pirucha Escribió:
Pero nadie ha visitado bodegas en el Loira, o a hecho algún paseito en barco, además de los castillos? a mi me parecen preciosos, pero para hacer un poquito de todo.
Pirucha, nosotros llevábamos mucha ilusión por hacer un paseo en barco por el Loira pero en la época que fuimos (octubre) no había, me imagino que solo funcionan en los meses de verano. Por lo que me informé antes de ir me comentaron que desde Amboise salían los barcos que recorren un tramo del Loira.
También nos hubiese gustado montar en barca en Chambord y sobre todo en Chennonceau, tiene que ser una pasada pasar por debajo del castillo con las barcas, pero tampoco estaban operativas en esa época. Tuvimos la ventaja de encontrarnos los castillos practicamente sin gente y los disfrutamos un montón, pero no había ninguna de las actividades que hay en verano.
Sobre los paseitos en barca yo vi el de Chennonceau el año pasado, dos tipos, unas barquitas, unas pequeñas que las podias alquilar casi en la puerta del castillo en las que tienes que remar tu, creo que eran 8€ y otra barca en la que vas montado con mas gente, creo que esta valia el paseo 10-11€, salia del pueblo anterior, pasaba por debajo del castillo, se ponia la barca de lado, estaba un ratito y vuelta para el pueblo
Hola, os explico nuestro plan de ruta y si alguien es tan amable de poner los peros y consejos GENIAL!!
28/07 SALIDA DE MADRID, pensábamos hacer noche en Burdeos pero visto lo que poneis igual compensa el palizón madrugón y ahorrarnos una noche...
29/07 Pensábamos llegar a CHINON que tenemos la casa , se llama Domaine de Givré y tiene muy buena pinta... Ese día pensaba ver AZAY y si acaso Chinon... Si ya lo hacemos del tirón no sé yo si nos dará tiempo a ir a AZAY....
30/07 USSE-VILLANDRY-TOURS en plan llegar para verlo y cenar
31/07 CHENONCEUN-MONTICHARD a comer-CHAUMONT e ir a cenar a BLOIS. Dormimos última noche en Chinon
01/08 CHAVERNY por ejemplo pasando por BLOIS a la ida o a la vuelta e irnos a coger la habitación y cenar en AMBOISSE (Escapade Amboisienne)
02/08 CHAMBORD igualmente o si no lo hemos hecho pasando por amboisse
03/08 Salida de vuelta...
La idea es rellenar el día 1 y 2 si nos sobra tiempo (la idea de hacer un picnic, o coger bicis como he leido me gusta así que quiero estos días que de tiempo a disfrutar de esas cosas, si da tiempo a algún castillo más genial... Pero nada de correr)
No sé si esto está bien, o nos dejamos algo importante o es mejor otro orden... Acepto sugerencias... Lo que tengo claro es que tienen muy buena pinta... Excepto lo de los horarios europeos... No puedo con ellos... A las 7 casi he terminado de comer por diso!! que son vacaciones!! jejeje
Hola, Yo mas o menos, al reves, primero vamos a bretaña , normandía (camping en bungalow una semana) cerca del mont st michels, y luego a Loira 4 días. Que camping has pillado? estoy buscando un bungalow para 4 días y dificil lo veo
xavierbcn1966 Escribió:
Hola,
Ahora estoy planificando la semana de Tours, quizás un día haga la excursion a Saint Michel o quizás la haga desde Caen..en fin estoy en ello..
Os iré informando y cuando vuelva colgaré las fotos de rigor.
En temporada alta 4 días es punto menos que imposible bungalow, nosotros en septiembre (temporada media -baja) estuvimos 3 noches en la cote de Nacre en Normandia, 1 noche en uno cerca de Saint Michel (Haliotis) y dos noches en el Parc du Val de Loire (está genial de lo mejorcito en lo que estuvimos)
hola, os explico nuestro plan de ruta y si alguien es tan amable de poner los peros y consejos GENIAL!!
28/07 SALIDA DE MADRID, pensábamos hacer noche en Burdeos pero visto lo que poneis igual compensa el palizón madrugón y ahorrarnos una noche...
29/07 Pensábamos llegar a CHINON que tenemos la casa , se llama Domaine de Givré y tiene muy buena pinta... Ese día pensaba ver AZAY y si acaso Chinon... Si ya lo hacemos del tirón no sé yo si nos dará tiempo a ir a AZAY....
30/07 USSE-VILLANDRY-TOURS en plan llegar para verlo y cenar
31/07 CHENONCEUN-MONTICHARD a comer-CHAUMONT e ir a cenar a BLOIS. Dormimos última noche en Chinon
01/08 CHAVERNY por ejemplo pasando por BLOIS a la ida o a la vuelta e irnos a coger la habitación y cenar en AMBOISSE (Escapade Amboisienne)
02/08 CHAMBORD igualmente o si no lo hemos hecho pasando por amboisse
03/08 Salida de vuelta...
La idea es rellenar el día 1 y 2 si nos sobra tiempo (la idea de hacer un picnic, o coger bicis como he leido me gusta así que quiero estos días que de tiempo a disfrutar de esas cosas, si da tiempo a algún castillo más genial... Pero nada de correr)
No sé si esto está bien, o nos dejamos algo importante o es mejor otro orden... Acepto sugerencias... Lo que tengo claro es que tienen muy buena pinta... Excepto lo de los horarios europeos... No puedo con ellos... A las 7 casi he terminado de comer por diso!! que son vacaciones!! jejeje
El día 29 podrias acercaros a Langeis, el pueblo es bonito y su castillo es uno de los pocos medievales que hay por la zona.
El peor día que veo es el 31 ya que desde Blois hasta Chinon tienes bastante distancia. Yo ese día no iria a Blois, en su lugar iria por ejemplo a Loches que está mas cerca. Blois puedes visitarlo tranquilamente cualquiera de los dos días siguientes que estas en Amboise.
Landare no te acuerdas del nombre del pueblo del laberinto?
Para reservar las visitas a las bodegas me imagino que se podrá hacer por email no? tú que parece que controlas el tema sabes de alguna que sea mas conocidilla que las demas, como aquí por ejemplo marques de riscal? yo es que tampoco te creas que controla mucho el tema, pero a mi marido y a parte del grupo les encanta.
Lo del globo lo he mirado, pero a mí también se me sale de presupuesto, qué pena, y lo de las piscinas?? dónde?
Landare no te acuerdas del nombre del pueblo del laberinto? Le labyrynthe de beaugency
Para reservar las visitas a las bodegas me imagino que se podrá hacer por email no? tú que parece que controlas el tema sabes de alguna que sea mas conocidilla que las demas, como aquí por ejemplo marques de riscal? yo es que tampoco te creas que controla mucho el tema, pero a mi marido y a parte del grupo les encanta. Son otro tipo de bodegas, nada que ver con marqués de riscal, pero que tienen de atractivo que te las enseña el propietario, que están pegadas a la viña, mucho más pequeñitas y una visita más cercana, yo te recomendarias que lo pactaseís en una oficina de turismo una vez que esteís allí: os será más fácil de controlar tiempos, cuáles están abiertas y os harán las gestiones
Lo del globo lo he mirado, pero a mí también se me sale de presupuesto, qué pena, y lo de las piscinas?? dónde?
Nosotros estuvimos en las de Amboise porque se encontraba en la propia isla donde estabamos alojados, pero hay un montón de piscinas, seguro que en blois también teneís una
Muchas gracias Landare, de piscinas te refieres a las del hotel o alguna pública de la zona no? me imagino que también habrá algún sitio de río para bañarse, eso estaría bien, aunque no sé cómo estará de frío claro.
Hola, acabamos de llegar del Loira y Paris y después de agradecer la ayuda del foro , quiero comentar la chambres d´hotes en la que estuvimos. Esta en Monts, muy bien situada en el centro del valle del Loira. www.pour-les-vacances.com/ ...hp?id=9148
Como buscabamos con garaje y barata, en eso es perfecta ( 225 € , 5 noches)
La habitación en si justita, el desayuno muy bueno y el baño bien.
Pero sobretodo los dueños son una pasada. Amables, se esforzaban al maximo por hacerse entender y nos ayudaron en todo. Desde luego lo mejor de la casa.
Ahora tengo una duda sobre las chambres d´hotes, a ver si alguien me la aclara. Hemos ya en tres en Francia. En dos no nos han hecho la habitación y en otra si, todos los días. ¿que es lo normal?
Saludos
Carmen
Hola, nosostros iremos la primera quincena de Julio por la zona de La Bretaña Normandia y valle del Loira y nos gustaria saber que temperatura es la habitual en esta fechas
Saludos
[quote="pirucha"]Muchas gracias Landare, de piscinas te refieres a las del hotel o alguna pública de la zona no? me imagino que también habrá algún sitio de río para bañarse, eso estaría bien, aunque no sé cómo estará de frío claro.[/quLas piscinas en las que nosotros estuvimos ertan públicas en la propia isla que hay en amboise, pero hay piscinas en diferentes pueblos. En cuanto al baño en el rio, para nosotros estaba demasiado frio. Eso depende de cada uno. Otra cosa que se me olvidó comentar es el tema de los atardeceres: magníficas visatas, desde amboise precioso y algunos de los castillos inolvidables ote]
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
tele59 Escribió:
Hola, nosostros iremos la primera quincena de Julio por la zona de La Bretaña Normandia y valle del Loira y nos gustaria saber que temperatura es la habitual en esta fechas
Saludos
Hola Tele59:
Aquí tienes las medias de temperatura en Amboise (en la zona central del Loira) durante el mes de julio. Unos 19 º de media.
Hola,
Estoy planificando las vacaciones y os voy a dar un poco la paliza estos días
Estaba buscando información acerca de CHAUMONT sur LOIRE ¿vale la pena visitarlo? ¿Hay que pagar para entrar en los jardines?
Me podriais pasar información de este castillo?