Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia ✈️ p10 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 23 de 52 - Tema con 1035 Mensajes y 720784 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Lo siento, para la sidra no fuimos a ninguno
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he recogido algo de información sobre la sidra, en concreto hay una web larouteducidre.fr en la que tienes los diferentes productores, horarios de visita... Así como otro tipo de actuaciones y animaciones que proponen en el pays de cambremer
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!! Desde hace unas semanas os leo bastante tras decidir nuestro destino para este verano.
Queremos conocer la zona de Normandia. Llegamos a París por la tarde y alquilaríamos ya un coche en el aeropuerto CDG para empezar la ruta.
Y aquí es donde necesito vuestra ayuda... Está es nuestra idea:

1ºDia: Aeropuerto CDG / Rouen (noche en Rouen)
2ºDia: Rouen/Fecamp/Etretat (noche en Etretat)
3ºDia: Etretat/Honfleur/Deaville (noche zona Honfleur)
4ºDia: Caen/Arromache/Longues Sur Mer/Colleville Sur Mer (noche zona Caen)
5ºDia: Playa Omaha/Point du Hoc/La Cambe/Bayeux (noche zona Caen)
6ºDia: St. Michel/St. Malo/ Dinard (noche zona Rennes)
7ºDia: Dinan/Rennes/Vitre (noche zona Rennes)
8ºDia: París
9ºDia: París.... Y vuelta a Madrid!!

Veis bien planteada la ruta?? O algún día se podría reorganizar o incluir algo más? Museos recomendables??

Muchas gracias por adelantado!!
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguna de normandía especialmente recomendable?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos

Estamos preparando un viaje para este verano a Normandía. Como vamos con niños pequeños nuestra intención es alquilar una casa como centro de operaciones e ir haciendo excursiones desde allí. La idea es alternar excursiones un poco más largas con otras a sitios más cercanos para ver bien la zona. Pasaremos unas once noches.

Tenemos la posibilidad de alquilar bien una casa en un pueblo muy cercano a Caen bien otra en Pont Audemer.

¿Qué os parecen estos sitios?

Mi duda es que Pont Audemer me dejaría un poco lejos de la zona de las playas del desembarco, que tendría que ver en una excursión en un solo día y más lejos de Mont Saint Michel que Caen.

A cambio, desde Pont Audemer tendría acceso más cercano a otros sitios de Alta Normandía.

¿Qué os parecen estas zonas como centro de operaciones?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo pasé por la misma reflexión, mi decisión ha sido una semana en Caen y varias noches en Honfleur. Creo que Caen es atractivo y está más cerca de las playas del desembarco, mont saint-michel, pais de la sidra... De todas formas Normandia tiene tantos atractivos que cualquiera delas dos opciones estará bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros nos vamos la semana que viene. Yo ya lo conozco, pero es bueno coger ideas. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas

Me gustaria saber cuantos días serian suficientes para ver la zona de Normandia, sobre todo la parte referente a la 2ª Guerra Mundial. Queremos organizar un viaje para la zona, tampoco queremos estar mucho tiempo ya que iremos a Paris en avión y también nos gustaria pasar algún día en la capital francesa.

Me imagino que lo más comodo sera pillar un coche de alquiler desde el propio aeropuerto o ir en tren a Caen (creo que es la ciudad más importante de la zona). Lo del coche también sera recomendable para hacer las excursiones porque supongo que habra que moverse por la zona.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Estoy sopesando la posibilidad de visitar la zona de normandia este mes pero me gustaria poder visitar de camino o a la vuelta la zona de los castillos del loira. Tampoco tengo intención en entrar en todos, mas bien por fuera y visitar los pueblos.

Veis que con 5,6 días me daria para visitar la zona de normandia, saint michel y loira? La idea es ir en coche a nuestro ritmo, parando la primera noche en burdeos, bayona y seguir.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con 5 o 6 días para esas zonas tienes para ver algunas cosas. Nosotros estuvimos ese tiempo y dedicamos dos días y medio a los castillos del Loira, un día a Vitré y Fougeres, otro al Monte Saint Michel y otro a las playas del desembarco. Pero nos quedaron muchísimos lugares por ver, castillos, pueblos, etc. Si solo quieres tener una primera toma de contacto si es posible, pero no verlo en profundidad.

Lo que no sé si en esos días queréis incluir también los desplazamientos de ida y vuelta, entonces si que no lo veo posible.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos. Seguramente tenga 7 días pero incluyendo los trayectos de ida y vuelta en coche. Nos gustaria ver lo maximo posoble, pero sin entrar a cada castillo ni a cada museo. Un día ir, otro volver, y me quedarian 5. Dos días completos zona de los castillos, dos días la zona de normandia, playas, etc y el ultimo día intentar meter mont st michel.
Se que voy justo de tiempo pero para verpor encima creo que me daria.
En Normania lo que mas nos llama son los cementerios, baterias, etc y ver lo 4/5 castillos que le mencionas pero sin entrar en todos.
Veis buena zona para alojarme Huisnes-sur-Mer, Manche para moverme entre las playas, desembarco y luego mt saint michel?
He visto este alojamiento con buenas criticas por 40€ noche con desayuno.
www.chambres-horizon.fr/ ...int-michel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si sólo te interesan baterias y cementerios tienes bastante con los dos días. Respecto al alojamiento, aunque las carreteras son bastante buenas, para ir y volver a las playas queda un poco retirado. Para las playas la zona de Bayeux es la más céntrica.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Voy en Agosto a Bretaña y Normandía. A un camping a 4 km del Mont San Michel. Que sitios me recomendais para ver en Normandía?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

landare Escribió:
¿Alguna de normandía especialmente recomendable?
Quería preguntar por alguna guia turística especialmente recomendable
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabamos de volver de nuestras dos semanas por Normandia, y no puedo dejar de contar algunas cosillas que nos han gustado especialmente.

Los paseos por los acantilados son inolvidables de las que cito cuatro:
cap de la hague: la más salvaje y menos turística
barfleur: con el aliciente de un pueblecito encantador
etretat: los recorridos por esos acantilados espectaculares son de hora y media aproximadamente en cada una de las direcciones.
pointe d'hoc con el aliciente de paser por entre el resultado de los bombardeos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de llegar de esta preciosa región (y un poquito de la Bretaña, que lo contaré también en su hilo) y me ha encantado todo.

Visité Rouen, un casco viego muy bonito, merece la pena. Abadía de Jumieges, y alrededores, muy bonito.

Fecamp, Yport y Etretat, ujna maravilla.

Le havre, pasable.

El Puente Normandía, una chulada y con unas vistas preciosas.

Honfleur, debería ser visita obligada, bonito bonito.

Trouville, Deaville, preciosos.

Caen, tiene algunas cositas, pero está bien como base para las playas.
El Memorial de Caen, no está mal, pero es un poco caro, predominan las fotografías. El documental del desembarco que vimos al entrar al museo dura unos 15 minuto y se puede ver, te vas situando.

Bayeaux, muy bonito.

Toda la zona de las playas del desembarco, impresionantes. Además con mareas siempre bastante bajas. Se ven perfectamente todos los restos que quedaron e impresiona un montón.

El cementerio americano, sobrecogedor. Que bien cuidado está todo el recinto y además gratis.

Mont Saint Michel, espectacular, entré por la tarde y visité la abadía por la noche y después lo iluminan y merece la pena, precioso. En esos días las mareas no eran llamativas y lo vi con marea bastante baja.

Saint Maló, bonito.

Dinan, la guinda del pastel.

El tiempo estupendo menos dos ratos que llovió.

Fuimos mucho tiempo por carreteras secundarias, viendo granjas,
Paisejes bellísimos y muchos bosques.

Comimos de todo y muy bien.

Ojo con los horarios, en algunos sitios pasadas las 13.30 ya no daban de comer y por la noche igual. A las 21.00 en muy pocos restaurantes, tenedlo en cuenta.

Ah y es verdad pedid el "garraf do" (agua del grifo), está muy buena y gratis. Lo pìden en todos los sitios los franceses.

Los hoteles bien menos el de Saint Aurbert en el mont saint michel que estaba bastante descuidado.

La gente es amabilísima en todos los sitios.

Me dejo seguramente mucha información, cualquiera que necesite consejo por favor, decidlo.

Gracias a todos los que me han ayudado a organizar este viaje y sobre todo a Alfrito por su gran trabajo.

Un saludo.
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

En nuestra visita a Le Havre alquilamos unas bicis en la oficina de turismo y nos recorrimos la ciudad gracias a un recorrido que nos facilitaron en la propia oficina. Muy bien!!! el paseo al lado del mar y la facilidad para moverte en esa ciudad con la bici para recordar
⬆️ Arriba

Travel Addict

mediterranea Escribió:
Acabo de llegar de esta preciosa región (y un poquito de la Bretaña, que lo contaré también en su hilo) y me ha encantado todo.

Visité Rouen, un casco viego muy bonito, merece la pena. Abadía de Jumieges, y alrededores, muy bonito.

Fecamp, Yport y Etretat, ujna maravilla.

Le havre, pasable.

El Puente Normandía, una chulada y con unas vistas preciosas.

Honfleur, debería ser visita obligada, bonito bonito.

Trouville,

Caen, tiene algunas cositas, pero está bien como base para las playas.
El Memorial de Caen, no está mal, pero es un poco caro, predominan las fotografías. El documental del desembarco que vimos al entrar al museo dura unos 15 minuto y se puede ver, te vas situando.

Bayeaux, muy bonito.

Toda la zona de las playas del desembarco, impresionantes. Además con mareas siempre bastante bajas. Se ven perfectamente todos los restos que quedaron e impresiona un montón.

El cementerio americano, sobrecogedor. Que bien cuidado está todo el recinto y además gratis.

Mont Saint Michel, espectacular, entré por la tarde y visité la abadía por la noche y después lo iluminan y merece la pena, precioso. En esos días las mareas no eran llamativas y lo vi con marea bastante baja.

Saint Maló, bonito.

Dinan, la guinda del pastel.

El tiempo estupendo menos dos ratos que llovió.

Fuimos mucho tiempo por carreteras secundarias, viendo granjas,
Paisejes bellísimos y muchos bosques.

Comimos de todo y muy bien.

Ojo con los horarios, en algunos sitios pasadas las 13.30 ya no daban de comer y por la noche igual. A las 21.00 en muy pocos restaurantes, tenedlo en cuenta.

Ah y es verdad pedid el "garraf do" (agua del grifo), está muy buena y gratis. Lo pìden en todos los sitios los franceses.

Los hoteles bien menos el de Saint Aurbert en el mont saint michel que estaba bastante descuidado.

La gente es amabilísima en todos los sitios.

Me dejo seguramente mucha información, cualquiera que necesite consejo por favor, decidlo.

Gracias a todos los que me han ayudado a organizar este viaje y sobre todo a Alfrito por su gran trabajo.

Un saludo.Aa
Gracias de nuevo.

Hola mediterranea, nosotros queremos hacer en julio el mismo recorrido que tu pero saliendo desde París, puedes decirme cuantos días has estado y que podemos ver cada día ? No sabemos por donde empezar, además vamos con dos adolescentes y no queremos que se les haga pesado. Por esa zona queremos estar unos 7 días mas o menos.
Por cierto, alguien ha estado algun día en las Cabañas en los arboles? Hay unos hoteles o casa rurales creo que cerca de Caen, que las tiene, aunque son caras creo que seria divertido para ellos pasar aunque sea una noche.
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Normandia con niños. Ayuda  Publicado:

Experto

Hola, Este verano vamos a Normandia con nuestros amigos y nuestros hijos con edades entre 9 y 12.
Querríamos saber en que zona nos conviene coger la casa para que nos sirva de centro de operaciones, y poder ver lo más bonito de Normandia.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Estamos empezando a preparar una ruta para verano por Normandía saliendo del aeropuerto de Paris Beauvais, el úlltimo día tenemos que estar en el aeropuerto a las 11:00, añadiríais o quitarías algo?
Gracias

Día 1
Aeroport Beauvais – Rouen
Rouen – Etretat
Etretat – honfleur
Honfleur – Caen

Día 2
Caen – Bayeaux
Bayeaux – Arromanches les bains
Arromanches – Omaha Beach
Omaha Beach – Le mont St Michel

Día 3