Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Mira Etna, hace un tiempo hablabamos con una compañera que sale también desde Gijón y el precio en Agosto les salia por lo que ves ahí... Así que 300 euros me parece barato. Nosotros fuimos en septiembre y fue algo mas que tu creo recordar pero bastante menos que ella...
ponybett Escribió:
Sí, eso nos cuesta...entre 578 y 556 dependiendo del día de regreso. Date cuenta que viajamos en agosto. He hecho simulaciones con el mes de junio por ejemplo y sale por la mitad...Es lo que hay cuando tienes que viajar en temporada alta!!
Mira yo lo saque hace aproximadamente tres meses, SOLO IDA, para el día 26 de Junio, dos personas adultas, el coche marca Seat Toledo y camarote TOTAL 142,98 €
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
Yo creo que una vez que se plantea uno hacer este viaje, lo primero es coger el ferry con antelación y luego montar el viaje, la diferencia de precio...es IM.POR.TAN.TI.SI.MA y para mi y mi bolsillo, por ejemplo con esa diferencia tengo casi para pagar los gastos de medio viaje...
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Cierto...A día de hoy nuestro viaje (ya de por sí caro) cuesta 110 euros más que cuando lo reservé en abril. Por cierto, hablando del ferry...Recogisteis los billetes antes o el mismo día del embarque? supongo que será en una oficina o algo así, verdad? Con cuanta antelación fuisteis a embarcar? Es bueno estar un par de horas antes tipo aeropuerto? No se si pasarme por Gijón a echar un vistazo antes...
Pues en la reserva del billete te dice el tiempo con el que tienes que ir, que creo que para turismos es una hora, si puedes ve un poquito antes, porque hay cola, os mandan parar en un sitio determinado, entrais a la oficina con la reserva, vuestra documentación y la documentación del vehículo y ya ellos os dan la documentación de embarque. Nosotros no tardamos mucho porque habia varias colas y habia mas camioneros que turistas.. Pero vas en epoca alta... Así que ir con un poco de tiempo.
Luego os dejaran pasar a otra zona de embarque y ya os van diciendo ellos cuando teneis que montar el vehiculo en el barco.
No os van a dejar pasar en el control del Musel "para ver como va" porque cuando nosotros embarcamos, el agente de la entrada tenia nuestros nombres en un listado (imagino que la compañia da a la entrada un listado de todos los viajeros que van a embarcar en su ferry).
Según pasas el primer control de entrada al musel es a la dcha.. Ya te van indicando, creo que hay señales de dirección con el nombre de la compañia del ferry. No tiene perdida.
Habrá G.Civil, a nosotros nos pararon a la vuelta y nos pidieron la documentación, no nos hicieron mucho caso porque lo que estaban mirando eran más bien los extranjeros que entraban en España. No te extrañe ver patrullas por allí...
Si teneis alguna duda de por donde esta el muelle de embarque el hombre del primer control del musel os indica.
Hola! Con el itinerario ya decidido, ahora necesito encontrar un mapa de carreteras detallado de Bretaña. La mayoría de los alojamientos están en zonas rurales y el mapa que he visto de Michelin de toda francia ni siquiera me marca esas carreteras. Donde puedo conseguir un mapa mas detallado? alguna página donde pueda pedirlo por internet?...por las librerías en Asturias no encuentro nada. He visto en Amazon la guia marco polo que cdice que incluye un atlas de la zona...es detallado? Gracias
Hola! Con el itinerario ya decidido, ahora necesito encontrar un mapa de carreteras detallado de Bretaña. La mayoría de los alojamientos están en zonas rurales y el mapa que he visto de Michelin de toda francia ni siquiera me marca esas carreteras. Donde puedo conseguir un mapa mas detallado? alguna página donde pueda pedirlo por internet?...por las librerías en Asturias no encuentro nada. He visto en Amazon la guia marco polo que cdice que incluye un atlas de la zona...es detallado? Gracias
Muy detallado aunque incómodo de manejar, el AA (Tourist Map France) Brittany, escala 1 : 180.000, 1 cm = 1,8 Km. Que se puede conseguir en Amazon.UK o www.theAA.com/bookshop
Gracias nolo33, pero he sacado varios mapas por zonas de la via michelin, y con eso nos arreglaremos, luego podemos comprarnos un mapa al llegar, pero al menos ya voy con algo y con la ruta marcada.
Buenas tardes! he estado leyendo durante varias horas una gran parte de este post y aún me qedan muuuchas dudas.
Estoy planificando un viaje la primera quincena de septiembre por la bretaña francesa en coche de alquiler.
Me gustaría saber cúal considereias que es el mejor punto de partida, suponinedo que llegamos hasta francia en avión. Por lo que he visto una de las rutas con las ciudades más bonitas son la de le mont Saint Michel- Saint Mole, Dinan, Cancale. Pero se necesitan por lo menos un día entera para visitar cada ciudad? Donde haríais la noche?
Por otra parte, veo que a partir de aquí la mayoría de gente continúa el viaje hacia la costa de granito rosa; donde podría hacer aquí la noche?
Y finalmente, veo que la mayoría empieza a dirigirse hacia el sur:vannel, josellin, etc... Es necesario volver al punto de partida o hay algún aeropuerto cercano donde volver a España?
Agradecería todas vuestras ideas y opiniones. Muchas gracias.
Buenos días,
Tenemos pensada una ruta de 15 días por la bretaña francesa la 2º quincena de Agosto y nos surgen dudas sobre qué isla sería más interesante de visitar , Brehat o Batz; alguien que las conozca nos podría indicar qué características tiene cada una : playas, paisajes,etc...
Muchas gracias por anticipado
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
KIKIDI Escribió:
Buenos días,
Tenemos pensada una ruta de 15 días por la bretaña francesa la 2º quincena de Agosto y nos surgen dudas sobre qué isla sería más interesante de visitar , Brehat o Batz; alguien que las conozca nos podría indicar qué características tiene cada una : playas, paisajes,etc...
Muchas gracias por anticipado
Hola Kikidi, si tienes 15 días, te recomiendo que intentes visitar la isla de Ouessant. Es una pasada. Llegar es algo más complicado que a Batz y a Brehat pero te aseguro que si vas y estás allí una noche no te arrepentirás. Fue quizás el lugar que más me impresionó de Bretaña!! Mira fotos en Google, vas a alucinar: naturaleza salvaje en estado puro!
Si quieres más información, no dudes en preguntrar.
Hola a todos! Alguien me puede decir a que ciudad es mejo viajar para empezar desde allí una ruta en coche por la Bretaña.
Soy de Mallorca, alguna compañía con vueo directo a alguna ciudad de base en Francia??
Muchas gracias.
Hola, hay varias compañias aéreas que tienen vuelo directo desde Palma, mira en Rumbo.
Rennes es un buen comienzo para ver Bretaña. Siempre para economizar tiempo y carburante haz una ruta circular, con varios lugares para pernoctar, las distancias son importantes. Los B&B en Bretaña son buenos y económicos
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Charls1972, nosotros haremos una ruta muy parecida a la vuestra pero 15d más tarde, ya me dirás cómo está el tema del alcoholímetro para circular en las carreteras francesas.
Gracias
nina21 Escribió:
Y lo que había salido de sancionar a partir del 1 de julio, cómo ha quedado?
LO que he leido es que se hace obligatorio a partir del 1 de julio, pero solo te sancinan a partir de noviembre, hasta entonces recibes un aviso. No obstante, lo que piden es un alcoholimetro desechable, que venden en farmacias y comercios (y quizas hasta en las gasolineras) y que cuesta alrededor de 5 euros.
Una de las noticias que lo explica: