Viajar a París - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p28 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 50 de 86 - Tema con 1714 Mensajes y 1167386 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre París, visitas, cuántos días ir, mejores zonas, transporte, museos, monumentos, consejos, experiencias, opiniones.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Cuántos días recomendais para ver Paris?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
MarcoPolo Escribió:
NaMe Escribió:
Hola.

Me he registrado porque estoy planeando un viaje a Paris.
Hace tiempo que no salgo de vacaciones y quiero aprovechar el viaje.

Voy con mi madre, viaje madre-hija así que no busco un viaje en plan romantico ni de juerga
Nos gusta lo de patear y ver todo lo que se pueda, turismo total.

Seguramente vamos en Septiembre, voy a pedir vacaciones en esas fechas porque he estado mirando y los mismos hoteles bajan de precio considerablemente cambiando la fecha.

Por cierto Noviembre ya sería un mes demasiado malo no? Me han comentado que oscurece muy pronto y el clima no es bueno.
La semana de septiembre no la tengo asegurada por cuestiones de la empresa y en Noviembre tengo seguro, vaya fechas pero es lo que hay.

Cuántos días me recomendais?
Hemos estado mirando los precios de Septiembre por internet y la verdad que hemos encontrado precios muy interesantes. Como tampoco buscamos buen hotel, bueno algo que sea decente sobre todo por mi madre que para una vez que se anima no quiero un tuburio pero nos basta con algo decente que tenga baño propio. Hemos visto hoteles de 2 estrellas con buenos comentarios y precio.

8-9 noches os parecería excesivo? No queremos el plan de ir a 3 días y ver todo apelotonado pero tampoco está la cosa para gastar de más.

Por poner un ejemplo, he estado en Roma y tiene un montón de cosas para ver, en cada rincón, supongo que París no tiene tanto.

Personalmente entiendo que una estancia en París nunca es excesiva. Si se está 10 días mejor que 9, y 9 mejor que 8. Tómate todos los días que puedas permitirte, especialmente si a tu madre le gusta la pintura. Solo en el Louvre se puede uno tirar una temporada, pero también están, el Museo d'Orsay, el de Arte Moderno en el Pompidou, el de Bellas Artes en el Petit Palais, el de Dalí en Montmartre, el de l'Orangerie con una excelente colección de impresionistas, el de Eugene Delacroix.... Eso citando solo los de pintura, que si añadimos otros a tener en cuenta hay que citar el de Rodin o el de la Edad Media de Cluny y mejor no sigo. Y estamos hablando solo de museos. ¿Entiendes lo que te digo cuando hablo que nunca son muchos días para una estancia compatible con el trabajo de uno? También me parece una obviedad que Septiembre es mejor que noviembre, al igual que pasa en España, por cuestiones de climatología. Llueve más en noviembre que en septiembre, la temperatura es más baja en noviembre que en septiembre y los días son más cortos. Por lo demás el ambiente de París es el mismo en septiembre, mes en el que ya se normaliza la vida de la ciudad después de julio y agosto, que en noviembre. Si tenéis buenos precios de hotel en septiembre yo no dudaría.

Pues nada, las dudas que tengas nos las cuentas y si sabemos te ayudaremos.

Te has dejado el marmottan...y los cementerios!

www.marmottan.com/

www.paris.fr/ ...eres/p1702
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Cuántos días recomendais para ver Paris?  Publicado:

Dr. Livingstone

wanderlust Escribió:

Te has dejado el marmottan...y los cementerios!

www.marmottan.com/

www.paris.fr/ ...eres/p1702

Estábamos hablando de Museos. Y solo cogiéndosela con papel de fumar se puede considerar un museo cualquiera de los varios cementerios parisinos.

Por lo demás hablando de museos no trataba de enumerar todos los museos, y por eso puse puntos supensivos. Además del Marmottan podríamos hablar de museos como el de Arts et Metiers, el Guimet de artes asiáticas, el Nissim de Camondo, el Galliera, el de Quai Branly, el Nacional Eugène Delacroix, el de Historia y Arte del Judaismo, el de Gustave Moreau, el de Bajo Relieves.... Y vuelvo a poner puntos suspensivos porque siguen sin estar todos, y porque si seguimos, lo de las 8-9 noches iba a quedarse muy, pero que muy corto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a París  Publicado:

Indiana Jones

He estado mirando algo lo de los Hoteles y me he quedado muy sorprendida viendo que en muchos ya están agotadas las habitaciones dobles!
Esto es normal para pleno Octubre?

He mirado en Hoteles de 2-3 estrellas con bastante buena ubicación y pinta y precio económico. Lo que busca todo el mundo está claro pero no deja de sorprenderme ver eso de agotado a casi 4 meses de la fecha.

Y yo que pensaba que igual era pronto para mirar hoteles...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NaMe Escribió:
He estado mirando algo lo de los Hoteles y me he quedado muy sorprendida viendo que en muchos ya están agotadas las habitaciones dobles!

He mirado en Hoteles de 2-3 estrellas con bastante buena ubicación y pinta y precio económico. Lo que busca todo el mundo está claro pero no deja de sorprenderme ver eso de agotado a casi 4 meses de la fecha.

Es lo normal en una ciudad a la que acuden millones de turistas todo el año pero no desesperes porque la gente reserva pero también cancela
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mariposa03 Escribió:
NaMe Escribió:

Es lo normal en una ciudad a la que acuden millones de turistas todo el año pero no desesperes porque la gente reserva pero también cancela

Lo que te aconsejo es que reserves ya lo que veas que se ajuste a tus intereses. Cuanto más tiempo dejes pasar menos posibilidades tendrás.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MarcoPolo Escribió:
mariposa03 Escribió:
NaMe Escribió:

Lo que te aconsejo es que reserves ya lo que veas que se ajuste a tus intereses. Cuanto más tiempo dejes pasar menos posibilidades tendrás.

Mi hermano hace poco estuvo en Roma y para encontrar Hotel muchísimo mejor. Y eso que Roma es muy turístico también.

Paris estoy viendo que aparte de caro, hay que mirar bastante y con antelación.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A lo mejor en esos días hay algún congreso especial o es alguna fiesta. Mira apartamentos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He mirado en internet y no hay ninguna festividad ni nada reseñable. Supongo que serán reservas anticipadas y luego se cancelarán muchas.

Porque he probado a reservar para Agosto y hay plazas expuestas como limitadas en hoteles que no tienen para octubre...
Por cierto en los mismos hoteles si reservas ahora te sale más barato en Agosto que en Octubre!

Claro cuanto más al límite reserves más barato, eso tiene el riesgo de perder plaza.

Pero si ahora hay habitaciones para Agosto en Septimbre me imagino que tendré para Octubre.

Pero es llamativo ver que en Agosto sean más baratas y muy baratas por cierto en hoteles donde solo queda una habitación o 2. Es lo que tiene la reserva de última hora.

Lástima no tener vacaciones ahora porque he visto precios buenísimos para Agosto.

Por ejemplo el hotel abrial y el hotel Timhotel Paris XVII Bd Berthier
que hablo en otro post, 200 euros más baratos en Agosto que en Octubre, surrealista

Visto que no hay la diferencia que pensaba en precios entre verano y otras fechas, las habrá más en hoteles de lujo, me estoy replanteando si ir el año que viene en mejores fechas para la climatología.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Paris es la ciudad con más turistas del mundo.
en.wikipedia.org/wiki/Tourism

¿Talvez eso tenga algo que ver?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:

Me sorprende que Roma no aparezca en la lista, yo solo recuerdo turistas por todas las esquinas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

NaMe Escribió:
lualpa Escribió:

Me sorprende que Roma no aparezca en la lista, yo solo recuerdo turistas por todas las esquinas.

Pues aunque no lo parezca la ciudad más visitada del mundo no es París, sino Londres con 15,640 millones de turistas por año. En segundo lugar Bangkok con 10,350 millones de turistas por año y ya en tercer lugar París con 9,700 millones de turistas por año. Roma aparece en 8º lugar con 6,033 millones de turistas por año. Hay una lista con las 150 ciudades mas visitadas (por extranjeros) confeccionada en 2007 y en la que entre las primeras 50 solo aparecen 3 ciudades españolas, Barcelona en el lugar nº 10, Madrid en el 17 y Benidorm en el 33.

Por su interés para los viajeros aquí están las primeras 50 ciudades de la lista

1.- Londres 15,640 millones de turistas por año
2.- Bangkok 10,350 millones de turistas por año
3.- Paris 9,700 millones de turistas por año
4.- Singapur 9,502 millones de turistas por año
5.- Hong Kong 8,139 millones de turistas por año
6.- New York 6,219 millones de turistas por año
7.- Dubai 6,120 millones de turistas por año
8.- Roma 6,033 millones de turistas por año
9.- Seul 4,920 millones de turistas por año
10.- Barcelona 4,695 millones de turistas por año
11.- Dublin 4,469 millones de turistas por año
12.- Manama (Bahrein) 4,418 millones de turistas por año
13.- Shanghai 4,315 millones de turistas por año
14.- Toronto 4,160 millones de turistas por año
15.- Kuala Lumpur 4,125 millones de turistas por año
16.- Estambul 3,994 millones de turistas por año
17.- Madrid 3,921 millones de turistas por año
18.- Ámsterdam 3,901 millones de turistas por año
19.- La Meca 3,800 millones de turistas por año
20.- Praga 3,702 millones de turistas por año
21.- Moscú 3,695 millones de turistas por año
22.- Beijing 3,593 millones de turistas por año
23.- Viena 3,339 millones de turistas por año
24.- Taipei 3,280 millones de turistas por año
25.- St Petersburgo 3,200 millones de turistas por año
26.- Cancún 3,074 millones de turistas por año
27.- Macao 3,072 millones de turistas por año
28.- Venecia 2,927 millones de turistas por año
29.- Varsovia 2,925 millones de turistas por año
30.- Ciudad de México 2,823 millones de turistas por año
31.- Los Ángeles 2,513 millones de turistas por año
32.- Guangzhou, (China) 2,512 millones de turistas por año
33.- Benidorm 2,457 millones de turistas por año
34.- Berlín 2,309 millones de turistas por año
35.- Río de Janeiro 2,185 millones de turistas por año
36.- Budapest 2,043 millones de turistas por año
37.- San Francisco 1,993 millones de turistas por año
38.- Orlando 1,993 millones de turistas por año
39.- Miami 1,972 millones de turistas por año
40.- Munich 1,925 millones de turistas por año
41.- Shenzhen (China) 1,904 millones de turistas por año
42.- Milán 1,902 millones de turistas por año
43.- Sydney 1,852 millones de turistas por año
44.- Honolulú 1,733 millones de turistas por año
45.- El Cairo 1,720 millones de turistas por año
46.- Florencia 1,715 millones de turistas por año
47.- Lisboa 1,715 millones de turistas por año
48.- Las Vegas 1,647 millones de turistas por año
49.- Hangzhou, (China) 1,562 millones de turistas por año
50.- Marrakech 1,500 millones de turistas por año

Por si alguien tiene interés por conocer el listado de las 150 se puede mirar en Top 150 city destinations
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias. A mi lo de Londres no me sorprende, es un mundo esa ciudad. A mi me encanta y tiene todo para un turista.

Una curiosidad, los taxis en Francia son muy caros?
Ya veo que la linea de metro llega a todos los sitios pero seria mas bien para la llegada por las maletas, sino a cargar por una vez..

Como vivimos cerca de la frontera, iremos en el tren de alta velocidad, desde Hendaya igual.

Respecto a lo que dijiste de los hoteles, esta claro que para preferencias p gustos.... Es dificil eñegir, lo que voy a tener en cuenta es el entorno, no queremos zona conflictiva sobre todo por la noche, así que no creo que cojamos nada apartado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

NaMe Escribió:

Una curiosidad, los taxis en Francia son muy caros?
Ya veo que la linea de metro llega a todos los sitios pero seria mas bien para la llegada por las maletas, sino a cargar por una vez..

Pues depende del trayecto. Yo creo que no son mucho más caros que los de Madrid. Por ejemplo desde Orly hasta los alrededores de Chatelet durante el día unos 33€. Luego hay suplementos por cuarto pasajero, por la segunda maleta, etc. De todas formas hay muchos buscadores de tarifas de taxi. Por ejemplo Taxiwiz. Solo tienes que poner el punto de partida y el de llegada.

Para comparar, la bajada de bandera en Madrid son 2,15€ durante el día. En París 2,30. El precio por kilómetro en Madrid entre 1,00 y 1,17€ según zonas. En Paris 1,17€. Verás que las diferencias no son excesivas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros volvimos de Orly bien tarde, hasta montparnasse y nos salió 30 €.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Una duda que no se muy bien donde ubicar, o más que una duda, busco opiniones... He buscado pero no he encontrado nada sobre esto.

... Alguien ha visitado la CITÉ DES SCIENCES ET DE L’INDUSTRIE, merece la pena?, lleva mucho tiempo visitarla y llegar hasta allí?, pues está un poco "apartada", está muy enfocado para crios? hay colas?, que incluye exactamente la entrada gratuita con PMP ( no me queda muy claro )?... Ya se que algunas de esas respuestas son opiniones muy personales, pero busco información de primera mano, pues como vereis soy un mar de dudas.

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

SANTOS Escribió:
Buenos días,

Una duda que no se muy bien donde ubicar, o más que una duda, busco opiniones... He buscado pero no he encontrado nada sobre esto.

... Alguien ha visitado la CITÉ DES SCIENCES ET DE L’INDUSTRIE, merece la pena?, lleva mucho tiempo visitarla y llegar hasta allí?, pues está un poco "apartada", está muy enfocado para crios? hay colas?, que incluye exactamente la entrada gratuita con PMP ( no me queda muy claro )?... Ya se que algunas de esas respuestas son opiniones muy personales, pero busco información de primera mano, pues como vereis soy un mar de dudas.

Gracias y un saludo

Personalmente no la conozco pero sí sé que es el típico lugar para visitar en familia y con actividades educativas orientadas fundamentalmente a los niños y jóvenes. De hecho hay una zona específica para niños de 2-7 y de 7-12 años. No sé si se podrá ver todo en un día pero lo dudo. Solo echar una ojeada a lo que hay allí ya nos hace sospechar que no es posible verlo todo de una vez:

Espacio Explora
Donde están las principales exposiciones permanentes organizadas por temas: Matemáticas, imagen, sonidos, juegos de luces, el espacio, el océano, la energía, el automóvil, las rocas y volcanes y las estrellas y galaxias. Es la principal atracción de la Ciudad de las ciencias, y lo que hay que elegir si se va con poco tiempo.

Biblioteca
Es un espacio educativo de entretenimiento audivisual, con zonas para niños.

La Ciudad de los niños
Con 2 espacios: uno para niños de 2 a 7 años y otro para los de 7 a 12.
La exposición se compone de actividades enfocadas a los niños, cines, parques de juegos, un museo de ciencias, un mini acuario y una sala de conciertos. Hay una sección en la que los niños pueden realizar sus propios experimentos.

La Geode
Un cine tipo omnimax en 3-D con 1000 metro cuadrados de pantalla.

Otras atracciones
Un auditorio, el Cine de Louis Lumiere, un planetario, la ciudad de los empleos, la ciudad de la salud, así como tiendas, restaurantes etc.

En cuanto al tiempo para llegar pues depende de donde esté cada uno. Pero hay que calcular entre 30 y 45 min. De media en el metro hasta Porte de la Villette.

Respecto a la PMP, solo da acceso a a las exposiciones de Explora, sin incluir las exposiciones con suplemento. Por ejemplo no te incluye la Geode

Ni idea de si hay colas para entrar pero no es de los sitios en los que tenga referencias de colas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Marco Polo, me vas solucionando las dudas de nuestro viaje, por todos los hilos.

La verdad no se que hacer, si merecerá la pena ir hasta allí.

Por otro lado, el tema de no saber francés, es mucho impedimento en París?, por que nosotros "rien de rien"... En tema restaurantes, taquillas, etc... Bueno a todo en general.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

SANTOS Escribió:
Gracias Marco Polo, me vas solucionando las dudas de nuestro viaje, por todos los hilos.

Por otro lado, el tema de no saber francés, es mucho impedimento en París?, por que nosotros "rien de rien"... En tema restaurantes, taquillas, etc... Bueno a todo en general.

Saludos

Pues el mismo impedimento que no saber inglés en Londres. De todas formas siempre hay frases hechas que te pueden sacar de un apuro. Y además hay un lenguaje por signos que suele ser muy eficaz. Vamos que todos sabemos como pedir la cuenta haciendo como que escribimos en el aire.
⬆️ Arriba

Willy Fog

SANTOS Escribió:

Saludos

Además cada vez hay más gente que sabe algo de español y está dispuesto a practicarlo...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

wanderlust Escribió:
SANTOS Escribió:

Saludos

Además cada vez hay más gente que sabe algo de español y está dispuesto a practicarlo...

Mi experiencia es que más bien poca. Son escasos los ciudadanos parisinos que sepan algo más que adíos y buenos días en español. Más o menos como en España pasa con el francés. En los tiempos que corren todo lo que no sea inglés....
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Paris - Comer En Paris - Transporte En Paris - Hoteles En Paris - Alojamiento En Paris - Aeropuertos De París - Itinerarios En Paris - Torre Eiffel - Restaurantes De Paris ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes