Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Este verano vamos a pasar varios días en Francia visitando varias ciudades, con lo que previsiblemente nos gastaremos un pastón en párkings y "zona azul"
Quería preguntaros si alguna vez habéis dejado el coche en zona "payant" sin poner el numerito. Os han puesto alguna multa q habéis tenido q pagar??
En Semana Santa estuvimos a punto de no ponerlo en Bayonne pero nos entró miedo y terminamos pagando el parquímetro...Aunque a nuestro lado algunos coches con matrícula española no lo tenían puesto.
Hola, quisiera hacer una pregunta, voy de Valencia a Paris en coche, pasamos por la A-75 y queremos ver el "Viaducto de Millau" y hacerle alguna foto.
Después de consultar en los foros y leer detenidamente el insuperable "Diario de Alfrito" denominado:"CARRETERA Y FRANCIA", veo que aconseja separarse de la Autovìa para sacar las fotos. No tenemos tiempo, pasaremos el Viaducto y he visto en Google Maps que existe algo parecido a una area de reposo justo al pasar el Viaducto, queremos parar a descansar justo ahì. ¿Desde este sitio se puede realizar alguna foto decente?.
Muchas gracias.
Hola. Gracias por el comentario sobre el diario, pero creo que es un poco excesivo .... Teniendo en cuenta, además, que está sin acabar ( para mí). Siempre me lo pongo como tarea pendiente pero me meto en otros charcos y lo voy dejando (a ver si cuando acabe con los viajes del verano, durante el largo invierno, me pongo y lo acabo).
Como dices, si vienes desde el sur, después de pasar el Viaduc tienes un area de servicio (Aire du Viaduc), desde la que se puede ver el puente. No es el mejor punto de vista, desde mi idem, pero si no tienes tiempo de entrar hacia el pueblo y verlo desde abajo, es lo que hay (puedes ver otros puntos de vista mas interesantes en esta [web])).
Desde la zona donde aparcas el coche, junto a las tiendas de recuerdos del Viaduc y compras varias, no se vé el puente : tienes que subir andando una loma, en un camino en zig-zag que se hace un poco pesao (la pendiente es importante, como pegue el sol se te hace larga), para llegar hasta el punto donde se ve la flecha verde
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Que es desde donde está hecha la foto que sale en mi diario [foto] (el area de servicio es lo que se ve arriba, a la derecha de la carretera). El Viaduc se vé un poco lateralmente y se aprecia mejor la envergadura de la obra vista desde abajo ... Pero eso ya para otro viaje a la zona de Millau y alrededores, que también merece la pena.
Hola a todos, necesito vuestra ayuda!! : este agosto mi pareja y yo queremos viajar por Francia con nuestro coche desde Madrid. El problema es que nunca hemos salido de España, y estamos muy perdidos , jejeje. Por lo que hemos leído , los sitios que nos gustaría ver son :
Duna de Pilat (no se si es interesante)
Normandía (nos gustaría ver el cementerio y algunas zonas del desembarco, lo que nos digais más interesante)
Bretaña Francesa, Saint Michel, Saint Malo, Dinard, Dinand. No sé si faltan o sobran lugares
París (2 días, ¿es muy complicado estar con el coche en París?)
Los Castillos del Loira (esto no se si sobra...), este lo habíamos pensado de vuelta hacia Madrid.
Tenemos 11 días ¿os parecen muchos kilómetros? y la última pregunta : ¿nos interesaría llevar los alojamientos reservados?
Muchas gracias por vuestra ayuda, como veis estamos súper perdidos..
En Agosto al menos en Paris hay estacionamiento casi libre.
Dos días para esa ciudad me parecen escasos.
Y si, creoque conviene ir con alojamientos reservados dado que es temporada bien alta.
No puedo opinar de todo el recorrido pero me parece que querer hacer todo eso en 11 días es muy ambicioso ...
Hola a todos, necesito vuestra ayuda!! : este agosto mi pareja y yo queremos viajar por Francia con nuestro coche desde Madrid. El problema es que nunca hemos salido de España, y estamos muy perdidos , jejeje. Por lo que hemos leído , los sitios que nos gustaría ver son :
Duna de Pilat (no se si es interesante)
Normandía (nos gustaría ver el cementerio y algunas zonas del desembarco, lo que nos digais más interesante)
Bretaña Francesa, Saint Michel, Saint Malo, Dinard, Dinand. No sé si faltan o sobran lugares
París (2 días, ¿es muy complicado estar con el coche en París?)
Los Castillos del Loira (esto no se si sobra...), este lo habíamos pensado de vuelta hacia Madrid.
Tenemos 11 días ¿os parecen muchos kilómetros? y la última pregunta : ¿nos interesaría llevar los alojamientos reservados?
Muchas gracias por vuestra ayuda, como veis estamos súper perdidos..
Nosotros nos vamos del 15 al 26 desde Madrid también y vamos a hacer más ó menos el mismo recorrido sin pisar París (ya hemos estado) y sin parar a ver los castillos.
Llevamos todos los alojamientos cogidos desde aquí.
Hola a todos. Somos una pareja de Madrid que queremos recorrer la costa mediterranea francesa en un camion tipo Dakar, queriamos si alguien sabe como anda el tema de acampar un poco libres o alguna información interesante. Un saludo
Hola a todos!!!
Nos vamos a Francia 12 días en septiembre (del 4 al 16) y estamos organizando un circuito por toda Francia en coche. Tenemos una idea de circuito pero no sabemos si es viable:
Día 1: 9:00 Llegada a Burdeos --> Carcassonne (Visita de la ciudad)--> Aviñón.
Día 2: Aviñón (Visita del Palacio de los papas)-->Costa Azul
Día 2-4:Visita de Venze, St. Paul de Vence, Eze, Niza, Antibes, Monaco, Menton y si da tiempo Cannes y Grasse. No sabemos aún donde establecernos para dormir ¿Algún consejo?
Día 4: Por la tarde viaje a Rocamadour pasamos allí la noche. No he encontrado mucha información en el foro de este sitio lo recomendais? Es que necesito un lugar intermedio para dormir entre la costa azul y el valle del Loira Conoceis otro?
Día 5: Rocamadour-->Valle del Loira
Día 5-8: Visita del valle del Loira. Habiamos pensado ver los castillos mas famosos (Chambord, Blois, Cheverny, Chenonceau, Villandry, Azay le rideau, Usse) y la abadía de Fontevraud así como Amboise, Blois, Chinon y Tours. Para que sea más facil hemos pensado quedarnos en distintos puntos del valle en chateaus.
Día 8: Valle del Loira-->Bretaña Ya he escrito en el foro de Bretaña porque no se muy bien que es lo más importante para ver este día quiza, Vannes, Dinan, Locronan o Saint Malo...
Día 9: Bretaña, por la mañana seguir visitando, y por la tarde visita de Saint Michel-->Paris
Día 10: Eurodisney el clasico y el studios (da tiempo en un día???)
Día 11-12: Paris que ya lo conocemos un poco.
Día 13: Vuelta a España.
Bueno este es el itinerario que hemos pensado basandonos en una guía y sobre todo en vuestras opiniones. Cambiaríais algo? Es demasiado? Valoro muchísmo vuestra opinion!!!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Wayrar Escribió:
Hola a todos!!!
Nos vamos a Francia 12 días en septiembre (del 4 al 16) y estamos organizando un circuito por toda Francia en coche. Tenemos una idea de circuito pero no sabemos si es viable:
Día 1: 9:00 Llegada a Burdeos --> Carcassonne (Visita de la ciudad)--> Aviñón.
Día 2: Aviñón (Visita del Palacio de los papas)-->Costa Azul
Día 2-4:Visita de Venze, St. Paul de Vence, Eze, Niza, Antibes, Monaco, Menton y si da tiempo Cannes y Grasse. No sabemos aún donde establecernos para dormir ¿Algún consejo?
Día 4: Por la tarde viaje a Rocamadour pasamos allí la noche. No he encontrado mucha información en el foro de este sitio lo recomendais? Es que necesito un lugar intermedio para dormir entre la costa azul y el valle del Loira Conoceis otro?
Día 5: Rocamadour-->Valle del Loira
Día 5-8: Visita del valle del Loira. Habiamos pensado ver los castillos mas famosos (Chambord, Blois, Cheverny, Chenonceau, Villandry, Azay le rideau, Usse) y la abadía de Fontevraud así como Amboise, Blois, Chinon y Tours. Para que sea más facil hemos pensado quedarnos en distintos puntos del valle en chateaus.
Día 8: Valle del Loira-->Bretaña Ya he escrito en el foro de Bretaña porque no se muy bien que es lo más importante para ver este día quiza, Vannes, Dinan, Locronan o Saint Malo...
Día 9: Bretaña, por la mañana seguir visitando, y por la tarde visita de Saint Michel-->Paris
Día 10: Eurodisney el clasico y el studios (da tiempo en un día???)
Día 11-12: Paris que ya lo conocemos un poco.
Día 13: Vuelta a España.
Bueno este es el itinerario que hemos pensado basandonos en una guía y sobre todo en vuestras opiniones. Cambiaríais algo? Es demasiado? Valoro muchísmo vuestra opinion!!!
Mil gracias!! ^^
Hay muchas cosas que me parecen una barbaridad. Llegar a Burdeos y luego ir a Carcassone? has visto cuantos km hay? y luego a Avignon que tienes otras 3 horas...
Todos esos lugares de la costa azul en un día imposible. Tienes que aparcar...
Y luego de la costa azul a rocamadour menuda vuelta dais, lo logico seria que paraseis por Clemort-Ferrand.
Los dos parques de disney imposible de verlos en un día. Si quereis echarles un ojo perfecto, pero sin hacer colas.
Yo te aconsejaria que hicieras las rutas con viamichelin y veas la cantidad de km que tienes entre los sitios.
Que lo logico si vais a Burdes seria que desde allí subieseis al Loira, pasaseis por Paris y luego bajaseis por el otro lado hacia la costa azul. No ir de costa a costa haciendo km.
Miralo, planea las rutas y luego nos cuentas.
Hola elenare!
Muchas gracias por tu apreciación! ya me parecía a mi...Quitaré pueblos de la costa azul y veré los fundamentales que han recomendado en el foro. El principal problema es que tenemos los billetes de ida a Burdeos y de vuelta desde Paris comprados porque los cogimos mucho antes de planificar el viaje con una oferta :S y claro nos gustaría ver tanto la costa azul como el valle del loira estando cada uno en una punta....He estado viendo la via michelin y por Clemort-Ferrand es mas corto :$ Conoces algún sitio por esa zona donde me recomiendes quedarme??
Igualmente si se te ocurre una ruta mejor que empiece en Burdeos y acabe en Paris te lo agradecería porque esto es como un puzzle de 1000 piezas que no consigo encajar xDDD
Mil gracias!!!!
Wayrar: Si partís de Burdeos y volveis desde Paris, lo logico seria que vieseis la zona oeste de Francia que tiene muchisimo para ver. VEr la zona del Loira y Bretaña y Normandia, Chartres y Paris.
Y dejar la costa azul para otro viaje que podriais añadir La Provenza e incluso algo del Perigord. Y aun así os quedaria Alsacia que es una maravilla.
Francia es demasiado grande y tiene demasiadas cosas que ver para un solo viaje.
Hola Elenare!!
He estado meditando con la almohada y tienes toda la razon del mundo, dejaré la costa azul para otro viaje... Así que tirare de Burdeos para el valle del Loira y de allí a Bretaña que por lo que he leido es precioso también.
Muchísimas gracias por tu inestimable ayuda ^^
Hola de nuevo!!!
He estado empapandome las otras regiones y creo que tenemos un nuevo itinerario que es más cómodo, pero me gustaría conocer vuestra opinión. Serían 12 días de viaje:
Día 1- Llegada al aeropuerto de Burdeos. Recogida coche de alquiler rumbo a Carcassonne. Visita de la cité. Estancia en Carcassonne
Día 2- Carcassonne-Sarlat. Aquí tengo la duda de si merece la pena desviarse para ver Albi y Cordes, pero en principio no. Por lo que llegaríamos a Sarlat y visitariamos Rocamadour y Autoire. Estancia en Sarlat
Día 3- Excursión en canoa por el dordogne, visita de Marqueissac, Roque Gageac y Sarlat. Estancia en Sarlat.
Día 4- A primera hora Sarlat-Blois. Visita de Blois y si diera tiempo Cambord y Cheverny. Estancia en Blois.
Día 5- Visita de lo que no diera tiempo el día anterior, Chenonceau, Amboisse y noche en Tours.
Día 6- Visita Villandry, Azay le rideau y Usse. Noche en Fontainevraud.
Día 7- Viaje a Bretaña. Visita de Vannes, Locronan y Quimper. Estancia en Quimper
Día 8- Visita costa de granito, Saint Malo, Dinan, Saint-Michel. Estancia por la zona
Día 9- Visita Saint-Michel, Vitré, Fougeres y viaje a París
Día 10- Eurodisney
Día 11-12-París
Día 13 Regreso a España
Creo que este esta mejor porque los destinos estan más cerca y pasamos menos tiempo en el coche...Quitaríais o pondríais algo???
Mil gracias!!!
Wayrar Escribió:
Hola de nuevo!!!
He estado empapandome las otras regiones y creo que tenemos un nuevo itinerario que es más cómodo, pero me gustaría conocer vuestra opinión. Serían 12 días de viaje:
Día 1- Llegada al aeropuerto de Burdeos. Recogida coche de alquiler rumbo a Carcassonne. Visita de la cité. Estancia en Carcassonne
Día 2- Carcassonne-Sarlat. Aquí tengo la duda de si merece la pena desviarse para ver Albi y Cordes, pero en principio no. Por lo que llegaríamos a Sarlat y visitariamos Rocamadour y Autoire. Estancia en Sarlat
Día 3- Excursión en canoa por el dordogne, visita de Marqueissac, Roque Gageac y Sarlat. Estancia en Sarlat.
Día 4- A primera hora Sarlat-Blois. Visita de Blois y si diera tiempo Cambord y Cheverny. Estancia en Blois.
Día 5- Visita de lo que no diera tiempo el día anterior, Chenonceau, Amboisse y noche en Tours.
Día 6- Visita Villandry, Azay le rideau y Usse. Noche en Fontainevraud.
Día 7- Viaje a Bretaña. Visita de Vannes, Locronan y Quimper. Estancia en Quimper
Día 8- Visita costa de granito, Saint Malo, Dinan, Saint-Michel. Estancia por la zona
Día 9- Visita Saint-Michel, Vitré, Fougeres y viaje a París
Día 10- Eurodisney
Día 11-12-París
Día 13 Regreso a España
Creo que este esta mejor porque los destinos estan más cerca y pasamos menos tiempo en el coche...Quitaríais o pondríais algo???
Mil gracias!!!
Como preguntas te doy mi opinion...
Veo que no dejas tiempo para ver Burdeos que merece la pena por lo menos una tarde o una mañana.
Luego; yo no iria hasta Carcassone. Me quedaria en Sarlat y veria mas cosas del Perigord como por ejemplo Beynac y Castelnaud.
Porque? porque creo que Albi y Cordes, así como Caracassone, Foix y mas pueblos de la ruta de los cataros te dan para otro viaje y en cambio del Perigord te vas a dejar por ver los dos castillos mas bonitos. Castillos medievales no palacios como en el Loira.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2435
Hola a todos. Acabo de llegar de mi viaje de 14 días por Francia, más o menos siguiendo el itinerario que os comenté en este hilo hace más o menos un mes: Loira, algo de Normandía y una parte de Bretaña, visitando también de ida la Duna del Pilat y las Marais Paintevin y de vuelta La Rochelle y Saint Emillion. Ha salido todo fenenomenal, hemos visto un montón de cosas y el tiempo ha sido excelente, sólo nos llovió una mañana en Amboise y una tarde en el coche yendo a Malestroit, nublado en algunos momentos y el resto sol y calor. La comida excelente, los precios más o menos como en España, puedes entrar a comer en cualquier brasserie sin miedo a que te desplumen; la gasolina entre 1.47 y 1,72, hay que repostar siempre en supermercados y donde haya personal cobrando. La gente es muy amable y en la carretera igual que aquí, hay que ir atento a los límites de velocidad por los radares, pero sin especiales problemas. Ellos conducen como aquí, no he visto que sean tan escrupulosos en la conducción como en el norte de Europa, por ejemplo. Si queréis preguntarme algo, estoy a vuestra disposición en lo que pueda informaros. Tengo intención de preparar un diario contando mis experiencias por si pueden servirle a alguien. Por lo demás, animaros a todos a hacer este maravilloso viaje. Hemos venido encantados, todo es precioso realmente.
Saludos.
Hola a todos, estoy preparando un viaje a Paris en coche desde valencia con la familia: 2 niños de 6 y 9 años y marido. Esto es lo que tengo preparado:
DIA 1: Salida a las 7h hacia BARCELONA .Llegada a las 11h, visita tour camp nou,comer y salida a las 15h hacia CLEMOND - FERRAND (llegada a las 21 horas).
DIA 2: Salida a las 8h hacia PARIS. Llegada a las 12h. ITINERARIO DE PARIS EN UN DIA:
-Torre eiffel, arco del triunfo, montmartre-sacre cour, notredame.
DIA 3 y 4 : EURODISNEY
DIA 5: Según como haya ido el parque, pasar la mañana en Él o salir hacia ORLEANS.
DIA 6:ORLEANS-CARCASSON
DIA 7: CARCASSON-VALENCIA
Gasto estimado en gasoil y peajes (todo autopista) aprox: 500 euros ida y vuelta.
A ver que os parece y según lo que vayais sugeriendo voy cambiando itinerarios y hoteles. Gracias.
El viaje está previsto para 1-7 de Septiembre y lo único invariable es la visita al Camp nou, la noche de Paris y eurodisney que ya estan contratados.
Gracias
pepavalencia Escribió:
Hola a todos, estoy preparando un viaje a Paris en coche desde valencia con la familia: 2 niños de 6 y 9 años y marido. Esto es lo que tengo preparado:
DIA 1: Salida a las 7h hacia BARCELONA .Llegada a las 11h, visita tour camp nou,comer y salida a las 15h hacia CLEMOND - FERRAND (llegada a las 21 horas).
DIA 2: Salida a las 8h hacia PARIS. Llegada a las 12h. ITINERARIO DE PARIS EN UN DIA:
-Torre eiffel, arco del triunfo, montmartre-sacre cour, notredame.
DIA 3 y 4 : EURODISNEY
DIA 5: Según como haya ido el parque, pasar la mañana en Él o salir hacia ORLEANS.
DIA 6:ORLEANS-CARCASSON
DIA 7: CARCASSON-VALENCIA
Gasto estimado en gasoil y peajes (todo autopista) aprox: 500 euros ida y vuelta.
A ver que os parece y según lo que vayais sugeriendo voy cambiando itinerarios y hoteles. Gracias.
El viaje está previsto para 1-7 de Septiembre y lo único invariable es la visita al Camp nou, la noche de Paris y eurodisney que ya estan contratados.
Gracias
Poco tiempo para estar en Paris pero en fin...
Orleans no es una ciudad imprescindible. Si la usas como parada intermedia esta bien. Yo también lo hice el año pasado camino de Disney.
Lo unico que tienes que ver si o si es la catedral pero si llegas por la tarde estara cerrada así que tendrias que verla a primera hora del día 6 y salir para carcasson. El problema es que vas a llegar también muy tarde a carcassone para visitar el castillo por dentro.