Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Arpogi,
Primero hay que entender que la PV máxima es de 5 días. Ergo hagamos una de 5 y una 2.
Vamos a suponer 4 viajes por día para cada uno.
En 5 días hablamos de 20 viajes por cada persona. O sea dos carnet. 25.40 vs 31.50 para los adultos. 12.70 vs 15.55 para el de 7.
Para la de dos días el npumero es un tanto más raro. El de 10 y los dos adultos harían 24 viajes y el de 7, 8 viajes. O sea que hablamos de dos carnet completos más 4 viajes a tarifa completa: 25.40+6,80 =32.20 vs 3 veces 15.85 .... De nuevo el número conviene a los carnet.
Un tema no menor para los dos niños es el uso del Ticket Jeune para sábado y domingo. 3,55e paa viajes ilimitados.
O sea que no veo que la PV se pueda justificar sólo con los viajes ... Y eso considerando que he sido más generoso en la cantidad de viajes que los que estimaste.
Hola a todos y gracias por vuestra ayuda a todos por vuestras respuestas.
Me gustaria saber que me interesa más para moverme por Paris:
Del 9 de Agosto hasta el 13 de Agosto (5 días)
2 adultos y 1 niña de 10 años
Voy al Apartahotel Resident Cosyss (Rue Cadet)
Quiero ir a Versalles
Tengo que ir de Paris a Orly (para la vuelta a Madrid)
Tengo que ir de Disney al hotel de Paris (Linea de Metro Cadet)
De Orly a Disney ya lo tengo pagado con el vieja a Disney.
Había pensado para no tener problema sacar los siguientes tiket pero me temos que voy a desperdiciar mucho dinero:
PMP: 4 días 54+54= 108 euros
5 días Paris Visite (Zona 1-5): 53,40 + 53,40 + 26,70 = 133,50
3 días de Bus Turistico + Batobus : 46 + 46 + 20 = 112 euros
Total: 353,50 Euros
Me parece una pasada, pero creo que es la unica manera de tener todos los días transporte y entradas a museos garantizadas.
Lo del Autobus Open Tour+ Batobus no me gusta mucho la idea de los tres días, pero sale mucho mejor que dos días (me ahorraria muy poco dinero con dos dias).
Mi duda es si sado el Paris Visite para la zona 1-3 y el PMP por dos días.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
arpogi Escribió:
Buenos días a todos.
Este agosto vamos 7 días a París, dos adultos y 2 niños (7-10 años). Me gustaría que alguien me ayudara ya que no sabemos si comprar la París Visit o ir comprando bonos de 10 viajes. Lo cierto es que viajando con niños no podemos realizar grandes caminatas y nuestra intención es de visitar lo máximo posible sin agotarlos el primer día. Tenemos intención de visitar lo típico comprendido en las zonas 1-2-3 y un día perdernos por Versalles. Hemos preparado rutas y vemos que cada día nos saldrán dos o tres viajes en metro, la subida a Montmatre (funicular) y la ida y vuelta de la plaza Maillot (donde nos deja el autobús del aeropuerto) hasta el apartamento que hemos alquilado. ¿Cómo lo veis? ¿Hay alguien que me puede aconsejar?
Gracias por anticipado.
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de tickets museos y transportes París que es más apropiado.
Quiero ir a Versalles
Había pensado para no tener problema sacar los siguientes tiket pero me temos que voy a desperdiciar mucho dinero:
Me parece una pasada, pero creo que es la unica manera de tener todos los días transporte y entradas a museos garantizadas.
Lo del Autobus Open Tour+ Batobus no me gusta mucho la idea de los tres días, pero sale mucho mejor que dos días (me ahorraria muy poco dinero con dos dias).
¿Como lo veis?
La PV para la nena no conviene. Para los viajes de fin de semana ver la Ticket Jeune en www.transilien.com
SI vas a usar el bus turistico y batobus ... ¿para qué la PV?
PMP ¿dos o cuatro? Sólo vos lo podés decir ... Según como ordenes tus visitas
Con todo respeto ... A que viene el secreto de no decir dónde te alojarás. ¿Estás pidiendo asistencia para hacer algo, no? Entonces para qué me hacés considerar la Linea 12 como si fuera un punto .....
Con esa información asumo que estás en Volontiers.
El sistema de RATP recomienda bajarse en Solferino y hacer combinación para tomar el RER C en Orsay. Punta a punta, algo menos de una hora ... Claro que la linea 12 es larga .... Y esto es hasta llegar a Versailles y no indica el tramo desde la estación hasta el Castillo.
Quiero ir a Versalles
¿Como lo veis?
La PV para la nena no conviene. Para los viajes de fin de semana ver la Ticket Jeune en www.transilien.com
SI vas a usar el bus turistico y batobus ... ¿para qué la PV?
PMP ¿dos o cuatro? Sólo vos lo podés decir ... Según como ordenes tus visitas
Muchas gracias Lualpa, sabía que estaba equivocado y que era mucho dinero en transporte y museo.
Entonces podríamos hacer lo siguiente:
PMP: 4 días 54+54= 108 euros (no quiero dejar la visita a los meseos para dos días)
3 días (Jueves, viernes y sabado) de Bus Turistico + Batobus : 46 + 46 + 20 = 112 euros
Ticket Junes Sabado y Domingo para la niña: 3,55 + 7,10 Domingo para ir a versalles y luego moverme por Paris por la tarde-noche = 10,65
Tiket de Disney a Paris para adultos y niña: Tiket sueltos ¿Que cuestan? ¿7,10 por adulto y 3,55 por la niña?
Tiket a Versalles para los adultos: Tiket sueltos ¿Que cuestan? ¿3,25 € por trayecto/persona?
Tiket a Orly (Aeropuerto) para adultos y niña: Tiket sueltos ¿Que cuestan? ?10,90 por adulto y 5,45 por la niña?
Mi duda ahora es como me muevo en transporte sin los buses turisticos, me imagino que lo que mas conviene son Tikets de 10 viajes para el metro ¿es correcto?
Y la niña, que Tiket compro para el jueves, viernes y lunes: ¿Tiket de 10 viajes? ¿Cuestan los mismo que el de los adultos?
Goragon, trataré de ir por partes. Y admito que algunas respuestas no las tengo.
1.- Ticket a Disney: Si eso es lo que cuestan. Por trayecto.
2.- Correcto el precio de Versailles
3.- Orly: Correcto el precio de adultos. 9,60 para la nena.
4.- Moverse sin bus turístico: Si, T+ en forma de carnet. Para bus o metro.
5.- Idem para la nena: No, cuestan la mitad.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Con la niña, te recomiendo que uses el bus turistico, esos días no necesitas , otro medio de transporte, a no ser uno, para en la noche volver al hotel.
A ver lualpa si me puedes dar una mano que me estoy yendo en 6 horitas, en Paris iriamos a Pantheon, Orsay, Opera, Pompidu y tal vez una pasadita por el de Rodin. Te parece que vale la PMP por cuatro días ? Sería el tema es que sería de viernes a lunes y hay algunos que los lunes cierran no ?
Mil gracias.
Bako
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
goragon Escribió:
Quiero ir a Versalles
goragon Escribió:
PMP: 4 días 54+54= 108 euros (no quiero dejar la visita a los meseos para dos días)
3 días (Jueves, viernes y sabado) de Bus Turistico + Batobus : 46 + 46 + 20 = 112 euros
Ticket Junes Sabado y Domingo para la niña: 3,55 + 7,10 Domingo para ir a versalles y luego moverme por Paris por la tarde-noche = 10,65
Tiket de Disney a Paris para adultos y niña: Tiket sueltos ¿Que cuestan? ¿7,10 por adulto y 3,55 por la niña?
Tiket a Versalles para los adultos: Tiket sueltos ¿Que cuestan? ¿3,25 € por trayecto/persona?
Tiket a Orly (Aeropuerto) para adultos y niña: Tiket sueltos ¿Que cuestan? ?10,90 por adulto y 5,45 por la niña?
Mi duda ahora es como me muevo en transporte sin los buses turisticos, me imagino que lo que mas conviene son Tikets de 10 viajes para el metro ¿es correcto?
Y la niña, que Tiket compro para el jueves, viernes y lunes: ¿Tiket de 10 viajes? ¿Cuestan los mismo que el de los adultos?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda ......
Hagamos números:
Museos
PMP: 54€+54€= 108€ Aquí lo único que cabe decir es si sumados los precios de los lugares a los que realmente queréis ir llegan a 54€. Vamos que no hagáis como algunos, que por amortizar la PMP entran a sitios que sin PMP no irían.
Transportes
Introducción:
Los tickets a Disney y a Versailles de la niña, al haber cumplido los 10 años tienen la tarifa de adultos
Mis cálculos:
Jueves a Domingo incluyendo Disney y Versailles para los 3, Forfaits Navigo zonas 1-5: 38,90€x3= 116,70€ (Esto significa que cambiáis la fórmula Bus turístico+Batobus por el metro y/o buses)
Ticket al aeropuerto el lunes fórmula Metro-RER-Orlyval: 10,90€ cada uno de los 3: 32,70€
Total transportes por este sistema: 149,40€
Tus cálculos:
Jueves-viernes-sábado bus turístico+batobus: 46€+46€+20€=112€
Tickets a Disney ida y vuelta: 14,20€x3=42,60€ (recordad lo de la introducción la niña no tiene reducción por haber cumplido ya 10 años)
Domingo: Ticket Jeunes week end para la niña 7,10€ ............Ticket Versailles ida y vuelta para los adultos: 6,50€x2=13,00€
Lunes: Ticket Orly para los 3 fórmula Metro-RER-Orlyval: (de nuevo hacer notar que la niña no tiene reducción para los tickets orígen-destino), 10,90€x3=32,70€
Total transportes por este sistema: 194,40€ (45€ más que con el sistema que os propongo).
Ya es cuestión de que decidáis si el utilizar el bus turístico+el batobus, en vez del metro-bus, os compensa el pagar 45€ más. Y mira si el coste de los sitios a visitar se cubre con la PMP o es más económico pagarlos por separado.
bako1973 Escribió:
A ver lualpa si me puedes dar una mano que me estoy yendo en 6 horitas, en Paris iriamos a Pantheon, Orsay, Opera, Pompidu y tal vez una pasadita por el de Rodin. Te parece que vale la PMP por cuatro días ? Sería el tema es que sería de viernes a lunes y hay algunos que los lunes cierran no ?
Mil gracias.
Bako
Mira lo que le he dicho a SEDRANPM en el post anterior que también te puede valer.
Goragon, trataré de ir por partes. Y admito que algunas respuestas no las tengo.
1.- Ticket a Disney: Si eso es lo que cuestan. Por trayecto.
2.- Correcto el precio de Versailles
3.- Orly: Correcto el precio de adultos. 9,60 para la nena.
4.- Moverse sin bus turístico: Si, T+ en forma de carnet. Para bus o metro.
5.- Idem para la nena: No, cuestan la mitad.
Gracias de nuevo Lualpa, ahora lo tengo más claro pero no se en que consiste el T+ en forma de carnet. Para bus o metro.
Es lo que yo llamo el billete de 10 viajes para montar en metro y autobus indistintamente y que vale 12,70 Euros.
Lo podemos usar mi mujer y yo el mismo billete de 10 viajes pasandolo 2 veces por el torno?
Quiero ir a Versalles
goragon Escribió:
Muchisimas gracias por vuestra ayuda ......
Hagamos números:
Museos
PMP: 54€+54€= 108€ Aquí lo único que cabe decir es si sumados los precios de los lugares a los que realmente queréis ir llegan a 54€. Vamos que no hagáis como algunos, que por amortizar la PMP entran a sitios que sin PMP no irían.
Transportes
Introducción:
Los tickets a Disney y a Versailles de la niña, al haber cumplido los 10 años tienen la tarifa de adultos
Mis cálculos:
Jueves a Domingo incluyendo Disney y Versailles para los 3, Forfaits Navigo zonas 1-5: 38,90€x3= 116,70€ (Esto significa que cambiáis la fórmula Bus turístico+Batobus por el metro y/o buses)
Ticket al aeropuerto el lunes fórmula Metro-RER-Orlyval: 10,90€ cada uno de los 3: 32,70€
Total transportes por este sistema: 149,40€
Tus cálculos:
Jueves-viernes-sábado bus turístico+batobus: 46€+46€+20€=112€
Tickets a Disney ida y vuelta: 14,20€x3=42,60€ (recordad lo de la introducción la niña no tiene reducción por haber cumplido ya 10 años)
Domingo: Ticket Jeunes week end para la niña 7,10€ ............Ticket Versailles ida y vuelta para los adultos: 6,50€x2=13,00€
Lunes: Ticket Orly para los 3 fórmula Metro-RER-Orlyval: (de nuevo hacer notar que la niña no tiene reducción para los tickets orígen-destino), 10,90€x3=32,70€
Total transportes por este sistema: 194,40€ (45€ más que con el sistema que os propongo).
Ya es cuestión de que decidáis si el utilizar el bus turístico+el batobus, en vez del metro-bus, os compensa el pagar 45€ más. Y mira si el coste de los sitios a visitar se cubre con la PMP o es más económico pagarlos por separado.
Marco Polo muchas gracias por tu información, el problema entre comillas es que al ir con mi hija ella tiene mucha ilusión en los buses turisticos y el batobus y aunque se que funcionan mucho mal lento que el metro lo tengo que coger por la niña.
Estoy barajando la posibilidad del crucero por el sena que sería 8,50+8.50+3= 20 euros (incluido el dto de la tarjeta PV) y un día de bus turistico 25+25+15= 65 euros (incluido el dto de la tarjeta PV) en total 85 euros que me ahorraria 27 euros con respecto a los tres días de bus turistico que salen por 112 euros.
Con respecto a los museos que quiero visitar seguro son: Arco del Triunfo, Louvre, Notre Dame, Cripta de Notre Dame, Museo de Orsay, Pantheon y Versalles. Y si tengo tiempo que lo dudo quisiera entrar en la Basilica de Saint Chapelle, Centro Ponmpidou y Conciergerie. ¿Me dejo alguno importante?
goragon Escribió:
Gracias de nuevo Lualpa, ahora lo tengo más claro pero no se en que consiste el T+ en forma de carnet. Para bus o metro.
Es lo que yo llamo el billete de 10 viajes para montar en metro y autobus indistintamente y que vale 12,70 Euros.
Lo podemos usar mi mujer y yo el mismo billete de 10 viajes pasandolo 2 veces por el torno?
El de la niña cuesta 6,35 Euros?
Muchas gracias por todo .....
Efectivamente, el carnet t+ es el de 10 viajes de 12,70€. Lo que pasa es que no es como el metrobus de Madrid que un solo ticket te vale para 10 viajes, sino qye te dan 10 tickets distintos para los 10 viajes. Lógicamente se puede compartir por 2, 3, 4...personas, porque cada uno utiliza un ticket cada vez. De esa forma el carnet de 10 t+ os sirve para hacer 5 viajes los dos. La niña ya os dije que no tiene descuento en los transportes al haber cumplido 10 años, salvo en la tarjeta Paris Visite en la que los descuentos infantiles tienen lugar hasta que se cumplen 12 años. Por lo tanto en el caso del carnet de 10 viajes tendría que utilizar los mismos tickets que vosotros.
goragon Escribió:
Marco Polo muchas gracias por tu información, el problema entre comillas es que al ir con mi hija ella tiene mucha ilusión en los buses turisticos y el batobus y aunque se que funcionan mucho mal lento que el metro lo tengo que coger por la niña.
Estoy barajando la posibilidad del crucero por el sena que sería 8,50+8.50+3= 20 euros (incluido el dto de la tarjeta PV) y un día de bus turistico 25+25+15= 65 euros (incluido el dto de la tarjeta PV) en total 85 euros que me ahorraria 27 euros con respecto a los tres días de bus turistico que salen por 112 euros.
Con respecto a los museos que quiero visitar seguro son: Arco del Triunfo, Louvre, Notre Dame, Cripta de Notre Dame, Museo de Orsay, Pantheon y Versalles. Y si tengo tiempo que lo dudo quisiera entrar en la Basilica de Saint Chapelle, Centro Ponmpidou y Conciergerie. ¿Me dejo alguno importante?
Muchas gracias como siempre ........
Los niños mandan como sabemos todos, así que.... Ahora hablas de descuentos de la Paris visite. ¿Es que tienes pensado utilizar esa tarjeta?. Creo que es la peor solución de todas.
El de la niña cuesta 6,35 Euros?
Muchas gracias por todo .....
Efectivamente, el carnet t+ es el de 10 viajes de 12,70€. Lo que pasa es que no es como el metrobus de Madrid que un solo ticket te vale para 10 viajes, sino qye te dan 10 tickets distintos para los 10 viajes. Lógicamente se puede compartir por 2, 3, 4...personas, porque cada uno utiliza un ticket cada vez. De esa forma el carnet de 10 t+ os sirve para hacer 5 viajes los dos. La niña ya os dije que no tiene descuento en los transportes al haber cumplido 10 años, salvo en la tarjeta Paris Visite en la que los descuentos infantiles tienen lugar hasta que se cumplen 12 años. Por lo tanto en el caso del carnet de 10 viajes tendría que utilizar los mismos tickets que vosotros.
goragon Escribió:
Muchas gracias como siempre ........
Los niños mandan como sabemos todos, así que.... Ahora hablas de descuentos de la Paris visite. ¿Es que tienes pensado utilizar esa tarjeta?. Creo que es la peor solución de todas.
Efectivamente Marco Polo, al quitar la opción de 3 días de autobus turistico + batobus lo que había pensado era en sustituirlo por 3 días de PV y un día de bus turistico (sobre todo por la niña) y un crucero por el sena.
Tu que me recomiedas que no coja la PV y me mueva los cinco días con los T+