Metro, RER y Bus en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ p11 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 30 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 753748 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
MarcoPolo Escribió:
Isla06 Escribió:
Yo pensaba que era más fácil, me voy a París una semana y pensé en coger una navigo que era para una semana y sin más complicaciones, hasta que leyendo y leyendo me enteré de que la navigo es de lunes a domingo, y nosotros llegamos un jueves y nos vamos un jueves, por lo tanto no me basta con una navigo, a ver si me podéis aconsejar, llegamos el día 9 de Agosto a las 19.25 al aeropuerto Beauvais, tenía pensado coger el bus hasta París, y volvemos el día 16 de Agosto desde el mismo aeropuerto, el avión saldrá a las 19.50, tendremos que estar allí un par de horas antes.
En un principio tenemos pensado ir uno de los días a Versalles y otro a Disney.
¿Es mejor que compremos los carnets con tiquets o una navigo para una de las mitades de semana?

Jueves a domingo con Navigo (con Disney y Versailles): 38,90€ (por cabeza)

Jueves a domingo con t+: Total: 39,75€ (por cabeza)
Desglose:
Disney ida y vuelta: 14,20€
Versailles ida y vuelta: 6,50€
1,5 carnet de 10 tickets: 12,70+6,35=19,05€ (creo que en cuatro días con carnet y medio de 10 tickets por cabeza hay suficiente)

Sale ligeramente más económico la Navigo para los 4 días, aunque si se usa un poco menos el metro saldría más o menos igual. La ventaja de la Navigo es que son viajes ilimitados en metro y cuanto más se use más conviene

Lunes a Jueves: Usar carnets de 10 tickets

Pues a Disney pensabamos ir el lunes o el martes por eso de que hay menos gente que en fin de semana, así que mejor cogemos la navigo para lunes-jueves y dejamos versalles también para alguno de esos días y los primeros días nos dedicamos a ver las cercanías del hotel (nos alojamos cerca de la parada Nation), por que sólo está la opción de navigo o carnet de tiquets, verdad? y los carnet de tickets también van por zona?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Isla06 Escribió:

Pues a Disney pensabamos ir el lunes o el martes por eso de que hay menos gente que en fin de semana, así que mejor cogemos la navigo para lunes-jueves y dejamos versalles también para alguno de esos días y los primeros días nos dedicamos a ver las cercanías del hotel (nos alojamos cerca de la parada Nation), por que sólo está la opción de navigo o carnet de tiquets, verdad? y los carnet de tickets también van por zona?

Muy bien. Hay más opciones, como la Paris Visite, la Mobilis, etc. Pero no son las más apropiadas para vuestro caso.

Los carnets de tickets habituales no van por zonas, entre otras cosas porque el metro no tiene zonas. Pero con esos carnets el RER solo se puede utilizar en la zona 1, que es la que comprende el 90€ de los desplazamientos habituales.

Otra cosa que se me ocurre para el caso de que uno o los dos seais menores de 26 años. Sábados y domingos existen los llamados Ticket Jeunes Week-end. Por 3,55€ siempre que no se salga de las zonas 1-3, se tiene viajes ilimitados el sábado y por la misma cantidad viajes ilimitados el domingo. A poco que hagáis 3 viajes en metro ya os saldrían más rentables esos dos días que los carnets de 10 t+. De esta forma para jueves y viernes utilizaríais los carnets y para el sábado y domingo los Ticket Jeunes Week-end
⬆️ Arriba

Travel Addict

MarcoPolo Escribió:
Isla06 Escribió:

Muy bien. Hay más opciones, como la Paris Visite, la Mobilis, etc. Pero no son las más apropiadas para vuestro caso.

Los carnets de tickets habituales no van por zonas, entre otras cosas porque el metro no tiene zonas. Pero con esos carnets el RER solo se puede utilizar en la zona 1, que es la que comprende el 90€ de los desplazamientos habituales.

Otra cosa que se me ocurre para el caso de que uno o los dos seais menores de 26 años. Sábados y domingos existen los llamados Ticket Jeunes Week-end. Por 3,55€ siempre que no se salga de las zonas 1-3, se tiene viajes ilimitados el sábado y por la misma cantidad viajes ilimitados el domingo. A poco que hagáis 3 viajes en metro ya os saldrían más rentables esos dos días que los carnets de 10 t+. De esta forma para jueves y viernes utilizaríais los carnets y para el sábado y domingo los Ticket Jeunes Week-end

Muchas gracias, por tu rápida contestación, que mala suerte, porque el 31 de julio cumplo los 26 y nos vamos el día 9, así que por los pelos no pillo todos esos descuentos que hay para menores de 26....
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfrito.alfrito Escribió:
ibiaza Escribió:
Ese mensaje es mio ya me di cuenta de que salia con otro nombre. En cuanto al pase Navigo ¿puede usar de miercoles a domingo?

Hola. Si, la Navigo se puede usar dentro de la misma semana natural, de lunes a domingo, los días que quieras [transilien]. Otro tema es la rentabilidad que le puedas sacar si solo la usas cinco días en lugar de la semana entera :

- Para zonas 1-2, cuesta 19,15 € + 5 € de emisión = 24,15 €, con lo que sale mas rentable que comprar Mobilis (que cuestan 6,40 € al día) y equivalen a poco mas de 19 tickets t+ comprados en carnets de 10 [transilien] (y es muy probable que en esos cinco días necesites hacer mas viajes).

Perdona por no responder antes no había visto tu respuesta
Mil gracias por la ayuda, pero como estoy pez en cuanto a tickets y no se lo que son los mobilis ni el t+ me lo podéis explicar por favor. Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

ibiaza Escribió:

Perdona por no responder antes no había visto tu respuesta
Mil gracias por la ayuda, pero como estoy pez en cuanto a tickets y no se lo que son los mobilis ni el t+ me lo podéis explicar por favor. Saludos

De nada. Puedes ver una explicación resumida en español de los tipos de billetes y abonos del transporte de París en la página de la que te puse el enlace en el mensaje anterior [transilien] (la información de la ratp [ratp titres et tarifs] es mas completa, pero está en francés) :

- La Mobilis [transilien] es un abono diario, que te permite hacer viajes ilimitados durante ese día por las zonas para la que la compres. Lo mas turístico de París está en zona 1 (o se puede llegar con el metro, al que no se le aplican zonas), salvo Versalles y Disney. Por tanto, si compras una Mobilis de zonas 1-2 (no hay Mobilis solo de zona 1), que cuesta 6,40 €, tienes la opción de subir todas las veces que quieras en bus, metro, RER (dentro de la zona 1), tranvía y funícular de Montmartre. Esta opción viene muy bien si te piensas mover mucho y controlas un poquito la red de autobuses [ratp interactif bus], porque los puedes utilizar para ahorrarte alguna pequeña caminata sin tener que pensar que te está costando un ticket el ahorrartela.

- El t+ [transilien] es el billete individual que sirve para un único viaje (hasta 1 h 30 min. Desde que lo comienzas a usar enlazando metro-metro, metro-RER, bus-bus, bus-tranvía). Si lo compras uno a uno, el coste del mismo es de 1,70 €, pero lo mas habitual para un turista es comprar lo que ellos llaman carnet de 10 t+, con el que te dan diez billetes sueltos. El carnet cuesta 12,70 €, por lo que cada t+ individual te sale a 1,27 €. Es decir, si vas a hacer cinco vijajes dentro de un mismo día, el coste de esta opción : 5 x 1,27 = 6,04 € es muy similar al coste de la Mobilis equivalente (a partir del sexto, sale mas rentable la Mobilis). Pero si no tienes claro si vas a hacer cinco o mas, es preferible comprar la Mobilis, porque es mas cómoda y te permite la opción de coger el transporte sin pensar en el coste, como te decía en el párrafo anterior.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ibiaza, añadir a la excelente explicación de alfrito, una aclaración sobre el tema de los transbordos. Creo que la página de transilien, como bien dice no es tan completa, (ni tan clara), como la de la RATP. Y en la página de la RATP viene muy bien el tema de los transbordos posibles o no posibles en los transportes de París: (lo pongo traducido):

Las correspondencias siguientes son posibles:

...*metro/metro
...*metro/RER et RER/RER en Paris (quiere decir en la zona 1)
...*bus/bus, bus/tranvía et tranvía/tranvía durante 1 hora 30 min entre la primera y la última validación

Atención: las correspondencias metro/bus, metro/tranvía, RER/bus, RER/tranvía con el mismo ticket no son posibles

De donde se deduce que lo de la hora y media se refiere a los transbordos entre autobuses y tranvías. En el metro no hay hora y media que valga. Te puedes pasar todo el día si quieres haciendo transbordos metro/metro y metro/RER (en este caso dentro de la zona 1). Eso sí en cuanto pasas los tornos de salida de la estación, se acabó la validez del billete.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que tendre que elegir entre la navigo y la mobilis para los adultos, para la niña de 8 años ¿ que me aconsejais?, la navigo ¿ tiene descuentos para museos?. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que tendre que elegir entre la navigo y la mobilis para los adultos, para la niña de 8 años ¿ que me aconsejais?, la navigo ¿ tiene descuentos para museos?. Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ibiaza Escribió:
Hola, no se si este es el sitio adecuado para mi consulta si no es así decidme donde debo ponerla por favor.
Estoy un poco liada con el trasporte en París ¿ me podéis aconsejar? vamos dos adultos y una niña de 8 años 5 días a Paris 3 Disney.
Llegamos al aeropuerto de Orly el día 05 a la 10:10 estamos en París hasta el día 10 (incluye sábado y domingo) que vamos a Disney, nos alojamos en el distrito 13, aun no se si ir desde el aeropuerto al Hotel en Taxi o en bus el taxi me sale caro y en tren creo que debería hacer tres trasbordos y con 4 maletas no lo veo operativo, en cuanto a las visitas dentro de París aun no tengo el plan pero serán un poco las más importantes, ¿ que tickets o bonos creéis que nos interesan más para movernos por paris?, espero haberme explicado bien, mil gracias

ibiaza Escribió:
Gracias, llegamos al aeropuerto de Orly el día 05 de septiembre a las 10:10 de la mañana y la salida hacia Disney desde el hotel el día 10 de septiembre quisiéramos hacerla a primera hora para aprovechar el día en en el parque como siempre madrugamos pensamos salir hacia el parque sobre las 8:30 ó 9: de la mañana.

ibiaza Escribió:

Adultos
Con la navigo zonas 1-2 desde el miércoles 5 hasta el domingo 9, ambos incluidos, no necesitáis mobilis. La navigo os cubre todos los desplazamientos dentro de las zonas 1-2 durante los 5 días. Precio por cabeza: 24,15€, los dos 48,30€ (recordad que necesitáis llevar fotos de carnet, (una cada uno), de 25x30 mm.

El resto del transporte:
Orly-París con Orlybus el día 5: 7,00€ por 2 personas = 14,00€
París Disney el día 10 ticket orígen-destino: 7,10€ por 2 personas: 14,20€

Niña
Para los 5 días desde el 5 hasta el 9 inclusive, como no tiene descuento en la navigo lo mejor es que viaje con carnets de 10 tickets t+ que a precio reducido le sale a 6,35€ cada carnet de 10 tickets. Si en los 5 días utilizáis 4 veces al día el metro, para ella supondrían 20 tickes, es decir 2 carnets de 10. Precio de los 2 carnets: 6,35x2=12,70€, bastante más barato que una Navigo

Resto del transporte:
Orly-Paris con Orlybus el día 5: 7,00€ ya que no tiene descuento.
Orly-Disney el día 10 ticket orígen-destino: 3,55€ ya que aquí si tiene descuento del 50%

Coste total del transporte:

2 Adultos: 48,30€ + 14,00€ + 14,20€ = 76,50€€
Niña: 12,70€ + 7,00€ + 3,55€ = 23,25

Total: 76,50 + 23,25 = 99,75€, más o menos una media de 33€ por persona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MarcoPolo Escribió:
ibiaza Escribió:
Hola, no se si este es el sitio adecuado para mi consulta si no es así decidme donde debo ponerla por favor.
Estoy un poco liada con el trasporte en París ¿ me podéis aconsejar? vamos dos adultos y una niña de 8 años 5 días a Paris 3 Disney.
Llegamos al aeropuerto de Orly el día 05 a la 10:10 estamos en París hasta el día 10 (incluye sábado y domingo) que vamos a Disney, nos alojamos en el distrito 13, aun no se si ir desde el aeropuerto al Hotel en Taxi o en bus el taxi me sale caro y en tren creo que debería hacer tres trasbordos y con 4 maletas no lo veo operativo, en cuanto a las visitas dentro de París aun no tengo el plan pero serán un poco las más importantes, ¿ que tickets o bonos creéis que nos interesan más para movernos por paris?, espero haberme explicado bien, mil gracias

ibiaza Escribió:
Gracias, llegamos al aeropuerto de Orly el día 05 de septiembre a las 10:10 de la mañana y la salida hacia Disney desde el hotel el día 10 de septiembre quisiéramos hacerla a primera hora para aprovechar el día en en el parque como siempre madrugamos pensamos salir hacia el parque sobre las 8:30 ó 9: de la mañana.

ibiaza Escribió:

Adultos
Con la navigo zonas 1-2 desde el miércoles 5 hasta el domingo 9, ambos incluidos, no necesitáis mobilis. La navigo os cubre todos los desplazamientos dentro de las zonas 1-2 durante los 5 días. Precio por cabeza: 24,15€, los dos 48,30€ (recordad que necesitáis llevar fotos de carnet, (una cada uno), de 25x30 mm.

El resto del transporte:
Orly-París con Orlybus el día 5: 7,00€ por 2 personas = 14,00€
París Disney el día 10 ticket orígen-destino: 7,10€ por 2 personas: 14,20€

Niña
Para los 5 días desde el 5 hasta el 9 inclusive, como no tiene descuento en la navigo lo mejor es que viaje con carnets de 10 tickets t+ que a precio reducido le sale a 6,35€ cada carnet de 10 tickets. Si en los 5 días utilizáis 4 veces al día el metro, para ella supondrían 20 tickes, es decir 2 carnets de 10. Precio de los 2 carnets: 6,35x2=12,70€, bastante más barato que una Navigo

Resto del transporte:
Orly-Paris con Orlybus el día 5: 7,00€ ya que no tiene descuento.
Orly-Disney el día 10 ticket orígen-destino: 3,55€ ya que aquí si tiene descuento del 50%

Coste total del transporte:

2 Adultos: 48,30€ + 14,00€ + 14,20€ = 76,50€€
Niña: 12,70€ + 7,00€ + 3,55€ = 23,25

Total: 76,50 + 23,25 = 99,75€, más o menos una media de 33€ por persona.

Gracias así ya voy definiendo cosas, veo que me sale igual o incluso más barato coger un taxi desde Orly en la pagina de taxis que me diste me pone de precio hasta el hotel unos 19 € lo que no veo es si cobran por maletas pues no me pide cuantas voy a llevar ¿sabes si te cobran por cada maleta? con la navigo ¿tengo descuentos en museos y demás entradas a monumentos?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ibiaza Escribió:

Gracias así ya voy definiendo cosas, veo que me sale igual o incluso más barato coger un taxi desde Orly en la pagina de taxis que me diste me pone de precio hasta el hotel unos 19 € lo que no veo es si cobran por maletas pues no me pide cuantas voy a llevar ¿sabes si te cobran por cada maleta? con la navigo ¿tengo descuentos en museos y demás entradas a monumentos?

Por cada maleta a partir de la segunda cobran 1€

La Navigo es solo una tarjeta de transporte, no incluye entradas a monumentos. Para entrar a los monumentos está la Paris Museum Pass. Pero hay que calcular en cada caso si conviene o no. Depende de cuantos sitios de los incluidos en esa tarjeta se va a entrar. Ten en cuenta que para dos días sale a cada uno por 39€ para 2 días o 54€ para 4 días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MarcoPolo Escribió:
ibiaza Escribió:

Por cada maleta a partir de la segunda cobran 1€

La Navigo es solo una tarjeta de transporte, no incluye entradas a monumentos. Para entrar a los monumentos está la Paris Museum Pass. Pero hay que calcular en cada caso si conviene o no. Depende de cuantos sitios de los incluidos en esa tarjeta se va a entrar. Ten en cuenta que para dos días sale a cada uno por 39€ para 2 días o 54€ para 4 días.

Gracias creo que voy a ir pagando en cada museo o monumento al que vayamos. Salusos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes

Vamos a Paris el día 8 de agosto y volvemos el día 12 , total 5 días
La idea es menos el viernes o jueves (por decidir) es quedarnos en Paris y uno de esos dos días y a Eurodisney
Somos dos adultos y dos niños de 12 y 9 años y me gustaria que me aconsejarais que opción de transporte es la mas economica pra desplazarnos durante esos días

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

poderhumano Escribió:
buenas tardes

La idea es menos el viernes o jueves (por decidir) es quedarnos en Paris y uno de esos dos días y a Eurodisney
Somos dos adultos y dos niños de 12 y 9 años y me gustaria que me aconsejarais que opción de transporte es la mas economica pra desplazarnos durante esos días

Gracias

Se me olvidaba , llegamos al aeropuerto de Orly , y tanto la ida como la vuelta al hotel y al aeropuerto ya la llevamos cogida desde España
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

poderhumano Escribió:
buenas tardes

Gracias

Desgraciadamente los niños con esas edades ya no tienen descuento en los transportes públicos. Solo el de 9 años tendría un descuento en la Paris Visite y eso hay que aprovecharlo.

Así que para los otros 3, los dos adultos y el niño de 12 años, lo mejor serían sendas Tarjetas Navigo con un costo cada una de 24,15€ para las zonas 1-2. Y el día que vayáis a Disney pillaís un ticket específico por valor cada uno de 7,10€. Total por persona: 31,25€. Recordad que es necesario una foto de cada uno tamaño carnet (25x30 mm) para pegarla a la tarjeta

Al niño de 9 años se le compraría una Paris Visite de 5 días para las zonas 1-5 que costaría 26,70€ y con la que podría viajar a Disney.

El coste total del transporte sería para los 4: 31,25€x3=93,75€ + 26,70€ = 120,45€. Parece una barbaridad pero si sacamos una media por persona, serían más o menos 30€ cada uno. 30€ por persona 5 días con viaje a Disney incluido no parece ya tanto ¿no? Es que viajar 4 es como el doble que viajar dos, ¿no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, mi consulta es la siguiente:

Llego al Aeropuerto de Orly un miércoles del mes de diciembre y voy a pasar en Paris una semana. El siguiente miercoles nos volvemos. Vamos 2 adultos de 70 años, un adulto de 42 y un niño de 5 años. El apartamento lo tenemos alquilado por la bastilla e iremos a eurodisney 2 días. Mi consulta es: que me recomendais que me salga mas barato para ir desde el aeropuerto a paris, y moverme por paris y eurodisney?. Hay algún tipo de bono que nos convenga comprar?. He visto algo de una tarjeta navigo, es la mas adecuada?. Llegamos un miércoles y volvemos un miércoles, que opciones tengo?. Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Torreña Escribió:
Hola a todos, mi consulta es la siguiente:

Llego al Aeropuerto de Orly un miércoles del mes de diciembre y voy a pasar en Paris una semana. El siguiente miercoles nos volvemos. Vamos 2 adultos de 70 años, un adulto de 42 y un niño de 5 años. El apartamento lo tenemos alquilado por la bastilla e iremos a eurodisney 2 días. Mi consulta es: que me recomendais que me salga mas barato para ir desde el aeropuerto a paris, y moverme por paris y eurodisney?. Hay algún tipo de bono que nos convenga comprar?. He visto algo de una tarjeta navigo, es la mas adecuada?. Llegamos un miércoles y volvemos un miércoles, que opciones tengo?. Un saludo

Preguntas: ¿A qué hora más o menos llegáis a Orly y a qué hora más o menos os váis. Más que nada para saber si esos días vais a utilizar el metro.

Otra cosa, ¿Cuando tenéis previsto lo de Disney? No es lo mismo que la idea sea ir al principioo o al final a que lo tengáis intercalado entre semana.

¿Vais a ir a Versailles?

Torreña Escribió:
HOla de nuevo:

Las respuestas a las preguntas de hace unas cuantas páginas son las siguientes:

LLegamos a Paris el miércoles 28 de noviembre a las 22:20 horas mas o menos, osea del avión al apartamento de La Bastilla. Y nos vamos el miércoles 5 de diciembre a las 17:20 que sale el avión con destino málaga. Ese día andurrearemos por las cercanías. A Eurodisney nos da igual los días para partir, cuando mas convenga, dicen que los fines de semana hay muchas colas pero en diciembre no se yo. A versalles no tenemos previsto ir, pero si se puede ir, puede que vayamos, pero no es requisito imprescindible.

A efecto de transporte sería deseable que entre el jueves y el domingo tuviérais la estancia en Disney. De esa forma esos días los adultos podríais utilizar una Navigo zonas 1-5, que os servirían para venir desde el aeropuerto y el viaje ida y vuelta a Disney.

Creo que lo mejor sería que utilizárais en el aeropuerto el Orlybus-metro y un billete orígen-destino para ir a Disney y el resto a tirar de carnets de 10 t+ que se pueden compartir. Tened en cuenta que el niño usará tarifa infantil que es el 50€ de la del adulto.

Para ir de Paris al aeropuerto lo más rápido es el orlybus hasta Denfert Rochereau. Y allí el metro línea 6 hasta Place d'Italie donde haríais transbordo a línea 5 hasta Bastille. Precio: 8,27€ por persona (Orlybus, 7€ y un ticket t+ del carnet de 10, 1,27€)

Para ir a Disney desde Bastille, línea 1 del metro hasta Gare de Lyon y allí transbordo al RER A hasta Disney, (7.10€ por persona ida y lo mismo la vuelta)

Los precios como os dije 50% para el niño menos en el caso del Orlybus en el que no tiene descuento.

Última edición por MarcoPolo el Sab, 04-08-2012 23:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola viajeros:
Viajamos a Paris un día entero, una tarde.-noche y una mañana.
Somos dos adultos ( >26) y dos niñas de 4 y 8 años.
No vamos a entrar en ningún museo, ya tenemos las entradas de la Torre y como mucho haríamos un crucero por el Sena.

Según los cáclculos de ruta que tengo hechos cada día haremos los siguientes viajes en transporte público, siempre en las zonas 1-2:
Día 1º, sábado: Ida en metro, Funicular de Montmartre, vuelta en metro.
Día 2º, domingo: ida en Metro, vuelta en metro y viaje en barco o batobus
Día 3º, lunes: Ida y vuelta en Bus.

Según mis cálculos, me salen 14 billetes de adulto y 14 billetes de niño, como mucho algún trayecto más el 2º día si nos cansamos y alo mejor nos entraría en transbordo. ¿ por cierto, en el Funicular no se aplica la tarifa gratuita de transbordo en 1 hora 30, verdad?

A ver si me podeis orientar sobre qué título de transporte.
Yo creo que no me compensa ninguna tarjeta especial, ni siquiera la de fin de semana de los menores de 26, al no hacer muchos viajes cada día, ¿me equivoco?

Mi idea sería comprar 2 Carnet t+ de 10 billetes de tarifa reduit ( total 12,70€) + 1 Carnet t+ de 10 billetes tarifa normal ( 12,70€) + 4 billetes sueltos (6,80).
En total, 32,20€

¿ creéis que es lo que más me conviene?

Besicos y gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mariagalleta Escribió:
Hola viajeros:
Viajamos a Paris un día entero, una tarde.-noche y una mañana.
Somos dos adultos ( >26) y dos niñas de 4 y 8 años.
No vamos a entrar en ningún museo, ya tenemos las entradas de la Torre y como mucho haríamos un crucero por el Sena.

Según los cáclculos de ruta que tengo hechos cada día haremos los siguientes viajes en transporte público, siempre en las zonas 1-2:
Día 1º, sábado: Ida en metro, Funicular de Montmartre, vuelta en metro.
Día 2º, domingo: ida en Metro, vuelta en metro y viaje en barco o batobus
Día 3º, lunes: Ida y vuelta en Bus.

Según mis cálculos, me salen 14 billetes de adulto y 14 billetes de niño, como mucho algún trayecto más el 2º día si nos cansamos y alo mejor nos entraría en transbordo. ¿ por cierto, en el Funicular no se aplica la tarifa gratuita de transbordo en 1 hora 30, verdad?

A ver si me podeis orientar sobre qué título de transporte.
Yo creo que no me compensa ninguna tarjeta especial, ni siquiera la de fin de semana de los menores de 26, al no hacer muchos viajes cada día, ¿me equivoco?

Mi idea sería comprar 2 Carnet t+ de 10 billetes de tarifa reduit ( total 12,70€) + 1 Carnet t+ de 10 billetes tarifa normal ( 12,70€) + 4 billetes sueltos (6,80).
En total, 32,20€

¿ creéis que es lo que más me conviene?

Besicos y gracias

Correcto todo desde mi punto de vista excepto que no entiedndo lo de comprar dos carnets de 10 t+ para las niñas. Si son 14 viajes entre las dos lo lógico es, como en el caso de los adultos, comprar un solo carnet y 4 billetes de tarifa normal infantil ¿no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es que en la Web no encontraba ningún billete individual infantil, por lo que no sé qué precio tiene.

Pero efectivamente, picando aquí:
www.ratp.fr/ ...if-reduit/
Veo que tiene un 50% de descuento, así que entonces si me compensa sacar 4 billetes sueltos.
Gracias!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes