Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ✈️ p44 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 40 de 78 - Tema con 1556 Mensajes y 929839 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
anuska123 Escribió:
Pepavalencia, yo como te han dicho en vez de Orleans que solo tiene la catedral y la casa-museo de Juana de Arco, no tiene mas, pero Sarlat y sus alrededores son una maravilla. Yo he preparado un viaje para la zona de Sarlat para la próxima semana y te puedo decir que si vas te gustará. En Orleans estuve hace dos años y en dos horas como mucho has terminado de verla. Toda esas zonas las tengo vistas si kieres algo avisa paisana.
Y algun otro lugar donde hacer noche a no mas de 3 o 4 horas de eurodisney? es por aprovechar la mañana en el parque...y sarlat queda a 6 horas, con lo cual no podría ir al parque.
Otra opción seria parar en sarlat a comer durante el trayecto orleans carcasone. ¿no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

pepavalencia Escribió:
anuska123 Escribió:
Pepavalencia, yo como te han dicho en vez de Orleans que solo tiene la catedral y la casa-museo de Juana de Arco, no tiene mas, pero Sarlat y sus alrededores son una maravilla. Yo he preparado un viaje para la zona de Sarlat para la próxima semana y te puedo decir que si vas te gustará. En Orleans estuve hace dos años y en dos horas como mucho has terminado de verla. Toda esas zonas las tengo vistas si kieres algo avisa paisana.
Y algun otro lugar donde hacer noche a no mas de 3 o 4 horas de eurodisney? es por aprovechar la mañana en el parque...y sarlat queda a 6 horas, con lo cual no podría ir al parque.
Otra opción seria parar en sarlat a comer durante el trayecto orleans carcasone. ¿no?
Yo creo que la mejor opción para aprovechar la mañana es Orleans. Piensa que no sabes lo que te va a costar pasar la circunvalación de Paris y puede que esas 2 horas sean mas. Es mejor que no reserves mas lejos.
Si paras a comer en Sarlat cuando llegues a CArcassone no vas a poder entrar en el castillo porque cierran sobre las 6.
La zona de Perigord es tan bonita que se merece un viaje propio. Ya lo veras solo cuando pases...
⬆️ Arriba

Travel Addict

elenare Escribió:
pepavalencia Escribió:
anuska123 Escribió:
Yo creo que la mejor opción para aprovechar la mañana es Orleans. Piensa que no sabes lo que te va a costar pasar la circunvalación de Paris y puede que esas 2 horas sean mas. Es mejor que no reserves mas lejos.
Si paras a comer en Sarlat cuando llegues a CArcassone no vas a poder entrar en el castillo porque cierran sobre las 6.
La zona de Perigord es tan bonita que se merece un viaje propio. Ya lo veras solo cuando pases...
Gracias, tienes razon. Si nos desviamos a comer en Sarlat es añadis 1 h mas de trayecto, para en verdad no disfrutarlo. Ojearemos la zona para próximos viajes, tal vez camping, que dicen que estan muy bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!

Necesitaria saber donde parar para cenar a unas 3 o 4 horas de parque de Futuroscope en dirección Barcelona. Vamos con dos niños de 4 y 12 años. Muchisimas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

alimar511 Escribió:
peguaton Escribió:
Hola a todos.
Tengo pensado ir este mes de agosto a ver los castillos del Loira y después a Normandía.
Aunque normalmente soy partidario de las autopistas en vacaciones (no tanto de pagar peajes ) He visto que desde Burdeos a Poitiers, pasando por Angulema, hay una autovía que aunque en Via Michelín pone que hay tramos con un solo carril por dirección en Google Maps acercando a tope o mirando en Street View me ha parecido ver que en todos sus tramos tiene dos carriles por dirección. A mí no me importa ir a 110 en vez de a 130 lo que me fastidia es tener que ir adlantando camiones con circulación en contra con el peligro que ello conlleva.
Alguien sabe algo de esta carretera.
Un saludo
Yo esa ruta la hice en 2008, para mi esta muy bien, con varios lugares de descanso, al costado de la ruta, la hicimos sin ningun problema, encontramos poco transito y camiones muy pocos o ninguno. No se si habra sido así, porque era un Sabado.

Gracias por tu respuesta, Alimar.
Aunque en un día de diario haya más camiones siendo autovía me vale, es un ahorro de casi 20 euros en peajes y si cuentas la vuelta, pues casi 40.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

maribelmasnou Escribió:
Hola a todos!!

Necesitaria saber donde parar para cenar a unas 3 o 4 horas de parque de Futuroscope en dirección Barcelona. Vamos con dos niños de 4 y 12 años. Muchisimas gracias!!
Me figuro que solo quieres cenar y luego continuar ruta a barcelona llegando a la hora que llegues no?
Son casi 10 horas de trayecto... Si paras a las 3 horas te quedaran 7 después de cenar, no me parece muy recomendable conducir de noche tantos km pero en fin.
Yo te aconsejaria que llegaras hasta Toulouse.
Nosotros lo que hacemos cuando vamos de viaje y mirar los Buffalo Grill que tenemos en la ruta. Son una cadena de restaurantes franceses de comida rapida que hay por todo el pais y trabajan ininterrumpidamente hasta las 11 de la noche. Así dependiendo de por donde andas puedes parar en uno o en el siguiente.
No tienes que entrar en la ciudad porque estan todos en las zonas comerciales de los alrededores, generalmente al lado de las autopistas.
www.buffalo-grill.fr/ .../recherche
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues ya está terminada la ruta, con todas las visitas, gracias a todas las sugerencias que me habeis dado ( gracias, Elenare, alfrito, Pimpin... Y no sé si me dejo alguno más, pero gracias a todos!!)

Salimos el día 19 de Agosto, o sea, dentro de dos semanas.

Tengo el Tomtom ( que al final hemos comprado para este viaje), con las direcciones de los hoteles y de la mayor parte de las visitas.
La ruta de viamichelin encuadernada
La ruta de google maps, con todos los trayectos, incluidos las rutas a pie por Paris e información turística variada, y la información de horarios de los castillos y otras vistas ( grutas, trenes turísticos...)también encuadernada
El diario de Alfrito impreso.....

Mapas de alguna de las ciudades que visitamos.
Entradas ( Tour Eiffel, Puy du Fou, hoy sacaré las de la Gouffre de Padirac, el bono de hotel más entradas de Disneyland...)
Guías de Francia y Mapa de Carreteras breve

En fín, que creo que sólo me queda lo fácil: las maletas y los víveres!!

Y esto es lo que me ha salido:

19/08: Zaragoza- Barcelona

20/08: BCN- Carcassonne ( coger trenecito)

21/08: Carcassonne- Roque Gageac - Beynac- Castelnaud- Sarlat

22/08: Sarlat- Gouffre de Padirac- Rocamadour- Futuroscope

23/08: Futuroscope

24/08: Futuroscope- Chateau de Chenonceau- Parc des Mini Chateaux de Amboise- Amboise- Blois

25/08: Blois- Chateau Cheverny- Chateau Chambord- Paris ( Sacré Coeur y trenecito Montmartre)

26/08. Paris ( Ruta a pie desde Opera hasta Notre Dàme y subida a la Tour eiffel, crucero si nos da tiempo o sino al día siguiente)

27/08: Paris ( Ruta Quartier Latin) - Hotel en Val d'europe

28/08: Disneyland Paris hotel New York Empire State

29/08: DLP

30/08: DLP

31/08: DLP- Camping en Puy du Fou

01/09: Puy du Fou con entrada a Cinescenie

02/09: Puy du Fou

03/09: Puy du Fou- Bordeaux ( trenecito )

04/09: Bordeaux- Bayonne- Biarritz- Saint Jean de Luz

05/09: Saint Jean de Luz- Subida en trenecito a Rhune- Zaragoza

Y a esperar que todo salga rodado

¡¡Gracias a todos!!

Besicos
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Donde parar camino a Paris?  Publicado:

Silver Traveller

Buenas,

El día 9 por la noche tenia pensado salir hacia Paris en coche ya que estare 4 días en Eurodisney.

¿Podrias recomendarme algun sitio donde parar en algun punto intermedio o incluso tirando hacia arriba que sea interesante saliendo por ejemplo el día 8 por la mañana?

Somos dos adultos y dos niños

Saludos y muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Donde parar camino a Paris?  Publicado:

Willy Fog

petazeta Escribió:
Buenas,

El día 9 por la noche tenia pensado salir hacia Paris en coche ya que estare 4 días en Eurodisney.

¿Podrias recomendarme algun sitio donde parar en algun punto intermedio o incluso tirando hacia arriba que sea interesante saliendo por ejemplo el día 8 por la mañana?

Tienes un hilo de Francia en coche en el que encontraras muchas sugerencias. Pero también tendrias que decirnos desde donde sales para ver que ruta llevas no crees?
www.losviajeros.com/ ...27#3459127
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues si, tienes razon

Salgo desde Barcelona.

Pero mirando en ese hilo que me comentas, veo que mariagalleta hara algo muy parecido a lo que me gustaria

Gracias de nuevo elenare.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

petazeta Escribió:
Buenas,

Hola
He pasado tu mensaje al hilo que te ha indicado Elenare
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Acabamos de regresar de nuestra ruta en coche por "la France", han sido 18 días, haciendo noche de la siguiente manera:

2-Burdeos 2-Perigord 3-Valle del Loira 3-Bretaña 1-Rouen
1-Troyes 1-Dijon 2-Lyon 1-Aviñon 2-Carcassonne

Incluyendo además Poitiers, Chartres, Vezelay, Avallon, Beaune, Vienne, Palais Ideal Factor Cheval, Le Puy en Velay, Arles.

Quizás hallamos pecado de ambiciosos, porque el viaje se nos hizo un poco largo, sobre todo en Lyon, que nos defraudó un poco. Las regiones del Perigord, Bretaña y la costa de Normandia nos hubiese gustado dedicarle mas tiempo, por lo que la única solución será volver a visitarlas con más detenimiento.

Como conclusión decir que Francia es una maravilla, que era un viaje que queriamos hacer desde hace mucho tiempo, y que gracias a "Los Viajeros", por fin nos hemos atrevido a realizar. Muchisimas gracias a todos los viajeros, con vuestros post y con vuestros diarios proporcionais una gran ayuda.

Pd. Ya estamos preparando el proximo ¿Italia?
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días,
He leído que Francia se necesitan o se van a necesitar en breve alcoholímetros para conducir por el país. Desconozco si hay algún hilo abierto sobre el tema, pero me ha parecido que este podía ser adecuado.
Alguien puede informarme?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Betulia, acabo de regresar de Francia y los alcoholìmetros estan agotados en casi todo el paìs, incluso en la autopista , en las areas de servicio tenian cartelitos que ponia "agotados los alcoholìmetros".
Pero no te preocupes,aunque era obligatorio a partir del 1 de Julio, las autoridades francesas nos dan una tregua de 4 meses, hasta el 1 de Noviembre no serà obligatorio.
La multa por no llevarlo serà de 11 €.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Betulia Escribió:
Buenos días,
He leído que Francia se necesitan o se van a necesitar en breve alcoholímetros para conducir por el país. Desconozco si hay algún hilo abierto sobre el tema, pero me ha parecido que este podía ser adecuado.
Alguien puede informarme?
Muchas gracias.
Si. En el hilo de viajar por europa en coche hemos hablado mucho del tema.
De todas maneras es como te comenta manu. Hasta el 1 de noviembre no multan así que no te preocupes. Yo a primeros de julio me volvi loca buscandolo por todo el pais y fue imposible hasta que me dijeron en una gasolinera que no me preocupase que no me iban a multar.
⬆️ Arriba

Experto

Me ha llamado la atención la poca cantidad de policía que hemos encontrado. Habré hecho como 3000 km por Francia y hemos visto un coche y dos motos de policía.
Los radares bastante visibles, y la gente por lo general respeta bastante los límites. Yo también, pero en algún momento también se me ha pasado, si no me han parado allí, ¿se supone que ya no me llegará la multa?
Otra cosa que me ha parecedo curiosa es la gran cantidad de caravanas, coches con la bola para engancharlas y cofres de techo que hemos visto. Por carretera lo raro era ver un coche sin una de esas cosas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

tomate123 Escribió:
Me ha llamado la atención la poca cantidad de policía que hemos encontrado. Habré hecho como 3000 km por Francia y hemos visto un coche y dos motos de policía.
Los radares bastante visibles, y la gente por lo general respeta bastante los límites. Yo también, pero en algún momento también se me ha pasado, si no me han parado allí, ¿se supone que ya no me llegará la multa?
Otra cosa que me ha parecedo curiosa es la gran cantidad de caravanas, coches con la bola para engancharlas y cofres de techo que hemos visto. Por carretera lo raro era ver un coche sin una de esas cosas.
Si no te han parado ya no pueden cobrar la multa. No hay acuerdo para eso con Francia (de momento, he leido que quieren que entre en vigor para enero de 2013).
Lo de las caravanas si es cierto. YO que paso todo el verano en el pirineo y paso mucho a Francia puede confirmarte que hay muchisimo turismo de caravana. Los ves por todas partes parados y a cientos por las carreteras secundarias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tienes razòn, Tomate123, yo regresè la semana pasada desde Paris y no me cruzè con ningùn coche de policia, eso sì ,radares fijos bastantes.
Como curiosidad si que vi en Paris a la policia encima de un puente del Boulevard Perifèrico con una pistola laser apuntando.
Es tanta la cantidad de caravanas que en algunas autovias tienen en las bajadas de los puertos su propio carril.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, tengo un par de preguntas para los que ya habéis visitado este maravilloso país:

1- ¿Cuánto se tarda en coche de Girona a Lyon?

2- ¿Me podríais ordenar según os parezcan más bonitas e interesantes estas ciudades? Cotlliure, Beziers, Avignon, Narbonne y Montpellier.

Gracias, un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

observador Escribió:
Hola, tengo un par de preguntas para los que ya habéis visitado este maravilloso país:

1- ¿Cuánto se tarda en coche de Girona a Lyon?

2- ¿Me podríais ordenar según os parezcan más bonitas e interesantes estas ciudades? Cotlliure, Beziers, Avignon, Narbonne y Montpellier.

Gracias, un saludo.
Para saber las distancias lo mejor es que uses viamichelin.com.
Eso si, ten en cuenta qeu la entrada en Lyon a segun que horas es un autentico caos. A nosotros nos costo desde que dejamos la autopista del sur hasta que llegamos al hotel hora y cuarto a la 1 de la tarde porque tienes que entrar si o si en la circunvalación para coger la otra autopista que va hacia Paris y ahí se hace un tapon de mil demonios.
Quitando Colliure que no la conozco. Avignon-Narbona-Beziers-Montpellier. Pero te has dejado Nimes que la pondria detras de Avignon en cuento a interes. El anfiteatro romano y la maison carree merece mucho la pena.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes