Metro, RER y Bus en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ p54 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 33 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 753855 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Beusho Escribió:
Vaya lio que tengo hecho en la cabeza!!!
Somos 5 adultos y 2 niños ( de 6 y 11 años) y nos vamos a París el día 16 de agosto.
Los tres primeros días de nuestro viaje he optado por coger el Bus turístico más el batobus por 46 euros. Creo que es la mejor opción para mis sobrinas y para las gemelas ( mi madre y mi tia de 63 años).
El dichoso jaleo lo tengo para los cuatro días posteriores:
El lunes 20 toca Disney, el 21 Versalles, el 22 miércoles otra vez Disney y el 23 vuelta al aeropuerto.
Qué compro?? Yo soy la que organizo el viaje y ya no sé si viene mejor la tarjeta Navigo, Paris Visite, Paris Pass...
No creais que no he leido los mensajes anteriores y he buscado en otras páginas pero creo que ya he gastado mis energías buscando todo lo demás: bus turistico, París Museum Pass, disney...
Espero que me ayudeis aunque al menos sea un poquito. Muchas gracias de antemano.

Pues lo primero que se me ocurre decir es hacerte ver que el Paris a la Carte, (opentour+batobus), es algo caro. 43€ por adulto y 15€ por niño me parece mucho dinero para dos días. Tener en cuenta que por mucho uso que hagáis del transporte mi experiencia es que más de 4 viajes por día no se hacen. Eso si se compran carnets de 10 tickets t+, no se llega a gastar ni un carnet por persona en esos dos días. Y claro el precio de un carnet para adultos es 12,70E€y para niños 6,35€. Compara con el precio del Paris a la Carte. Solo es para hacéroslo notar. Luego están las preferencias de ir en bus y barco. Pero que sepáis que eso lo estáis pagando y bastante, (son precios por persona), en comparación con ir en metro

Para los 4 días siguientes lo de los niños:
2 viajes a Disney ida y vuelta:14,40€
1 viaje a Versailles ida y vuelta: 3,25€
Y al aeropuerto, (no sé qué aeropuerto y no puedo poner precios exactos), pero vamos en torno a 5€ por niño.
Sale un total de 22,65€, mientras que una Paris Visite zonas 1-5 de 5 días (no hay de 4) sale por 26.70€. Es preferible pagar los billetes orígen-destino para cada viaje.

A los adultos les costaría el doble los tickets orígen destino de esos 4 días, es decir, 45,30€, mientras que una Paris visite zonas 1-5 para 5 días costaría 53,40€. Pero aquí si cabe una opción que no es apropiada para los niños porque no tendrían descuento, que es la tarjeta Navigo de lunes a jueves. El precio de esa tarjeta incluyendo todos los viajes sería por cabeza de 38,90€. Sería la opción más ventajosa.

Por tanto me parece, si no me equivoqué en los cálculos, que los mejor para los 4 últimos días, de lunes a jueves, sería la Paris Visite para los niños y la Navigo para los adultos. Dos cosas a tener en cuenta con la navigo: si váis a Orly no podréis utilizarla en el Orlyval, pero si en el Orlybus. Y que tenéis que llevar cada uno una foto carnet dimensiones 25x30 mm para pegarlas en la tarjeta.

A ver si despejamos líos o los vamos enrevesando más.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno, bueno... Muchísimas gracias a todos!!! Ya me habeis despejado todas las dudas, jaja!!! De verdad que gracias porque aunque llevo ya años viendo esta página para organizar mejor los viajes, nunca me había decidido a escribir.
Marco Polo, menos mal que me has hecho los cálculos pues en el papel en el que los estaba haciendo tiene ya más tachones... Uf, qué descanso!!
Pues entonces compraré la París Visite para mis sobrinas y para los adultos, Navigo.
Ya sé que es más caro coger el bus turístico y el batobus pero con las gemelas (de 63 años) no me quiero arriesgar a que las escaleras mecánicas del metro no funcionen y creo que aparte nos quita de largos paseos para visitar zonas al aire libre e incluso algunos monumentos. Es que aunque son "jóvenes" mi madre ya no está para muchos trotes y mi tia tiene problemillas con la rodilla.
Vuelvo a deciros que muchas gracias a los que me habeis contestado y que si os ocurre algún otro consejillo, me lo digais. Besitos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Beusho, me queda la duda, ¿cuál es el aeropuerto del jueves?
⬆️ Arriba

New Traveller

Ah!! Se me ha olvidado decíroslo. Es el de Orly-sud, tanto para la ida como para la vuelta. A la ida, como llegamos de noche, he reservado un taxi que por 90 euros nos llevan directos a la casa, porque no os lo he dicho pero hemos hecho un intercambio. Espero que todo salga bien porque me han dejado a mi toda la responsabilidad del viaje. Es la primera vez que muchos miembros de mi familia viajamos juntos... Saldremos peleados??? Jaja, ya os contaré. Gracias. Besitos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, enotnces "cierra". Tenía miedo que fuese Beauvais.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas noches una duda vamos el domingo a paris 2 adultos y 1 niño de 6 años estamos todo el domingo en paris y el lunes nos vamos a disney hasta el miercoles y el miercoles otra vez a paris hasta el jueves de vuelta ya. Mi duda es el domingo q estamos todo el día en paris no se si cojer la mobilis o los ticket+10 para movernos es verdad q se pueden compartir,y para ir desde mi hotel a disney el metro es gare du nord puedo compra hay el ticket origen destino o tiene q ser en el rer cuando haga transbordo. Perdon por enrrollarme tanto gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Isa2006 Escribió:
hola buenas noches una duda vamos el domingo a paris 2 adultos y 1 niño de 6 años estamos todo el domingo en paris y el lunes nos vamos a disney hasta el miercoles y el miercoles otra vez a paris hasta el jueves de vuelta ya. Mi duda es el domingo q estamos todo el día en paris no se si cojer la mobilis o los ticket+10 para movernos es verdad q se pueden compartir,y para ir desde mi hotel a disney el metro es gare du nord puedo compra hay el ticket origen destino o tiene q ser en el rer cuando haga transbordo. Perdon por enrrollarme tanto gracias

No creo que para el domingo la mobilis os traiga cuenta en relación con los carnets de 10 t+. Para que fuera rentable tendríais que hacer más de 5 viajes en el día. En caso contrario los carnets de 10 t+ que como se pueden compartir....El problema es el niño que como en un día no se va a gastar un carnet de 10 tarifa infantil .... Aunque teniendo en cuenta que le sale a mitad de precio: 6,35€ pues también le merece la pena haciendo más de 3 viajes, aunque se queden t+ sin utilizar. Hasta 3 viajes le convendría coger tickets sueltos que no llevan ningún tipo de descuento.

En cuanto al ticket orígen-destino a Disney, incluye el metro desde donde estéis en París hasta enlazar con el RER A que va a Disney. En vuestro caso el ticket lo cogéis para Disney en la Gare du Nord y os sirve para tomar el RER B hasta Chatelet-Les Halles y allí transbordar al RER A hasta Disney
⬆️ Arriba

Travel Addict

muchas gracias marco polo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para el nene el domingo podrías comprar la Ticket Jeune 1-3 por 3,55e (sin limites para el domingo)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches

Somos una pareja con una niña de 9 años que vamos a estar una semana en Paris, de domingo a domingo.
Os cuento el plan.
El domingo llegamos sobre las 20.00, así que poco alojarnos y cenar. Por cierto llegamos a Orly. Los 3 días siguientes por Paris, Jueves y viernes a Disney y el sabado nuevamente a Paris, para terminar la mañana del domingo y por la tarde a Orly y para casita.
¿Que tipo de billetes me sale mejor comprar? ¿los vsit paris esos son por días completos o no? me explico, si lo utilizo para el traslado del primer día, pierdo el valor de un día completo, o hasta las 19.00 del trecer día no se acaba?
Bueno no se si me he explicado muy alla....
A ver que me contais...

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ahgath Escribió:
Buenas noches

Somos una pareja con una niña de 9 años que vamos a estar una semana en Paris, de domingo a domingo.
Os cuento el plan.
El domingo llegamos sobre las 20.00, así que poco alojarnos y cenar. Por cierto llegamos a Orly. Los 3 días siguientes por Paris, Jueves y viernes a Disney y el sabado nuevamente a Paris, para terminar la mañana del domingo y por la tarde a Orly y para casita.
¿Que tipo de billetes me sale mejor comprar? ¿los vsit paris esos son por días completos o no? me explico, si lo utilizo para el traslado del primer día, pierdo el valor de un día completo, o hasta las 19.00 del trecer día no se acaba?
A ver que me contais...

Gracias
Si tienes que ir a disney 2 días son 5 zonas tarifarías , mi consejo es que el lunes compres los passe navigo de 5 zonas 38,70€ para adultos ,con esta tarjeta tienes todos los medios de transporte durante toda la semana ademas sirve para ir a disney-versalles oal aeropuerto de orly utilizando trenes RER metro -bus tranvias y funicular alos niños a ser menor de 11años tienen un descuento el la paris visite del 50%
Solamente con ir 2 días a disney ida y vuelta as costeado el passe navigo
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coincido con Pabela.
PNDecouverte para los mayores (teneinedo en cuenta que rige de lunes a domingo y no incluye el Orlyval)

Paris Visite 1-5 para la nena .... Pero solo para miércoles a domingo.

Para el traslado Orly del domingo inicial billetes simples aunque para tres casi casi conviene un taxi ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pabela Escribió:
Ahgath Escribió:
Buenas noches

Os cuento el plan.
A ver que me contais...

Gracias
Si tienes que ir a disney 2 días son 5 zonas tarifarías , mi consejo es que el lunes compres los passe navigo de 5 zonas 38,70€ para adultos ,con esta tarjeta tienes todos los medios de transporte durante toda la semana ademas sirve para ir a disney-versalles oal aeropuerto de orly utilizando trenes RER metro -bus tranvias y funicular alos niños a ser menor de 11años tienen un descuento el la paris visite del 50%
Un saludo

Muchas gracias por la respuesta, también a Lualpa.
Creo haberlo entendido bien. Me saco el pase Navigo que es para toda la semana de lunes a domingo para los adultos, me sirve para ir a Disney, a versalles, y la vuelta a Orly en RER. Por cierto la vuelta en RER a Orly es por Anthony, linea azul B? o por la linea amarilla C? porque por la B luego habria que pagar 10 euritos del Orlival, verdad?
Lo que no me ha quedado claro es lo de la niña, al parecer en navigo semanal no hay tarifa especial para ella, y sale mas economico pagar los billetes del lunes y marte por paris, y luego un vista paris de niño. Es así? con este billete también se puede ir a Disney y a Versalles?

Muchas gracias, seguro que luego me surgiran mas dudas. Por cierto para el navigo veo que hace falta una foto de carnet, algo mas?
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ahgath Escribió:
Pabela Escribió:
Ahgath Escribió:
Buenas noches

Os cuento el plan.
A ver que me contais...

Gracias
Un saludo

Muchas gracias por la respuesta, también a Lualpa.
Creo haberlo entendido bien. Me saco el pase Navigo que es para toda la semana de lunes a domingo para los adultos, me sirve para ir a Disney, a versalles, y la vuelta a Orly en RER. Por cierto la vuelta en RER a Orly es por Anthony, linea azul B? o por la linea amarilla C? porque por la B luego habria que pagar 10 euritos del Orlival, verdad?
Lo que no me ha quedado claro es lo de la niña, al parecer en navigo semanal no hay tarifa especial para ella, y sale mas economico pagar los billetes del lunes y marte por paris, y luego un vista paris de niño. Es así? con este billete también se puede ir a Disney y a Versalles?

Muchas gracias, seguro que luego me surgiran mas dudas. Por cierto para el navigo veo que hace falta una foto de carnet, algo mas?
Gracias de nuevo
No tienes que utilizar el orlival coge la linea C hasta ponte de rungis para desde aquí la lanzadera alas terminales del aeropuerto de orly
La navigo no tienen descuentos a los niños, para los adultos hace falta una foto de carnet
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Con la navigo también puedes ir a Orly con el Orlybus. Para ello metro a Denfert Rochereau y allí al salir a la superficie, al lado de la salida del metro verás los orlybus que van al aeropuerto (y también la cola para entrar en las Catacumbas :mrgreen:). Es mejor sistema y más rápido que ir a Rungis.
⬆️ Arriba

Experto

Mi idea era llegarsabado como día perfecto, pero aun no lo tengo claro, la semana que viene reservo... De todas formas he captado la ídea de la Paris Navigo, de Lunes a Domingo, cuanto llegues antes empiezas a amortizar el transporte. Solo me queda una duda con respecto al a paris NAVIGO y es la de adquirirla ¿hay que hacerlo con antelación o en cualquier estación?

Muchas gracias!

MarcoPolo Escribió:
pegatina17 Escribió:

Respecto a los días que llego y me voy todavia no los tengo claros, tampos los días de la semana, los aviones todavia no están reservados. El aeropuerto de ida y vuelta es de Beauvais. Y la media de viajes en metro, etc, los justos, nos gusta mucho mucho andar.

Si con esta información es poca, volvere preguntar cuando tenga mas cosas claras

Muchas gracias

Bueno ya tenemos algo claro. Beauvais no entra en ninguna tarjeta ni bono de transporte.

Pero lo del día de la semana sí es importante, porque si llegas un jueves el uso de la Navigo se tuerce porque esa tarjeta es válida solo de lunes a domingo. Si todavía puedes elegir y no hay otra cosa que te condiciones, podrías intentar llegar un domingo. Así de lunes al domingo siguiente ya tendrías el tema resuelto con la Navigo que es la tarjeta más económica para usarla durante una semana entera. Así que mejor esperamos a que tengas todo claro
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pegatina17 Escribió:
Solo me queda una duda con respecto al a paris NAVIGO y es la de adquirirla ¿hay que hacerlo con antelación o en cualquier estación?

Muchas gracias!

Se adquiere en cualquier estación.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo una duda con los billetes del RER, voy a utilizarlo para ir desde el CDG un miércoles y al miércoles siguiente volver (desde Chatelle Les Halles) la pregunta es si los billetes son de ida o los hay de ida y vuelta, y si es así si se pueden usar de una semana para otra
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No hay de ida y vuelta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MarcoPolo Escribió:
Con la navigo también puedes ir a Orly con el Orlybus. Para ello metro a Denfert Rochereau y allí al salir a la superficie, al lado de la salida del metro verás los orlybus que van al aeropuerto (y también la cola para entrar en las Catacumbas :mrgreen:). Es mejor sistema y más rápido que ir a Rungis.

Y con el paris viste? poque seguramente a la niña le saquemos el visit paris de 5 zonas 5 días.

Para la llegada cuanto cuesta el orlybus + luego el metro? el precio del orlybus o hay que sumar un billete de metro?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes