Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Bueno primero de todo, perdón por publicar mi post incorrectamente anteriormente.
MarcoPolo, me has aclarado muchísimo las dudas con tu explicación.
Al final haré como tu me has aconsejado, Pase navigo, PMP, RER para ir a Disney, y TGV para la vuelta, lo malo es que el TGV me sale por 27€ por persona para esa fecha a las 7:48, el horario siguiente, a las 8:52 sale a 17€ (pero llegaría muy justo al aeropuerto).
Desde aquí solo puedo comprar el TGV, lo demás hay que comprarlo allí?
MarcoPolo, a parte del tema de los transportes ... Me gustaría que también me aconsejaras y me dieras tu opinión sobre el reparto que he echo para las visitas, si cambiarías alguna visita o añadirías algo de más interés, así como el reparto del itinerario (si crees que me dará tiempo a todo o sobran cosas de algún día)
Muchas gracias de nuevo
Sí, las tarjetas de transporte mejor las compras allí que lo puedes hacer en el mismo aeropuerto. Te las pueden mandar a casa pidiéndolas con la antelación suficiente a los de Atout France pero eso suponen gastos de envío y pienso que no merece la pena.
En cuanto al tema del itinerario te contestaré cuando tenga un ratito, en el hilo Itinerarios para visitar Paris. Así no desviamos las informaciones
Hola a todos, acabo de registrarme en este foro porque después de tanto leer, planificar e intentar averiguar que es lo más rentable para mi estoy hecho un autentico lío y me faltan 4 días para salir.
Visito Paris con llegada el día 14 y vuelta el día 21, así que paso allí una semana.
Los viajes de ida y vuelta al aeropuerto tengo claro que los voy ha hacer en el RoissyBus, pero no se su coste, me lo podeis decir?
Para el resto de días he calculado según mis planes un total de 23 viajes por persona en metro, desde el martes al sábado, además de un día para ir a versalles y otro para ir a Disney.
Para Disney tengo reservado ir el lunes día 20, y para Versalles el domingo día 19, por si esto influye. (Imagino que habrá que sumar mínimo 3 viajes más de metro para ir a Charles de Gaule para coger los RER desde Rome, y el ultimo día para ir a Opera a coger el RoissyBus)
Ahora sabiendo esto y que tenemos 30 tacos, ¿Cual es la opción que mejor me puede valer?
En un principio pensé en el t+, pero creo que va a ser demasiado no?
¿Podeis explicarmelo detenidamente? A veces me lio una barbaridad cuando leo las contestaciones a otros foreros que me cuesta devanarme los sexos para entenderlo.
Gracias
Pues ocurre que desde el martes 14 hasta el domingo 19 tienes la posibilidad de utilizar la tarjeta Navigo zonas 1-5 que te vale para el RoissyBus y para ir a Versailles. . Se quedarían fuera el lunes 20 (Disney) y el martes 21. Es decir el 90% de los viajes en transporte por Paris los haces durante el período de vigencia de la navigo, que se alarga hasta el domingo.
Veamos ese período. Con la Navigo por persona saldría 38,90€. Desde el martes 14 al domingo 19 ambos inclusive. Todo. Como he dicho incluido el viaje desde el aeropuerto en el RoissyBus y Versailles.
Si en vez de la navigo durante esos días utilizas los carnets de 10 t+, a razón según tus cálculos de 23 tickets por persona, eso supone 2 carnets y pico. Es decir 12,70€x2=25,40€ (vamos a perdonar los 3 viajes que se quedan fuera). A eso añade 10€ del RoissyBus y 6,50€ de ir y volver a Versailles. Total 41,90€
Verás que para ese período te conviene la Navigo. Es más barata, pero también más cómoda ya que no tienes que estar sacando carnets de 10 t+ o billetes orígen-destino.
Te queda el lunes y el martes. Esos de todas formas están predestinados en cuanto al transporte: Disney ticket orígen-destino ida y vuelta 14,20€ por cabeza y RoissyBus 10€ por cabeza, al que habrá que añadir un t+ normal a 1,70€ para ir a coger el RoissyBus
Precio por cabeza de la fiesta del transporte de esta manera: 38,90€+14,20€+1,70€+10€=64,80€
Si no he hecho mal los cálculos, cosa que no sería de extrañar dada mi historia con las notas de mates cuando iba a la escuela, eso es lo que hay.
Pues aunque suspendieras mates veo que la lección de sumar y multiplicar si que la aprovaste con un 10
Pues muchas gracias, ya lo tengo todo resuelto, los planos, las audioguias, todo a falta de comprar las Navigo zonas 1 - 5 y la PMP para 6 días; sólo una última pregunta o cuestión; mi avión llega a Charles de Gaulle a la terminal 2B, ¿en esta misma terminal puedo comprar o sacar la tarjeta Navigo? ¿Dónde o que tengo que buscar? ¿Sabes si puedo obtener allí la PMP? La Navigo es la necesito presentar una foto carnet verdad??? Espero no tarden mucho en tramitar las tarjetas, vaya a pegarme allí toda la mañana.
¿Luego a la vuelta el billete del Roissybus puedo sacarlo en el mismo bus? (me refiero a que si el chofer vende el billete o tendré que buscar alguna máquina expendedora)
En la boletería de la RATP (la administración de buena parte del trasporte parisino) que está justamente en la terminal 2 la podés comprar.
Si, es la de la foto.
Te la dan en el momento y se pegan las fotos.
Acá tenés todos los planos de CDG foro.turismo.org/ ...ulle-t1198
Hola de nuevo .El año pasado estuve 5 días en Paris y gracias a vosotros me ayudasteis muchisimo con la ruta,Este año volvemos a ir y me llevo a unos amigos con lo cual este año somos cuatro .Hemos cogido un Apartamento rn la zona 2 exactamente en 20 Rue des Tournelles 75004 Esta vez llegamos al aeropuerto Challes de Gaulle y como la otra vez llegabamos a Orly no se ahora que trasportes tengo que coger para llegar a esa dirección .Aver si me volveis ayudar como siempre lo haceis
Un saludo
En la boletería de la RATP (la administración de buena parte del trasporte parisino) que está justamente en la terminal 2 la podés comprar.
Si, es la de la foto.
Te la dan en el momento y se pegan las fotos.
Acá tenés todos los planos de CDG foro.turismo.org/ ...ulle-t1198
No entiendo lo de la boleteria de la RATP, que es eso y donde está??? He mirado el mapa de la terminal 2B y no se donde dirigirme, tendría que desplazarme a otra terminal 2 con otra letra??? Por favor ayudame xq ahora si que me has liado y metido miedo al ver tanto mapa
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Antonioddg Escribió:
Pues muchas gracias, ya lo tengo todo resuelto, los planos, las audioguias, todo a falta de comprar las Navigo zonas 1 - 5 y la PMP para 6 días; sólo una última pregunta o cuestión; mi avión llega a Charles de Gaulle a la terminal 2B, ¿en esta misma terminal puedo comprar o sacar la tarjeta Navigo? ¿Dónde o que tengo que buscar? ¿Sabes si puedo obtener allí la PMP? La Navigo es la necesito presentar una foto carnet verdad??? Espero no tarden mucho en tramitar las tarjetas, vaya a pegarme allí toda la mañana.
¿Luego a la vuelta el billete del Roissybus puedo sacarlo en el mismo bus? (me refiero a que si el chofer vende el billete o tendré que buscar alguna máquina expendedora)
Gracias
En la terminal del aeropuerto tienes un espacio de la RATP, que es la empresa pública de transportes de Paris. Allí puedes comprar todas las tarjetas. En la Navigo es donde tienes que pegar la foto. Solo tienes que buscar ese espacio, no te será dificil. Incluso puedes comprar allí el ticket de vuelta del Roissybus y ya no tienes que preocuparte, aunque si lo prefieres lo puedes comprar en el propio bus. La PMP la tienes en las oficinas de información turística del aeropuerto.
Gracias
En la terminal del aeropuerto tienes un espacio de la RATP, que es la empresa pública de transportes de Paris. Allí puedes comprar todas las tarjetas. En la Navigo es donde tienes que pegar la foto. Solo tienes que buscar ese espacio, no te será dificil. Incluso puedes comprar allí el ticket de vuelta del Roissybus y ya no tienes que preocuparte, aunque si lo prefieres lo puedes comprar en el propio bus. La PMP la tienes en las oficinas de información turística del aeropuerto.
Entonces al salir tengo que buscar una oficina o reservado para la RATP y luego dirigirme a la oficina de información turistica no???
Antonioddg Escribió:
Entonces al salir tengo que buscar una oficina o reservado para la RATP y luego dirigirme a la oficina de información turistica no???
Si son dos espacios distintos. Lo que no recuerdo ahora mismo si en la propia terminal 2b hay o no espacio de la RATP e información turistica. Pero vamos son diez min andando hasta donde esta la estación del RER y allí seguro que hay ambas cosas. En cualquier caso lo que si hay en la 2B es una oficina de información del aeropuerto en donde os darán información precisa de todo lo que necesitéis saber.
Si son dos espacios distintos. Lo que no recuerdo ahora mismo si en la propia terminal 2b hay o no espacio de la RATP e información turistica. Pero vamos son diez min andando hasta donde esta la estación del RER y allí seguro que hay ambas cosas. En cualquier caso lo que si hay en la 2B es una oficina de información del aeropuerto en donde os darán información precisa de todo lo que necesitéis saber.
Muchisisisisismas gracias marco polo, un foro con gente así es dificil de encontrar, rapidez y eficiencia, si señor, un 10
Hoy hemos visitado el museo de Louvre, sin palabras.
Es impresionante lo que hay dentro además del la arquitectura del propio edificio, visita obligada para quien venga a esta ciudad que me está enamorando.
Hemos entrado desde la estación de metro que accede a un centro comercial situado debajo del useo y que da acceso a la zona de sacar tickets de entrada, 10€ mi mujer y otros 10€ yo, la niña gratis.
Serían las 10:30 de la mañana y no hemos tenido nada de cola para entrar.
Después de comer hemos ido a la Opera, seguimos babeando, 9€ cada uno y la niña también gratis.
Es un dinero que no se puede dejar de gastar, los franceses tienen un patrimonio cultural impresionante y no se puede ir uno de París sin verlo.
Con subvención o no creo que la entrada al Louvre es una de las más "baratas". Que los noruegos te cobren 90NOK por entrar al museo Munch o 70NOK para el de la Paz es absurdo ante toda la belleza del Louvre. O los 16e que cobran para la Sagrada Familia. Que, creo, le falta para igualar o siquiera acercarse a San Pedro que es ... Oh, sorpresa ... Gratis.
Esto de las entradas a ciertas atracciones artístico-históricas daría para un hilo en si mismo ....
Hola, llegamos a Paris un Jueves sobre las 9 de la noche, en el mes de diciembre y volvemos al jueves siguiente a las 3 de la tarde. Vamos a estar allí una semana. En esa semana, queremos ir a eurodisney dos días cualquiera, nos da igual el día y quisiera saber que abonos de transporte nos saldrian más económicos, sabiendo que el hotel se encuentra por la bastilla. Un saludo. Por cierto, viene un niño de 5 años y dos abuelos de 70, por si cuentan para algo, gracias
Para los mayores no veo nada global que sirva.
Los días de Disney ... Si hubiese algún viaje adicional aparte del metro+RER ida y vuelta puede convenir (para adultos) la Mobilis 1-5. Pero generalmente esos son días intensos y no hay resto para más viajes.
Ergo lo que habrá que hacer es comprar carnets de 10 T+ que se irán compartiendo entre los adultos a razón de 12.70e por carnet y para el nene lo mismo al 50%
Para los viajes a Disney 7.10 cada viaje (nene al 50%).
Un ejercicio para el lunes-jueves:
Para los adultos la PN Decouverte a razón de 38e por persona.
Tenés 28.20 de Disney. Ergo si entre el resto de los días compensaras esos 10e (8 viajes) ya te conviene la PND.
En el caso del nene: Como no hay tarifa niños de PND acá miramos la Paris Visite 1-5. 14.20e de Disney los dos días. Y ka PV cuesta 15.55 para esos dos días. En este caso no creo que te compense.
Una alternativa pero no creo que convenga es ir al parque durante el fin de semana. En ese caso el pasaje del nene puede cubrirse con el Ticket Jeune que cuesta 7,60e por día. Ligeramente más caro que el viaje a Disney pero con el mismo concepto de la Mobilis que expresé antes.
El aeropuerto queda fuera de toda consideración. Cada pasajero 15e cada ida. Y después el desplazamiento a y desde Bastille. (Metro 1)
Hola a todos! He descubierto el foro hace poco y me parece espectacular! He leído bastantes posts sobre transporte en casos particulares, y me gustaría comentaros el mío. Me voy con mi pareja a Paris la semana que viene, del jueves 23 al miércoles 29. Llegamos a Orly y ya he visto que una opción buena es coger el Orlyval y luego el RER, además una de las paradas me deja muy cerca del apartamento que hemos alquilado. Nuestra duda es qué nos vale más la pena comprar en cuanto a transporte diario. He visto los ticket T+ a unos 12€, lo del Paris Visite, y el Passe Navigo. Nuestra idea es ir un día Eurodisney y quizás otro a Versalles, y luego ya movernos por la ciudad. Qué nos saldría mejor de precio en total y según vuestra experiencia?
Gracias!
jabero Escribió:
Hola a todos! He descubierto el foro hace poco y me parece espectacular! He leído bastantes posts sobre transporte en casos particulares, y me gustaría comentaros el mío. Me voy con mi pareja a Paris la semana que viene, del jueves 23 al miércoles 29. Llegamos a Orly y ya he visto que una opción buena es coger el Orlyval y luego el RER, además una de las paradas me deja muy cerca del apartamento que hemos alquilado. Nuestra duda es qué nos vale más la pena comprar en cuanto a transporte diario. He visto los ticket T+ a unos 12€, lo del Paris Visite, y el Passe Navigo. Nuestra idea es ir un día Eurodisney y quizás otro a Versalles, y luego ya movernos por la ciudad. Qué nos saldría mejor de precio en total y según vuestra experiencia?
Gracias!
La Paris visite para los adultos, salvo que se pase uno el día en el metro no suele convenir. Y la Navigo en vuestro caso, que vais con semanas partidas, tampoco, ya que van de lunes a domingo. Así que lo mejor es tirar de carnets de 10 t+ (salen a 12,70€) y los viajes a Disney y Versailles con billetes específicos para esos dos sitios, (14,20€ ida y vuelta a Disney y 6,50€ ida y vuelta a Versailles)