Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a todos. Estaré en París del 1 al 10 de Octubre. Y hemos hecho el siguiente itinerario. Es todavía un borrador, así que todas las aportaciones que me hagais serán muy agradecidas.
JOUR 1: (Lunes, 1 de Octubre)
Llegada a Orly Ouest
Comprar tarjeta Navigo en Orly Sud
Coger Orlyval hasta Antony
Coger el RER hasta Notre Dame-Saint Michel
Llegar andando al Hotel Best Western Jardin de Cluny
Paseo por el barrio del hotel
Coger el RER C e ir a ver la torre Eiffel iluminada de noche o hacer el camino andando
JOUR 2 (Martes, 2 de Octubre)
Sacre Coeur
Colina de Montmartre
Place du Tertre
Plaza de la Republica
Plaza de la Bastilla
Vosgues
Hotel de la Villa
JOUR 3 (Miércoles, 3 DE Octubre)
Sainte Chapelle y Conciergerie
Notre Dame
Sorbonne
St. Etienne du Mont
Pantheon
Invalidos
Museo Rodin
Puente del Alma
Campos Eliseos
Arco del Triunfo
Torre Eiffel
JOUR 4 (Jueves, 4 De Octubre)
Orangerie
Orsay
Jardin de las Tullerías
Crucero por el sena
JOUR 5 (Viernes, 5 De Octubre)
Louvre
Cena en Le Train Bleu
JOUR 6 (Sábado, 6 de Octubre)
Invalidos
Opera
La Madeleine
Place Vendome
Petis Palais
Grand Palais
Puente de Alejandro III
JOUR 7 (Domingo, 7 de Octubre)
JOUR 8 (Lunes, 8 de Octubre)
Fontainebleau
JOUR 9 (Martes, 9 de Octubre)
Versalles
JOUR 10 (Miércoles, 10 de Octubre)
Andar hasta Notre Dame- Saint Michel
Coger el RER hasta Antony
Coger Orlyval hasta Orly
Hay un día en el que no tengo nada puesto. ¿Alguna sugerencia?
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
Antes de nada un par de cosas. El Orlyval no entra en la tarjeta Navigo. Y por otra parte ¿vas a entrar en todos los sitios que dices o algunos solo es para verlos por fuera? Sería conveniente saber a qué sitios piensas entrar por ver la cuestión del tiempo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Tristealegre, el miércoles lo veo demasiado cargado, mejor que alguna de las cosas de ese día las dejes para otro o si no irás a cien por hora por los sitios.
lualpa Escribió:
Correcto, sobre todo si querés entrar a ND (subir a las torres?), SC, Invalides, Rodin, Panteon, Arco y TE.
No hay que olvidar el tema de colas o demoras.
Lualpa la gente poco familiarizada con Paris puede tener problemas para entender que ND es Notre Dame, y TE es Torre Eiffel, como el otro día alguien preguntaba qué era PND. Por otra parte SC puede ser Sacre Coeur o Sainte Chapelle. Dicho sea con todo el respeto del mundo, ¿a que no sabes que es SEM? Es que llevo una cruzada para reducir lo de las siglas a la mínima expresión. Estoy convencido que en muchos casos se tienen dificultades para saber a qué se refieren.
Post Scriptum: SEM puede significar entre otras cosas Saint Etienne du Mont
tristealegre Escribió:
Hola a todos. Estaré en París del 1 al 10 de Octubre. Y hemos hecho el siguiente itinerario. Es todavía un borrador, así que todas las aportaciones que me hagais serán muy agradecidas.
JOUR 1: (Lunes, 1 de Octubre)
Llegada a Orly Ouest
Comprar tarjeta Navigo en Orly Sud
Coger Orlyval hasta Antony
Coger el RER hasta Notre Dame-Saint Michel
Llegar andando al Hotel Best Western Jardin de Cluny
Paseo por el barrio del hotel
Coger el RER C e ir a ver la torre Eiffel iluminada de noche o hacer el camino andando
Aquí aparte de lo que ya te dije que la Paris Navigo no sirve para el Orlyval, comentarte que desde Saint Michel hasta la Torre Eiffel tienes más de tres cuartos de hora andando sin parar.
JOUR 2 (Martes, 2 de Octubre)
Sacre Coeur
Colina de Montmartre
Place du Tertre
Plaza de la Republica
Plaza de la Bastilla
Vosgues
Hotel de la Villa
Yo aquí lo haría al revés. Empezaría por el Hôtel de Ville, Centro Pompidou, Recorrido por el Marais, especialmente su eje principal, rue Rosiers, Place du Vosges. Y a media tarde me subirís a Montmartre para ver el atadecer sobre Paría desde las escalinatas del Sacre Coeur y terminar cenando por allí.
JOUR 3 (Miércoles, 3 DE Octubre)
Sainte Chapelle y Conciergerie
Notre Dame
Sorbonne
St. Etienne du Mont
Pantheon
Invalidos
Museo Rodin
Puente del Alma
Campos Eliseos
Arco del Triunfo
Torre Eiffel
Este día como ya te han comentado está sobrecargado. Por la mañana te podría dar tiempo como mucho a subir a las torres de Notre Dame, ver la Sainte Chapelle y entrar a dar una vuelta por el interior de Notre Dame. Después de comer te puedes ir al museo Rodin que tiene su último acceso a las 17:15 y cierra a las 17:45. Los Inválidos lo tienes programado para el sábado 6. Así que al salir del Rodin te puedes dar un paeo hasta el Campo de Marte, donde al entrar te encontrarás con el monumento llamado el Muro de la Paz, con ese nombre escrito en montones de idiomas. La Torre Eiffel, si no llevas ticket comprado por internet, te va a hacer perder mucho tiempo porque tendrías que hacer una buena cola. De todas formas teniendo en cuenta que el Arco del Triunfo cierra bastante tarde, a las 22:30, te dará tiempo.
JOUR 4 (Jueves, 4 De Octubre)
Orangerie
Orsay
Jardin de las Tullerías
Crucero por el sena
Este día lo tienes bastante holgado. El Orsay no es el Louvre y con un par de horas lo puedes ver. Yo empezaría por este museo para encontrar menos gente en el interior que ya avanzada la mañana. De ahí te vas a l'Orangerie. Y te queda toda la tarde libre hasta que pilles el crucero por el Sena.
JOUR 5 (Viernes, 5 De Octubre)
Louvre
Cena en Le Train Bleu
JOUR 6 (Sábado, 6 de Octubre)
Invalidos
Opera
La Madeleine
Place Vendome
Petis Palais
Grand Palais
Puente de Alejandro III
Aquí el orden sería empezar por ver la Ópera. De ahí Madeleine-Vendôme. Tuileries-Pl de la Concorde-Campos Elíseos-Grand y Petit Palais-Puente Alejandro II-Invalides. Pero Invalides cierra a las 17:00, así que también tienes gran parte de la tarde libre.
JOUR 7 (Domingo, 7 de Octubre)
Este día lo puedes dedicar al barrio latino.Pl St Michel Iglesia st Severin-Jardin Luxembourg-Pantheon-Iglesia St Etienne du Mont-rue Mouffetard-Mezquita Paris-Instituto Mundo árabe-Museo arquitectura al aire libre en el jardin Tino Rossi-Librería Shakespeare & Company-cafés literarios, (Fleur y Deux Magots), etc.
JOUR 8 (Lunes, 8 de Octubre)
Fontainebleau
JOUR 9 (Martes, 9 de Octubre)
Versalles
JOUR 10 (Miércoles, 10 de Octubre)
Andar hasta Notre Dame- Saint Michel
Coger el RER hasta Antony
Coger Orlyval hasta Orly
Hay un día en el que no tengo nada puesto. ¿Alguna sugerencia?
Indiana Jones Registrado: 09-01-2009 Mensajes: 1011
Yennefer Escribió:
Al Louvre entraría después de comer ya que cierra a las 21:45 y las visitas serán a la famosa dama de la sonrisa, y la sala egipcia y Oriente Medio (o solo una de ellas).-
Creo que tomaré decisiones sobre la marcha y lo que no pueda ver en esa mañana, lo trasladaré al domingo o lunes por la mañana.
La mezquita sí que es visitable vik, y según algunas informaciones pagando una entrada.- Es algo que no tengo claro y espero confirmar o no cuando la visite.
Hola Yennefer, un apunte tan solo, ya veo que llevas bastante cargadas las rutas, pero si tienes un ratillo ve a visitar el Instituto del Mundo Árabe, el museo y las colecciones que muestran estan bien, pero sin duda lo mas interesante es su arquitectura (no te adelanto nada, mejor que te sorprendas) imprescidible !!! subir al restaurante-cafetería al anochecer y mirar las vistas tomando un té, acompañados de música árabe ... ¡cautivador!
Hola amigos.
Llevo ya algunos años leyendo este foro, que me ha resultado muy útil para preparar mis viajes, y ahora, por primera vez, me he animado a participar en él.
Sobre los itinerarios por París, puesto que acabo de volver de allí, me gustaría recomendar a los futuros viajeros que no se obsesionen preparando meticulosamente un itinerario con horarios tan detallados. París es una ciudad inmensa y resulta imposible verla toda ella en cuatro días (yo he estado allí siete días y me ha faltado tiempo). Es mejor dejarse llevar un poco y conceder cierto beneficio al azar. No importa que algo se quede sin ver, es mejor sencillamente disfrutar la experiencia cotidiana de vivir durante unos días en un lugar magnífico.
Por ejemplo, nada importa si no vemos los jardines de Luxemburgo, o la torre de Montparnasse o la plaza de la Concordia. Uno puede disfrutar inmensamente de París sin subir a las torres de Notre-Dame (basta con gozar de la visita al interior del templo y del espectáculo nocturno en sus alrededores) e, incluso diría, sin vivir la experiencia (inolvidable) de ascender a la torre Eiffel. A veces estamos demasiado obsesionados por los emblemas turísticos y esa angustia de verlo todo con el cronómetro en la mano nos impide disfrutar de lo principal: la ciudad en su conjunto.
No es bueno obsesionarse con verlo todo, pero sí es cierto que una buena planificación te permite no perder tiempo pensando lo que vas a hacer y aprovechar mejor el tiempo. Después de tanto años viajando el hacer itinerarios factibles antes de salir me ha ayudado y mucho a la hora de visitar un lugar.
Hola como estan, por favor necesito ayuda, soy de Venezuela y es primera vez que visito Paris, durante años he querido ir a conocer esa gran ciudad y finalmente lo voy a hacer el proximo 23 de Octubre 2012, pero necesito que me ayuden a planificar los sitios mas importantes que debo conocer, para que el viaje tenga sentido cultural. A continuación he diseñado este plan en función de lo que he leido en este foro, pero la información es muy densa, por favor si alguien puede ayudarme a corregir esta guia agrupando los lugares interesante cercanos entre si por zona y días, se lo agradecere infinitamente:
Plan de visita a Paris – 10 días / Propuesta
• Día 1 - Martes 23/10/12 :
Llegada al aeropuerto CDG a las 10:30 am, llegada estimada al hotel via metro 12 del medio día, breve descanso y reconocimiento de la zona durante la tarde, en la noche cena de bienvenida.
• Día 2 - Miercoles 24/10/12 :
Tour Eiffel (subida) – Champs de Mars – Iglesia Saint-Sulpice (entrada y fuente) – Iglesia Saint-Germain (entrada y plaza) –– Jardines de Luxemburgo – La Sorbonne – Barrio Latino (paseo)
• Día 3 - Jueves 25/10/12:
Museo Louvre todo el día.
• Día 4 – Viernes 26/10/12:
Notredame: la catedral de Notredame es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico, se empezó a construir en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, Madre de Jesucristo (de ahí el nombre Notre-Dame, Nuestra Señora), se sitúa en la pequeña Isla de la Cité en París, Francia, la cual está rodeada por las aguas del río Sena. Es una maravilla
El Barrio Latino: El barrio debe su nombre a que durante la Edad Media los estudiantes hablaban el Latín como lengua académica, este era el distintivo del barrio parisino donde la población era eminentemente estudiantil. Desde ese entonces, sus calles hormiguean de estudiantes debido a la presencia de varias universidades y Grandes Écoles (Grandes Escuelas). La Sorbona se encuentra en la parte alta del barrio, sobre la llamada Montaña Santa Genoveva (Montagne Sainte-Geneviève).
Los Campos Eliseos y Arcos del Triunfo: Es la avenida más grande de Paris. Los Campos Elíseos comienzan al oeste de la Plaza de la Concordia, donde tras atravesar un pequeño parque nos encontramos con los primeros números de esta singular avenida, avenida que finaliza con el impresionante y robusto Arco de Triunfo.
• Día 5 – Sabado 27/10/12:
Montmartre y la Basilica de Sacre Coeur : de estilo románico bizantino, la basílica es el punto culminante de la colina de Montmartre. Su construcción se inició en 1875 y se terminó en 1914. La entrada es gratuita pero el acceso a la cripta y a la cúpula cuesta unos 5 euros. Para cansarse menos, puede tomar el funicular. A partir de la estación de metro Anvers, empiece a subir hacia la colina por la calle Tardieu, llegará a la parada del funicular. Montmartre era sólo un pueblo hasta el siglo XIX, situado fuera de las murallas parisinas. La película Amélie Poulain presenta un barrio que hay que visitar aunque sólo sea porque cuenta con nada menos que 7 museos.
Iglesia de los Inválidos: El hospicio de los Inválidos empezó a construirse en 1671 por orden de Luis XIV que quería alojar en él a los soldados indigentes y heridos de gravedad en sus numerosas guerras. La obra se terminó rápidamente pero se le añadió una iglesia poco tiempo después. La construcción duró unos treinta años. Se puede visitar la iglesia, algunos museos y la tumba de Napoleón I, cuyos restos mortales se trasladaron desde Santa Elena en 1830. El precio de la entrada es de 6 euros pero los niños menores de 12 años no pagan. Horarios de apertura: de octubre al 31 de marzo: de 10:00 a 16:45. De abril al 30 de septiembre: de 10:00 a 17:45.
Santa Capilla. Situada en la Île de la Cité, la Sainte-Chapelle: es considerada como una de las obras maestras del gótico. San Luis ordenó su construcción en 1248 para conservar en ella diversas reliquias.
• Día 6 – Domingo 28/10/12:
Museo D Orsaey /
• Día 7 – Lunes 29/10/12:
Palacio de Versalles. Situado a unos 23km del centro de París, en la localidad de Versailles, este famoso palacio fue residencia real hasta la Revolución Francesa. Es Patrimonio de la Humanidad y merece la pena visitarlo aunque sólo sea por sus enormes jardines.
• Día 8 – Martes 30/10/12
• Día 9 – Miercoles 31/10/12
• Día 10 - Jueves 01/11/12
• Día 11 - Viernes 02/11/12: Descanso y preparar maleta para dejar la habitación del hotel al mediodia
Hola, Nanazco .... Bienvendio al foro.
Ahora no tengo tiempo de una revisión exhaustiva pero desde ya, Versailles cierra los lunes. Y no es solo por los jardines (que si están abiertos los lunes) que merece la pena ser visitado.
Y permitime un consejo: Entiendo que son tus apuntes pero tal vez por cuestiones de claridad puedas prescindir del detalle descritptivo y centrarte en lo que querés conocer y los itinerarios que quieras hacer.
Nanazco el itinerario que has esbozado hay que pulirlo bastante ya que a parte de lo que te dice lualpa de Versailles, se entremezcaln cosas y falta una organización de los lugares. Con 10 días en Paris puedes ver lo más importante y conocido y seguramente te sobrará algún día para hacer alguna excursión fuera de la ciudad.
Veo que te gusta el arte ya que vas a dedicar un día entero al Louvre y tienes programado al museo d'Orsay. Creo que te merecerá la pena incluir también el museo de Rodin. Por otra parte, ahora que se han solucionado los problemas técnicos de la Torre Eiffel, creo que merece la pena que adquieras los tickets por internet: tickets Torre Eiffel. De esa manera no perderás el tiempo haciendo cola, cosa siempre tan molesta como inútil.
En cuanto al itinerario una propuesta podría ir en este sentido. Dejo al márgen el primer día porque no sé por donde te alojas.
Día 2 Mi - Trocadero-Torre Eiffel (ticket internet)-Campo de Marte-Muro de la Paz-Invalides-Puente Alejandro III-Grand y Petit Palais-Campos Elíseos-Arco del Triunfo
Día 4 Vi - Torres de Notre Dame-Sainte Chapelle-Notre Dame-Hôtel de Ville-Pompidou-Pl. Igor Stravinski-Marais por rue Rosiers-Place des Vosges
Día 5 Sa - Barrio latino: Pl St Michel-librería Shakespeare & company-Iglesia S. Severin-Iglesia St Germain-Iglesia St Sulpice-Jardin Luxembourg-Pantheon-Iglesia St Etienne du Mont-rue Mouffetard-Mezquita Paris-Instituto Mundo Árabe-Jardin Tino Rossi con museo escultura al aire libre.
Día 6 Do - Museo d'Orsay-Museo Rodin-
Día 7 Lu - Museo Louvre. Como el Louvre cierra a las 18:00 tienes tarde libre. Puedes darte una vuelta por Galerías y Pasajes parisinos
Día 8 Ma - Ópera-Galerías Lafayette-Madeleine-Pl de la Concorde-Tuilleries-Pl Vendôme-Tuilleries-Louvre
Día 9 Mi - Basílica St Denis-Canal St Martin
Día 10 Ju - Excursión de día en tren a Chartres para ver su increible catedral gótica y su precioso barrio histórico. Entre 1 hora 1 hora 15 min de viaje. Precio: 30€ ida y vuelta.
Guaoo muchas gracias MarcoPolo, me gusta tu propuesta, voy revisar en detalle previamente toda la información relativas a los lugares que me propones para ir con una idea preconcebida y afrontarla con la realidad que me encuentre, lo que si creo que los museos los pondre de primero, pues en verdad es mi interes principal . Por cierto me alojare en el hotel Flor Rivoli que queda cerca del louvre. Gracias
Saludos
Nestor Anazco =) (NANAZCO)
Hola NANAZCO traslado tu mensaje y sus respuestas a este hilo.
Hola Yennefer: Me podrias decir por favor donde encontrar la respuesta que me dio MarcoPolo, no la consigo en el foro, segun tu mensaje lo moviste de su lugar original, podrias indicarmo por donde meterme, era una información importante que crei que estaba seguro en este Foro, Gracias
Hola Yennefer: Me podrias decir por favor donde encontrar la respuesta que me dio MarcoPolo, no la consigo en el foro, segun tu mensaje lo moviste de su lugar original, podrias indicarmo por donde meterme, era una información importante que crei que estaba seguro en este Foro, Gracias
Hola. La respuesta de MarcoPolo la tienes trasladada también a este hilo : [aquí]
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
NANAZCO Escribió:
Yennefer Escribió:
Hola NANAZCO como bien te dice alfrito, la respuesta de MarcoPolo está en este mismo hilo en el acabas de escribir, pero dos páginas mas atrás. En el enlace que te deja.
Si tienes alguna dificultad para encontrar alguno de tus mensajes, solo tienes que pinchar en la casilla que pone "perfil" de cualquiera de ellos y los encontrarás todos.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
alfrito.alfrito Escribió:
NANAZCO Escribió:
Yennefer Escribió:
Hola. La respuesta de MarcoPolo la tienes trasladada también a este hilo : [aquí]
Alfrito muchas gracias por la orientación al usuario
Alfrito muchas gracias por la orientación al usuario
Muchas gracias a ambos ya lo pude encontrar, es que hay tanta información que es facil perderse, mil gracias