Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, viajo con mi marido y mi peque de 3 años a Paris la semana que viene y mirando los precios del metro observo que los niños pagan a partir de los 4 años, es así? A ver si me lo podeis confirmar, no quiero que nos pillen por no pagar, jeje.Gracias
Hola!! QUería comentaros mi planing y plantearos algunas dudas a ver que me podeis decir:
El 11 de Octubre vamos dos parejas a Paris hasta el 14 qeu volvemos, como vamos con Ryaniar aterrizamos en el aeropuerto beauvais.
El transporte del aeropuerto al hotel y viceversa lo haremos: autobus - metro y viceversa.
Mi duda se plantea para los dos días enteros: En un principio habiamos pensado coger la paris pass que incluye entradas y transporte, pero haciendo cuentas de lo que queremos visitar y viendo precios de trabnsporte creo que no nos compensa.
Lo principal que queremos visitar es lo tipico:
Torrer Eiffel
Arco del Triunfo
Catedral de Notre Dam
Louvre
Museo de cera
Catacumbas
Barrio Latino
Montmatre
Batoumose
Bus turistico?????
Que opinais?Compensa alguna de las tarjetas PMP o PP o PV???
Me podeis recomendar que hariais vosotros en nuestra situacvion???
Muchisisisismas gracias por vuestro tiempo!!
Para lo que quieren ver la PMP no compensa y muchísimo menos la PP.
La PV es puramente de transporte por lo que para hacer lo que quieren no creo que valga la pena (aunque tal vez con los descuentos al Arco y Museo de Cera ... Es cuestión de hacer números) Fijate el precio del bono por dos días para la zona céntrica y si con lo que pensás viajar los descuentos (que no son gran cosa) te compensan.
Obiamente si vas a usar la PV el bus turístico no tiene sentido ... Ni viceversa.
Hola, soy nueva en este foro (bueno ayer hice mi primera pregunta), yo viajo del 25 al 29 de septiembre, estoy mirando todo el tema del metro el, los bonos y eso, y la verdad es que tengo un lio......
Una de mis dudas es:
- el bono de 10 ticket los pueden usar dos personas(primero pasa uno se lo da al otro, y pasa), tiene caducidad o puedo usarlo indistintamente en los días que estoy
-otra duda, cuando hago cambio de una linea a otra, me cuenta un viaje o tendria que gastar otro ticket
- me interesa esto o mejor el pase viset, tengo tres días completos más el de llegada y el de salida, y como entradas a lugares todavia no he decidido, pero más o menos OPERA,NOTRE DAME, SAGRADO CORAZÓN, la torre no lo sé por lo del tema de las colas, LOUVRE no sé, y la torre de MONTMARTRE, vamos lo tipico y más básico, según os vaya leyendo y algo de sena
Lualpa, muchas gracias por la info!!!!!
Imagino que no haremos klo del bus turistico porque personalmente nme parece una perdida de tiempo ya que la ruta es la misma que haremos después para entrar en cada sitio: louvre, torre eiffel, arco del triunfo etc.. Voy a ver bien lo de PV entonces!
Muchas gracias otra vez!
hola, soy nueva en este foro (bueno ayer hice mi primera pregunta), yo viajo del 25 al 29 de septiembre, estoy mirando todo el tema del metro el, los bonos y eso, y la verdad es que tengo un lio......
Una de mis dudas es:
- el bono de 10 ticket los pueden usar dos personas(primero pasa uno se lo da al otro, y pasa), tiene caducidad o puedo usarlo indistintamente en los días que estoy El bono es un conjunto de 10 tkts individuales o sea que 5 cada uno y listo. No tienen caducidad
-otra duda, cuando hago cambio de una linea a otra, me cuenta un viaje o tendria que gastar otro ticket Al cambiar de linea de metro mientras no salgas del mismo sirve el mismo y no tenés que gastar otro
- me interesa esto o mejor el pase viset, tengo tres días completos más el de llegada y el de salida, y como entradas a lugares todavia no he decidido, pero más o menos OPERA,NOTRE DAME, SAGRADO CORAZÓN, la torre no lo sé por lo del tema de las colas, LOUVRE no sé, y la torre de MONTMARTRE, ¿Montparnasse? vamos lo tipico y más básico, según os vaya leyendo y algo de sena En genral el Paris Visite no reditua excepot que estés viajando mucho durante esos 5 días - Los bonos de 10 y los billetes individuales a y desde el aeropuerto (¿Cuá?) suelen ser lo más conveniente. ¿Alguien de menos de 26 años y además están durante días de fin de semana?
POR FAVOR AYUDA......
1.- días de la semana en los que vaís a estar. Importante para saber si os trae cuanta la Paris Navigo y en su caso el ticket jeune week end
2.- Aeropuerto de llegada y vuelta
3. ¿Alguien menos de 26 años? Importante por la posibilidad de los tickets jeunes week end
¿Vas a visitar Disney y/ Versailles?
Respuestas:
1.De viernes a martes.
2.Aeropuerto de Charles de Gaulle.
3.Me temo que ninguno, se nos pasó el arroz.
3.b- Si, queremos ver Disney o Versalles, pero me temo que habrá que elegir uno de los dos, por los pocos días.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
rainbow77777 Escribió:
Preguntas a resolver:
1.- días de la semana en los que vaís a estar. Importante para saber si os trae cuanta la Paris Navigo y en su caso el ticket jeune week end
2.- Aeropuerto de llegada y vuelta
3. ¿Alguien menos de 26 años? Importante por la posibilidad de los tickets jeunes week end
¿Vas a visitar Disney y/ Versailles?
Respuestas:
1.De viernes a martes.
2.Aeropuerto de Charles de Gaulle.
3.Me temo que ninguno, se nos pasó el arroz.
3.b- Si, queremos ver Disney o Versalles, pero me temo que habrá que elegir uno de los dos, por los pocos días.
Pues lo ponéis fácil. Entiendo que lo mejor sería usar los carnets de 10 t+ que los podéis compartir y la ida y vuelta del aeropuerto y los tickets a Versailles o Disney los llamados orígen-destination.
Pues lo ponéis fácil. Entiendo que lo mejor sería usar los carnets de 10 t+ que los podéis compartir y la ida y vuelta del aeropuerto y los tickets a Versailles o Disney los llamados orígen-destination.
Pues, muchas gracias Marco Polo por la información.
AHORA VOY A DAR EL COÑAZO OTRA VEZ, ME HAN COMENTADO QUE POR INTERNET PUEDO VER EL FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS EXPENDEDORAS DEL METRO DE PARIS, PARA QUE CUANDO LLEGUES NO TE PIERDAS CON LAS "TECLAS" Y VAYAS MÁS DIRECTA A LOS PASOS A SEGUIR, POR ESO DEL IDIOMA, ¿ALGUIEN SABE ?, LLEVO BUSCANDO POR INTERNET Y NO ENCUENTRO NADA
Fijate si esto te sirve
https://www.youtube.com/results?search_query=paris+underground+ticket+machines&oq=paris+underground+ticket+machines&gs_l=youtube.3...5017.11194.0.11306.33.26.0.7.7.0.359.2669.20j5j0j1.26.0...0.0...1ac.SXAeKu9oCHY
Pero no te olvides que se puede seleccionar Castellano como idioma
LUALPA ERES UN SOL, MUCHAS GRACIAS, ES QUE QUIEN ME HA DICHO ESO, ME COMENTABA QUE LAS MAQUINAS SOLO ESTABAN EN FRANCES Y ERA POR ESO MI INTRANQUILIDAD.
Buenas vamos a hacer un viaje a Paris mi mujer y yo. Y llevamos tiempo ahorrando para poder permitírnoslo y por tanto queremos ver lo máximo posible lo mas barato posible, jajaja.
La idea es la siguiente: Salir de Alicante el Viernes 28 de Septiembre y llegar allí a las 18:35 y volver el miércoles 3 de octubre a las 19:20 y llegamos a Alicante a las 21:15 por Vueling nos sale los dos con una maleta facturada por 298€.
Luego hemos visto un Aparthotel " Adagio Access Paris Porte de Charenton " Situado en la zona 1 con la Linea 8 de metro al lado a 5,6km del centro por 245€ los 5 días. Así ahorramos un poco haciendo allí los desayunos y cenas, ya que tiene cocina.
Ahora lo que queremos ver y como organizarnos... Estamos dudando si ir a DisneyLand o no un día, ya que queremos ver varias cosas de París: Versalles, Funicular, barquitas por el Sena, Torre Eiffel, Museo d´orsay, Louvre, Notre Dame, Museo Cera, Acuario, Sacre Cour, Eliseos, Arco Triunfo, Tullerias, Moulain Rouge... La idea es ver lo máximo que nos de tiempo saliendo del hotel a las 9 y entrando a el a las 9 de la noche.
Ahora estoy echo un lio con las tarjetas de Transportes y tarjetas de descuentos, no se cual me sale mas rentable. Os doy datos y haber si me podeís ayudar un poco... Ok? Gracias de antemano.
El Aeropuerto de llegada y salida es el Orly y somos mayores de 26 años.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
matg2k2 Escribió:
Buenas vamos a hacer un viaje a Paris mi mujer y yo. Y llevamos tiempo ahorrando para poder permitírnoslo y por tanto queremos ver lo máximo posible lo mas barato posible, jajaja.
La idea es la siguiente: Salir de Alicante el Viernes 28 de Septiembre y llegar allí a las 18:35 y volver el miércoles 3 de octubre a las 19:20 y llegamos a Alicante a las 21:15 por Vueling nos sale los dos con una maleta facturada por 298€.
Luego hemos visto un Aparthotel " Adagio Access Paris Porte de Charenton " Situado en la zona 1 con la Linea 8 de metro al lado a 5,6km del centro por 245€ los 5 días. Así ahorramos un poco haciendo allí los desayunos y cenas, ya que tiene cocina.
Ahora lo que queremos ver y como organizarnos... Estamos dudando si ir a DisneyLand o no un día, ya que queremos ver varias cosas de París: Versalles, Funicular, barquitas por el Sena, Torre Eiffel, Museo d´orsay, Louvre, Notre Dame, Museo Cera, Acuario, Sacre Cour, Eliseos, Arco Triunfo, Tullerias, Moulain Rouge... La idea es ver lo máximo que nos de tiempo saliendo del hotel a las 9 y entrando a el a las 9 de la noche.
Ahora estoy echo un lio con las tarjetas de Transportes y tarjetas de descuentos, no se cual me sale mas rentable. Os doy datos y haber si me podeís ayudar un poco... Ok? Gracias de antemano.
El Aeropuerto de llegada y salida es el Orly y somos mayores de 26 años.
(editado por el moderador Remo)
En cuanto al itinerario lo mejor es que eches un ojo al hilo [url=Adagio Access Paris Porte de Charenton]Itinerarios para visitar París[/url] donde puedes encontrar sugerencias y pedir ayuda cuando tengas un boceto. También puedes leer diarios de duración similar a vuestro viaje que están reseñados en el Tip de alfrito
En cuanto a las tarjetas de transporte para un uso normal de los transportes y dado que viajas de viernes a miércoles lo mejor sería ir comprando carnets de 10 t+ que se pueden compartir entre los dos y los viajes desde y al aeropuerto con billetes específicos para ese día igual que si vas a Disney o Versailles.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
marriquillamb Escribió:
MUCHAS GRACIAS, LUALPA.
AHORA VOY A DAR EL COÑAZO OTRA VEZ, ME HAN COMENTADO QUE POR INTERNET PUEDO VER EL FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS EXPENDEDORAS DEL METRO DE PARIS, PARA QUE CUANDO LLEGUES NO TE PIERDAS CON LAS "TECLAS" Y VAYAS MÁS DIRECTA A LOS PASOS A SEGUIR, POR ESO DEL IDIOMA, ¿ALGUIEN SABE ?, LLEVO BUSCANDO POR INTERNET Y NO ENCUENTRO NADA
Acabo de llegar y te digo que las máquinas son muy, muy fáciles de usar y además pones el idioma y más fácil!!!
Hola!
De vuelta ayer de París unos comentarios que hacer sobre Saint Chapelle.
Iba con pocas esperanzas de poder entrar al haber oído que las colas para entrar eran enormes pero cuando llegamos a las 3 de la tarde había unas 20 personas en la entrada. Me encantó, pero una pena que la capilla inferior esté ocupada en toooooooodo el ala izquierda por unos puestos de souvenirs, ¿no hay mejor sitio para ponerlo? Una lástima que una joya gótica de tan pequeñas dimensiones tenga que estar en estas condiciones para aprovechar a hacer negocio...