Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Votos: 0 👍
Hola, quisiera saber si es muy ajustado esta visita a Versalles que propongo a continuación.
Tengo un vuelo desde Beauvais a las 18.00 hrs., con lo que tengo que tomar el vuelo desde Porte Maillot a las 15:00. Mi idea es ir esa mañana a Versalles, llegar allá a las 9 aprox., hacer una visita "rápida" del Palacio, jardines, etc, volver a buscar mi equipaje e ir hasta Porte Maillot (estar ojalá a las 14.45 hrs).
Es muy justo?? Es segunda vez que voy a París y ya estuve la vez anterior en Versalles, por lo que esta vez no me importa verlo más a la pasada, pero no sé qué tan realizable es.
Lamentablemente el lunes está cerrado y mi vuelo es el martes, y el domingo imagino que estará repleto, o no? O sería mejor a pesar de las filas ir en domingo?
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
CamilaE Escribió:
Hola, quisiera saber si es muy ajustado esta visita a Versalles que propongo a continuación.
Tengo un vuelo desde Beauvais a las 18.00 hrs., con lo que tengo que tomar el vuelo desde Porte Maillot a las 15:00. Mi idea es ir esa mañana a Versalles, llegar allá a las 9 aprox., hacer una visita "rápida" del Palacio, jardines, etc, volver a buscar mi equipaje e ir hasta Porte Maillot (estar ojalá a las 14.45 hrs).
Es muy justo?? Es segunda vez que voy a París y ya estuve la vez anterior en Versalles, por lo que esta vez no me importa verlo más a la pasada, pero no sé qué tan realizable es.
Lamentablemente el lunes está cerrado y mi vuelo es el martes, y el domingo imagino que estará repleto, o no? O sería mejor a pesar de las filas ir en domingo?
No vas a disfrutar el martes porque vas a ir con prisas y vas a ver las cosas de mala manera. No te da tiempo a ver todo correctamente. Creo que es mejor, a pesar de las colas el ir el domingo. Abren a las 9. Si estás allí a las 8:30 tampoco habrán a esa hora colas kilométricas. Mi consejo es ir el domingo temprano. Por lo demás se me ocurre si es que no vas a estar en París más que domingo, lunes y martes. Si es así, salvo un interés especial por Versailles, no es lo más interesante de la ciudad de la luz para solo 3 días.
MarcoPolo Escribió:
CamilaE Escribió:
No vas a disfrutar el martes porque vas a ir con prisas y vas a ver las cosas de mala manera. No te da tiempo a ver todo correctamente. Creo que es mejor, a pesar de las colas el ir el domingo. Abren a las 9. Si estás allí a las 8:30 tampoco habrán a esa hora colas kilométricas. Mi consejo es ir el domingo temprano. Por lo demás se me ocurre si es que no vas a estar en París más que domingo, lunes y martes. Si es así, salvo un interés especial por Versailles, no es lo más interesante de la ciudad de la luz para solo 3 días.
En realidad llego a París viernes en la noche, pero mi idea era pasar el sábado caminando por la ciudad, yendo a la Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, etc. Aunque claro, también podría ir el sábado, pero creo que voy a tener tantas ganas de ver las cosas más representativas el primer día, que por eso no voy a Versalles si no hasta el martes (en principio).
Lo otro sería ir el domingo temprano y en la tarde hacer otra cosa, e ir por ejemplo el martes en la mañana al Louvre, que lo tenía pensado para el domingo en la mañana. Ya sé que una mañana para el Louvre es poquísimo, pero tendré que ir como la vez anterior, con las cosas específicas que quiero ver para maximizar el tiempo.
De todas formas si está muy apretado, quizás deba prescindir de Versalles. Ya estuve hace unos 5 años en Paris, pero fueron caso 4 días que también lógicamente se me hicieron poco.
Otras preguntas
Cuánto demoraré aproximadamente en ir de Jules Joffrin, metro línea 12 hasta Versalles?
Las boleterías del palacio abren recién a las 9 o un poco antes?
Cual es la diferencia entre el parque y los jardines? .. Porque en la web del sitio dice que el parque abre a las 7 y los jardines a las 8.
Y lo último, hay que pagar para ver los jardines (sin ver los shows musicales)? No me queda claro qué ticket necesito si quiero ver el palacio y los jardines (dejando de lado el Grand Trianon y María Antonieta a los que no iré). Necesitaría el ticket más caro, el The Passport o el The Palace?
CamilaE Escribió:
En realidad llego a París viernes en la noche, pero mi idea era pasar el sábado caminando por la ciudad, yendo a la Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, etc. Aunque claro, también podría ir el sábado, pero creo que voy a tener tantas ganas de ver las cosas más representativas el primer día, que por eso no voy a Versalles si no hasta el martes (en principio).
Lo otro sería ir el domingo temprano y en la tarde hacer otra cosa, e ir por ejemplo el martes en la mañana al Louvre, que lo tenía pensado para el domingo en la mañana. Ya sé que una mañana para el Louvre es poquísimo, pero tendré que ir como la vez anterior, con las cosas específicas que quiero ver para maximizar el tiempo.
De todas formas si está muy apretado, quizás deba prescindir de Versalles. Ya estuve hace unos 5 años en Paris, pero fueron caso 4 días que también lógicamente se me hicieron poco.
Otras preguntas
Cuánto demoraré aproximadamente en ir de Jules Joffrin, metro línea 12 hasta Versalles?
Las boleterías del palacio abren recién a las 9 o un poco antes?
Cual es la diferencia entre el parque y los jardines? .. Porque en la web del sitio dice que el parque abre a las 7 y los jardines a las 8.
Y lo último, hay que pagar para ver los jardines (sin ver los shows musicales)? No me queda claro qué ticket necesito si quiero ver el palacio y los jardines (dejando de lado el Grand Trianon y María Antonieta a los que no iré). Necesitaría el ticket más caro, el The Passport o el The Palace?
Muchas gracias MarcoPolo por tu ayuda.
El martes no puedes ir al Louvre porque es el día que cierra. Para dos días y media en París tendrás que elegir entre unas cosas y otras. Ya depende de lo que te guste o te apetezca más. So sí teniendo en cuenta que para Versalles y los jardines necesitas más de una mañana.
Yo haría lo que piensas el sábado, el domingo me iría A Versalles temprano y el lunes al Louvre. Por cierto el sábado yo haría el Tour gratuito de Sandeman's con buenas explicaciones en español. Y al terminar me subiría a Montmartre.
Edito porque se me habían olvidado contestar a lo de Versailles.
De Jules Jofrin hasta el mismo Palacio de Versailles tardarías en torno a una hora y cuarto.
Nunca me había fijado en la distinción esa entre parque y jardín. Entiendo que en realidad es el mismo espacio y solo lo diferencias a efectos de horarios especialmente para los automóviles. En ese sentido parque se referiría a la parte exterior hasta donde pueden llegar los coches, antes de las verjas. . De ahí que se habla que a esa zona se puede llegar a las 7:00. Pero al jardín propiamente dicho no se puede entrar hasta las 8:00. Igual para las horas de cierre. Los vehículos deben desaparecer a las 19:00, pero para el público se cierra a las 20:30
Los jardines son gratuitos salvo lo del Trianon y el Dominio de la Reina. Si solo quieres ir a ver el Palacio y los jardines el billete es el llamado Billet Château, cuyo precio es de 15€. El que te daría derecho a verlo todo incluido Trianon y Dominio de la Reina sería el llamado Passeport, cuyo precio es de 18€
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Dejo información de los precios (algunos ) en Versailles: El passeport que da acceso a todo: Chateau, jardines, Trianon y Domaine de Marie Antoinette cuesta 25€
La Paris Museum Pass da acceso al Chateau pero para entrar a los Jardines tuvimos que pagar 8,50€ por persona.
No se si vale para el Trianon y el Domaine porque no llegamos
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Yennefer Escribió:
Dejo información de los precios (algunos ) en Versailles: El passeport que da acceso a todo: Chateau, jardines, Trianon y Domaine de Marie Antoinette cuesta 25€
La Paris Museum Pass da acceso al Chateau pero para entrar a los Jardines tuvimos que pagar 8,50€ por persona.
Menores de 26 años con DNI: gratis
Yennefer, ese día habia alguno de los espectaculos de fuentes? Cuando fui yo la PMP si que incluia palacio, jardines, trianones y dominios sin pagar nada mas.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Brigantina Escribió:
Yennefer Escribió:
Menores de 26 años con DNI: gratis
Yennefer, ese día habia alguno de los espectaculos de fuentes? Cuando fui yo la PMP si que incluia palacio, jardines, trianones y dominios sin pagar nada mas.
Pues no se decirte Brigantina, durante el tiempo que estuve por los jardines no vi funcionando ni una sola fuente.-
Durante la visita al chateau v desde una ventana vi un par de ellas.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Lo preguntaba por si es por el espectaculo o si puede ser que hayan cambiado la politica de la PMP y ahora haya que pagar... A ver si algun futuro viajero que vaya a Versalles con la PMP nos saca de dudas.
Pues la verdad es que hay poco más que ver en el sentido turístico. Es una "ciudad" coqueta y bonita, pero tampoco tiene nada que no haya en París. Es tranquila, segura y agradable, pero eso se valora más al vivir aquí que al venir un día.
Si os quedáis a comer, podéis ir a la Rue Satory (no confundir con la base militar de Satory si vais en coche, que a alguno ya le ha pasado), una calle chiquitita cerca de la entrada del Palacio con bastantes restaurantes. Tambiénn está el lago de los suizos (está fuera de las vallas del palacio pero se suele visitar también), la Catedral de St Louis (cerca de la calle Satory que os dije antes).
En la zona de Notre Damme (al salir de Rive Gauche a la derecha, seguís recto después de dejar a la derecha el Hotel de Ville) está la Place du Marche, con un mercado curiosete (si es en finde, sobre todo el domingo que es de alimentos, el sábado los puestos de la calle son de ropa y objetos varios).
Pero vamos, como decía, tampoco te pierdes mucho. Si vienes con tiempo y te apetece pasear por Versailles un rato, pues es bonito, eso sí.
yakiyana Escribió:
Este jueves salgo para París, y me gustaría saber si se puede entrar con comida en Versalles. Gracias
Al Palacio, no. El art. 7 del reglamento se refiere a lo que no está permitido introducir tanto en el Palacio como en el Trianon y en el punto 6 se especifica que está prohibido introducir alimentos y bebidas. Pero sí se pueden introducir botellas de agua transparentes que no sean mayores de medio litro.
Pero en los jardines hay zonas habilitadas para picnic en los que si está permitido organizarse uno la comida por su cuenta. Fuera de esas zonas tampoco está permitido.
NaMe Escribió:
En Versalles es suficiente ver lo que cubre el PMP? O merece la pena pagar por las cosas que no entran?
Lo único que no entra en la Paris Museum Pass son las Grandes Aguas Musicales y los jardines musicales. Eso te lo encontrarás sábados, domingos y martes. Nunca las he visto y no te puedo decir si merecen o no la pena. Estuve en algo parecido en el Palacio de la Geanja en Segovia y bueno resultó curioso pero vamos tampoco era ninguna maravilla. No sé lo de Versailles qué tal. Si no vas en los días citados no tienes que tomar ninguna decisión
Este jueves salgo para París, y me gustaría saber si se puede entrar con comida en Versalles. Gracias
Al Palacio, no. El art. 7 del reglamento se refiere a lo que no está permitido introducir tanto en el Palacio como en el Trianon y en el punto 6 se especifica que está prohibido introducir alimentos y bebidas. Pero sí se pueden introducir botellas de agua transparentes que no sean mayores de medio litro.
Pero en los jardines hay zonas habilitadas para picnic en los que si está permitido organizarse uno la comida por su cuenta. Fuera de esas zonas tampoco está permitido.