Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12143
Votos: 0 👍
Me refería a lo que me comenta australs, acostumbor a correr bastante. También me refería a que no sabía nada del alcoholímetro, pues a lo mejor hay alguna otra cosa que haya surgido últimamente y que no sé, lógicamente. Ya veo que no!!
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2033
silvi_1982 Escribió:
Me refería a lo que me comenta australs, acostumbor a correr bastante. También me refería a que no sabía nada del alcoholímetro, pues a lo mejor hay alguna otra cosa que haya surgido últimamente y que no sé, lógicamente. Ya veo que no!!
Silvi ... No le des al zapato; y, en autovía, es decir, los tramos de autopista libres de peaje, circunvalaciones a ciudades incluidas, la limitación es a 110 y en los periféricos, desde 90 a 70 tranquilamente; y hay controles de alcoholemia a cualquier hora; a mediodía son muy típicos (aunque a lo mejor no ves ni uno).
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Noticia de primera mano sobre los alcoholimetros en Francia.
La fuente es un Gendarme de la frontera.
Se amplia el plazo para la obligatoriedad del alcoholimetro hasta el 1 de diciembre porque la unica empresa homologada en Francia no puede producir mas y no llegan a las tiendas.
Pero... (aqui esta lo mejor) es posible que se amplie 3 meses mas y que la obligatoriedad no alcance a los extranjeros que pasen por el pais. No esta nada claro que puedan poner multas.
Así que en resumidas cuentas, aun no es obligatorio pero tampoco saben como lo van a solucionar a corto-medio plazo.
Por lo tanto de momento podemos pasar la frontera tranquilos..
elenare Escribió:
Se amplia el plazo para la obligatoriedad del alcoholimetro hasta el 1 de diciembre porque la unica empresa homologada en Francia no puede producir mas y no llegan a las tiendas.
Pero... (aqui esta lo mejor) es posible que se amplie 3 meses mas y que la obligatoriedad no alcance a los extranjeros que pasen por el pais. No esta nada claro que puedan poner multas.
Así que en resumidas cuentas, aun no es obligatorio pero tampoco saben como lo van a solucionar a corto-medio plazo.
La prórroga en el plazo de aplicación de la norma es hasta el 1 de marzo del 2013.
australs Escribió:
elenare Escribió:
La prórroga en el plazo de aplicación de la norma es hasta el 1 de marzo del 2013.
Gracias austral aunque no es eso lo que me dijo la policia francesa a mi...
Has leido esta proroga de la norma en algun lado o puedes decirnos cual es tu fuente?
elenare Escribió:
australs Escribió:
elenare Escribió:
Gracias austral aunque no es eso lo que me dijo la policia francesa a mi...
Has leido esta proroga de la norma en algun lado o puedes decirnos cual es tu fuente?
rodei Escribió:
me viene muy bien esta noticia pues mañana viajo a Francia!!
Rodei, vete tranquilo; el problema no son los alco-test; ni los radares ni los controles de alcoholemia; el problema son las sanciones que te pueden caer si te pasas y te cazan, lo que no creo que sea tu caso.
No, yo respeto los limites, mas aun en un pais extranjero...
Pues me quito un problema con lo del alcoholimetro, porque ya tenia que parar en alguna gasolinera de la frontera para adquirilo...Ese tiempo y dinero que me ahorro!
Por cierto, que tal para entrar en Toulouse? Sencillo,no?
rodei Escribió:
Pues me quito un problema con lo del alcoholimetro, porque ya tenia que parar en alguna gasolinera de la frontera para adquirilo...Ese tiempo y dinero que me ahorro!
Periférico interior, Toulouse centre y directo a la plaza Capitole; al ladito mismo, en la plaza Charles de Gaulle, tienes la ofi de Turismo y la parada de metro de capitol; a patear un rato y tomar el bus turístico; después de una buena pateada, te sugiero comer en el Restaurante Saint Sauvage, el el 20, Rue de Salenques, a poco más de 10 min a pie de Capitol; pequeño, romántico, bien decorado y con excelente servicio, buena mesa y precios correctos.
Periférico interior, Toulouse centre y directo a la plaza Capitole; al ladito mismo, en la plaza Charles de Gaulle, tienes la ofi de Turismo y la parada de metro de capitol; a patear un rato y tomar el bus turístico; después de una buena pateada, te sugiero comer en el Restaurante Saint Sauvage, el el 20, Rue de Salenques, a poco más de 10 min a pie de Capitol; pequeño, romántico, bien decorado y con excelente servicio, buena mesa y precios correctos.
Hola a todos! Estoy planeando un viaje a Francia para el año que viene, concretamente sería para mi luna de miel. La idea es ir en coche para poder ir parando en diferentes lugares y estar unas dos semanas.
Los hoteles los cogeriamos en las siguientes ciudades ( salimos desde Guadalajara):
- San Sebastian ( 1 noche)
- Amboise ( 3 noches) Para ver los castillos del Loira.
- Paris ( 4 noches)
- Arromanches ( 2 noches) Para ver todo lo relativo al desembarco.
- Saint Malo ( 2 noches) Ver Saint Michel y alrededores
- Biarritz ( 2 noches) Visitar alrededores y disfrutar de la playa.
Ques os parece el recorrido??? Que lugares me recomendais o ciudades ( cerca de estos destinos) que no me puede perder???
Hola a todos! Estoy planeando un viaje a Francia para el año que viene, concretamente sería para mi luna de miel. La idea es ir en coche para poder ir parando en diferentes lugares y estar unas dos semanas.
Los hoteles los cogeriamos en las siguientes ciudades ( salimos desde Guadalajara):
- San Sebastian ( 1 noche)
- Amboise ( 3 noches) Para ver los castillos del Loira.
- Paris ( 4 noches)
- Arromanches ( 2 noches) Para ver todo lo relativo al desembarco.
- Saint Malo ( 2 noches) Ver Saint Michel y alrededores
- Biarritz ( 2 noches) Visitar alrededores y disfrutar de la playa.
Ques os parece el recorrido??? Que lugares me recomendais o ciudades ( cerca de estos destinos) que no me puede perder???
Gracias y un saludo.
Cristina.
Hola. Yo creo que es un recorrido factible y no demasiado estresante, al dormir siempre, al menos, dos noches en cada escala (excepto la inicial de conexión con Francia). Pasas por varias ciudades y zonas interesantes en tu recorrido maps.google.es/ ...=m&z=5 , no se si tienes claro las escalas del mismo o podrías valorar otras alternativas :
- Si no tienes un interés especial en San Sebastián (y lo puedes dejar para otro viaje, para centrarte en este en Francia), te podías plantear hacer la escala de Biarritz a la ida o, incluso, llegar hasta Burdeos para hacer la escala (dependiendo siempre de a que hora podáis salir). La ciudad también merece la pena y tiene otras visitas interesantes (Saint-Emilion, p.ej.) en las proximidades.
- En el trayecto entre el Loira y París, creo que merece mucho la pena hacer un alto en Chartres, para ver su maravillosa catedral.
- En el recorrido entre Bretaña y España, te podías plantear hacer alguna escala técnica, visitando algo de Nantes y La Rochelle, que te quedan de paso y también merecen una visita.
En todo caso, solo son ideas, si tienes claro que las etapas que quieres hacer son las que has indicado, ya te comentaba que creo que es un viaje factible y muy interesante en si mismo, sin necesidad de añadir nada mas.
Para organizar cada una de las escalas, creo que lo mas conveniente sería que leyeras todos los diarios que puedas, de los que han escrito otros forofos contando su experiencia : en este [tip] y en el tip enlazado tienes enlaces a los mismos clasificados por regiones y ciudades; y en este otro [tip] los diarios de París con una duración de 4 días. Una vez que veas que es lo que mas te gusta de cada zona (las fotos de los diarios son muy prácticas para eso), puedes plantear las dudas que tengas en los hilos correspondientes (en este hilo FRANCIA / PARÍS - ÍNDICE DE TEMAS Y ENLACES DE INTERÉS tienes un indice de los mismos), donde los forofos que mas se conocen esa zona en concreto te pueden ayudar mejor que en un hilo tan general como en el que estamos.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Yo lo malo que le veo es que desde Sain Malo hasta Biarritz teneis una buena paliza de viaje. Quizás me buscaría algo a medio camino.
Por ejemplo volver a parar en el Valle del Loira pero esta vez en la zona más al oeste.
O sea, lo que haría es a la subida dormir en Blois o Amboise, por ejemplo, pero sólo dos noches y ver los castillos de la zona y al bajar, parar más hacia el oeste y ver los castillos de esa zona y ya desde allí bajar hasta Biarritz.
Otra opción es para en Burdeos, que es precioso para ver en un día.
No sé, es una idea.
Lo que hemos hecho nosotros este verano ha sido parecido, aunque no llegamos hasta Saint Malo, pero para bajar desde Paris hicimos parada en el parque temático Puy du Fou y después en Burdeos y saint Jean de Luz.
Hola de nuevo y gracias por todos vuestros consejos! La verdad que de Saint Malo a Biarritz hay unos 700km... Nuestra idea era parar para ver Nantes o algun sitio mas que pillara de paso... Pero si que pensandolo bien puede que quede muy apretado todo... Hay mucho que ver por Saint Malo para quitar una noche? o mejor quitarla de los días de Arromanches? Como lo veis?
Donde pondriais mejor otra noche en la bajada de Bretaña a España? He pensado en la Rochelle... Algun sitio interesante a parte de este donde no haya que salirse mucho de la ruta??
Kiarita1985 Escribió:
Hola de nuevo y gracias por todos vuestros consejos! La verdad que de Saint Malo a Biarritz hay unos 700km... Nuestra idea era parar para ver Nantes o algun sitio mas que pillara de paso... Pero si que pensandolo bien puede que quede muy apretado todo... Hay mucho que ver por Saint Malo para quitar una noche? o mejor quitarla de los días de Arromanches? Como lo veis?
Donde pondriais mejor otra noche en la bajada de Bretaña a España? He pensado en la Rochelle... Algun sitio interesante a parte de este donde no haya que salirse mucho de la ruta??
Graciaaaasss!!!!
No conozco La Rochelle pero Burdeos merece la pena.