Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
hola amigos, alguien sabe donde me puedo hacer con un buen mapa/callejero de paris para llevarlo en una tablet??
tipo pdf o algo así que se pueda ampliar y ver bien la calles.
Un saludo y gracias
Hola. La nueva versión de Maps para Android [Google Play] permite seleccionar la zona del mapa que quieras y guardar en una tablet Android para poder ver offline.
También tienes la opción de este [mapa google], que se puede ver offline con el programa OruxMaps, según el procedimiento que explica kenywell en este [post]. El mapa que colgó kenywell no tiene demasiada resolución (para que no ocupe mucho) y al acercar el zoom se pixela un poco el contorno de la calle, aunque se sigue viendo bastante bien para utilizarla como callejero. Si necesitas un plano con mas detalle, pon otro mensaje, por favor, y cuelgo uno con mas resolución (aunque "pesará" mas).
hola amigos, alguien sabe donde me puedo hacer con un buen mapa/callejero de paris para llevarlo en una tablet??
tipo pdf o algo así que se pueda ampliar y ver bien la calles.
Un saludo y gracias
Hola. La nueva versión de Maps para Android [Google Play] permite seleccionar la zona del mapa que quieras y guardar en una tablet Android para poder ver offline.
También tienes la opción de este [mapa google], que se puede ver offline con el programa OruxMaps, según el procedimiento que explica kenywell en este [post]. El mapa que colgó kenywell no tiene demasiada resolución (para que no ocupe mucho) y al acercar el zoom se pixela un poco el contorno de la calle, aunque se sigue viendo bastante bien para utilizarla como callejero. Si necesitas un plano con mas detalle, pon otro mensaje, por favor, y cuelgo uno con mas resolución (aunque "pesará" mas).
Alfrito me vendria bien ese mapa del que hablas, si no te importa cuelgalo a mi me da igual si pesa mas.
Un saludo y gracias
Alfrito me vendria bien ese mapa del que hablas, si no te importa cuelgalo a mi me da igual si pesa mas.
Un saludo y gracias
Hola. Te puedes bajar otro mapa con algo mas de resolución de este [enlace de descarga] (ocupa 227 MB). Son dos archivos comprimidos en un .rar (tienes que descomprimirlos con el winrar y copiarlos a la carpeta que indica kenywell en el post que te comenté en el mensaje anterior). Todavía pixela al acercar a fondo, saco otro mapa con mas resolución y lo cuelgo en cuanto lo tenga (el proceso tarda un poco). En todo caso, estos mapas solo se pueden ver en OruxMaps o en otros programas similares para ver mapas offline (sigues teniendo la opción que te comentaba del Maps de Google para Android).
Un saludo y gracias
Hola. Te puedes bajar otro mapa con algo mas de resolución de este [enlace de descarga] (ocupa 227 MB). Son dos archivos comprimidos en un .rar (tienes que descomprimirlos con el winrar y copiarlos a la carpeta que indica kenywell en el post que te comenté en el mensaje anterior). Todavía pixela al acercar a fondo, saco otro mapa con mas resolución y lo cuelgo en cuanto lo tenga (el proceso tarda un poco). En todo caso, estos mapas solo se pueden ver en OruxMaps o en otros programas similares para ver mapas offline (sigues teniendo la opción que te comentaba del Maps de Google para Android).
Muchas gracias alfrito, prefiero estos mapas a los de google maps
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
noja Escribió:
Realmente merece la pena entrar y pagar por ver el interior del Arco de Triunfo y subir?
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a París. En el primer mensaje de este mismo hilo tienes un índice con los hilos más importantes de París.
Lo mejor es hacer cada pregunta en el hilo correspondiente
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
noja Escribió:
Realmente merece la pena entrar y pagar por ver el interior del Arco de Triunfo y subir?
Más que ver el interior, subir arriba. Tienes unas excelentes vistas, pero a mi especialmente me resulta increíble el diseño de las avenidas confluyendo en la Place de l'Etoile. Sube y no te arrepentirás.
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1366
MarcoPolo Escribió:
noja Escribió:
Más que ver el interior, subir arriba. Tienes unas excelentes vistas, pero a mi especialmente me resulta increíble el diseño de las avenidas confluyendo en la Place de l'Etoile. Sube y no te arrepentirás.
Me podéis decir el precio? aunque me estoy pensando en coger la pass...
noja Escribió:
MarcoPolo Escribió:
noja Escribió:
Me podéis decir el precio? aunque me estoy pensando en coger la pass...
9,50€, salvo que seas menor de 25 años, que sería gratis.
Hola
M voy a paris el domimgo 7 hasta 11 octubre ha sido todo a lo loco mi hotel es pavillion courcellef
M gustaria informarme;
De q tarjeta de transporte m interesa mas??
Cuales los sitios q m interesera mas ver?
Sitios para comer economicos??
Aprovecho tanto día de llegada por q llego 9 d la mña y de salida pq salimos 21h dirrección sevilla
esperovuestra respuestas prontoooo para así llevar el viaje mas o menos organizado y m cundan esos días
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
jrt81 Escribió:
hola
M voy a paris el domimgo 7 hasta 11 octubre ha sido todo a lo loco mi hotel es pavillion courcellef
M gustaria informarme;
De q tarjeta de transporte m interesa mas??
Cuales los sitios q m interesera mas ver?
Sitios para comer economicos??
Aprovecho tanto día de llegada por q llego 9 d la mña y de salida pq salimos 21h dirrección sevilla
esperovuestra respuestas prontoooo para así llevar el viaje mas o menos organizado y m cundan esos días
Gracias
Me voy con mis padres a paris, la semana que viene, y aun tengo algunas dudas, sobre todo en cuestion de las torres de notre dame y subida al arco del triunfo.
Mis padres son mayores y no pueden subir 250 escalones.¿existe la posibilidad de que puedan subir en ascensor a los 2 monumentos?
Gracias de antemano!
Indiana Jones Registrado: 09-01-2009 Mensajes: 1010
scifo_v Escribió:
me voy con mis padres a paris, la semana que viene, y aun tengo algunas dudas, sobre todo en cuestion de las torres de notre dame y subida al arco del triunfo.
Mis padres son mayores y no pueden subir 250 escalones.¿existe la posibilidad de que puedan subir en ascensor a los 2 monumentos?
Gracias de antemano!
El Arco del Triunfo tiene ascensor hasta el vestíbulo donde termina el arco, para subir hasta la terraza ( merece el esfuerzo, las vistas son preciosas) hay un buen tramo (escalera de caracol).
Las torres de Notre Dame, no tienen ascensor, las escaleras son bastante angostas y pesadas.
Si tus padres no están ágiles no recomiendo la subida, para una persona de media edad resulta cansado subir.
Bueno, ya hemos vuelto de París y como siempre el haber leído varios hilos del foro ha sido de gran ayuda. Os dejo algunos apuntes por si fueran de utilidad a futuros viajeros.
París es una ciudad que se presta mucho al paseo, pero las distancias a veces son grandes y el metro es muy rápido y eficaz. Nosotros nos hemos apañado muy bien con varios tacos de 10 viajes T+.
Si pensais visitar muchos monumentos es muy probable que os interese la tarjeta Paris Museum Pass, no sólo te ahorras tiempo en las colas sino también dinero. Nosotros la hemos amortizado con creces.
Eso sí, la cola te la ahorras de la taquilla, pero no del arco de seguridad. Aún así se ahorra tiempo. En los sitios de mucha afluencia (Sainte-Chapelle, Versalles, Louvre.... ) hemos llegado tempranito, y así hemos pasado el arco de seguridad pronto, y después para dentro
Sólo hay la misma cola para todos en las torres de Notre-Dame. Y aquí hay que armarse de paciencia.
El tema de los timos pues hemos visto a los de las pulseras en las escaleras del Sacre-Coeur, y a las de las firmas en un callejón junto a la Plaza del Tertre. Hicieron el intento de lo del anillo de oro junto al Museo de Orsay (por cierto que pedazo de anillo) pero gracias a vuestras advertencias apretamos el paso y no coló
Vereis muchos puestecitos callejeros con gofres, paninis, crepes..... El mejor crepe lo tomamos en el Trocadero, mientras nos sentamos en las escalinatas un ratito viendo la Torre Eiffel.
Sigue del mensaje anterior. Una breve referencia de algunas visitas que consideramos imprescindibles: TORRE EIFFEL: No sólo hay que verla de día sino también iluminada por la noche, una preciosidad. Y darse el paseo desde la Escuela Militar (hay parada de metro allí) andando todos los Campos de Marte hasta llegar a la torre nos encantó. NOTRE-DAME: la catedral abre muy temprano y a esa hora se ve de maravilla casi en soledad, un lujo, la subida a las torres al balcón de las quimeras es muy recomendable y las vistas preciosas. SAINTE-CHAPELLE: visita obligada para admirar sus vidrieras. ARCO DEL TRIUNFO: La panorámica de los Campos Elíseos, la Defense y la Torre Eiffel desde su terraza es muy bonita. INVALIDOS: tumba de Napoleón, imponente. MUSEO DEL LOUVRE: evitar entrar por la Pirámide, está mucho menos masificado el Pasaje Richelieu. Aquí recomendamos ir a primera hora a ver La Gioconda que la sala está más despejada; cuando volvimos a pasar un par de horas después la bulla era considerable. MUSEO DE ORSAY: algo complicada la distribución de las salas pero la colección es espléndida. PANTEON: tumbas del matrimonio Curie, Braille, Alejandro Dumas, Victor Hugo... MONMARTRE: Sacre-Coeur y Plaza del Tertre, muy masificados pero imprescindible. No hay pérdida para subir a la Basilica (parada de metro Anvers), el funicular está en el lateral izquierdo. BASÍLICA SAINT-DENIS: Una joya del gótico y Panteón de los reyes de Francia, muy bonita y recomendable aunque esté lejos hay metro muy cerca. VERSALLES: Espectacular. Hay que calcular un día entero para verlo relajadamente y disfrutar de los jardines. Del Palacio se puede visitar no sólo los Apartamentos Reales sino también los del Delfín, mucho menos masificados. Los Jardines son espléndidos, y se llega en un tranquilo paseo a la Fuente de Apolo. El Gran y Pequeño Trianón son muy coquetos, y si podeis acercaros a la Granja de MªAntonieta mejor, no tiene nada que ver con el resto del complejo palaciego. IGLESIAS: San Germain des-Pres, Sant Etienne de Mont.
Y para pasear miles de sitios: Tullerías, Concordia, bulevares con grandes almacenes (Lafayette, Printemps), Barrio Latino, Campos Elíseos........
Se me quedan cosas en el tintero pero no quiero extender más el correo que ya me he pasado un poco
Ah ! y hemos encontrado muchos letreros en español, una grata sorpresa
no8do, qué bien me ha venido ese resumen para completar mi guia! aunque está siendo algo complicada porque poder verlo 'todo' en tan poquitos días...
Lo que no me ha quedado claro ha sido lo de los timos...me lo puedes aclarar para ir aún si cabe, con más cuidado?
Pues mariposa03 se me ha adelantado y lo ha explicado perfectamente
Me alegro que mis apuntes te sirvan para organizar tu viaje, aunque es imposible abarcarlo todo pues hay tanto que ver.......... Nosotros le dimos varias vueltas al orden de las visitas viendo los horarios hasta que las encajamos lo mejor posible en función de nuestras prioridades, y aún así, nos han quedado cosas sin ver pero así tenemos una excusa para volver a París
Buen viaje y a disfrutarlo
Y abrigaros porque ya debe hacer tela de frío, nosotros ya íbamos con chaquetones y bufanda.....
Muy buenas ,
Quiero regalar un viaje o estancia y tengo dudas.
Conoceis algun web donde se puede regalar alguna entancia en Paris por ejemplo si la fecha indicada o sin confirmar?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95816
Irulegi14 Escribió:
Muy buenas ,
Conoceis algun web donde se puede regalar alguna entancia en Paris por ejemplo si la fecha indicada o sin confirmar?
Un saludo y gracias
Irulegi14, traslado tu mensaje al hilo de la ciudad.
Los precios de los alojamientos y los vuelos suelen depender de las fechas. Es dificil, pero no imposible.
Aun así, yo concretaría una fecha y a partir de ahí buscaria alojamiento y vuelos.
Irulegi14 Escribió:
Muy buenas ,
Un saludo y gracias
Nadie ni por internet ni una agencia física te va a proporcionar un viaje si no indicas fechas. Es como si quisieras regalar un reloj a alguien y ni dijeras en la relojería qué marca y con qué características. Lo único más cercano a hacer un regalo sin especificar es el cheque regalo del Corte Inglés. Pero claro.....
Así que lo que te ha dicho spainsun, concreta fechas y tú mism@ buscas vuelo y hotel por internet. Hay montones de páginas que te buscan ambas cosas al mismo tiempo. O buscas el hotel por un lado en las páginas específicas de hoteles y el vuelo por otro. Entre las que te lo hacen todo a mi la que más me gusta es logitravel que es la que no te cuela añadidos al final. Pero vamos están también lastminute, rumbo, edreams, y un largo etcétera. Entre las específicas de hoteles mis preferidas son booking, que te da mucha información del hotel y es muy segura y Central de Reservas, que son españoles y funcionan muy bien. Luego tienes buscadores de buscadores, que te dan los mejores precios de entre todos los buscadores. Entre los buscadores de buscadores de vuelos el mejor para mi gusto es kayak y de hoteles evidentemente trivago.
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1366
Creéis que en una tarde puedo ver lo siguiente:
Hablles, Plaza e Iglesia de Sant Eustache, Pompidou, Madeleine y Opera? desde Halles, puedo acceder a todo andando? qué es mejor visitar primero y así ir haciendo un pequeño tour?
Qué entradas 'obligatorias' habría que hacer a éstos edificios? hay que pagar entrada en alguna de ellas? seguramente a Pompidu no entremos ni a Opera tampoco...