Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Bueno, ya hemos vuelto de París y como siempre el haber leído varios hilos del foro ha sido de gran ayuda. Os dejo algunos apuntes por si fueran de utilidad a futuros viajeros.
París es una ciudad que se presta mucho al paseo, pero las distancias a veces son grandes y el metro es muy rápido y eficaz. Nosotros nos hemos apañado muy bien con varios tacos de 10 viajes T+.
Si pensais visitar muchos monumentos es muy probable que os interese la tarjeta Paris Museum Pass, no sólo te ahorras tiempo en las colas sino también dinero. Nosotros la hemos amortizado con creces.
Eso sí, la cola te la ahorras de la taquilla, pero no del arco de seguridad. Aún así se ahorra tiempo. En los sitios de mucha afluencia (Sainte-Chapelle, Versalles, Louvre.... ) hemos llegado tempranito, y así hemos pasado el arco de seguridad pronto, y después para dentro
Sólo hay la misma cola para todos en las torres de Notre-Dame. Y aquí hay que armarse de paciencia.
El tema de los timos pues hemos visto a los de las pulseras en las escaleras del Sacre-Coeur, y a las de las firmas en un callejón junto a la Plaza del Tertre. Hicieron el intento de lo del anillo de oro junto al Museo de Orsay (por cierto que pedazo de anillo) pero gracias a vuestras advertencias apretamos el paso y no coló
Vereis muchos puestecitos callejeros con gofres, paninis, crepes..... El mejor crepe lo tomamos en el Trocadero, mientras nos sentamos en las escalinatas un ratito viendo la Torre Eiffel.
Sigue del mensaje anterior. Una breve referencia de algunas visitas que consideramos imprescindibles: TORRE EIFFEL: No sólo hay que verla de día sino también iluminada por la noche, una preciosidad. Y darse el paseo desde la Escuela Militar (hay parada de metro allí) andando todos los Campos de Marte hasta llegar a la torre nos encantó. NOTRE-DAME: la catedral abre muy temprano y a esa hora se ve de maravilla casi en soledad, un lujo, la subida a las torres al balcón de las quimeras es muy recomendable y las vistas preciosas. SAINTE-CHAPELLE: visita obligada para admirar sus vidrieras. ARCO DEL TRIUNFO: La panorámica de los Campos Elíseos, la Defense y la Torre Eiffel desde su terraza es muy bonita. INVALIDOS: tumba de Napoleón, imponente. MUSEO DEL LOUVRE: evitar entrar por la Pirámide, está mucho menos masificado el Pasaje Richelieu. Aquí recomendamos ir a primera hora a ver La Gioconda que la sala está más despejada; cuando volvimos a pasar un par de horas después la bulla era considerable. MUSEO DE ORSAY: algo complicada la distribución de las salas pero la colección es espléndida. PANTEON: tumbas del matrimonio Curie, Braille, Alejandro Dumas, Victor Hugo... MONMARTRE: Sacre-Coeur y Plaza del Tertre, muy masificados pero imprescindible. No hay pérdida para subir a la Basilica (parada de metro Anvers), el funicular está en el lateral izquierdo. BASÍLICA SAINT-DENIS: Una joya del gótico y Panteón de los reyes de Francia, muy bonita y recomendable aunque esté lejos hay metro muy cerca. VERSALLES: Espectacular. Hay que calcular un día entero para verlo relajadamente y disfrutar de los jardines. Del Palacio se puede visitar no sólo los Apartamentos Reales sino también los del Delfín, mucho menos masificados. Los Jardines son espléndidos, y se llega en un tranquilo paseo a la Fuente de Apolo. El Gran y Pequeño Trianón son muy coquetos, y si podeis acercaros a la Granja de MªAntonieta mejor, no tiene nada que ver con el resto del complejo palaciego. IGLESIAS: San Germain des-Pres, Sant Etienne de Mont.
Y para pasear miles de sitios: Tullerías, Concordia, bulevares con grandes almacenes (Lafayette, Printemps), Barrio Latino, Campos Elíseos........
Se me quedan cosas en el tintero pero no quiero extender más el correo que ya me he pasado un poco
Ah ! y hemos encontrado muchos letreros en español, una grata sorpresa
no8do, qué bien me ha venido ese resumen para completar mi guia! aunque está siendo algo complicada porque poder verlo 'todo' en tan poquitos días...
Lo que no me ha quedado claro ha sido lo de los timos...me lo puedes aclarar para ir aún si cabe, con más cuidado?
Pues mariposa03 se me ha adelantado y lo ha explicado perfectamente
Me alegro que mis apuntes te sirvan para organizar tu viaje, aunque es imposible abarcarlo todo pues hay tanto que ver.......... Nosotros le dimos varias vueltas al orden de las visitas viendo los horarios hasta que las encajamos lo mejor posible en función de nuestras prioridades, y aún así, nos han quedado cosas sin ver pero así tenemos una excusa para volver a París
Buen viaje y a disfrutarlo
Y abrigaros porque ya debe hacer tela de frío, nosotros ya íbamos con chaquetones y bufanda.....
Muy buenas ,
Quiero regalar un viaje o estancia y tengo dudas.
Conoceis algun web donde se puede regalar alguna entancia en Paris por ejemplo si la fecha indicada o sin confirmar?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95820
Votos: 0 👍
Irulegi14 Escribió:
Muy buenas ,
Conoceis algun web donde se puede regalar alguna entancia en Paris por ejemplo si la fecha indicada o sin confirmar?
Un saludo y gracias
Irulegi14, traslado tu mensaje al hilo de la ciudad.
Los precios de los alojamientos y los vuelos suelen depender de las fechas. Es dificil, pero no imposible.
Aun así, yo concretaría una fecha y a partir de ahí buscaria alojamiento y vuelos.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Irulegi14 Escribió:
Muy buenas ,
Un saludo y gracias
Nadie ni por internet ni una agencia física te va a proporcionar un viaje si no indicas fechas. Es como si quisieras regalar un reloj a alguien y ni dijeras en la relojería qué marca y con qué características. Lo único más cercano a hacer un regalo sin especificar es el cheque regalo del Corte Inglés. Pero claro.....
Así que lo que te ha dicho spainsun, concreta fechas y tú mism@ buscas vuelo y hotel por internet. Hay montones de páginas que te buscan ambas cosas al mismo tiempo. O buscas el hotel por un lado en las páginas específicas de hoteles y el vuelo por otro. Entre las que te lo hacen todo a mi la que más me gusta es logitravel que es la que no te cuela añadidos al final. Pero vamos están también lastminute, rumbo, edreams, y un largo etcétera. Entre las específicas de hoteles mis preferidas son booking, que te da mucha información del hotel y es muy segura y Central de Reservas, que son españoles y funcionan muy bien. Luego tienes buscadores de buscadores, que te dan los mejores precios de entre todos los buscadores. Entre los buscadores de buscadores de vuelos el mejor para mi gusto es kayak y de hoteles evidentemente trivago.
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1366
Creéis que en una tarde puedo ver lo siguiente:
Hablles, Plaza e Iglesia de Sant Eustache, Pompidou, Madeleine y Opera? desde Halles, puedo acceder a todo andando? qué es mejor visitar primero y así ir haciendo un pequeño tour?
Qué entradas 'obligatorias' habría que hacer a éstos edificios? hay que pagar entrada en alguna de ellas? seguramente a Pompidu no entremos ni a Opera tampoco...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Yo creo que sí os da tiempo Noja.
La iglesia a mi me gustó, y al menos cuando fui (2009) era gratuita.
En la Ópera entré y hay que pagar entrada, merece la pena si te llama la atención, si no te dice nada, mejor verla solo por fuera.
Yo en el Pompidou no entré.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
noja Escribió:
Hablles, Plaza e Iglesia de Sant Eustache, Pompidou, Madeleine y Opera? desde Halles, puedo acceder a todo andando? qué es mejor visitar primero y así ir haciendo un pequeño tour?
Qué entradas 'obligatorias' habría que hacer a éstos edificios? hay que pagar entrada en alguna de ellas? seguramente a Pompidu no entremos ni a Opera tampoco...
Pues lamento comentarte que la Opera Garnier fue sin duda uno de los edificios o monumentos que más nos gustó en nuestra visita a Paris. La visita no la teníamos incluida en el itinerario pero al pasar a verla por fuera y observar que no había mucha cola para comprar entradas, decidimos entrar y nos encantó.
En el asunto del Pompidour sí te doy la razón. Entramos porque teníamos la PMP y la entrada era gratis pero considero que es una visita que se puede evitar. Por cierto, la Ópera no entra en la PMP.
Noja Escribio:
Noja la ópera me fascinó es un imperdible, aunque haya que pagar si mi memoria no falla 7 aeur. Vale la pena. Te recomiendo partir en Pompidou (si entran se ocupan aproximadamente 2 horas), luego les Halles, Sant Eustache, Madeleine y Opera.Puedes hacerlo en una tarde, pero chequea bien el horario de la opera y la madeleine, Pompidou está abierto hasta más tarde, talvez conviene hacerlo al revés. Entre Saint eustache y la Madeleine está el barrio del Louvre y tienes el Palacio Real que puedes cruzar caminando, sus galerías y jardines merecen una visita... Si alcanza el tiempo.
En mi diario tienes algunos datos y fotos de esa ruta.
noja Escribió:
noja Escribió:
racias!! la Opera lo tenemos ahí ahí, a mi estas cosas me llaman mucho la atención así que me lo apunto y si vamos con tiempo, entraremos.
Pompidou ya tengo apuntado que no, ya sólo por fuera no me llama mucho la atención y tampoco se realmente lo que es ni para qué está? :$
Y del resto de iglesias qué me deciis?
Por cierto, tengo otras dudas...
1.- Cuál es la mejor manera de llegar a los Jardines de Luxemburgo para dar una vuelta y ver el Palacio desde Nation?? andando ya he comprobando que imposible y desde Nation en metro hay que hacer varios transbordos. He visto que una parada es Luxemburgo, pero es RER, eso no es tren?
2.- Queremos hacer el Tour gratuito de 3,5h de Sansdemans que sale desde la Fuente de Saint Michel. Acaba el tour donde se ha empezado o en qué sitio deja?
2.- Respecto al barrio latino: Qué tour me recomendáis para verlo todo sin dejarme nada importante? por dónde tendría que empezar? yo tengo para ver en esa zona el Pantheon, St Etienne du Mont, St Sulpice, la Mezquita, St Julienne de Pauvre... Algo más me dejo? hay alguna visita obligatoria para entrar en alguna de éstas cosas?
Para comer algo rapido por esa zona y baratejo??
noja Escribió:
Publicado: Lun Nov 12, 2012 4:00 pm Asunto: Re: Viajar a París
Para moverse por el Barrio Latino e ir viendo lo más emblemático es fácil? están los sitios indicados o mejor me apunto sobre qué calle quedan? lo digo porque aunque vayamos con el mapa si no sabemos por dónde caen...
En una tarde puedes hacer eso y más. Si, creo que con buen criterio, no entras en el Pompidou, el circuito sería, Madeleine-Ópera-Pl. Vendôme-Tuilleries-Louvre-Palais royal-St Eustache-Halles-rue Rivoli-Hôtel de Ville-Pompidou-PlIgor Stravinski. Como ya te han dicho entrar en Ópera no es mala idea. Creo que es un lugar que a cualquier persona le gustaría. Un par de muestras de la última vez que estuve allí:
Ese circuito andando sin parar llevaría en torno a 50 minutos, En la ópera calcular en torno a 1 hora. Y en pararse en los lugares y echar fotos, pues lo que quieras. St Eustache es más bonita por fuera que por dentro, aunque tiene algunos detalles. Pero eso lo ves muy rápido. Casi tardarás más en hacerte unas fotos en la figuras de piedra del exterior. Vamos que en totas, con todo no le echo ni 3 horas. Es decir que seguro, si la tarde la empiezas en horario francés sobre las 15:00/15:30, te da tiempo de sobra para darte un borneo por el Marais hasta la Pl. Des Vosges. Lugares obligatorios paras entrar no hay. La iglesia de la Madeleine puedes perfectamente verla solo por fuera. En todo caso emplea el tiempo de verla por dentro en comprarte algunos bombones o cualquier otra delicatessen en Fouchon, en una esquina de la plaza
En cuanto al Pompidou lo más atractivo que hay dentro es un museo de arte contemporáneo. Luego hay un cine, cafeterías, y un restaurante en la última planta con unas buenas vistas. Por cierto, hay una entrada específica para subir a ver las vistas desde arriba que solo vale 3€ si no la han subido. A lo mejor eso te puede resultar interesante.
De las últimas dudas que planteas ya te he dicho algo en el otro hilo donde las has colocado.
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1366
Había puesto poquitas cosas porque porque vamos a dedicar parte de la mañana y algo de la tarde para ver Versailles, así que como a la vuelta tendríamos algo de tiempo pues ver esas 4 cosicas
Gracias alfrito por contestarme tan rapido,otra pregunta desde el arco del triynfo esta muy lejos andando,torre eiffel,panteon,notre dan, el museo del louvre,invalidos,estatua de la libertad,y que me recomienda ver a primerra hora de la mañana el louvre o notredan,gracias.
blancaflor Escribió:
gracias alfrito por contestarme tan rapido,otra pregunta desde el arco del triynfo esta muy lejos andando,torre eiffel,panteon,notre dan, el museo del louvre,invalidos,estatua de la libertad,y que me recomienda ver a primerra hora de la mañana el louvre o notredan,gracias.
Saludos
Desde el Arco del Triunfo andando sin parar tienes unos 25 min a la Torre Eiffel y más o menos lo mismo a Inválidos, 45 minutos al Louvre, 1 hora a Notre Dame y 1 hora 10 minutos al Pantheon.
Entre Notre Dame y el Louvre depende de si vas a subir a las las Torres o no. Si no vas a subir a las Torres, Notre Dame abre a las 8:00. Puedes ir antes den que abran el Louvre. Si vas a subir a las Torres el Louvre abre antes que Las Torres. Pero yo creo que hay más cola en las Torres que en el Louvre por lo que quizás sería mejor que fueras antes a las Torres para perder menos tiempo