Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia ✈️ p21 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 21 de 38 - Tema con 757 Mensajes y 614787 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
No se si has visto mi diario de viaje, yo también hice las noches en Carcasonne y a partir de ahí fui viendo cosas. Yo llevaba también apuntadas más cosas para ver pero al final el recorrido se quedó en lo que veis.

Yo soy de la opinión de llevar muchas cosas apuntadas y sobre la marcha ver lo que se pueda. Quiero decir, mirar cosas que son fundamentales y a partir de ahí lo que se pueda ver del resto, pues mejor que mejor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

macorís Escribió:
No se si has visto mi diario de viaje, yo también hice las noches en Carcasonne y a partir de ahí fui viendo cosas. Yo llevaba también apuntadas más cosas para ver pero al final el recorrido se quedó en lo que veis.

Yo soy de la opinión de llevar muchas cosas apuntadas y sobre la marcha ver lo que se pueda. Quiero decir, mirar cosas que son fundamentales y a partir de ahí lo que se pueda ver del resto, pues mejor que mejor.

Yo pienso igual que tú, yo soy de llevar todo lo importante apuntado, hacerme un recorrido con todo lo que hay cerca para ver, y luego sobre la marcha voy eligiendo. Aún no he leido tu diario, lo tengo para leer, es que el viaje lo decidimos ayer, saqué el vuelo y reservé los hoteles, ahora ya empiezo a leer diarios y a organizar todo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Piliqui, Carcassonne, a partir de las 7 de la noche aproximadamente está muerta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miqueso Escribió:
Piliqui, Carcassonne, a partir de las 7 de la noche aproximadamente está muerta.

Ya, eso me lo imagino, supongo que en fin de semana habrá algo más de gente, también es de las más turísticas, más gente que en alguno de los pueblos pequeños de la zona habrá, digo yo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve en el puente de todos los santos del año pasado y a partir de las 7 se nos hacia imposible encontrar un sitio donde cenar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve en Semana Santa de este año y la verdad es que no estaba muerto a partir de las 7. También es verdad que no nos quedábamos hasta muy tarde que al día siguiente había que madrugar (algo que hay que hacer di quieres aprovechar el tiempo).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues sí, nosotros tampoco vamos a trasnochar, prefiero madrugar y ver todo lo que pueda durante el día, se me hace raro eso de tener que cenar a las siete de la tarde o antes, pero bueno, hay que adaptarse al lugar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien me puede aconsejar alguna bodega con cata de vinos por algún pueblo que sea de los más conocidos para visitar??? y algún paseo en barco por alguno de los canales, en Carcassonne o en Albi??? Alguien lo ha hecho?? se reservan desde aquí o se cogen allí sobre la marcha?? están a la vista???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, me quedan 10 días para irme y el cacao mental que tengo es enorme. Bueno, por lo menos ya hoy he conseguido ubicarme en un mapa todo lo que quiero ver, o creo que merece la pena ser visto, por lo que he leido. El mapa que me he hecho es este:
maps.google.es/maps?hl=es
Ahora lo que me falta es dividir los sitios por días, hacerme los itinerarios y sobre todo saber dónde voy a dormir cada noche para no perder mucho tiempo y hacer kilómetros en vano. Había pensado hacer 2 noches en Albi, luego 2 noches en Carcassonne y la última noche en Toulose, pero visto el mapa me parece a mí que voy a tener que dormir cada noche en un pueblo distinto y volver a buscar los alojamientos.
Pensáis que es mucha paliza para 5 días???? Qué sitios podría prescindir de ver?? sobre todo porque el acceso o la carretera sean muy difíciles y se pierda mucho tiempo para lo que luego en relidad hay que ver allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Este recorrido es mucho para un día???? Es que me pone que tardo más de 5 horas en recorrer doscientos y 223 km, tan malas son las carreteras???
www.viamichelin.es/web/Itinerarios
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piliqui Escribió:
Este recorrido es mucho para un día???? Es que me pone que tardo más de 5 horas en recorrer doscientos y 223 km, tan malas son las carreteras???
www.viamichelin.es/web/Itinerarios

No me sale nada en tu enlace, piliqui, pero te diré que las carreteras si que son lentas, si vas de un castillo a otro. No se que será lo que has puesto pero puede que te lleve por carreteras secundarias y son muy bonitas pero lentas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No sé si se ve el itienerario bien, pero es desde Cahors hasta Sauveterre-de-Rouergue, pasando por Saint Cirq Lapopie, luego Rocamadour, luego la cueva de Gouffre de Padirac, luego Belcastel y finalmente dormir en SAuveterre-de-Rouergue
⬆️ Arriba

Indiana Jones

www.viamichelin.es/ ...einit=true
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piliqui Escribió:
Hola a todos, me quedan 10 días para irme y el cacao mental que tengo es enorme. Bueno, por lo menos ya hoy he conseguido ubicarme en un mapa todo lo que quiero ver, o creo que merece la pena ser visto, por lo que he leido. El mapa que me he hecho es este:
Ahora lo que me falta es dividir los sitios por días, hacerme los itinerarios y sobre todo saber dónde voy a dormir cada noche para no perder mucho tiempo y hacer kilómetros en vano. Había pensado hacer 2 noches en Albi, luego 2 noches en Carcassonne y la última noche en Toulose, pero visto el mapa me parece a mí que voy a tener que dormir cada noche en un pueblo distinto y volver a buscar los alojamientos.
Pensáis que es mucha paliza para 5 días???? Qué sitios podría prescindir de ver?? sobre todo porque el acceso o la carretera sean muy difíciles y se pierda mucho tiempo para lo que luego en relidad hay que ver allí.
Tampoco me sale nada en ese enlace pero yo solo hice la ruta cátara y lo hice todo desde Carcassone.

Te dejo mi diario por si te sirve de algo.

Primer día.

Segundo día.

Tercer día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piliqui Escribió:

Yo no he ido por esa carretera, si ves mi itinerario solo he hecho la parte de abajo pero viendo la ruta que haces te diré que me parece que es como las carreteras por las que he pasado y son carreteras con muchas curvas, y se hacen lentas. Pero tampoco tenían mucho tráfico o al menos en Semana Santa cuando estuve yo.

A ver si alguien que haya pasado por ahí te dice algo pero a mi es lo que me parece.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

macorís Escribió:
piliqui Escribió:
Tampoco me sale nada en ese enlace pero yo solo hice la ruta cátara y lo hice todo desde Carcassone.

Te dejo mi diario por si te sirve de algo.

Primer día.

Segundo día.

Tercer día.

Gracias, ahora lo leo

Respecto al mapa, hay que pinchar en "mis sitios" y luego en "Sur de Francia"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No encontraba sitio para dormir en Sauveterre de Rouergue y he añadido una etapa más hasta Najac para dormir aquí, pero es que me pone que en hacer el recorrido tardo 6 horas, ufff, entonces qué voy a hacer??? parar una hora en cada sitio nada más????? y no sé cual quitar, me gustan todos!!!! Para no hacerlo tan largo debería prescindir de Belcastel y de Sauveterre de Rouergue, pero es que veo las fotos y no puedo evitar querer ir, creo que están dentro de los pueblos más bellos de Francia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

piliqui Escribió:

Hola. Para que los demás podamos ver tu mapa google, tienes que entrar en el mapa y pinchar sobre el icono con dos cadenas que hay en la parte superior izquierda, junto al icono de la impresora. Y copiar el enlace completo que te sale en un desplegable.

piliqui Escribió:
no encontraba sitio para dormir en Sauveterre de Rouergue y he añadido una etapa más hasta Najac para dormir aquí, pero es que me pone que en hacer el recorrido tardo 6 horas, ufff, entonces qué voy a hacer??? parar una hora en cada sitio nada más????? y no sé cual quitar, me gustan todos!!!! Para no hacerlo tan largo debería prescindir de Belcastel y de Sauveterre de Rouergue, pero es que veo las fotos y no puedo evitar querer ir, creo que están dentro de los pueblos más bellos de Francia.

El itinerario que has puesto en este mapa de Via Michelin www.viamichelin.es/ ...einit=true no es realizable, si quieres tener tiempo para ver Saint-Cirq-Lapopie, Rocamadour y la Gouffre de Padirac. Como mucho, podrías ver esos tres puntos y dormir cerca de Rocamadour, pero el recorrido final hasta Belcastel por carreteras veteasabercomo de noche creo que no es conveniente. Es más, tendrías que afinar con el horario de cierre de la Gouffre de Padirac (a las 18,00 h. [web]) si le dedicas mucho tiempo a las dos primeras.

Lo mas dificil en un viaje a una zona interesante es descartar visitas. Yo también me hice una selección de pueblos interesantes maps.google.es/ ...&msa=0 pero al final tuve que ir descartando. Y ni siquiera me dió tiempo a ver la mitad de lo que marqué (después de haber descartado la mayoría). Creo que es preferible poner 2 o 3 visitas diarias (dependiendo de la entidad que tengan) y disfrutar de lo que se vé, antes que intentar meter muchas y no poder llegar a las mas interesantes porque has dedicado tiempo a todo lo que se te cruza en el camino. E intentar circular todo lo posible por autovías (aunque haya tramos que se tengan que hacer necesariamente por carreteras secundarias), dedicando como máximo 3 horas al día a la carretera (y si puede ser menos, mejor).

P.ej. El recorrido entre Cahors - Saint-Cirq-Lapopi - Rocamadour - Gouffre de Padirac ya te supone algo mas de dos horas maps.google.es/ ...=m&z=9 y sería el máximo razonable si quieres hacer tres visitas de esa entidad (no requiere el mismo tiempo la visita a un pueblo pequeño que a Rocamadour).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfrito.alfrito Escribió:
piliqui Escribió:

Hola. Para que los demás podamos ver tu mapa google, tienes que entrar en el mapa y pinchar sobre el icono con dos cadenas que hay en la parte superior izquierda, junto al icono de la impresora. Y copiar el enlace completo que te sale en un desplegable.

piliqui Escribió:
no encontraba sitio para dormir en Sauveterre de Rouergue y he añadido una etapa más hasta Najac para dormir aquí, pero es que me pone que en hacer el recorrido tardo 6 horas, ufff, entonces qué voy a hacer??? parar una hora en cada sitio nada más????? y no sé cual quitar, me gustan todos!!!! Para no hacerlo tan largo debería prescindir de Belcastel y de Sauveterre de Rouergue, pero es que veo las fotos y no puedo evitar querer ir, creo que están dentro de los pueblos más bellos de Francia.

El itinerario que has puesto en este mapa de Via Michelin www.viamichelin.es/ ...einit=true no es realizable, si quieres tener tiempo para ver Saint-Cirq-Lapopie, Rocamadour y la Gouffre de Padirac. Como mucho, podrías ver esos tres puntos y dormir cerca de Rocamadour, pero el recorrido final hasta Belcastel por carreteras veteasabercomo de noche creo que no es conveniente. Es más, tendrías que afinar con el horario de cierre de la Gouffre de Padirac (a las 18,00 h. [web]) si le dedicas mucho tiempo a las dos primeras.

Lo mas dificil en un viaje a una zona interesante es descartar visitas. Yo también me hice una selección de pueblos interesantes maps.google.es/ ...&msa=0 pero al final tuve que ir descartando. Y ni siquiera me dió tiempo a ver la mitad de lo que marqué (después de haber descartado la mayoría). Creo que es preferible poner 2 o 3 visitas diarias (dependiendo de la entidad que tengan) y disfrutar de lo que se vé, antes que intentar meter muchas y no poder llegar a las mas interesantes porque has dedicado tiempo a todo lo que se te cruza en el camino. E intentar circular todo lo posible por autovías (aunque haya tramos que se tengan que hacer necesariamente por carreteras secundarias), dedicando como máximo 3 horas al día a la carretera (y si puede ser menos, mejor).

P.ej. El recorrido entre Cahors - Saint-Cirq-Lapopi - Rocamadour - Gouffre de Padirac ya te supone algo mas de dos horas maps.google.es/ ...=m&z=9 y sería el máximo razonable si quieres hacer tres visitas de esa entidad (no requiere el mismo tiempo la visita a un pueblo pequeño que a Rocamadour).

Yo te digo lo mismo, que intentes desacartar cosas. En mi viaje también llevaba más cosas que ver pero a las dos horas de emprender el camino me di cuenta que las cosas no funcionaban tal cual yo las tenía planeadas y además hay que tener en cuenta las horas a las que cierran los castillos. Yo me encontré con que muchos cerraban a las 5 y claro tienes pocas horas para ver cosas. Así que animo, toma decisiones y haz una ruta que sea realizable. Y por llevar información no pasa nada, si luego te sobra tiempo o ves que vas bien puedes meter otra visita por el medio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Macoris, creo que castillos por dentro voy a ver pocos, un par de ellos como mucho, uno que sí veré es el de Queribus, por lo que he leido, y algún otro que merezca la pena por las vistas, su estado de conservación y su fácil acceso, pero prefiero verlos por fuera, dentro de su entorno en el pueblo donde estén, y sobre todo pasear por los pueblos, tomarme algo en alguna terraza y disfrutar del día a día de sus gentes. Y algo distinto, pues ir a la cueva que recomendó Alfrito, ir a una bodega a una cata de vinos y si puedo hacer un paseo en barco de una hora o así por alguno de los ríos o canales
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes