Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
chanson Escribió:
Pues mira, si hay que rizar el rizo se riza. Es curioso en la parte que dice.....Si no lo tiene, solo figure el ticket magnético.
Esto es hablar por hablar. Jejeje.
El problema es que es un tipo de tarjeta que no dominamos demasiado, yo no la utilicé jamás, e intentamos resolverlo a través del mayor o menor dominio de internet. El primero que compre esta tarjeta en la máquina, o al menos lo intente, que nos cuente lo verdaderamente definitivo: su experiencia personal. Será lo que utilicemos en el futuro para responder dudas.
Bueno, pues a la espera de que entre alguien y nos lo resuelva, por mi parte en un mes prometo deciroslo.
Yo simpre la uso, me resulta muy práctica y economica porque utlizo mucho el transporte durante el día, sobre todo bus. Como tengo caducado ya el carnet anterior y tengo que sacar otro, lo haré en la máquina a ver que pasa.
He mandado un correo a Ratp, en cuánto me digan algo, lo comento.
Realidad empirica! Chason en cuanto vuelvas de paris dinos si realmente puede sacarse por maquina o no, para futuros viajeros, incluido yp! Jejeje. Yo creo q no seria imposible sacar la decouvertez desde la maquina, simplemente rellenas tus datos y cuando sale le pones tu foto y listo. Un saludo
Hola, voy a París la primera semana de Octubre y me gustaría saber cuánto cuestan los viajes de ida/vuelta desde el centro de París hasta Disneyland, por un lado, y también hasta Versalles.
Estaba pensando en comprar la Paris Visite con las zonas 1-6 para 3 días y aprovecharlos para la ida a París desde Orly (dia1), visita a Disneyland (dia2) y visita a Versalles (dia 3), por ejemplo. Me podeis decir si me compensa? o es mejor que compre los billetes para cada viaje?
Muchas gracias.
mc86 Escribió:
Hola, voy a París la primera semana de Octubre y me gustaría saber cuánto cuestan los viajes de ida/vuelta desde el centro de París hasta Disneyland, por un lado, y también hasta Versalles.
Estaba pensando en comprar la Paris Visite con las zonas 1-6 para 3 días y aprovecharlos para la ida a París desde Orly (dia1), visita a Disneyland (dia2) y visita a Versalles (dia 3), por ejemplo. Me podeis decir si me compensa? o es mejor que compre los billetes para cada viaje?
Muchas gracias.
Precio Paris visite de 3 días zonas 1-5: 43,65€
Ticket ida y vuelta Orly: 21,80€
Ticket ida y vuelta a Disney: 14,20€
Ticket ida y vuelta a Versailles: 6,50€
Viajes en París: 5 t+ de un carnet de 10: 6,35€
Total: 48,85€
Es evidente que te conviene la Paris Visite en este caso.
No obstante, si el viaje se realiza dentro de una misma semana, por ejemplo viernes. Sábado y domingo, te convendría más una París Navigo cuyo precio para las zonas 1-5 sería de 38,90€. Pero esta tarjeta es válida de lunes a domingo, por eso te digo que el viaje tendría que realizarse dentro de una misma semana.
Última edición por MarcoPolo el Dom, 23-09-2012 19:38, editado 1 vez
Hola, estuve en Paris en Semana santa de 2010 y la tarjeta fue de fábula, pudimos combinar el RER-Metro y autobús y es que sale más económico.
Si quieres sacar la tarjeta aquí, teclea en tu buscador:La tienda en Francia y se abre una página muy completa con los precios, y todos los descuentos que
Van asociados al Paris visite, además y ya lo verás como puedes comprarla por la web si te interesa. SALUDOS Y BUEN VIAJE
Bueno pues nosotros ya tenemos el plan mas o menos hecho y hemos decidido que cogeremos las PV de tres días y para el día de llegada y el de vuelta funcionaremos con los tickets de los que coges 10.
No se como estará Paris en octubre de gente. Si haremos muchas colas o no, el tiempo y todo eso, pero ya lo iremos viendo segun se acerquen las fechas.
Por cierto, hay algun hilo en este foro que hable de compras?
Gracias a todos por vuestras respuestas rápidas.
aniturri Escribió:
Bueno pues nosotros ya tenemos el plan mas o menos hecho y hemos decidido que cogeremos las PV de tres días y para el día de llegada y el de vuelta funcionaremos con los tickets de los que coges 10.
No se como estará Paris en octubre de gente. Si haremos muchas colas o no, el tiempo y todo eso, pero ya lo iremos viendo segun se acerquen las fechas. Por cierto, hay algun hilo en este foro que hable de compras?
No se como estará Paris en octubre de gente. Si haremos muchas colas o no, el tiempo y todo eso, pero ya lo iremos viendo segun se acerquen las fechas. Por cierto, hay algun hilo en este foro que hable de compras?
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
chanson Escribió:
Te doy el de Madrid, no tengo otro
915 593 686
Suerte
Gracias!!!
De paso un consejo a navegantes, el TGV a diferencia de un billete de avión que cuanto más tarde generalmente es más barato, el TGV cada día que pasa sube de precio!!
Metro, bus o tranvia: 1,70e por boleto.
Comprados de a 10: 12,75e
El RER, dentro de Paris, usa el mismo boleto.
Estos boletos se llaman T+
Para viajes fuera de Paris en RER hay que sacar los boletos que se tarifan según recorrido (llamados Origin-Destination)
Un T+ te permite transbordar entre bus y tranvia O bus-bus o tranvia-tanvia.
O entre metro y RER (siempre dentro de Paris).
O metro-metro.
Pero el transbordo bus - metro no está autorizado.
Para compra diaria está la tarjeta Mobilis que se vende según las zonas de cobertura.
La más sencilla (zonas 1-2) se rentabiliza si vas a hacer MAS de 5 viajes en el día.