No los había visto, muchas gracias!!!! Sólo he podido localizar tres diarios por la zona, el de Alfrito y dos más, será que en "buscar"no ponía las palabras idóneas
Hola. Puedes ver los diarios que han escrito otros forofos contando su viaje por Francia en este [tip] y en el tip enlazado al mismo, clasificados por regiones o ciudades visitadas.
Qué arte!!!!!! Muchísimas gracias, a ver si me da tiempo a todo!!! Aún me queda saber ya seguro dónde dormiré cada noche para ir cogiendo ya el alojamiento, y mirar en tripadvisor y en El Tenedor los restaurantes para cenar cada noche, recomiendo el tenedor porque reservas y luego si llegas tarde no tienes problema de quedarte sin sitio, y en muchos restaurantes te hacen hasta un 50 % de descuento.
Dos o tres horas ver cada pueblo??? Yo pensaba que Cirq Lapopie y Rocamadour eran pequeños, sobre todo el primero, pensaba dedicar en uno sobre una hora y en el otro una hora y media, como mucho dos. De todas formas una vez visto Rocamadour y según la hora que fuese iríamos a ver la cueva o pasaríamos, por eso había cogido Najac para dormir, para avanzar un poco en el recorrido
También puedes hacer lo que te decía de visita de postal : buscar un par o tres de enfoques que te gusten para hacer una buena foto y salir para otro sitio (yo lo tuve que hacer en Rocamadour, pero porque no me daba tiempo a llegar a la siguiente etapa de mi viaje después de la cola en la Gouffre de Padirac). Pero si quieres ver Rocamadour con detenimiento y entrar en algunos sitios [web OT Rocamadour], necesitarás mas tiempo. En Saint-Cirq [web OT Saint-Cirq] un poco menos, pero entre dejar el coche en el parking inferior y subir las cuestecitas, también un rato.
No quiero entrar en ningún sitio, sólo pasear un poco por los pueblos y hacer algunas fotos, si voy bien de tiempo sentarme en alguna terracita, ver pasar a la gente y disfrutar relajada de las vistas, si hay cola en la cueva lo tengo claro, no espero, aunque supongo que a mediados de octubre no habrá cola, se pueden sacar por internet las entradas???
Buff, qué pasada el video de Rocamadour!!! Gracias Alfrito, sí, sí y sí, aquí quiero pasar un buen ratico, es una pasada, al final tendré que dejar la cueva. Por cierto, sabéis si se puede llegar en coche hasta la parte de arriba del todo de Rocamadour???
Indiana Jones Joined: 12-11-2009 Posts: 4112
Votes: 0 👍
Piliqui, veo que quieres hacer una ruta extensa, yo por ejemplo me voy el día 10 y paso el Puente allí, vuelo directamente a Carcassone desde Oporto y haré este recorrido.
- Tarde día 10: Carcassone (dormir en Carcassone)
- Día 11: Cahors y Saint Cirque Lapopie (dormir en Cahors)
- Día 12: Rocamadour, Figeac y Najac (dormir en Albi)
- Día 13: Albi y Cordes-Sur Ciel (dormir en Carcassone)
- Día 14: regreso por la mañana
Te lo pongo a título orientativo, porque yo pensé en menos sitios pero aprovechando tiempo y horas de luz.
no quiero entrar en ningún sitio, sólo pasear un poco por los pueblos y hacer algunas fotos, si voy bien de tiempo sentarme en alguna terracita, ver pasar a la gente y disfrutar relajada de las vistas, si hay cola en la cueva lo tengo claro, no espero, aunque supongo que a mediados de octubre no habrá cola, se pueden sacar por internet las entradas???
Yo creo que allí siempre habrá cola, pero no creo que haya tanta en Octubre como para darse la vuelta si ya has llegado hasta allí. Se pueden comprar las entradas por internet en su página [web], aunque no está claro si esa entrada te permite entrar directamente o hay que hacer la cola de todas formas (en el hilo de Dordogna-Perigord tienes la experiencia de [pimpin] que indica que él si que bajó directamente y la de [elenare] que dice que tuvo que hacer la cola). En todo caso, si no tienes claro si vas a ir, porque va a depender de cuanto tiempo dediques a Rocamadour y a que hora tengas que llegar a donde vayas a dormir finalmente, yo no las sacaría y lo decidiría sobre la marcha allí.
piliqui wrote:
Buff, qué pasada el video de Rocamadour!!! Gracias Alfrito, sí, sí y sí, aquí quiero pasar un buen ratico, es una pasada, al final tendré que dejar la cueva. Por cierto, sabéis si se puede llegar en coche hasta la parte de arriba del todo de Rocamadour???
Si, Rocamadour tiene tres parkings en las proximidades para poder dejar el coche. Uno de ellos está en la parte superior del castillo y tiene 300 plazas (en verano se llena pronto, pero imagino que en Octubre no habrá tanto lio) [mapa esquemático]. Desde el mismo, puedes coger el ascensor para poder bajar a los diferentes niveles por un precio de 4,10 € ida y vuelta [transports Rocamadour]
Indiana Jones Joined: 03-08-2010 Posts: 2281
Estoy planeando mi segundo viaje por la zona y quisiera una pequeña ayuda. Mi intención es visitar pueblos o ciudades que sean bonitos, de postal, fabulosos, con encanto, etc., nada de castillos ni abadias. He recopilado del foro una serie de nombres, pero me temo que algunos seran para ver el castillo, la abadia o algo así. La cuestion es la siguiente, sabiendo cual es mi intención, que lugar quitariais de la siguiente lista: Fontfroide, Narbonne, Lagrasse, Rocamadour, Toulouse, St Ciq Lapopie, Colliure, Castelnaudaury, Nimes, Alet les Bains, Pradelles en Val, Villerouge-Termenes, Laroque de Fa, Arques, Rennes les Bains, Duilhac, Cucugnan, Minerve, Arles, Cahors, Mont St Cyr y Pezenas
Willy Fog Joined: 22-08-2008 Posts: 16883
miqueso wrote:
Estoy planeando mi segundo viaje por la zona y quisiera una pequeña ayuda. Mi intención es visitar pueblos o ciudades que sean bonitos, de postal, fabulosos, con encanto, etc., nada de castillos ni abadias. He recopilado del foro una serie de nombres, pero me temo que algunos seran para ver el castillo, la abadia o algo así. La cuestion es la siguiente, sabiendo cual es mi intención, que lugar quitariais de la siguiente lista: Fontfroide, Narbonne, Lagrasse, Rocamadour, Toulouse, St Ciq Lapopie, Colliure, Castelnaudaury, Nimes, Alet les Bains, Pradelles en Val, Villerouge-Termenes, Laroque de Fa, Arques, Rennes les Bains, Duilhac, Cucugnan, Minerve, Arles, Cahors, Mont St Cyr y Pezenas
Narbona, Arles y Nimes te caen un poco a desmano o necesitarias bastantes días para verlo todo. Esa zona (y hay que añadir Avignon) es para un viaje por la provenza.
Yo te recomiendo Mirepoix y Carcassone. Y luego , como pueblos en si, a mi me gustaron todos, pero Mirepoix me pareció de cuento. Es muy pequeñito y se ve enseguida.
Piliqui, veo que quieres hacer una ruta extensa, yo por ejemplo me voy el día 10 y paso el Puente allí, vuelo directamente a Carcassone desde Oporto y haré este recorrido.
- Tarde día 10: Carcassone (dormir en Carcassone)
- Día 11: Cahors y Saint Cirque Lapopie (dormir en Cahors)
- Día 12: Rocamadour, Figeac y Najac (dormir en Albi)
- Día 13: Albi y Cordes-Sur Ciel (dormir en Carcassone)
- Día 14: regreso por la mañana
Te lo pongo a título orientativo, porque yo pensé en menos sitios pero aprovechando tiempo y horas de luz.
Vas los mismos días que yo pero sólo ves la parte norte por encima de Carcassonne, no ves los pueblos de por debajo como quiero hacer yo, es decir, los castillos cátaros.
Lo que pasa es que veo que aún así también te vas a dar una paliza en coche, por ejemplo el día 12 que vas desde Cahors hasta Rocamadour y de aquí hacia Albi parando por varios pueblos, no sé yo
No estoy segura porque aún no he ido pero Fontfroide es famoso por su abadía, Narbonne es un pueblo de playa que yo iría a ver si fuese a Fontfroide, porque son las dos cosas que hay por esa zona, por el este, Lagrasse tb es famoso por la abadía, Rocamadour es un pueblo de cuento por lo que he visto, al igual que St Ciq Lapopie
no quiero entrar en ningún sitio, sólo pasear un poco por los pueblos y hacer algunas fotos, si voy bien de tiempo sentarme en alguna terracita, ver pasar a la gente y disfrutar relajada de las vistas, si hay cola en la cueva lo tengo claro, no espero, aunque supongo que a mediados de octubre no habrá cola, se pueden sacar por internet las entradas???
Yo creo que allí siempre habrá cola, pero no creo que haya tanta en Octubre como para darse la vuelta si ya has llegado hasta allí. Se pueden comprar las entradas por internet en su página [web], aunque no está claro si esa entrada te permite entrar directamente o hay que hacer la cola de todas formas (en el hilo de Dordogna-Perigord tienes la experiencia de [pimpin] que indica que él si que bajó directamente y la de [elenare] que dice que tuvo que hacer la cola). En todo caso, si no tienes claro si vas a ir, porque va a depender de cuanto tiempo dediques a Rocamadour y a que hora tengas que llegar a donde vayas a dormir finalmente, yo no las sacaría y lo decidiría sobre la marcha allí.
piliqui wrote:
Si, Rocamadour tiene tres parkings en las proximidades para poder dejar el coche. Uno de ellos está en la parte superior del castillo y tiene 300 plazas (en verano se llena pronto, pero imagino que en Octubre no habrá tanto lio) [mapa esquemático]. Desde el mismo, puedes coger el ascensor para poder bajar a los diferentes niveles por un precio de 4,10 € ida y vuelta [transports Rocamadour]
No sabía nada de lo del ascensor de Rocamadour, muchas gracias!!!! entonces lo suyo es subir hasta arriba del todo (por las vistas sobre todo), aparcar el coche e ir bajando los niveles para ir viendo el pueblo, y luego volver a subir en ascensor (o andando???) hasta el parking, por cierto, sirve el mismo billete del ascensor de la bajada para la subida????
No sabía nada de lo del ascensor de Rocamadour, muchas gracias!!!! entonces lo suyo es subir hasta arriba del todo (por las vistas sobre todo), aparcar el coche e ir bajando los niveles para ir viendo el pueblo, y luego volver a subir en ascensor (o andando???) hasta el parking, por cierto, sirve el mismo billete del ascensor de la bajada para la subida????
De nada. La ruta habitual es llegar desde L'Hospitalet hasta la parte superior de Rocamadour maps.google.es/ ...8&z=16 : donde tienes el icono A, tienes la oficina de turismo [foto google] y unos metros a la derecha tienes un parking [foto google] donde podrás dejar el coche para hacer la foto mas típica de Rocamadour desde un jardín que hay enfrente [foto google]. Luego vuelves a coger el coche y llegas hasta el parking (aprox. Donde está el icono B) y desde aquí coges el ascensor inclinado que te deja en la zona donde están los santuarios, que es la interesante (se ve en el enlace del mapa esquemático que te he puesto antes). Puedes bajar a la zona del pueblo a dar una vuelta, pero eso ya según vayas de tiempo (que, como ya hemos comentado, no te sobra mucho). Y para subir de nuevo donde tienes el coche, el billete de ida y vuelta por 4,10 € que te comentaba te sirve.
De nada. La ruta habitual es llegar desde L'Hospitalet hasta la parte superior de Rocamadour maps.google.es/ ...8&z=16 : donde tienes el icono A, tienes la oficina de turismo [foto google] y unos metros a la derecha tienes un parking [foto google] donde podrás dejar el coche para hacer la foto mas típica de Rocamadour desde un jardín que hay enfrente [foto google]. Luego vuelves a coger el coche y llegas hasta el parking (aprox. Donde está el icono B) y desde aquí coges el ascensor inclinado que te deja en la zona donde están los santuarios, que es la interesante (se ve en el enlace del mapa esquemático que te he puesto antes). Puedes bajar a la zona del pueblo a dar una vuelta, pero eso ya según vayas de tiempo (que, como ya hemos comentado, no te sobra mucho). Y para subir de nuevo donde tienes el coche, el billete de ida y vuelta por 4,10 € que te comentaba te sirve.
Con tu explicación sí que me has hecho ahorrar tiempo, gracias, gracias, gracias!!!!!
Me ha quedado clara la primera parte hasta lo de la foto típica, luego vuelvo al coche y sigo recto hacia el frente y al fondo donde se ven unas indicaciones me meto a la izquierda???? Ah, otra cosa, ahí donde está el parking ese del hotel hay un camino con indicaciones que habla de la gruta de la cueva o algo así, por ahí tengo que ir luego para llegar hasta la cueva??? Pone que está a 9 km
Otra cosa, yo pensaba que tú llegabas al pueblo desde abajo, que lo veías cuando llegabas desde la carretera como se ve en las fotos y luego ya subías una cuesta empinada hasta arriba, pero por todo lo que me has explicado la carretera va por arriba, pasas también antes por abajo?????
Me ha quedado clara la primera parte hasta lo de la foto típica, luego vuelvo al coche y sigo recto hacia el frente y al fondo donde se ven unas indicaciones me meto a la izquierda???? Ah, otra cosa, ahí donde está el parking ese del hotel hay un camino con indicaciones que habla de la gruta de la cueva o algo así, por ahí tengo que ir luego para llegar hasta la cueva??? Pone que está a 9 km
Para Rocamadour, después de volver a coger el coche tras la primera parada, tienes que meterte por la carreterita de la izquierda donde veas esta señal [foto google] y seguir las indicaciones del parking Le Château.
Para ir a la Gouffre de Padirac, tendrás que volver sobre tus pasos y volver a pasar por delante de la oficina de turismo, para girar un poco mas adelante a la izquierda, cuando veas esta casa y este cartel [foto google] (el segundo a la izquierda, empenzando por abajo, pone Gffre de Padirac) y seguir las indicaciones. La gruta está aprox. A 17 kms. De Rocamadour maps.google.es/ ...m&z=12
piliqui wrote:
otra cosa, yo pensaba que tú llegabas al pueblo desde abajo, que lo veías cuando llegabas desde la carretera como se ve en las fotos y luego ya subías una cuesta empinada hasta arriba, pero por todo lo que me has explicado la carretera va por arriba, pasas también antes por abajo?????
Como puedes ver en el [mapa esquemático] que te he puesto antes, también puedes tomar una bifurcación que habrá a la izquierda (después de tomar hacia donde pone Château como te he indicado antes) y aparcar en los dos parkings que hay en la parte inferior del pueblo, para luego subir andando hasta este (o coger el trenecito turístico) y luego subir de nuevo a la zona de los santuarios (o coger otro ascensor mas pequeño que hay entre la ciudad y los santuarios [web]. Pero si quieres hacer ese recorrido le vas a dedicar varias horas y parecía que querías ver muchas mas cosas ese día. Por eso te comentaba la opción de aparcar arriba y ver solo la zona de los santuarios y luego hacer marcha. Pero lo que veas.