Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc, Aude ✈️ p30 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 6 de 34 - Tema con 665 Mensajes y 486240 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Carcassonne / Carcasona y alrededores - Consejos, qué v  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Me he estudiado la web de turismo de Carcassonne y he visto que el petit train que recorre la ciudad sólo circula hasta el 30 de Septiembre. He mandado un email a la oficina de Turismo y no me responden.....¿hay algún otro medio de visitar la ciudad tipo tren turístico?

Si no lo hay, imagino que el coche tendremos que dejarlo fuera de las murallas, ¿hay parking al aire libre, con parquímetro, supongo, no?

Como no tenemos mucho tiempo, ¿hay algo que merezca la pena visitar por dentro?

También veo que puede ser interesante hacer la visita guiada a la ciudad medieval y la bastide de saint-Louis, empieza a las 15:00 y dura dos horas y media: www.carcassonne.org/ ...assonneWeb ¿Alguien la ha hecho?

En caso de hacerla, a las 17:30 saldríamos de Carcassonne por lo que a las 18:30 estaríamos en Toulouse para visitar la ciudad en la tarde/noche.

Alfrito, ¿lo ves bien?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Carcassonne / Carcasona y alrededores - Consejos, qué ver...  Publicado:

Willy Fog

La ciudad hay que visitarla andando. El tren turistico tampoco entra por las callejuelas, primero porque no cabe y segundo porque son super empinadas.
Habia también coches de caballos que te daban la vuelta.
El coche hay que dejarlo fuera de la muralla en un parking de pago.
Y dentro tienes el castillo que hay que visitarlo si o si.
Pasear por las calles y placitas tiene mucho encanto.
No creo que merezca la pena la visita turistica. Yo creo que lo puedes hacer tu a tu ritmo perfectamente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Carcassonne / Carcasona y alrededores - Consejos, qué ver...  Publicado:

Willy Fog

Y cuanto tiempo creeis que se necesita para visitarla? basta con una mañana o una tarde??
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Y cuanto tiempo creeis que se necesita para visitarla? basta con una mañana o una tarde??
Si llegas temprano en una mañana ves el casco historico. Pero donde se hacen las colas es en las taquillas del castillo así que toca madrugar o perderas mucho tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok! entonces la veremos por nuestra cuenta pero va a ser visita exprés, cogemos el coche a las 12:30 en Toulouse e iremos directos a Carcassonne, no quiero estar más de 2 horas, para poder volver a Toulouse y ver la ciudad por la tarde.

Si hay colas, imagino que no podremos entrar al castillo.....¿No se pueden sacar loss tickets online?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que tal esta el asunto para aparcar en Carcassone? Es todo de pago?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
Ok! entonces la veremos por nuestra cuenta pero va a ser visita exprés, cogemos el coche a las 12:30 en Toulouse e iremos directos a Carcassonne, no quiero estar más de 2 horas, para poder volver a Toulouse y ver la ciudad por la tarde.

Si hay colas, imagino que no podremos entrar al castillo.....¿No se pueden sacar loss tickets online?

Cuando estuve yo, marzo 2009, no hicimos cola no había tanta gente; quizá dependa de las fechas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:

Mayormente si. Si quieres aparcar cerca de la ciudadela, entonces seguramente tendrás que ir a uno de los aparcamientos de pago.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Gasolines, lei por algun diario que alguien aparco por una calle no tan lejana y puso el nombre, a ver si lo encuentro para meterlo directamente en el Gps. Sino, son muy caros estos parkings?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya he vuelto! Estuve el viernes por la tarde, llegamos justo para comer en un polígono industrial que hay nada más desviarse de la autopista (7€ de peaje desde el aeropuerto de Toulouse).

La ciudad medieval es muy bonita pero está explotadísima, son todo tiendas y más tiendas, se salvan el castillo y la iglesia de Saint Nazaire, muy bonita también. La verdad es que sí merece la pena el viaje.

Respecto a aparcar, nosotros lo hicimos junto al hotel Cité Espace, justo al lado de la entrada a la ciudad medieval.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Silvi, el aparcamiento era de pago?? otra pregunta, la entrada al castillo son 8€ o no esta bien actualizada la Lonely?
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rodei, si tienes mucha suerte puedes encontrar aparcamiento por alguna calle de las afueras de la ciudadela, pero no es habitual (aunque también depende de la época). Lo lógico es aparcar en alguno de los aparcamientos de pago que hay junto a la ciudadela. No sabría decirte precios porque nosotros aparcamos el coche en el parking del hotel.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Silvi, el aparcamiento era de pago?? otra pregunta, la entrada al castillo son 8€ o no esta bien actualizada la Lonely?
Saludos

Hola; según la web el precio ahora es 8,50€. Aquí tienes toda la información, se puede descargar un pdf con información en castellano.
Carcassonne.monuments-nationaux.fr
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Maiteb y Gasolines!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Concetta Escribió:
rodei Escribió:

Por algún hilo creo que comente el tema de aparcamiento en Carcassonne, yo tengo un lema, si es posible, siempre intento que sea libre.
En Carcassone al lado del Pont Vieux hay una placeta con árboles, allí aparqué gratis varias veces en mi visita a la Cité, mira en Google Maps y te situarás, está entre la Rue Trivalle y Rue Barbacane.
De pago hay bastantes, me imagino que ya estarás al tanto. Suerte
Perfecto!! Eso pondre en el Gps.
Gracias!

Si aparcas en esa plaza puedes aprovechar como curiosidad para fijarte en la Pharmacie de la Barbacane, está ahí mismo; tiene un escaparate puesto como una exposición de cosas antiguas relacionadas con la medicina.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Efectivamente, son 8,50€, gratis con carnet de profesor

Y donde aparqué rodei, no era de pago, como te digo, justo antes de un parking de pago junto al Hotel Cité Espace.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno parece asequible...Esque después de la sablada que te meten en el de Edimburgo te entra un escalofrio en pensar lo que pueden valer las entradas a los castillos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

En la revista Viajar de este mes viene un reportaje sobre el Sur de Francia y la ruta de los cátaros con un aplio reportaje sobre Carcassonne.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

No se si hacer el fin de semana entero en Carcassonne, llegada a Carcassonne sobre las 16h del viernes y posibilidad de estar hasta el domingo a esa misma hora más o menos....dos días completos

La segunda opción es visitar Carcassone y Toulouse, llegando a Carcassonne el viernes a la hora indicada(16h), si algo no me da tiempo a ver dedicar parte de la mañana del sábado, partir hacia Toulouse para pasar allí la tarde del sábado y el domingo hasta las 16-17 de la tarde¿me daría tiempo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

venecia1 Escribió:
No se si hacer el fin de semana entero en Carcassonne, llegada a Carcassonne sobre las 16h del viernes y posibilidad de estar hasta el domingo a esa misma hora más o menos....dos días completos

La segunda opción es visitar Carcassone y Toulouse, llegando a Carcassonne el viernes a la hora indicada(16h), si algo no me da tiempo a ver dedicar parte de la mañana del sábado, partir hacia Toulouse para pasar allí la tarde del sábado y el domingo hasta las 16-17 de la tarde¿me daría tiempo?

Hola. En mi opinión, Carcassonne no tiene tanto para ver como para dedicarle un fin de semana completo. Si que podrías establecer la ciudad como campamento base y hacer itinerarios por la zona cátara y los pueblos cercanos (en este tip Viajar a Francia - Diarios, Noticias y Tips ( 1 de 2 ) tienes enlaces a los diarios que se han escrito de la zona). Pero si tienes interés por ver Toulouse, creo que el segundo plan que has comentado es factible sin agobiarse. Sobre Toulouse, tienes mas información en el hilo Viajar a Toulouse: que ver, alojamiento, excursiones y enlaces a los diarios en este otro tip Viajar a Francia - Diarios, Noticias y Tips ( 2 de 2 )
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes