Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Votos: 0 👍
paquete57 Escribió:
Buenas noches,despues de leer mucho en este foro sobre Paris,la verdad es que estoy bastante liado,pues llego el domingo día 28-10 a las 9 horas y después de dejar las maletas en el hotel (Timhotel des plantes) no se por donde empezar a visitar esta ciudad,tenemos 4 días por delante y me gustaria aprovecharlos.Habia pensado empezar por el Sagrado Corazon y bajar hacia Montmatre ,pues como es domingo dicho barrio puede estar animado ¿que os parece? y si no agradeceria que me ayudaran.Tambien necesito ayuda con las entradas a la Torre Eiffel pues en su web no hay disponibilidad en esos días,¿es posible que esten vendidas todas las entradas?.Necesito toda la ayuda posible sobre este viaje que me parece un poco complicado, Paris me perece enorme.Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.
Hola y bienvenido al foro
He trasladado tu mensaje al hilo que te ha indicado gasolines
Saludos
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
paquete57 Escribió:
Buenas noches,despues de leer mucho en este foro sobre Paris,la verdad es que estoy bastante liado,pues llego el domingo día 28-10 a las 9 horas y después de dejar las maletas en el hotel (Timhotel des plantes) no se por donde empezar a visitar esta ciudad,tenemos 4 días por delante y me gustaria aprovecharlos.Habia pensado empezar por el Sagrado Corazon y bajar hacia Montmatre ,pues como es domingo dicho barrio puede estar animado ¿que os parece? y si no agradeceria que me ayudaran.Tambien necesito ayuda con las entradas a la Torre Eiffel pues en su web no hay disponibilidad en esos días,¿es posible que esten vendidas todas las entradas?.Necesito toda la ayuda posible sobre este viaje que me parece un poco complicado, Paris me perece enorme.Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.
Montmartre en Domingo es cuando más animado está.
Si es muy probable que con tan poco tiempo de antelación ya no haya entradas. Pero puedes subir igual.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1367
Os pongo mi itinerario a ver qué os parece y si modificariáis, eliminaríais o añadiríais algo...
Dia1: Torre EIFFEl, Arco del Triunfo, Plaza de la Concordia y Obelisco, jardin de Tuileries, Louvre, Pont Neuf, Museo de Orsay (no creo que entremos), Asamblea Nacional (por fuera), Les Invalides (vale la pena entrar?), Puente Alejandro III, Sacre Coeur, Plaza de Tertre, Montrmatre, Moulin Rouge.
Día 2: Versailles. A la vuelta Les Halles, St. Eustache, Pompidou (no entraremos), Madeleine, La Opera, Galerias Lafayette, Barrio Latino (panteón y qué más??)
Día 3: DisneyLand todo el día
Día 4: hasta que nos vayamos, a las 15:00, veremos Ile de Cite: Saint Chapelle, Nottre Damme y sus torres,. Me dejo algo?
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
noja Escribió:
Os pongo mi itinerario a ver qué os parece y si modificariáis, eliminaríais o añadiríais algo...
Dia1: Torre EIFFEl, Arco del Triunfo, Plaza de la Concordia y Obelisco, jardin de Tuileries, Louvre, Pont Neuf, Museo de Orsay (no creo que entremos), Asamblea Nacional (por fuera), Les Invalides (vale la pena entrar?), Puente Alejandro III, Sacre Coeur, Plaza de Tertre, Montrmatre, Moulin Rouge.
Día 2: Versailles. A la vuelta Les Halles, St. Eustache, Pompidou (no entraremos), Madeleine, La Opera, Galerias Lafayette, Barrio Latino (panteón y qué más??)
Día 4: hasta que nos vayamos, a las 15:00, veremos Ile de Cite: Saint Chapelle, Nottre Damme y sus torres,. Me dejo algo?
Me parece que quieres estirar tu visita a París como si fuera un chicle y París es muchas cosas pero no un chicle. Si vas a estar 3 días y medio y uno lo dedicas a Disney y 3/4 de otro a Versailles, no llegan al equivalente a dos días en la ciudad. Y con tanto como hay que ver en la Ciudad de la Luz muchas cosas se quedarían en el tintero. Además ver lo más importante no es pasar por los diversos lugares a la carrera y batir el récord de la maratón.
Personalmente dejaría Versailles para el siguiente viaje, (a París siempre se acaba volviendo), y me dedicaría a ir un día a Disney y el resto a conocer mínimamente en condiciones la ciudad.
El día 1 está bien lo que planteas con algunas modificaciones. Yo iría lo primero a la Torre Eiffel, con las entradas cogidas por internet para no perder la mañana en la cola. Y al bajar cruzas el río por el pont d'Iena hasta la explanada del Trocadero, donde se tienen las mejores vistas de la Torre Eiffel. Desde Trocadero, bien andando, unos 15 min, bien en metro te vas al Arco del Triunfo. Desde allí puedes recorrer los Campos Elíseos hasta donde están el Grand y Petit Palais y bajar por entre los dos al puente más aparente de País, el de Alejandro III. Desde allí vuelves a los Campos Eliseos hasta desembocar en la Pl. De la Concorde. Allí coges el metro y te vas a Montmartre. Si quieres idea sobre esa zona puedes echarle un ojo a mi tip Más allá del Montmartre turístico
Invalides no es lo más importante para un primer viaje de tan poco tiempo. Y la Asamblea Nacional la ves desde lejos en la Place de la Concorde. Es más si te pones en el monolito mirando hacia el Louvre, a la derecha verás la Asamblea Nacional y a la izquierda la iglesia de la Madeleine. Te asombrará su parecido y los fines tan distintos que tienen
El día 2 podrías empezar por Notre Dame, que incluiría una subida a las Torres y luego entrar en la Sainte Chapelle El resto del día lo puedes dedicar al Barrio Latino que tiene mucha más tela de la que parece. Echa un vistazo a otro tip mio: Un paseo por el Barrio Latino de París
El día 4 por la mañana desde Ópera vas a donde la Iglesia de la Madeleine, a la Pl Vendôme-Tuilleries-Louvre-Hôtel de Ville-Centro Pompidou-Place Igor Stravinski y atraviesas el Marais por la rue Rosiers hasta la Pl. Des Vosges, que es encantadora.
Evidentemente te quedan muchas cosa para el siguiente viaje, pero lo más emblemático lo has recorrido.
Ahora de lo que te he dicho tomas lo que te parezca bien, si algo te parece bien y si no pues no pasa nada. Yo siempre estoy encantado de hacer itinerarios porque parece como si volviera a recorrer los sitios que han hecho que me enamorara de la ciudad
MarcoPolo, gracias! lo que dejaremos para el siguiente viaje será DisneyLand y no Versalles, que lo pintáis todos muy bonito y no querría volver sin verlo. A Disney seguro que si o si volvemos cuando ampliemos familia... Así que dispongo de un día entero más para poder ir más desahogados y poder disfrutar más de la ciudad tranquilamente y sin agobios...
Ahora a reestructurar mi planning... Que me voy en 15 días!
Buenas noches tras mucho leer consejos, itinerarios, sitios donde comer, sitios que ver, y hacerme un cacao mental con tantas ideas jajaja, he decidido poner mi itinerario.
Decir que lo he creado desde mi ignorancia, por eso me gustaria que opinasen, y me aconsejaran de si deberia modifical algo, o si es practicamente imposible, o si por el contrario me quedo corto.
Así que empezamos:
1º Día: Llegamos al aeropuerto a las 9:30 supongo que al hotel sobre las 11:00. Está situado en gare de les´t(¿que opinión teneis de esta zona?)
Bueno ya que perdere media mañana para el Primer día he pensando:
-Canal san Martin
- Basilica Sacre Croeur
- Place du tertre
- Cementerio de Montmartre
- Moulin Rouge (Me hago la idea que en este punto ya se me hara hecho de noche sobre las 18:00)
- Galeria lafayette
- Opera Garnier
2º DIA:
- Plaza de la Bastilla
- Hotel de Sulley
- Guiard sinagoga
- Centre georges pompidou
- Hotel de ville
¿Empezando de la plaza de la bastilla se puede hacer andando estehasta hotel de ville?
- Saint Chapelle
-Conciergerie
- Notre Dame
¿Da tiempo a barrio latino , Panteon y Soborna? Ya atardeciendo noche
3º DIA:
-Trocadero
-Torre Eiffel (tengo la entrada sacada a las 9:30)
-Champ de Mars
- Hotel des invalides
- Louvre
- Jardin Carrusel
- Jardin TUlleries
¿Todo este recorrido se puede hacer andando?
¿Da tiempo a subir desde plaza Concordia hasta Arco del Triunfo?
Por ultimo tengo cena en la cie de paris a las nueve y media de la noche, espero no estar muy cansado jeejejeje.
4º Día:
-versalles
- Y la tarde dedicarlo a ver algo que me haya dejado en el tintero o me aconsejeis por aquí.
Supongo que me dejare muchas cosas ,asi que espero consejos ,modificaciones en itinerario, si tengo que añadir algo, o quitar.
Por último me gustaria meter la travesia por el Sena en un barquito por la noche para ver todo iluminado pero no se donde meterlo,supongo que en la ncche del cuarto día.
Vaciones, antes de nada, ¿en qué sitios te gustaría entrar y cuales los citas solo para verlos dede fuera? Otra cosa la "gare de les´t" no la conozco Se te ha ido el teclado. No se puede decir nada de la zona si no lo corriges.
noja Escribió:
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de 4 ó 5 días en París
Saludos
vaciones Escribió:
Buenas noches tras mucho leer consejos, itinerarios, sitios donde comer, sitios que ver, y hacerme un cacao mental con tantas ideas jajaja, he decidido poner mi itinerario.
Decir que lo he creado desde mi ignorancia, por eso me gustaria que opinasen, y me aconsejaran de si deberia modifical algo, o si es practicamente imposible, o si por el contrario me quedo corto.
Así que empezamos:
1º Día: Llegamos al aeropuerto a las 9:30 supongo que al hotel sobre las 11:00. Está situado en gare de les´t(¿que opinión teneis de esta zona?)
-Canal san Martin
- Basilica Sacre Croeur
- Place du tertre
- Moulin Rouge (Me hago la idea que en este punto ya se me hara hecho de noche sobre las 18:00)
- Galeria lafayette
- Opera Garnier
2º DIA:
- Plaza de la Bastilla
- Hotel de Sulley
- Guiard sinagoga
- Hotel de ville
¿Empezando de la plaza de la bastilla se puede hacer andando estehasta hotel de ville?
- Saint Chapelle
-Conciergerie
- Notre Dame
3º DIA:
-Trocadero
-Champ de Mars
- Hotel des invalides
- Louvre
- Jardin Carrusel
- Jardin TUlleries
Por ultimo tengo cena en la cie de paris a las nueve y media de la noche, espero no estar muy cansado jeejejeje.
4º Día:
-versalles
- Y la tarde dedicarlo a ver algo que me haya dejado en el tintero o me aconsejeis por aquí.
Supongo que me dejare muchas cosas ,asi que espero consejos ,modificaciones en itinerario, si tengo que añadir algo, o quitar.
Por último me gustaria meter la travesia por el Sena en un barquito por la noche para ver todo iluminado pero no se donde meterlo,supongo que en la ncche del cuarto día.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de 4 ó 5 días en París
Saludos
vaciones, antes de nada, ¿en qué sitios te gustaría entrar y cuales los citas solo para verlos dede fuera? Otra cosa la "gare de les´t" no la conozco Se te ha ido el teclado. No se puede decir nada de la zona si no lo corriges.
Entrar me gustaria entrar sobre todo en las iglesias, ya que es gratis , menos Notre Dame que aunque haya que pagar entrada también entraremos.
A los museos no creo que entremos salvo Louvre.
Al arco del Triunfo entraremos también.
Sacre Couer también.
En cuanto a lo de la zona no lo pillo lo que me quieres decir mi hotel esta cerca de la estación gare de lest creo que se llama así, corrigeme si no es así.
Espero que puedas darme tu opinion sobre mi itinerario y por supuesto, tengo los oidos preparados para todo tipo de consejos y modificaciones que tu creas.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4007
Vacaciones_81, mientras no te responde MarcoPolo, va un dato:
La entrada a Notre Dame es gratuita. Para lo que si hay que pagar (y hacer una cola bastante larga) es para subir a sus torres
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
vaciones Escribió:
Así que empezamos:
-Canal san Martin
- Basilica Sacre Croeur
- Place du tertre
- Galeria lafayette
- Opera Garnier
2º DIA:
- Plaza de la Bastilla
- Hotel de Sulley
- Guiard sinagoga
- Hotel de ville
- Saint Chapelle
-Conciergerie
- Notre Dame
3º DIA:
-Trocadero
-Champ de Mars
- Hotel des invalides
- Louvre
- Jardin Carrusel
- Jardin TUlleries
4º Día:
-versalles
Respecto a tu 2o día, estando en la Bastilla también me acercaría a Place Des Vosgues, lo de si te dará tiempo a ir hasta el barrio latino es relativo porque en París las horas pasan muy rápido, pero una opción sería ir a cenar al barrio latino dónde tienes infinidad y variedad de restaurantes, y así ves los alrededores tambíen.
No sé qué día de la semana estarás por la zona de la Bastilla, pero nosotros estuvimos en domingo y coincidimos con un mercado en el paseo del Boulevard Richard Lenoir, y evidentemente, pasamos un buen rato mirando los puestecitos del mercado.
Del 3r día, se puede hacer andando, son unos 6km de recorrido. La parte final, si la deseas hacer yo iría en tren desde Tuilleries hasta Charles de Gaulle - Étoile en la línea amarilla, porque es un buen trozo y más aún después de lo que habrás andado ese día.
Si no quieres subir hasta el Arco del Triumfo te puedes quedar por la zona del Lovure, visitar los jardines del Palais Royal o dar una vuelta por la exclusiva Place Vendome.
vacaciones_81, mientras no te responde MarcoPolo, va un dato:
La entrada a Notre Dame es gratuita. Para lo que si hay que pagar (y hacer una cola bastante larga) es para subir a sus torres
Gracias,pero a mi me gustaria subir arriba por eso de las gargolas jejejejeje.
Un saludo
Así que empezamos:
-Canal san Martin
- Basilica Sacre Croeur
- Place du tertre
- Galeria lafayette
- Opera Garnier
2º DIA:
- Plaza de la Bastilla
- Hotel de Sulley
- Guiard sinagoga
- Hotel de ville
- Saint Chapelle
-Conciergerie
- Notre Dame
3º DIA:
-Trocadero
-Champ de Mars
- Hotel des invalides
- Louvre
- Jardin Carrusel
- Jardin TUlleries
4º Día:
-versalles
Respecto a tu 2o día, estando en la Bastilla también me acercaría a Place Des Vosgues, lo de si te dará tiempo a ir hasta el barrio latino es relativo porque en París las horas pasan muy rápido, pero una opción sería ir a cenar al barrio latino dónde tienes infinidad y variedad de restaurantes, y así ves los alrededores tambíen.
No sé qué día de la semana estarás por la zona de la Bastilla, pero nosotros estuvimos en domingo y coincidimos con un mercado en el paseo del Boulevard Richard Lenoir, y evidentemente, pasamos un buen rato mirando los puestecitos del mercado.
Del 3r día, se puede hacer andando, son unos 6km de recorrido. La parte final, si la deseas hacer yo iría en tren desde Tuilleries hasta Charles de Gaulle - Étoile en la línea amarilla, porque es un buen trozo y más aún después de lo que habrás andado ese día.
Si no quieres subir hasta el Arco del Triumfo te puedes quedar por la zona del Lovure, visitar los jardines del Palais Royal o dar una vuelta por la exclusiva Place Vendome.
Saludos
Tomo nota lo del tercer día, la opción de cojer el metro en el ultimo tramo para ir a arco del triunfo me lo apunto puede ser una opción interesante ,segun vaya el día.
Muchas gracias por los consejos
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4007
vacaciones_81 Escribió:
mariposa03 Escribió:
vacaciones_81, mientras no te responde MarcoPolo, va un dato:
Gracias,pero a mi me gustaria subir arriba por eso de las gargolas jejejejeje.
Un saludo
vaciones Escribió:
Así que empezamos:
-Canal san Martin
- Basilica Sacre Croeur
- Place du tertre
- Galeria lafayette
- Opera Garnier
2º DIA:
- Plaza de la Bastilla
- Hotel de Sulley
- Guiard sinagoga
- Hotel de ville
- Saint Chapelle
-Conciergerie
- Notre Dame
3º DIA:
-Trocadero
-Champ de Mars
- Hotel des invalides
- Louvre
- Jardin Carrusel
- Jardin TUlleries
4º Día:
-versalles
vacaciones_81 Escribió:
Entrar me gustaria entrar sobre todo en las iglesias, ya que es gratis , menos Notre Dame que aunque haya que pagar entrada también entraremos.
Sacre Couer también.
En cuanto a lo de la zona no lo pillo lo que me quieres decir mi hotel esta cerca de la estación gare de lest creo que se llama así, corrigeme si no es así.
Espero que puedas darme tu opinion sobre mi itinerario y por supuesto, tengo los oidos preparados para todo tipo de consejos y modificaciones que tu creas.
Un saludo
Empecemos por el sitio del hotel. Es una zona como cualquier otra. No muy lejos del centro y con el metro al lado. Y sin tantos problemas de seguridad como dicen algunos.
En cuanto al itinerario el primer día, aunque al hotel llegues sobre las 11:00, al menos media hora se te va en el check in y dejar las cosas. Si te pones en marcha a las 11:30 , si puedes darte un paseo por un sitio tan bien remodelado por el Ayuntamiento como el Canal de San Martín. Llegar a Pl Stalingrado desde la gare del Est no te llevará más de 15 minutos. Te encontrarás artistas callejeros por las orillas del canal. Luego si Si bajas desde la Pl Stalingrado hasta donde se cubre el Canal, cerca ya de Republique, tardarás tranquilamente y parándote a ver las esclusas y todo eso, sobre 1 hora. Total 1 hora 15 min. Ya son las 12:45.
Yo haría las cosas al revés de como las has planteado. De Republique metro a Chaussee D'Antin (menos de 15 min.) para acercarte a las Galerías Lafayette, (no dejes de subir a la terraza en la 7ª planta del edificio central, no al dedicado al hombre y a la zona gourmet, desde donde hay unas buenas vistas) . Y por allí tomaría un bocado y echaría un vistazo a la Ópera Garnier. Incluso cogería el Bd Capucine para llegar en en menos de 10 minutos a la Pl Madaleine y echar un vistazo a la Iglesia que da nombre a la plaza. Pueden ser las 15:00
Desde Madeleine la línea 12 del metro te deja en poco más de 10 min en Pigalle. Desde allí estás a 10 min del cementerio de Montmartre. Y puedes iniciar la visita al barrio como tenías prevista. Como ayuda puedes echarle un vistazo al tip que hice Más allá del Montmartre turístico, que comienza precisamente en el cementerio
El segundo día entiendo que deberías empezar por Notre Dame especialmente si quieres subir a las Torres. Metro desde Gare de l'Est a Cité con la línea 4, unos 15 min. Visita temprano Notre Dame, que está abierta desde las 8:00 para ponerte en la cola de las Torres a las 9:45 como tarde (abres a las 10:00). De allí al ladito a la Sainte Chapelle y la Conciergerie. Y cuando terminases yo esa tarde me centraría en el barrio latino, que está al lado de Notre Dame y la Sainte Chapelle, en vez de la zona del Marais. El Barrio Latino tiene mucha tela que cortar, bastante más que ver el Pantheon, la Sorbonne y el Jardin de Luxembourg. Te puede ayudar otro tip: Un paseo por el Barrio Latino. Dejarías la zona del Marais que tenías prevista para la vuelta de Versailles. En el barrio latino tienes montones de sitios para tomar un bocado.
El tercer día nada que decir hasta Invalides. Desde allí el itinerario más apropiado para llegar al Louvre sería Invalides-Puente de Alejandro III, (seguramente el más aparente de París), Grand et Petit Palais-Campos Elíseos-Pl Concorde-Tuilleries-Louvre. El recorrido desde la torre Eiffel tiene unos 5 kms y andando normalmente sin parar se tarda 1 hora, pero parando en los sitios, haciendo fotos y marchando en plan descansado se te puede ir el doble. Dos horas andando no es ninguna barbaridad. Yo pasé ya de los 65 y me hago recorridos de 10 kms sin echar el bofe. A la zona del Louvre si has bajado de la Torre sobre las 11:00 puedes estar a las 13:00. Hora de tomar un bocado y tener toda la tarde para seguir bregando. Vamos que te da tiempo de sobra para caminar desde el Louvre al Arco del Triunfo a largo de los Campos Elíseos. Si¡on unos 3,5 kms y sobre 45 minutos andando sin parar. Haciéndolo tranquilamente, echando fotos y todo eso, ponle hora y cuarto. Puedes subir al Arco y te sobra tiempo hasta la hora de cenar. Puedes subir haste le ciel de Paris un poco antes de la cena y echar un vistazo a Paris la nuit desde la Torre Montparnasse.
El cuarto día al regresar de Versailles pudes hacer lo que tenías previsto el segundo día. Un paseo por el Marais y alrededores, desde el Hôtel de Ville al Centro Pompidou y la Pl Igor Stravinski hasta la Plce des Vosges y Bastilla, echándole una ojeada especialmente a la rue Rosiers, eje del barrio y la calle más animada. Pero en el Marais hay muchas más cosas, algunas de las cuales tú citas, el hotel sully, la sinagoga Guimard, y además otra Synagoga, la de Tournelles, (en el 21 de rue des Tournelles), o una iglesia muy aparente, la de St-Gervais - St-Protais en Place St-Gervais , el Hôtel de Sens, (1 rue du Figuier), uno de los pocos edificios medievales que se conservan en París, el Hammam St Paul, (4 rue des Rosiers), ahora cerrado y en riesgo de que se lo cepillen si no lo evitan sus defensores, (puede ser que la próxima vez que vuelvas a Paris ya no esté, engullido por una de esas boutiques fashion que proliferan por el barrio, el Village Saint Paul, que es uno de los lugares más fascinantes del Marais, que se trata de un laberinto de patios interiores conectados entre sí dentro de una manzana de antiguas mansiones que alberga a más de un centenar de pequeños locales de anticuarios. Se accede por diversos lugares desde las calles St Paul, Ave María, Jardin St Paul y Chalemagne, que son las que lo bordean... Enfin que el barrio da para mucho más de lo que la gente piensa.
Pues nada estas son mis sugerencias por si alguna te gusta.
He modificado mi ruta y efectivamente, menos mal que quité lo de Disneyland porque sino es cierto que no había donde cogerlo, menuda locura!
A ver qué os parece...
Dia1: Torre EIFFEl, Arco del Triunfo, Plaza de la Concordia y Obelisco, jardin de Tuileries, Louvre, Pont Neuf, Museo de Orsay (no creo que entremos), Asamblea Nacional (por fuera), Les Invalides (vale la pena entrar?), Puente Alejandro III, Sacre Coeur, Plaza de Tertre, Montrmatre, Moulin Rouge
Día 2: Versailles. A la vuelta Les Halles, St. Eustache, Pompidou (no entraremos), Madeleine, La Opera y Galerias Lafayette. Por la noche nos gustaría dar una vuelta en barco por el Sena...¿? o mejor de día?
Día 3: Ile de Cite_ NotreDamme y sus torres, Saint Chapelle. Queremos estar preparados a las 13:00h porque NewEurope imparte una ruta de 3,5horas "gratuita" y ya luego ir al Barrio Latino y verlo todo.
Día 4: Tenemos hasta las 14:00h libre para poder visitar, qué podemos hacer? créeis que me falta algo por ver? cambiariáis algo de alguno de los días para este ratito que nos 'sobra' por la mañana?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33590
Noja, lo veo mejor así sin Disney, si no sería más un maratón que un viaje...
El día 3 por la mañana podeis ir algo justos, depende de si os encontrais cola o no en Notre Dame y Saint chapelle.
El día que veo demasiado cargado es el primero, veo muy difícil poder entrar al Louvre y ver además todo lo que tienes puesto este día, así que yo quitaría alguna cosa de ahí y la pondría el día 4 por la mañana para ir algo más relajados.
Así que empezamos:
-Canal san Martin
- Basilica Sacre Croeur
- Place du tertre
- Galeria lafayette
- Opera Garnier
2º DIA:
- Plaza de la Bastilla
- Hotel de Sulley
- Guiard sinagoga
- Hotel de ville
- Saint Chapelle
-Conciergerie
- Notre Dame
3º DIA:
-Trocadero
-Champ de Mars
- Hotel des invalides
- Louvre
- Jardin Carrusel
- Jardin TUlleries
4º Día:
-versalles
vacaciones_81 Escribió:
Sacre Couer también.
Un saludo
Empecemos por el sitio del hotel. Es una zona como cualquier otra. No muy lejos del centro y con el metro al lado. Y sin tantos problemas de seguridad como dicen algunos.
En cuanto al itinerario el primer día, aunque al hotel llegues sobre las 11:00, al menos media hora se te va en el check in y dejar las cosas. Si te pones en marcha a las 11:30 , si puedes darte un paseo por un sitio tan bien remodelado por el Ayuntamiento como el Canal de San Martín. Llegar a Pl Stalingrado desde la gare del Est no te llevará más de 15 minutos. Te encontrarás artistas callejeros por las orillas del canal. Luego si Si bajas desde la Pl Stalingrado hasta donde se cubre el Canal, cerca ya de Republique, tardarás tranquilamente y parándote a ver las esclusas y todo eso, sobre 1 hora. Total 1 hora 15 min. Ya son las 12:45.
Yo haría las cosas al revés de como las has planteado. De Republique metro a Chaussee D'Antin (menos de 15 min.) para acercarte a las Galerías Lafayette, (no dejes de subir a la terraza en la 7ª planta del edificio central, no al dedicado al hombre y a la zona gourmet, desde donde hay unas buenas vistas) . Y por allí tomaría un bocado y echaría un vistazo a la Ópera Garnier. Incluso cogería el Bd Capucine para llegar en en menos de 10 minutos a la Pl Madaleine y echar un vistazo a la Iglesia que da nombre a la plaza. Pueden ser las 15:00
Desde Madeleine la línea 12 del metro te deja en poco más de 10 min en Pigalle. Desde allí estás a 10 min del cementerio de Montmartre. Y puedes iniciar la visita al barrio como tenías prevista. Como ayuda puedes echarle un vistazo al tip que hice Más allá del Montmartre turístico, que comienza precisamente en el cementerio
El segundo día entiendo que deberías empezar por Notre Dame especialmente si quieres subir a las Torres. Metro desde Gare de l'Est a Cité con la línea 4, unos 15 min. Visita temprano Notre Dame, que está abierta desde las 8:00 para ponerte en la cola de las Torres a las 9:45 como tarde (abres a las 10:00). De allí al ladito a la Sainte Chapelle y la Conciergerie. Y cuando terminases yo esa tarde me centraría en el barrio latino, que está al lado de Notre Dame y la Sainte Chapelle, en vez de la zona del Marais. El Barrio Latino tiene mucha tela que cortar, bastante más que ver el Pantheon, la Sorbonne y el Jardin de Luxembourg. Te puede ayudar otro tip: Un paseo por el Barrio Latino. Dejarías la zona del Marais que tenías prevista para la vuelta de Versailles. En el barrio latino tienes montones de sitios para tomar un bocado.
El tercer día nada que decir hasta Invalides. Desde allí el itinerario más apropiado para llegar al Louvre sería Invalides-Puente de Alejandro III, (seguramente el más aparente de París), Grand et Petit Palais-Campos Elíseos-Pl Concorde-Tuilleries-Louvre. El recorrido desde la torre Eiffel tiene unos 5 kms y andando normalmente sin parar se tarda 1 hora, pero parando en los sitios, haciendo fotos y marchando en plan descansado se te puede ir el doble. Dos horas andando no es ninguna barbaridad. Yo pasé ya de los 65 y me hago recorridos de 10 kms sin echar el bofe. A la zona del Louvre si has bajado de la Torre sobre las 11:00 puedes estar a las 13:00. Hora de tomar un bocado y tener toda la tarde para seguir bregando. Vamos que te da tiempo de sobra para caminar desde el Louvre al Arco del Triunfo a largo de los Campos Elíseos. Si¡on unos 3,5 kms y sobre 45 minutos andando sin parar. Haciéndolo tranquilamente, echando fotos y todo eso, ponle hora y cuarto. Puedes subir al Arco y te sobra tiempo hasta la hora de cenar. Puedes subir haste le ciel de Paris un poco antes de la cena y echar un vistazo a Paris la nuit desde la Torre Montparnasse.
El cuarto día al regresar de Versailles pudes hacer lo que tenías previsto el segundo día. Un paseo por el Marais y alrededores, desde el Hôtel de Ville al Centro Pompidou y la Pl Igor Stravinski hasta la Plce des Vosges y Bastilla, echándole una ojeada especialmente a la rue Rosiers, eje del barrio y la calle más animada. Pero en el Marais hay muchas más cosas, algunas de las cuales tú citas, el hotel sully, la sinagoga Guimard, y además otra Synagoga, la de Tournelles, (en el 21 de rue des Tournelles), o una iglesia muy aparente, la de St-Gervais - St-Protais en Place St-Gervais , el Hôtel de Sens, (1 rue du Figuier), uno de los pocos edificios medievales que se conservan en París, el Hammam St Paul, (4 rue des Rosiers), ahora cerrado y en riesgo de que se lo cepillen si no lo evitan sus defensores, (puede ser que la próxima vez que vuelvas a Paris ya no esté, engullido por una de esas boutiques fashion que proliferan por el barrio, el Village Saint Paul, que es uno de los lugares más fascinantes del Marais, que se trata de un laberinto de patios interiores conectados entre sí dentro de una manzana de antiguas mansiones que alberga a más de un centenar de pequeños locales de anticuarios. Se accede por diversos lugares desde las calles St Paul, Ave María, Jardin St Paul y Chalemagne, que son las que lo bordean... Enfin que el barrio da para mucho más de lo que la gente piensa.
Pues nada estas son mis sugerencias por si alguna te gusta.
Que decir que seguire todas y cada una de tus sugerencias, tu conoces mucho mas Paris que yo, así que lo hare como me has dicho.
Queria saber, si para ti esta planteado bien este itinerario o crees que deberia visitar algo que me dejo.
Un saludo y muchisimas gracias por tu ayuda