Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
EL MUSEO d'orsay es hermoso por su contenido pero también por su continente ....
El Rodin por su contenido y sus jardines
Además en el Orsay en la última planta hay una terraza, a la que se sale desde la cafetería, que aunque no es de gran altura tiene bonitas vistas al Louvre y al Sacre Coeur a lo lejos. Pero si no le gusta la pintura ...
Si le gustan los palacios, puede que le apetezca visitar la Opera Garnier.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
No sé si este es el hilo adecuado para preguntar esto: he leído por un lado que el Sacre Coeur es gratis y por otro que no lo cubre la PMP (con lo cual entiendo que tiene un precio). ¿Alguien me puedo explicar esto?
Gracias a todos
VANESSAO Escribió:
No sé si este es el hilo adecuado para preguntar esto: he leído por un lado que el Sacre Coeur es gratis y por otro que no lo cubre la PMP (con lo cual entiendo que tiene un precio). ¿Alguien me puedo explicar esto?
Gracias a todos
La entrada a la basílica es gratuita, lo que tiene un precio es subir a la cúpula, mas que nada y según se ha comentado en el foro, por las vistas espectaculares desde esas alturas. Yo no he subido y me conformé con las vistas desde las escaleras que también tiene su punto. La cúpula creo que cuesta 5 euros, si no ha cambiado.
No sé si es el hilo adecuado, pero tengo una pregunta. Para entrar en Notre Dame sin subir a las torres, ¿hay colas, o se entra sin más como en cualquier iglesia?. ¿Alguien puede tener idea de como pueden ser las colas en Sainte Chapelle un día entre semana por esta época del año?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
SebasGr Escribió:
No sé si es el hilo adecuado, pero tengo una pregunta. Para entrar en Notre Dame sin subir a las torres, ¿hay colas, o se entra sin más como en cualquier iglesia?. ¿Alguien puede tener idea de como pueden ser las colas en Sainte Chapelle un día entre semana por esta época del año?
Saludos y muchas gracias!!.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de los Museos de París, aunque Notre Dame no sea propiamente un museo
Saludos
No sé si este es el hilo adecuado pero tengo una pregunta. Para entrar a Notre Dame sin subir a las torres, ¿hay que hacer cola?, ¿o se entra como a cualquier iglesia?. ¿Alguien pude tener alguna idea de como pueden ser las colas en Sainte Chapelle un día entre semana sobre esta época del año?
ND: Puede ser que si pero va rápido. En días de semana diría que no.
SC: No tengo info suficiente para contestar
Entras sin mas, ya que la cola suele producirse para subir a las torres. Por otra parte no creo que sean largas las colas de la Sainte Chapelle, creo que se producen mayormente porque hay que pasar un arco de seguridad.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
SebasGr Escribió:
En notre Dame en las horas centrales del dís suele haber unas buenas colas pero van muy rápidas. Tienes que esperar algo pero no mucho
En cuanto a la Sainte chapelle son imprevisibles las colas en cualquier época del año. Puedes tirarte una hora en la cola o pasar en pocos minutos. Si vas cuando abren sí que me he dado cuenta que es cuando menos colas se forman.
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1367
A qué hora abre la Torre Eiffel? lo digo por ir con tiempo y entrar de los primeros...no queremos perder tiempo en colas.
Y Notre Damme? lo malo que nosotros entraremos primo ahí y luego a Saint Chapelle así que a ver si no tenemos mucho que esperar.
Las colas del Louvre también son largas tanto para coger la entrada como para entrar al museo? algún mapa interactivo de dónde está cada monumento hay o en la entrada nos lo daran? nosotros no somos mucho de museos y como éste es visita obligatoria, querríamos organizarnos y dedidir qué vamos a ver y así ir a por lo directo.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
noja Escribió:
A qué hora abre la Torre Eiffel? lo digo por ir con tiempo y entrar de los primeros...no queremos perder tiempo en colas.
Y Notre Damme? lo malo que nosotros entraremos primo ahí y luego a Saint Chapelle así que a ver si no tenemos mucho que esperar.
Las colas del Louvre también son largas tanto para coger la entrada como para entrar al museo? algún mapa interactivo de dónde está cada monumento hay o en la entrada nos lo daran? nosotros no somos mucho de museos y como éste es visita obligatoria, querríamos organizarnos y dedidir qué vamos a ver y así ir a por lo directo.
La torre eiffel abre a las 9,30. Nosotros cuando aun no habia entradas por internet fuimos una hora antes y aun tuvimos que esperar como media hora después de que abrieran (osea entramos a las 10). Dependera de la epoca del año pero suele haber siempre mucha cola. Intenta sacar las entradas por internet.
En notre dame no hicimos cola, solo habia para subir a ver las gargolas.
Y en el Louvre a la hora de comer francesa también sin problemas.
La Eiffel ahora en invierno abre de 09:30 a 23:00h
Notre Dame abre de 08:00 a 18:00h
Las Torres de 10:00 a 17:30h
El Louvre abre de 09:00 a 18:00h y los miércoles y viernes hasta las 21:30h - cierra el martes -
En donde están las taquillas hay planos en español gratuitos.
El plano que te puedes descargar en PDF: www.louvre.fr/plan
Siempre hay cola pero suele ser menor a mediodía y en los horarios ampliados del miércoles y viernes.
Nosotros entramos desde el metro linea 1 (salida Palais Royal Musee du Louvre) llegamos a un subterraneo donde hay tiendas y en un estanco venden las entradas sueltas de todos los museos etc al mismo precio que en taquillas. Ya con la entrada hicimos algo de cola pero poca cosa.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
mariposa03 Escribió:
VANESSAO Escribió:
Gracias a todos
La entrada a la basílica es gratuita, lo que tiene un precio es subir a la cúpula, mas que nada y según se ha comentado en el foro, por las vistas espectaculares desde esas alturas. Yo no he subido y me conformé con las vistas desde las escaleras que también tiene su punto. La cúpula creo que cuesta 5 euros, si no ha cambiado.
Gracias por tu ayuda. Subiremos a la Torre eiffel, y ¿qué creeis que sería mejor, subir al Arco del Triunfo o al sacre Coeur? Y ¿sabéis cuál es el horario de la basílica?
También he leído que hay un trenecito enfrente del Moulin Rouge que da una vuelta de 45 minutos por Montmatre. ¿sabeis algo de esto?
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
VANESSAO Escribió:
mariposa03 Escribió:
VANESSAO Escribió:
Gracias a todos
Gracias por tu ayuda. Subiremos a la Torre eiffel, y ¿qué creeis que sería mejor, subir al Arco del Triunfo o al sacre Coeur? Y ¿sabéis cuál es el horario de la basílica?
Aunque no subí a la cúpula del Sacre Coeur, sí que pude contemplar las vistas desde las escaleras colindantes y por ello me atrevo a aconsejarte las vistas del Sacre Coeur sobre el Arco del Triunfo. A la terraza superior del Arco sí que subí y desde luego, el panorama no me pareció nada del otro mundo. Me gustaron más las que contemplamos desde otros puntos como, por ejemplo, desde la cúpula del Pantheon o, desde luego, el sommet de la torre Eiffel.
Así que, entre vistas desde el Sacre Coeur o desde el Arco, mi voto va para el primero.
Mogutu Escribió:
VANESSAO Escribió:
mariposa03 Escribió:
VANESSAO Escribió:
Gracias a todos
Aunque no subí a la cúpula del Sacre Coeur, sí que pude contemplar las vistas desde las escaleras colindantes y por ello me atrevo a aconsejarte las vistas del Sacre Coeur sobre el Arco del Triunfo. A la terraza superior del Arco sí que subí y desde luego, el panorama no me pareció nada del otro mundo. Me gustaron más las que contemplamos desde otros puntos como, por ejemplo, desde la cúpula del Pantheon o, desde luego, el sommet de la torre Eiffel.
Así que, entre vistas desde el Sacre Coeur o desde el Arco, mi voto va para el primero.
La Basílica del Sacre Coeur abre de 06:45 a 22:30h todos los días.
Cripta y Cúpula de la Basílica de 9 h a 18 h en invierno, y de 9 h a 19 h en verano.
No tengo la experiencia del tren de Montmartre pero creo que sale de la plaza Blanche. Supongo que hará un trayecto por lo mas típico de la zona, pero yo creo que es mejor que hagas los paseos a pie parándote donde te guste y disfrutándolo mas.
Gracias a todos
También he leído que hay un trenecito enfrente del Moulin Rouge que da una vuelta de 45 minutos por Montmatre. ¿sabeis algo de esto?
A mi también me gustaron más las vistas desde Sacre Coeur, y si son al atardecer mucho mas.
Buenas a todos, la verdad es que este foro tiene todo lo que se puede desear en información para el viaje a cualquier sitio del mundo!
Una pregunta, he leido que los primeros domingo de cada mes muchas de las atracciones de PAris son gratis, en especial me interesa Versailles. La pregunta es si sabeis si se masifica en esos días, o si es viable poder ir.