Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
SebasGr Escribió:
Hola, de domingo 25 a jueves 29 viajo unos días a París, el itinerario que tenemos pensado realizar si todo va bien sería el siguiente:
El domingo llegamos tarde así que será llegar al hotel y poco más.
LUNES 26:
-Torre Eiffel (subida hasta arriba)
-Trocadero
-Arco del Triunfo
-Campos Eliseos.
-Avenida Montaigne.
-Pont de l'Alma.
-Pont de Alexandre III.
-Grand y Petit Palais.
-Plaza de la Concordia.
-Madeleine (visita al interior).
-Place Vendome.
-Opera Garnier.
-Galerias Lafayette.
MARTES 27:
-Plaza de la Bastilla.
-Place des Vosgues.
-Le Marais, Rue des Rosiers.
-Centro Pompidou.
-Hòtel de Ville.
-Notre dame (visita interior pero no a las torres).
-Sainte Chapelle (visita interior siempre que las colas no sean prohibitivas).
-Saint Sulpice.
-Jardines de Luxemburgo.
-Panteón.
-Barrio Latino (tomar algo y cenar por el barrio).
MIÉRCOLES 28:
-Museo del Louvre ( a primera hora con selección de obras imprescindibles estariamos como mucho unas cuatro horas).
-Les Halles y Saint Eustache.
-Palacio Real.
-Rue Rivoli y Tullerias.
-Montmartre (Sagrado Corazón, Place du Tertre, cenar por la zona).
Jueves 29:
-Museo d'Orsay (igual que en Louvre con selección de obras, visita de unas dos horas o dos y media).
-Los Invalidos.
-Porte Maillot (sobre 15:15-15:30 para ir a Beauvais, vuelo a las 18:50).
Lógicamente dependiendo del tiempo que haga (lluvias, demasiada niebla para subir a la Torre Eiffel, etc..) podría variar algo.
Espero vuestros comentarios, saludos y muchas gracias.
En principio lo veo posible. Y lo más representativo lo tienes recogido. Cuando vuelvas ya podrás ampliar visitas.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
MarcoPolo Escribió:
VANESSAO Escribió:
Muchas gracias MarcoPolo por tus opiniones, es que teniendo la Torre Eiffel tan prontito, para ver allí atardecer, me rompe un poco todo; pero mi mayor problema es que llegaremos a Port Maillot sobre las 21:15 y como es tan tarde ya no puedo comprar el PMP, y a la mañana siguiente quiero estar prontito en Notre Dame para ahorrarme las colas, pero si tengo que hacer cola para comprar el PMP, voy a perder mucho tiempo y es una pena tener que esperar cola a pesar de comprarla. ¿Alguien me podría dar una idea sobre cómo solucionar esto u organizar las visitas de una forma mejor?
Gracias a todos
No te preocupes. La PMP no te sirve de nada en las Torres porque con PMP o sin PMP hay que guardar la misma cola. La puedes comprar allí mismo cuando accedas a las Torres.
Gracias MArcoPolo, me estoy liando un poco!Entonces, puedo primero entrar a ver la catedral, luego hacer cola para las torres, que abren a las 10, y comrar allí cuando me llegue el turno la PMP, ¿es así?
VANESSAO Escribió:
Gracias MArcoPolo, me estoy liando un poco!Entonces, puedo primero entrar a ver la catedral, luego hacer cola para las torres, que abren a las 10, y comrar allí cuando me llegue el turno la PMP, ¿es así?
Hola, de domingo 25 a jueves 29 viajo unos días a París, el itinerario que tenemos pensado realizar si todo va bien sería el siguiente:
El domingo llegamos tarde así que será llegar al hotel y poco más.
LUNES 26:
-Torre Eiffel (subida hasta arriba)
-Trocadero
-Arco del Triunfo
-Campos Eliseos.
-Avenida Montaigne.
-Pont de l'Alma.
-Pont de Alexandre III.
-Grand y Petit Palais.
-Plaza de la Concordia.
-Madeleine (visita al interior).
-Place Vendome.
-Opera Garnier.
-Galerias Lafayette.
MARTES 27:
-Plaza de la Bastilla.
-Place des Vosgues.
-Le Marais, Rue des Rosiers.
-Centro Pompidou.
-Hòtel de Ville.
-Notre dame (visita interior pero no a las torres).
-Sainte Chapelle (visita interior siempre que las colas no sean prohibitivas).
-Saint Sulpice.
-Jardines de Luxemburgo.
-Panteón.
-Barrio Latino (tomar algo y cenar por el barrio).
MIÉRCOLES 28:
-Museo del Louvre ( a primera hora con selección de obras imprescindibles estariamos como mucho unas cuatro horas).
-Les Halles y Saint Eustache.
-Palacio Real.
-Rue Rivoli y Tullerias.
-Montmartre (Sagrado Corazón, Place du Tertre, cenar por la zona).
Jueves 29:
-Museo d'Orsay (igual que en Louvre con selección de obras, visita de unas dos horas o dos y media).
-Los Invalidos.
-Porte Maillot (sobre 15:15-15:30 para ir a Beauvais, vuelo a las 18:50).
Lógicamente dependiendo del tiempo que haga (lluvias, demasiada niebla para subir a la Torre Eiffel, etc..) podría variar algo.
Espero vuestros comentarios, saludos y muchas gracias.
En principio lo veo posible. Y lo más representativo lo tienes recogido. Cuando vuelvas ya podrás ampliar visitas.
Muchas gracias espero que todo vaya bien. A la vuelta comentaré como ha ido todo. Saludos.
Lo pongo aquí porque no se donde lo puse la otra vez. Para ir a versalles desde gare d lest ya me comentaron a que estación tenia qu ir y coger el rer. Mi duda es que cuando me baje dl metro ahí mismo cojo el rer o me tengo que desplazar. Y donde saco billete de rer
vacaciones_81 Escribió:
Lo pongo aquí porque no se donde lo puse la otra vez. Para ir a versalles desde gare d lest ya me comentaron a que estación tenia qu ir y coger el rer. Mi duda es que cuando me baje dl metro ahí mismo cojo el rer o me tengo que desplazar. Y donde saco billete de rer
Cuando bajes del metro tienes que seguir los carteles que indican donde está el andén del RER. Llegas a través de pasillos subterráneos. Es igual que un transbordo entre dos líneas de metro.
El billete para ir a Versailles es uno solo que cubre el metro y el RER. Lo sacas en la estación inicial, en tu caso Gare de l'Est pidiendo el Billete para Versailles. Te cuesta 3,50€ a la ida y lo mismo a la vuelta.
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1367
Yo os puedo contar un poco como fue mi planning aunque luego hubieron variaciones...
Antes de empezar, os recomiendo totalmente los tours "gratis" de Sandemans. Te explican los sitios más emblemáticos genial, con cosas curiosas que igual en las guias no te detallan y se hace muy ameno. A nosotros nos gustó tanto que luego hicimos (pagando) el de MOntrMatre, y genial!!
Día 1: Jardines de Luxemburgo y tour de 3,5horas andando por el centro de Paris. Por la tarde barrio latino: Pantheon, Sorbona, Iglesia Sant Severin, Libreria shakespeare and company.
Por la tarde tour de Montrmatre y subida al Sacre Coeur
Día 2: Subida a Torre Eiffel, Arco del Triunfo , Campos Elíseos, Plaza Concorde, Inválidos, Ponts des arts (para dejar nuestro candado ), Louvre.
Por la tarde Notre Damme
Día 3: Versailles y por la tarde Madeleine, Halles, Pompidou, Opera y Galerias Lafayette
Día 4: Plaza des Vosges y Bastilla, luego Aeropuerto.
En 4 días es imposible verlo todo. Aún así nosotros no pudimos subir a las torres de Notre Damme porque era tarde ni al Arco del Triunfo. Tampoco nos dio tiempo a entrar a Orsay ni a los Inválidos. París es enorme y aquneu haya vuelto mis piernas se han quedado allí. Aún así es precioso...
Hola,después de algún problemilla de salud, nos vamos a París del 5 al 9 de Diciembre y nos vemos con el tiempo justo y sin preparar el itinerario.
Somos 4 adultos y 4 niños (12,11,10 y 9). El Hotel es este hotel best western le patio saint antoine). Tenemos la llegada al hotel sobre las 11:30 y reservado para la Torre Eiffel a las 13,00 (única disponible, salvo horario nocturno).
Necesitaba ayuda para llegar cerca de la torre y continuar ese día. Y sugerencias para el resto de días. 80 % turistico 20 % cosas diferentes, raras, cualquier plaza, jardín pequeño pero con encanto; nos encanta callejear y buscar cositas difíciles.
Si no es mucho pedir, el domingo hay una carrera solidaria en Vincennes, y necesitaba un itinerario para ir desde el hotel.
Hola,después de algún problemilla de salud, nos vamos a París del 5 al 9 de Diciembre y nos vemos con el tiempo justo y sin preparar el itinerario.
Somos 4 adultos y 4 niños (12,11,10 y 9). El Hotel es este hotel best western le patio saint antoine). Tenemos la llegada al hotel sobre las 11:30 y reservado para la Torre Eiffel a las 13,00 (única disponible, salvo horario nocturno).
Necesitaba ayuda para llegar cerca de la torre y continuar ese día. Y sugerencias para el resto de días. 80 % turistico 20 % cosas diferentes, raras, cualquier plaza, jardín pequeño pero con encanto; nos encanta callejear y buscar cositas difíciles.
Si no es mucho pedir, el domingo hay una carrera solidaria en Vincennes, y necesitaba un itinerario para ir desde el hotel.
Muchas gracias a todos.
Hola. Tu hotel está muy cerca de la estación de metro de Nation [ubicación], donde puedes coger la línea 6 del metro que te lleva sin transbordos hasta Bir-Hakeim [ratp interactif], al lado de la Tour Eiffel.
Para los itinerarios, la mejor opción es que leas los diarios que puedas con una duración similar a la de tu viaje (los puedes ver en este [tip] con algunos de ellos desglosados). Y que elijas el que mejor se adapte a lo que queráis ver en el grupo, para cogerlo como itinerario base.
Para restaurantes, visitas turísticas, parques, visitas curiosas, ..., tienes algunas opciones en este [mapa google] (puedes imprimirlo por partes con esta otra opción de [mapa taurich] y llevartelo en un dispositivo Android con el procedimiento que explica kenywell en este [post]. Dentro del mismo, tienes algunas curiosidades de París (con el icono azul y la referencia PC en la parte inferior), para ir viendo alguna si te pilla de paso en tu recorrido principal.
Para ir a Vincennes, en la misma estación de Nation que tienes junto a tu hotel tienes dos opciones : coger el RER (línea roja [ratp interactif]) para bajar en la estación de Vincennes. O coger el metro línea 1 para bajar en la última parada de la línea : Château de Vincennes (las dos paradas están muy próximas maps.google.es/ ...m&z=15 )
kinesia Escribió:
Muchas gracias a todos.
Ya te ha resuelto algunas dudas alfrito. Por mi parte algunas sugerencias de sitios como los que dices.
1.- A los niños les va a encantar el exterior del Centro Pompidou con artistas callejeros y al lado la Plaza Igor Stravinski con una fuente que gusta a niños y mayores.
2.- Otro sitio para niños y mayores es el Jardín de Tino Rossi con un museo de escultura al aire libre. Está junto al Instituto del Mundo Árabe al final del Boulevard Saint Germain. El propio Instituto por fuera es muy atractivo
3.- Cuando vayas a Montmartre, al salir del metro de Anvers, justo al lado de la escalera que sube hacia el Sacre Coeur hay un carrousel, en castellano un tiovivo, réplica de los carrouseles italianos del XVIII. Es el que sale en la película Amelie
4.- En la zona del Marais, exactamente en 39 Rue de Bretagne hay un mercado llamado des Enfants Rouges. Está abierto martes, miércoles y jueves de 8:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:30, los viernes y sábados igual pero cerrando a la tarde a las 20:00 y los domingos de 8:30 a 14:00
Es el mercado más antiguo de París. Su nombre viene de cuando cerraron el orfelinato construido en 1534 por Margarita de Navarra, en el que los niños vestían un uniforme rojo y los habitantes del Marais decidieron dar al mercado el nombre de les enfants rouges. Ahora mismo se ha convertido en una especie de centro de convivencia al que llaman la place du village, vamos algo así como la plaza del pueblo, en donde conviven los pescaderos, carniceros, queseros, y hasta cultivadores de ostras, todos ellos procedentes de muchos lugares del país, con ofertas gastronómicas en los restaurantes donde hay mucho donde elegir, desde un cuscús en el traiteur marroquí que hay en medio del mercado, a probar la cocina japonesa. Puede ser la solución para tomar un bocado a mitad de la visita del barrio.
Te podría hablar de muchos más lugares, pero entiendo que vas a estar 5 días, me imagino que el primero y el último cortados por el viaje de ida y vuelta. Eso sí me imagino que con tantos niños algún día irás a Disney.
Hola a todos.
Este sábado viajo con mi mujer a Paris, y acabo de conocer este foro. Me parece impresionante la dedicación e información que la gente aporta, pero al mismo tiempo me está agobiando porque no sé que itinerarios hacer en los días que vamos a estar. He leído itinerarios de 4-5 días pero como difieren, estoy liado y perdido y no sé como gestionar los días, pues tengo el viaje a la vuelta de la esquina.
Llegamos a París el día 1 diciembre a Orly a la 9 h y nos quedamos en un hotel en Rue Branción 75015.
Nos volvemos el día 6 de diciembre a las 9 h del aeropuerto de Orly.
Agradecería mucho que me ayudáseis. Nos gusta ver todo y no nos importa andar. No sabemos si iremos un día a disney porque tenenmos una conocida que a lo mejor nos hace un precio especial e iríamos el 3 ol 4.
Muchas gracias por el tiempo que me podais dedicar.
Hola a todos.
Este sábado viajo con mi mujer a Paris, y acabo de conocer este foro. Me parece impresionante la dedicación e información que la gente aporta, pero al mismo tiempo me está agobiando porque no sé que itinerarios hacer en los días que vamos a estar. He leído itinerarios de 4-5 días pero como difieren, estoy liado y perdido y no sé como gestionar los días, pues tengo el viaje a la vuelta de la esquina.
Llegamos a París el día 1 diciembre a Orly a la 9 h y nos quedamos en un hotel en Rue Branción 75015.
Nos volvemos el día 6 de diciembre a las 9 h del aeropuerto de Orly.
Agradecería mucho que me ayudáseis. Nos gusta ver todo y no nos importa andar. No sabemos si iremos un día a disney porque tenenmos una conocida que a lo mejor nos hace un precio especial e iríamos el 3 ol 4.
Muchas gracias por el tiempo que me podais dedicar.
joserdp, que les gusta más? los museos, los monumentos, los barrios. Algún dato de lugares que consideren imperdibles, de los diarios que han leído.
Con alguna pista es más fácil apoyarlos.
Hola, gracias a los dos (alfrito y marcopolo). El fin de semana me toca "trabajar de lo lindo" en los itinerarios, pero ya tengo algunas cosillas gracias a vosotros y todos los tips que voy mirando.
A Disney no vamos a ir porque ya fuimos hace cuatro años. Estamos dudando si ir a Versalles o no.
Miraré lo de la aplicación para android que me puede venir muy bien.
Perdón por adelantado si el finde os inundo el foro de dudas.
Estamos interesados en ver todo lo mas emblemático y lo más sorprendente de París.
TORRE EIFFEL, NOTRE-DAME, SAINTE-CHAPELLE, CONCIERGERIE, ARCO DEL TRIUNFO, INVALIDOS, PANTEON, OPERA
MUSEO DEL LOUVRE Y MUSEO DE ORSAY
MONMARTRE: Sacre-Coeur y Plaza del Tertre...
BASÍLICA SAINT-DENIS
IGLESIAS: San Germain des-Pres, Sant Etienne de Mont.
CRUCERO POR EL SENA
BARRIO LATINO: pasear y ver lo que haya que ver
JARDINES: creo que el de luxemburgo
No se como distribuirlo en los días pues me falta ubicarlos y si se pueden hacer a pie por zonas. Que añadir cuando me desplace a esa zona.
No sé si tengo tiempo para ver Versalles.
Estamos interesados en ver todo lo mas emblemático y lo más sorprendente de París.
TORRE EIFFEL, NOTRE-DAME, SAINTE-CHAPELLE, CONCIERGERIE, ARCO DEL TRIUNFO, INVALIDOS, PANTEON, OPERA
BASÍLICA SAINT-DENIS
CRUCERO POR EL SENA
No se como distribuirlo en los días pues me falta ubicarlos y si se pueden hacer a pie por zonas. Que añadir cuando me desplace a esa zona.
Muchas gracias
joserdp, una alternativa puede ser:
-Jardin Luxemburgo, Saint Germain, Orsay
-Arco , Champs Elisses, Madeleine,Louvre
-Capilla santa, ND, Barrio Latino
-Saint Denis, Montmartre
-Versailles, Torre Eiffel, Crucero
Nosotros fuimos a fines del verano y los días eran más largos, por lo que debes revisar bien los horarios (incluidas las iglesias) y partir el día muy temprano ya que estarán a unos 6 kms de ND.
Muchas gracias fiura
Que es saint germain. Y donde colocamos saint chapelle, cociergerie los invalidos.
Sabes si el primer domingo de cada mes los museos son gratis.
Muchas gracias fiura
Que es saint germain. Y donde colocamos saint chapelle, cociergerie los invalidos.
Sabes si el primer domingo de cada mes los museos son gratis.
joserdp
Saint Germain es un barrio en la orilla izquierda del Sena en el se encuentran el museo de Orsay, la iglesia Saint Germain des Pres.
La Conciergerie puedes ponerla el día de Notre Dame, nosotros la obviamos por un tema de tiempo y porque privilegiamos la Capilla Santa ''Saint Chapelle'' sino puede que te quede muy poco tiempo para el barrio Latino.
Tengo entendido que el Louvre el gratis el primer domingo, hay un hilo específico con los museos, suerte.
Super Expert Registrado: 20-10-2006 Mensajes: 385
joserdp Escribió:
BASÍLICA SAINT-DENIS
CRUCERO POR EL SENA
Muchas gracias
Josepr:
Yo voy del 6 al 11, es la tercera vez que visito París pero mi marido no lo conoce, por lo que he preparado una ruta que te paso por si te sirve:
1 - NOTRE DAME - SAINT CHAPELLE - CONCIERGERIE (?) - PNATHEON - SAINT SULPICE - JARDINES LUXEMBURGO - BARRIO LATINO
2 - LOUVRE - JARDINES DE LA TULLERIAS - MUSEO DE ORSAY - CENTRO POMPIDOU - HOTEL DE VILLE
3 - OPERA - MADELEINE - PLAZA VENDOME - MONTMATRE - CRUCERO CON CENA
4 - PLAZA CONCORDIA - CAMPOS ELISEOS - ARCO TRIUNFO - INVALIDOS - TORRE EIFFEL - TROCADERO.
El orden lo ajustas a tus gustos y a cómo se vaya presentando el día.
Yo te aconsejo sacarte la Paris Museum Pass y la Paris Visite para ahorrar en tiempo y dinero.
Mira q quieres ver, su precio, los horarios y después lo cotejas con los precios de la París Museum pass. Yo me ahorro 30€ por persona.
Bueno pues ya tengo el recorrido, si podéis darme vuestra opinión y consejos os lo agradecería. También agradeceros lo del mapa para android a los dos y a kenywell. FAN-TAS-TI-CO.
MIERCOLES 5: llegada al hotel sobre las 11,30, check in y pitando a la torre eiffel (reserva para la una) - Trocadero - Mueso Quay Branly - Rúa Cler - Arco Triunfo - Invalides - Museo del ejército - Puente Alejandro III - Museo Rodin ?? - Puente de la Concorde. Crucero por el Sena.
JUEVES 6
Tempranito por los Jardínes de Luxemburgo - TOur a las 11 desde S. Mitchell - Comida y zona Monmartre - callejeo, Place du Terte - Sacre Coeur - Opera - Lafayette - Moulin Rouge.
VIERNES 7
Versalles - Sobre las 5 o 6 Zona Marais - Hotel Ville - Barrio Judío - Pompidou - Strvinsky - Vosge - Bastilla - Saint Paul
SABADO 8
Tempranito Notre Dame - Torres - Saint Chapelle - Concergerie - Barrio latino - Museo Cluny - Sorbona - Pantheon - St. Etienne - anfiteatro - Mezquita - Jardin des Plants - Insti Mundo Arabe - S. Sulpice - Pont des Arts
DOMINGO 9
Louvre hasta las 19,30 que nos despedimos, cansados pero muy contentos.
Se aceptan todas las sugerencias, o mejoras que podáis decir.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Kinesia:
Entre el Museo del Ejército y Rodin , Rodin sin dudas.
Los Jardines de Luxemburgo bien temprano son una delicia!
Museo Cluny no entraria, si lo varia al pasar , tampoco entraria al Panteón.
Humm. Para mi el jueves si piensas visitar Opera y la Gal. Lafayette por dentro es imposible.
Saludos.