Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios ✈️ Foro Francia ✈️ p84 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 12 de 52 - Tema con 1024 Mensajes y 346175 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios para visitar París  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
joserdp Escribió:
Hola a todos.
Este sábado viajo con mi mujer a Paris, y acabo de conocer este foro. Me parece impresionante la dedicación e información que la gente aporta, pero al mismo tiempo me está agobiando porque no sé que itinerarios hacer en los días que vamos a estar. He leído itinerarios de 4-5 días pero como difieren, estoy liado y perdido y no sé como gestionar los días, pues tengo el viaje a la vuelta de la esquina.

Llegamos a París el día 1 diciembre a Orly a la 9 h y nos quedamos en un hotel en Rue Branción 75015.
Nos volvemos el día 6 de diciembre a las 9 h del aeropuerto de Orly.

Agradecería mucho que me ayudáseis. Nos gusta ver todo y no nos importa andar. No sabemos si iremos un día a disney porque tenenmos una conocida que a lo mejor nos hace un precio especial e iríamos el 3 ol 4.

Muchas gracias por el tiempo que me podais dedicar.
joserdp, que les gusta más? los museos, los monumentos, los barrios. Algún dato de lugares que consideren imperdibles, de los diarios que han leído.
Con alguna pista es más fácil apoyarlos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuatro o Cinco días en París Itinerarios  Publicado:

Silver Traveller

Hola, gracias a los dos (alfrito y marcopolo). El fin de semana me toca "trabajar de lo lindo" en los itinerarios, pero ya tengo algunas cosillas gracias a vosotros y todos los tips que voy mirando.

A Disney no vamos a ir porque ya fuimos hace cuatro años. Estamos dudando si ir a Versalles o no.

Miraré lo de la aplicación para android que me puede venir muy bien.

Perdón por adelantado si el finde os inundo el foro de dudas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Estamos interesados en ver todo lo mas emblemático y lo más sorprendente de París.
TORRE EIFFEL, NOTRE-DAME, SAINTE-CHAPELLE, CONCIERGERIE, ARCO DEL TRIUNFO, INVALIDOS, PANTEON, OPERA
MUSEO DEL LOUVRE Y MUSEO DE ORSAY
MONMARTRE: Sacre-Coeur y Plaza del Tertre...
BASÍLICA SAINT-DENIS
IGLESIAS: San Germain des-Pres, Sant Etienne de Mont.
CRUCERO POR EL SENA
BARRIO LATINO: pasear y ver lo que haya que ver
JARDINES: creo que el de luxemburgo

No se como distribuirlo en los días pues me falta ubicarlos y si se pueden hacer a pie por zonas. Que añadir cuando me desplace a esa zona.
No sé si tengo tiempo para ver Versalles.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

joserdp Escribió:
Estamos interesados en ver todo lo mas emblemático y lo más sorprendente de París.
TORRE EIFFEL, NOTRE-DAME, SAINTE-CHAPELLE, CONCIERGERIE, ARCO DEL TRIUNFO, INVALIDOS, PANTEON, OPERA
BASÍLICA SAINT-DENIS
CRUCERO POR EL SENA

No se como distribuirlo en los días pues me falta ubicarlos y si se pueden hacer a pie por zonas. Que añadir cuando me desplace a esa zona.

Muchas gracias
joserdp, una alternativa puede ser:
-Jardin Luxemburgo, Saint Germain, Orsay
-Arco , Champs Elisses, Madeleine,Louvre
-Capilla santa, ND, Barrio Latino
-Saint Denis, Montmartre
-Versailles, Torre Eiffel, Crucero

Nosotros fuimos a fines del verano y los días eran más largos, por lo que debes revisar bien los horarios (incluidas las iglesias) y partir el día muy temprano ya que estarán a unos 6 kms de ND.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias fiura
Que es saint germain. Y donde colocamos saint chapelle, cociergerie los invalidos.
Sabes si el primer domingo de cada mes los museos son gratis.
⬆️ Arriba

Super Expert

joserdp Escribió:
Muchas gracias fiura
Que es saint germain. Y donde colocamos saint chapelle, cociergerie los invalidos.
Sabes si el primer domingo de cada mes los museos son gratis.
joserdp

Saint Germain es un barrio en la orilla izquierda del Sena en el se encuentran el museo de Orsay, la iglesia Saint Germain des Pres.
La Conciergerie puedes ponerla el día de Notre Dame, nosotros la obviamos por un tema de tiempo y porque privilegiamos la Capilla Santa ''Saint Chapelle'' sino puede que te quede muy poco tiempo para el barrio Latino.
Tengo entendido que el Louvre el gratis el primer domingo, hay un hilo específico con los museos, suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

joserdp Escribió:
BASÍLICA SAINT-DENIS
CRUCERO POR EL SENA

Muchas gracias

Josepr:
Yo voy del 6 al 11, es la tercera vez que visito París pero mi marido no lo conoce, por lo que he preparado una ruta que te paso por si te sirve:
1 - NOTRE DAME - SAINT CHAPELLE - CONCIERGERIE (?) - PNATHEON - SAINT SULPICE - JARDINES LUXEMBURGO - BARRIO LATINO
2 - LOUVRE - JARDINES DE LA TULLERIAS - MUSEO DE ORSAY - CENTRO POMPIDOU - HOTEL DE VILLE
3 - OPERA - MADELEINE - PLAZA VENDOME - MONTMATRE - CRUCERO CON CENA
4 - PLAZA CONCORDIA - CAMPOS ELISEOS - ARCO TRIUNFO - INVALIDOS - TORRE EIFFEL - TROCADERO.

El orden lo ajustas a tus gustos y a cómo se vaya presentando el día.
Yo te aconsejo sacarte la Paris Museum Pass y la Paris Visite para ahorrar en tiempo y dinero.
Mira q quieres ver, su precio, los horarios y después lo cotejas con los precios de la París Museum pass. Yo me ahorro 30€ por persona.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno pues ya tengo el recorrido, si podéis darme vuestra opinión y consejos os lo agradecería. También agradeceros lo del mapa para android a los dos y a kenywell. FAN-TAS-TI-CO.

MIERCOLES 5: llegada al hotel sobre las 11,30, check in y pitando a la torre eiffel (reserva para la una) - Trocadero - Mueso Quay Branly - Rúa Cler - Arco Triunfo - Invalides - Museo del ejército - Puente Alejandro III - Museo Rodin ?? - Puente de la Concorde. Crucero por el Sena.

JUEVES 6
Tempranito por los Jardínes de Luxemburgo - TOur a las 11 desde S. Mitchell - Comida y zona Monmartre - callejeo, Place du Terte - Sacre Coeur - Opera - Lafayette - Moulin Rouge.

VIERNES 7
Versalles - Sobre las 5 o 6 Zona Marais - Hotel Ville - Barrio Judío - Pompidou - Strvinsky - Vosge - Bastilla - Saint Paul

SABADO 8
Tempranito Notre Dame - Torres - Saint Chapelle - Concergerie - Barrio latino - Museo Cluny - Sorbona - Pantheon - St. Etienne - anfiteatro - Mezquita - Jardin des Plants - Insti Mundo Arabe - S. Sulpice - Pont des Arts

DOMINGO 9
Louvre hasta las 19,30 que nos despedimos, cansados pero muy contentos.

Se aceptan todas las sugerencias, o mejoras que podáis decir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kinesia:
Entre el Museo del Ejército y Rodin , Rodin sin dudas.
Los Jardines de Luxemburgo bien temprano son una delicia!
Museo Cluny no entraria, si lo varia al pasar , tampoco entraria al Panteón.
Humm. Para mi el jueves si piensas visitar Opera y la Gal. Lafayette por dentro es imposible.
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kinesia Escribió:
Bueno pues ya tengo el recorrido, si podéis darme vuestra opinión y consejos os lo agradecería. También agradeceros lo del mapa para android a los dos y a kenywell. FAN-TAS-TI-CO.

MIERCOLES 5: llegada al hotel sobre las 11,30, check in y pitando a la torre eiffel (reserva para la una) - Trocadero - Mueso Quay Branly - Rúa Cler - Arco Triunfo - Invalides - Museo del ejército - Puente Alejandro III - Museo Rodin ?? - Puente de la Concorde. Crucero por el Sena.

Lo tienes todo un tanto caótico. El Arco del Triunfo se suele dejar para el final porque lo cierran muy tarde. Al bajar de la Torre Eiffel será hora de comer. No sé por qué tu interés por pasar por rue Cler, pero mira allí hay muchos sitios para tomar un bocado a precios económicos. Por ejemplo en Tribeca en el num. 35 de la calle. Después de comer posiblemente tengas que elegir. El museo del ejército lo cierran a las 17:00 (las taquillas media hora antes) y el museo Rodin lo cierran a las 17:45 (también las taquillas media hora antes. Así que las dos cosas no sé si te va a dar tiempo. Personalmente si hay que elegir me quedo también con el museo Rodin. Hagas lo que hagas después es el momento de cruzar el Sena por el puente de Alejandro III. De ahí a Concorde donde para ganar tiempo coges el metro hasta el Arco del Triunfo. Cuando bajes tienes unos 15 minutos atravesando la Av Kleber hasta el Trocadero. Luego por el puente de Iena llegas a los embarcaderos que hay junto a la Torre Eiffel para hacer el Crucero por el Sena.

JUEVES 6
Tempranito por los Jardínes de Luxemburgo - TOur a las 11 desde S. Mitchell - Comida y zona Monmartre - callejeo, Place du Terte - Sacre Coeur - Opera - Lafayette - Moulin Rouge.

Aquí cuando acabes del tour y comas te vas directamente a la Ópera que cierra a las 17:00 (las taquillas media hora antes). Deberías estar como muy tarde a las 16:00 porque se te va a ir 1 hora en ver la ópera. Al salir ya te puedes ir a Montmartre. Por si no lo sabes te recomiendo el tip que hice Más allá del Montmartre turístico ya que te puede dar alguna idea.

VIERNES 7
Versalles - Sobre las 5 o 6 Zona Marais - Hotel Ville - Barrio Judío - Pompidou - Strvinsky - Vosge - Bastilla - Saint Paul

Perfecto. También aquí te ofrezco mi tip Le Marais y alrededores

SABADO 8
Tempranito Notre Dame - Torres - Saint Chapelle - Concergerie - Barrio latino - Museo Cluny - Sorbona - Pantheon - St. Etienne - anfiteatro - Mezquita - Jardin des Plants - Insti Mundo Arabe - S. Sulpice - Pont des Arts

También me parece correcto. En este caso el tip que te puede ayudar es Un paseo por el Barrio Latino

DOMINGO 9

Creo que con lo que has planteado te llevarás en la retina imágenes de lo más significativo de París

Última edición por MarcoPolo el Lun, 03-12-2012 18:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MarcoPolo Escribió:
kinesia Escribió:

Lo tienes todo un tanto caótico. El Arco del Triunfo se suele dejar para el final porque lo cierran muy tarde. Al bajar de la Torre Eiffel será hora de comer. No sé por qué tu interés por pasar por rue Cler, pero mira allí hay muchos sitios para tomar un bocado a precios económicos. Por ejemplo en Tribeca en el num. 35 de la calle. Después de comer posiblemente tengas que elegir. El museo del ejército lo cierran a las 17:00 (las taquillas media hora antes) y el museo Rodin lo cierran a las 17:45 (también las taquillas media hora antes. Así que las dos cosas no sé si te va a dar tiempo. Personalmente si hay que elegir me quedo también con el museo Rodin. Hagas lo que hagas después es el momento de cruzar el Sena por el puente de Alejandro III. De ahí a Concorde donde para ganar tiempo coges el metro hasta el Arco del Triunfo. Cuando bajes tienes unos 15 minutos atravesando la Av Kleber hasta el Trocadero. Luego por el puente de Iena llegas a los embarcaderos que hay junto a la Torre Eiffel para hacer el Crucero por el Sena.

JUEVES 6

Aquí cuando acabes del tour y comas te vas directamente a la Ópera que cierra a las 17:00 (las taquillas media hora antes). Deberías estar como muy tarde a las 16:00 porque se te va a ir 1 hora en ver la ópera. Al salir ya te puedes ir a Montmartre. Por si no lo sabes te recomiendo el tip que hice Más allá del Montmartre turístico ya que te puede dar alguna idea.

VIERNES 7

Perfecto. También aquí te ofrezco mi tip Le Marais y alrededores

SABADO 8

También me parece correcto. En este caso el tip que te puede ayudar es Un paseo por el Barrio Latino

DOMINGO 9

Creo que con lo que has planteado te llevarás en la retina imágenes de lo más significativo de París

⬆️ Arriba

Super Expert

SABADO 8

DOMINGO 9

Perdona, pero el enlace del barrio latino no funciona, ni en el primer mensaje que da error ni en el segundo que manda a Marais. ( Y es que me interesa)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Demarin Escribió:
SABADO 8

DOMINGO 9

Perdona, pero el enlace del barrio latino no funciona, ni en el primer mensaje que da error ni en el segundo que manda a Marais. ( Y es que me interesa)
ES este
www.losviajeros.com/Tips.php?p=386
Si te metes en tips puedes buscar por pais...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tenía mal puesto el enlace del Barrio Latino. Aquí pongo los 3 enlaces, espero que ahora correctamente:

Un paseo por el Barrio Latino

Le Marais y alrededores

Más allá del Montmartre turístico
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos!!
Que me recomendais para 4 días y medio?
Desde el 14 noche hasta el 19 tarde?
He meirado por aquí y quizas me podeis dar pistas.
Eso si quiero ir a Disney!Hable de el en un Trabajo hace muuuchos años que gauy!jajaja
Que recomendais hacer de noche o alguna vueltecita nocturna,sin marchon del bueno.
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

elgranaino Escribió:
Buenas a todos!!
Eso si quiero ir a Disney!Hable de el en un Trabajo hace muuuchos años que gauy!jajaja
Que recomendais hacer de noche o alguna vueltecita nocturna,sin marchon del bueno.
Gracias!
Para consejos de Disneyland paris aquí
www.losviajeros.com/ ...hp?t=86143
En esa primera pagina podras ver todos los subforos que tratan del parque.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

elgranaino Escribió:
Buenas a todos!!
Gracias!

En este estupendo tip de alfrito, Web Diarios por días, puedes tomar muchas ideas sobre el qué hacer en París, de acuerdo con tus gustos, durante 4 días y medio. Con esas ideas te puedes confeccionar un itinerario. Una vez que lo tengas hecho nos lo colocas aquí y te comentamos lo que se pueda mejorar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Marco Polo, gracias por ordenarme un poco el trayecto. Los tips de los diferentes barrios ya están a buen recaudo.

Elenare, Los sitios a visitar son orientativos, dependerá de lo bien que estemos o nos guste algún sitio determinado y la improvisación de cada momento. Ojalá pudiéramos ver todo, por lo menos lo intentaremos.

Algunas dudas:
En el metro los niños pagan?

Teniendo en cuenta que intentaremos entrar en casi todos los sitios, la París Pass de cuatro días es la correcta no? para el Louvre el Domingo ya no la necesitamos al ser gratis no?

A que hora cierra el Arco del Triunfo?

Al ir a Versalles, me compensará algún bono para el transporte?

Tengo que decir que los días los aprovecharemos al máximo pues llegamos al aeropuerto a las 10 de la mañana y nos iremos el domingo a las 11 de la noche.

Buff, aún queda un día y ya estoy de los nervios.

Gracias al foro por lo bien que se puede planificar todo, organizarse y no ir a la buena de Dios.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kinesia Escribió:
Marco Polo, gracias por ordenarme un poco el trayecto. Los tips de los diferentes barrios ya están a buen recaudo.

Elenare, Los sitios a visitar son orientativos, dependerá de lo bien que estemos o nos guste algún sitio determinado y la improvisación de cada momento. Ojalá pudiéramos ver todo, por lo menos lo intentaremos.

Algunas dudas:
En el metro los niños pagan?

No pagan si tienen menos de 4 años. Pagan el 50% los niños de 4 años hasta que cumplen los 10 años en los carnets de 10 t+ No hay descuento para niños a partir de 4 años en los billetes senc illos ni en en abonos como las tarjetas Navigo o la Mobilis. Si tiene el descuento del 50% la Paris Visite aumentando en este caso la edad para beneficiarse hasta que cumplen los 12 años

Teniendo en cuenta que intentaremos entrar en casi todos los sitios, la París Pass de cuatro días es la correcta no? para el Louvre el Domingo ya no la necesitamos al ser gratis no?

Empiezo por el final. El Louvre es gratis solo el primer domingo de cada mes, pero no el día en que tú vas. Precios: 11€.
La París Museum Pass de 4 días cuesta 54€. Será rentable en función de los sitios a los que os de tiempo a entrar. Recuerda que se suele cerrar la mayoría de los sitios en torno a las 17:30 e incluso antes, salvo el Arco del Triunfo. La Torre Eiffel y la Ópera no están cubiertas por esa tarjeta. Para que veas si te es rentable te pongo los precios de los sitios que has puesto como posible, aunque a todos no es posible que puedas entrar por los horarios:
Arco del Triunfo: 9.50€
Museo Rodin: 10€
Versailles 18€
Torres Notre Dame: 8,50€
Sante Chapelle: 8,50€
Invalides: 9€
Museo Cluny: 8€
Pantheon: 8:50€
Ya es cosa tuya sumar y ver si te conviene o no

A que hora cierra el Arco del Triunfo?

En esta época a las 22:30

Al ir a Versalles, me compensará algún bono para el transporte?

Ir a Versailles cuesta 6,50€ ida y vuelta. Lo de los bonos de transporte no solo depende de Versailles, sino del uso que vayas a hacer del transporte los días en que estás en París y el transporte desde/al aeropuerto, para lo que es necesario saber cual es el que vas a utilizar. Pero eso mejor lo planteas en el hilo correspondiente: Información tickets museos y transportes en París

Tengo que decir que los días los aprovecharemos al máximo pues llegamos al aeropuerto a las 10 de la mañana y nos iremos el domingo a las 11 de la noche.

Buff, aún queda un día y ya estoy de los nervios.

Las cosas se disfrutan mejor cuando uno se las toma con tranquilidad. Así que a calmarse

Gracias al foro por lo bien que se puede planificar todo, organizarse y no ir a la buena de Dios.
⬆️ Arriba

New Traveller

A ver que os parece mi intinerario, si creeis que me pase o se puede hacer bien! vamos del 15 al 19 (la ida esta clara, la vuelta no tanto por el tema de la huelga de iberia, ojala me cambiaran los billetes y me dieran para el 21.. Por soñar jaja)

El día 15 llegamos a las 12 a Orly y cogeremos un taxi, ya que tenemos el hotel en la place d'italie. Si los del hotel se portan y nos dejan la habitación a la 1 en vez de a las 2, en cuanto dejemos las maletas cogemos el metro y empezamos el intinerario (la introducción fue para que sepais a que hora llego)

Día 15: Les invalides - Torre eiffel - Trocadero - Arco del triunfo - Campos eliseos - plaza de la concordia (y una vez llegado aquí ver todo lo que esta mas o menos cerca, es decir opera garnier, madeleine, las galerias lafayette..) si nos queda tiempo una vuelta por el jardin de les tulieres.

Día 16: Jardin de luxemburgo - Barrio latino - Pantheon - Jardin des plantes - opera bastille - metro hasta sacre couer - place de teatre - moulin rouge (en este intinerario una vez llegado a la bastille, como no me hago una idea del tiempo que nos llevara, si vamos bien podemos tirar por la rue rivoli y ver el centro poumpidou, les halles..)

Día 17: Ilie de la cite (notre dame, conciergiere, saint chapelle) - Louvre (sera mejor ir antes al louvre y después a notre dame o al reves?) - Jardin des tulieres - museo d'Orsay - vuelta por st germain des pres o barco por el sena..

Día 18: Versalles - La tarde (contando de llegar a las 6 o asi) aun no la tengo muy clara, si ver la defense, subir a la torre de monparnasse, catacumbas (nos tienen buena pinta pero solo si nos queda tiempo) o que..

Día 19: el vuelo sale a las 14:50.. Con lo que tendremos que estar a la 1 en Orly, tenemos buena parte de la mañana para despedirnos de paris.

Cosas imperdonables que se me olviden de ver? Consejos?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes