Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
belen1 Escribió:
Hola nos vamos a Paris en diciembre y no se que tarjeta de transporte nos conviene mas, vamos el 13 por la noche y nos vamos el 17 de madrugada por lo que realmente seria para 3 días enteros.
Vamos en tren por lo que llegamos a la estación de Montparnasse.
La idea que llevamos es de patear todo lo que podamos porque ademas nos gusta ver las ciudades así y coger el metro para lo mas imprescindible, que dadas las distancias sera inevitable.
Que me aconsejais?
Muchas gracias de antemano!
En tu caso lo más aconsejable son los carnets de 10 tickets. Los podéis compartir entre los dos. Son fajos de 10 billetes y cuando se acaba un carnet se compra otro. Lo único cuidar de no comprar un carnet para un solo viaje que os reste por hacer. Lo mismo que el metrobus madrileño pero en vez de un solo billete físico que vale para 10 viajes, son 10 billetes para ir utilizando uno detrás de otro. Cada billete sirve para hacer todos los transbordos metro-metro y en caso de metro-RER solo en la zona 1 de transporte, (donde está prácticamente todo lo más visitado). No se pueden hacer transbordos metro-bus
Las máquinas están en varios idiomas entre ellos el español. El problema es que a mi al menos no me resultan fáciles de usar. El rodillo para cambiar las opciones a veces parece tener vida propia. En la imágen verás que se puede utilizar el idioma español
Seguro que tenemos algun lio con la maquina porque nos suele pasar jejeje
Por lo que veo tendriamos que comprar la segunda opción que sale en la pantalla no? gracias!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
MarcoPolo Escribió:
belen1 Escribió:
Hola nos vamos a Paris en diciembre y no se que tarjeta de transporte nos conviene mas, vamos el 13 por la noche y nos vamos el 17 de madrugada por lo que realmente seria para 3 días enteros.
Vamos en tren por lo que llegamos a la estación de Montparnasse.
La idea que llevamos es de patear todo lo que podamos porque ademas nos gusta ver las ciudades así y coger el metro para lo mas imprescindible, que dadas las distancias sera inevitable.
Que me aconsejais?
Muchas gracias de antemano!
En tu caso lo más aconsejable son los carnets de 10 tickets. Los podéis compartir entre los dos. Son fajos de 10 billetes y cuando se acaba un carnet se compra otro. Lo único cuidar de no comprar un carnet para un solo viaje que os reste por hacer. Lo mismo que el metrobus madrileño pero en vez de un solo billete físico que vale para 10 viajes, son 10 billetes para ir utilizando uno detrás de otro. Cada billete sirve para hacer todos los transbordos metro-metro y en caso de metro-RER solo en la zona 1 de transporte, (donde está prácticamente todo lo más visitado). No se pueden hacer transbordos metro-bus
Yo voy a paris el 13 y vuelvo el 16... y también pateamos de lo lindo... Así que cogere también el carnet de 10. Que dices que son 10 billetes los que te da la maquina?
O sale mejor la mobilis? solo estaremos en paris centro.
Pero otra pregunta, tengo que ir de orly a luxemburgo. Eso es el orlival mas el rer, no?
alfredin66 Escribió:
Yo voy a paris el 13 y vuelvo el 16... y también pateamos de lo lindo... Así que cogere también el carnet de 10. Que dices que son 10 billetes los que te da la maquina?
Pero otra pregunta, tengo que ir de orly a luxemburgo. Eso es el orlival mas el rer, no?
Si al igual que el forista anterior para tu caso lo mejor los carnets. Si el carnet son 10 billetes que efectivamente te los da la máquina uno tras otro.
Para ir a Luxembourg desde Orly, efectivamente coges el Orlyval hasta Antony y allí tomas el RER B que te lleva directo, sin transbordos, hasta Luxembourg
Por cierto he visto que para el metro hay un ticket Jeune, (-26) se puede sacar en las máquinas igual que el otro? no te piden nada para acreditar[/color]?
Esos tickets, según dicen los de la RATP, (uno ya lo de las ventajas para los jóvenes lo ha cambiado por las ventajas para los jubilados y no está muy al tanto), se presentan bajo la forma de un cupón magnético correspondiente a las zonas escogidas. Antes de su utilización se debe escribir en el cupón el nombre, los apellidos, así como la fecha. En caso de control se puede solicitar la justificación de la edad. Por supuesto los tickets se pueden adquirir en las máquinas o en las taquillas. Lógicamente en las taquillas si un abuelo quiere adquirirlo le van a decir que no les vacile.
Gracias!!! Lo que me voy a acordar de vosotros este finde!
Mi hermano se saco un tiket jeune el domingo desde la maquina y ningun problema, lo unico no esperabamos el rodillo ese!!! jajaja. Yo me saque 10tikets desde la misma.
Por cierto para la decouverte no nos pusieron ninguna pega, se la pedi con todo mi ingles de pega, para zonas 1 -5 y me las dieron. En Gare de Lest.
Hola!! El mes que viene me marcho a París con mi pareja y vamos a estar desde el día 9 al 14 y es que he estado leyendo las distintas opciones para movernos por allí y ya no sé cuál será la mejor.
Pongo los datos que he visto que han tenido que poner otros viajeros:
LLegada el 9 de diciembre a las 10:55 aeropuerto de Orly.
Salida el 14 de diciembre a las 11:55.
Vamos a ir a Disney
El hotel es Aida Marais qu está en19 Rue du Château d'Eau 75010 Paris, Francia.
Me gustaría ir también a Versalles pero no sé si será demasiado para los días que vamos.
Hola!! El mes que viene me marcho a París con mi pareja y vamos a estar desde el día 9 al 14 y es que he estado leyendo las distintas opciones para movernos por allí y ya no sé cuál será la mejor.
Vamos a ir a Disney
Me gustaría ir también a Versalles pero no sé si será demasiado para los días que vamos.
Muchas gracias, es que ando un poco perdida
Hola. Dando por supuesto que ambos sois mayores de 26 años y que el aeropuerto de vuelta es Orly también, la opción mas interesante sería :
De lunes 10 a viernes 14
- La tarjeta Paris Navigo Découverte de zonas 1-5 [Ratp Navigo Semaine] cuesta 33,90 € + 5 € de gastos de emisión fijos = 38,90 €. Esta tarjeta te incluiría :
- Viaje ida y vuelta a Disney : 14,20 € (Marne-la-Vallée - Chessy, la estación de RER de parque, está en zona 5) [tarifa Disney].
- Viaje de vuelta a Orly : 7,00 € utilizando el Orlybus (en este [tip] tienes todas las opciones de traslado).
- Viaje ida y vuelta a Versalles : 6,50 € (si tienes cuatro días y medio y dedicas uno a Disney, en los tres días y medio restantes no te dará tiempo a todo, pero si te apetece ver Versalles, lo puedes considerar como una visita mas y dedicarle unas horas).
Suponiendo que no vayas a Versalles (que sería el criterio mas desfavorable de rentabilidad), la suma del trayecto a Disney + la vuelta a Orly sería 21,20 €, con lo que te quedaría por rentabilizar 17,70 €.
La alternativa para comparar son los carnet de 10 t+ [Ratp t+], que cuestan 12,70 € y te dan diez billetes sueltos (cada trayecto te sale por 1,27 €). Es decir, los 17,70 € equivalen aprox. A 14 viajes utilizando los carnets. Si piensas que en los tres días que te quedan en París (suponiendo que uno se lo vas a dedicar completo a Disney y que el último solo vas a hacer la vuelta al aeropuerto) vas a usar 14 veces o mas el transporte público (una media algo menor de cinco viajes al día), te interesa comprar la Navigo. En caso contrario, te interesa pagar los trayectos a Disney y al aeropuerto aparte y comprar carnets de 10 t+ para moverte por París (si fueras a Versalles, los 6,50 € de coste de este trayecto harían mas facilmente rentabilizable la Navigo).
Para el Domingo 9
La mejor opción es pagar el trayecto desde el aeropuerto al hotel aparte (con las opciones que te puse en el tip) y comprar un carnet de 10 t+ para compartir entre los dos.
Última edición por Alfrito.alfrito el Sab, 01-12-2012 20:46, editado 2 veces
Vamos a ir a Disney
Muchas gracias, es que ando un poco perdida
Hola. Dando por supuesto que ambos sois mayores de 26 años y que el aeropuerto de vuelta es Orly también, la opción mas interesante sería :
De lunes 10 a viernes 14
- La tarjeta Paris Navigo Découverte de zonas 1-5 [Ratp Navigo Semaine] cuesta 33,90 € + 5 € de gastos de emisión fijos = 38,90 €. Esta tarjeta te incluiría :
- Viaje ida y vuelta a Disney : 14,20 € (Marne-la-Vallée - Chessy, la estación de RER de parque, está en zona 5) [tarifa Disney].
- Viaje de vuelta a Orly : 7,00 € utilizando el Orlybus (en este [tip] tienes todas las opciones de traslado).
- Viaje ida y vuelta a Versalles : 6,50 € (si tienes cuatro días y medio y dedicas uno a Disney, en los tres días y medio restantes no te dará tiempo a todo, pero si te apetece ver Versalles, lo puedes considerar como una visita mas y dedicarle unas horas).
Suponiendo que no vayas a Versalles (que sería el criterio mas desfavorable de rentabilidad), la suma del trayecto a Disney + la vuelta a Orly sería 21,20 €, con lo que te quedaría por rentabilizar 17,70 €.
La alternativa para comparar son los carnet de 10 t+ [Ratp t+], que cuestan 12,70 € y te dan diez billetes sueltos (cada trayecto te sale por 1,27 €). Es decir, los 17,70 € equivalen aprox. A 14 viajes utilizando los carnets. Si piensas que en los tres días que te quedan en París (suponiendo que uno se lo vas a dedicar completo a Disney y que el último solo vas a hacer la vuelta al aeropuerto) vas a usar 14 veces o mas el transporte público (una media algo menor de cinco viajes al día), te interesa comprar la Navigo. En caso contrario, te interesa pagar los trayectos a Disney y al aeropuerto aparte y comprar carnets de 10 t+ para moverte por París (si fueras a Versalles, los 6,50 € de coste de este trayecto harían mas facilmente rentabilizable la Navigo).
Para el Domingo 9
La mejor opción es pagar el trayecto desde el aeropuerto al hotel aparte (con las opciones que te puse en el tip) y comprar un carnet de 10 t+ para compartir entre los dos.
Holaaa buenas tardes!!
Pues sí, llegó el momento de mi vida de visitar Paris aunque a modo barato claro pq llego a bauvis ese... He leido bien que se pueden comprar incluso por internet los buses blancos que llevan a paris
Voy del 27 a 30 de diciembre.... Y mi hotel está en Montmartre (ibis junto al moulin rouge) sabe alguien cómo hago para llegar al hotel una vez q el bus me deje en Paris? no se si pongo esto en el hilo adecuado... Muchas graciasssssss de antemano
También aprovecho para preguntar pq no veo esto en el hilo... Para ver en estos cuatro días (3 y medio) se recomienda metro? metrobus de diez viajes que he leido por ahí? qué es más ventajoso? muchas graciasss
annel Escribió:
Holaaa buenas tardes!!
Pues sí, llegó el momento de mi vida de visitar Paris aunque a modo barato claro pq llego a bauvis ese... He leido bien que se pueden comprar incluso por internet los buses blancos que llevan a paris
Voy del 27 a 30 de diciembre.... Y mi hotel está en Montmartre (ibis junto al moulin rouge) sabe alguien cómo hago para llegar al hotel una vez q el bus me deje en Paris? no se si pongo esto en el hilo adecuado... Muchas graciasssssss de antemano
También aprovecho para preguntar pq no veo esto en el hilo... Para ver en estos cuatro días (3 y medio) se recomienda metro? metrobus de diez viajes que he leido por ahí? qué es más ventajoso? muchas graciasss
Para ir desde Porte Maillot, que es donde te deja el bus hastya el Ibgis de Montmartre, tienes que coger la línea 1 en dirección a Chateau de Vincennes y bajar en Charles de Gaulle-Etoile. Y allí hacer transbordo a la línea 2, dirección Nation y bajar en Place de Clichy, que es la parada que te deja más cerca del Ibis.
En cuanto a los tickets para moverte por París, como no hay tarjetas que cubran el aeropuerto de Beauvais, creo que lo mejor es que adquieras un carnet de 10 t+, que es como un metrobús, pero en vez de un ticket que te sirve para 10 viajes, son 10 billetes distintos que empleas uno en cada viaje. Bueno o dos si vais dos, ya que se pueden compartir como el metrobus.
Otra pregunta sobre el france rail pass que indique en el ultimo mensaje , que significa esto que copie en la pagina ?
El Rail Pass es válido en el RER Línea B entre el aeropuerto Charles de Gaulle de París y la Estación Norte de París: Antes de abordar el RER, proceda al mostrador de boletos SNCF-Transilien en Roissy CDG y pregunte por un voucher "contremarque".
Que es el RER ? es otro sistema de tren que hay en paris que puedo viajar sin pagar incluido en el pase france rail pass
otra pregunta sobre el france rail pass que indique en el ultimo mensaje , que significa esto que copie en la pagina ?
El Rail Pass es válido en el RER Línea B entre el aeropuerto Charles de Gaulle de París y la Estación Norte de París: Antes de abordar el RER, proceda al mostrador de boletos SNCF-Transilien en Roissy CDG y pregunte por un voucher "contremarque".
Que es el RER ? es otro sistema de tren que hay en paris que puedo viajar sin pagar incluido en el pase france rail pass
Hola. El RER B es una especie de tren de cercanías (tren para trayectos cortos en zonas metropolitanas alrededor de las grandes ciudades) que une el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle con el centro de París. Puedes ver su recorrido en el mapa interactivo de la Ratp [ratp interactif] (la entidad que gestiona los transportes metropolitanos de París) : es la línea gruesa azul que atraviesa París en vertical. En la zona centro de París discurre por túneles subterraneos, como el metro, por lo que también se puede utilizar como una línea de metro mas, siempre que el recorrido se haga en la zona 1 indicada en el mapa (la zona donde está lo mas turístico de París, con la excepción de Saint-Denis y La Défense).
y estara incluido en el frances rail pass ? o tengo que pagar !
No conozco los detalles de la Rail Pass, pero por lo que has copiado "El Rail Pass es válido en el RER Línea B entre el aeropuerto Charles de Gaulle de París y la Estación Norte de París: Antes de abordar el RER, proceda al mostrador de boletos SNCF-Transilien en Roissy CDG y pregunte por un voucher "contremarque"." entiendo que si lo tienes incluido, pero tienes que ir a las taquillas del aeropuerto (o a las taquillas de una estación de RER de París, si el trayecto lo haces hacia el aeropuerto) a solicitar que te den el billete, mostrando la Rail Pass.