Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ✈️ p29 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 43 de 78 - Tema con 1556 Mensajes y 930592 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COSTA AZUL: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
kempo26 Escribió:
Estoy pensando viajar de marsella a paris en la autopista puedo efectuar el pago en efectivo o debo pagar con tarjeta de credito para mi seria mas facil pagar en dinero en efectivo ? y la ultima pregunta como es el trafico para conducir hacia alla sera congestionado ya que el mapa de google dice que son 781 km y que tardare una 8 horas en llegar
Hay cabinas para pagar con tarjeta y hay cabinas para pagar en efectivo, igual que en ESpaña.
Donde puedes encontrar mas atascos es en los accesos a Lyon y luego en la entrada a Paris. Procura que no te coincida con los horarios de entrar o salir de trabajar.
⬆️ Arriba

Super Expert

elenare Escribió:
kempo26 Escribió:
Estoy pensando viajar de marsella a paris en la autopista puedo efectuar el pago en efectivo o debo pagar con tarjeta de credito para mi seria mas facil pagar en dinero en efectivo ? y la ultima pregunta como es el trafico para conducir hacia alla sera congestionado ya que el mapa de google dice que son 781 km y que tardare una 8 horas en llegar
Hay cabinas para pagar con tarjeta y hay cabinas para pagar en efectivo, igual que en ESpaña.
Donde puedes encontrar mas atascos es en los accesos a Lyon y luego en la entrada a Paris. Procura que no te coincida con los horarios de entrar o salir de trabajar.

Gracias por la información ! llegare al aeropuerto a las 8 am y lo que recojo el auto lo mas tardar que salga de marsella sera a las 10 am otra información que encontre es que un galon de gasolina cuesta 7.80 comparado los 3.19 el galon aquí en USA lo mejor que hice es reservar un auto economico
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kempo26 Escribió:
elenare Escribió:
kempo26 Escribió:

Gracias por la información ! llegare al aeropuerto a las 8 am y lo que recojo el auto lo mas tardar que salga de marsella sera a las 10 am otra información que encontre es que un galon de gasolina cuesta 7.80 comparado los 3.19 el galon aquí en USA lo mejor que hice es reservar un auto economico

El precio de la gasolina SP95 en Francia esta a una media de 1,52 €/l (5,75 € el galón que vienen a ser los 7,80 USD que supongo que te referías) aunque en las estaciones de servicio de las autopistas suele ser mas caro así que no te extrañe pagarla a precios cercanos al 1,60 €/l.

Cuenta mas bien 10 horas de viaje ya que algo tendrás que parar y deberás cruzar el by-pass de Lyon, como ya te han dicho, y entrar en parís; solo en gasolina y autopistas ya pasarás de los 200 euros por lo que si le añades esas 10 horas mas que menos (conviene respetar y mucho, los límites de velocidad), te trae a cuenta considerar ir en TGV; poco mas de tres horas de viaje y a precios que van desde los 60 euros a los 100 además de tener un amplio vano horario donde escoger; de Marsella Saint Charles o desde Aix, vas a Paris-Gare de Lyon.

Desde el aeropuerto de Marsella, tienes dos posibilidades para tomar el TGV, si te interesa, ambas conectadas por autobuses desde el mismo aeropuerto que tiene estación de autobuses; o bien la Estación de Aix en Provence, a unos 15/20 min del aeropuerto y con un coste de unos 7 € ya que está escasos 10 km (es la que te sugiero si decides ir en TGV), o bien la estación de Marseille Sant Charles, a unos 30/45 min (a 30 km); el aeropuerto está situado al este de Marsella y mas o menos a la misma distancia que con Aix (aprox 30 km) pero entrar en Marsella es mas complicado y en cambio la estación de TGV de Aix no está en la misma ciudad sino a unos 15 km antes de llegar a ella viniendo desde el aeropuerto.
Un taxi desde el aeropuerto a la estación del TGV de Aix, cuesta unos 50 €.

Consultas TGV www.voyages-sncf.com
⬆️ Arriba

Super Expert

australs Escribió:
kempo26 Escribió:
elenare Escribió:
kempo26 Escribió:

El precio de la gasolina SP95 en Francia esta a una media de 1,52 €/l (5,75 € el galón que vienen a ser los 7,80 USD que supongo que te referías) aunque en las estaciones de servicio de las autopistas suele ser mas caro así que no te extrañe pagarla a precios cercanos al 1,60 €/l.

Cuenta mas bien 10 horas de viaje ya que algo tendrás que parar y deberás cruzar el by-pass de Lyon, como ya te han dicho, y entrar en parís; solo en gasolina y autopistas ya pasarás de los 200 euros por lo que si le añades esas 10 horas mas que menos (conviene respetar y mucho, los límites de velocidad), te trae a cuenta considerar ir en TGV; poco mas de tres horas de viaje y a precios que van desde los 60 euros a los 100 además de tener un amplio vano horario donde escoger; de Marsella Saint Charles o desde Aix, vas a Paris-Gare de Lyon.

Desde el aeropuerto de Marsella, tienes dos posibilidades para tomar el TGV, si te interesa, ambas conectadas por autobuses desde el mismo aeropuerto que tiene estación de autobuses; o bien la Estación de Aix en Provence, a unos 15/20 min del aeropuerto y con un coste de unos 7 € ya que está escasos 10 km (es la que te sugiero si decides ir en TGV), o bien la estación de Marseille Sant Charles, a unos 30/45 min (a 30 km); el aeropuerto está situado al este de Marsella y mas o menos a la misma distancia que con Aix (aprox 30 km) pero entrar en Marsella es mas complicado y en cambio la estación de TGV de Aix no está en la misma ciudad sino a unos 15 km antes de llegar a ella viniendo desde el aeropuerto.
Un taxi desde el aeropuerto a la estación del TGV de Aix, cuesta unos 50 €.

Consultas TGV www.voyages-sncf.com

Definitivamente ya esta decidido sera por tren y cancelare el auto mas rapido y costoso que la ofetta que consiguire por tren
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...  Publicado:

Willy Fog

He oido en la tele que se estan planteando retirar la entrada en vigor del alcoholimetro para marzo del año que viene porque parece ser que al nuevo gobierno no le convence mucho...¿Alguien sabe algo al respecto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
He oido en la tele que se estan planteando retirar la entrada en vigor del alcoholimetro para marzo del año que viene porque parece ser que al nuevo gobierno no le convence mucho...¿Alguien sabe algo al respecto?
Solo lo que ya puse hace un tiempo. Que un gendarme de la frontera me dijo que no estaba nada claro que fuera legal para los extranjeros y que estaban volviendo a estudiar la ley.
Así que no me extrañaria que al final la quitasen. A ver si nos enteramos de algo mas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lo he escuchado en un tediario esta mañana, por eso lo decia...
Aun así no era definitivo, decian que no les convencia y que lo estaban estudiando...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estimados queria consultar si alguien sabe cuanto es el precio por litro de gasolina??? y como es el tema de los peajes??? se paga en efectivo o con tarjeta??? durante enero hay carreteras que esten cerradas por nieve o nunca ocurre eso???. Perdon por tantas preguntas pero no vivo en europa, entonces hay muchas cosas que desconozco
⬆️ Arriba

Willy Fog

a1929 Escribió:
estimados queria consultar si alguien sabe cuanto es el precio por litro de gasolina??? y como es el tema de los peajes??? se paga en efectivo o con tarjeta??? durante enero hay carreteras que esten cerradas por nieve o nunca ocurre eso???. Perdon por tantas preguntas pero no vivo en europa, entonces hay muchas cosas que desconozco
En los peajes puedes pagar en efectivo o con tarjeta. Tienes cabinas para el pago en ambas modalidades. El litro de gasolina es parecido a España, mas caro en las autopistas y mucho mas barato en los centros comerciales.
A no ser que caiga una gran nevada y aun en ese caso sería durante unas horas no se cierra ninguna autopista y carretera principal.
Si usas la aplicación de viamichelin.com para ver tu itinerario te saldra el precio de los peajes que puedes pagar y el gasto aprox. En gasolina.

Aquí puedes mirar el precio de las gasolinas en europa
www.energy.eu/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias elenare
⬆️ Arriba

Travel Addict

Amigos,

Alguno que haya estado conduciendo este ultimo mes por las rutas de francia? que saben respecto de la obligación de tener alcoholimetro en el coche? tenemos alguna novedad? saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

leonplanv Escribió:
amigos,

Alguno que haya estado conduciendo este ultimo mes por las rutas de francia? que saben respecto de la obligación de tener alcoholimetro en el coche? tenemos alguna novedad? saludos
Lo ultimo que sabemos es qeu la obligatoriedad se ha aplazado hasta marzo. Pero tampoco esta muy claro que entonces entre en vigor. Ya nos iran contando...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Al final seguro que lo quitan...De todas formas como dice Elenare, en cuanto haya noticias ya nos enteraremos por aquí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que si lo quitaran, porque por lo que he leido no esta muy claro que sea legal obligar a los extranjeros a cumplir unas leyes solo de ese pais. Figurate que cada pais en Europa tuviera legislación diferente. Ya no un turista, un camionero tendria que llevar una "chuleta" con las peculiaridades de cada sitio. Eso en un espacio unico europeo no puede hacerse a mi manera de ver...
⬆️ Arriba

Willy Fog

elenare Escribió:
Yo creo que si lo quitaran, porque por lo que he leido no esta muy claro que sea legal obligar a los extranjeros a cumplir unas leyes solo de ese pais. Figurate que cada pais en Europa tuviera legislación diferente. Ya no un turista, un camionero tendria que llevar una "chuleta" con las peculiaridades de cada sitio. Eso en un espacio unico europeo no puede hacerse a mi manera de ver...
Cierto, y que ademas no convencia nada al nuevo gobierno Frances en cuanto a fiabilidad...
Ya estaremos al corriente.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Hemos decidido realizar el viaje a Paris para el mes de abril. Hemos decidido hacer el viaje en coche desde Aragon. Me podriais dar un consejo sobre que recorrido es el mas comodo para ir y en que sitios deberia de parar. Y de que presupuesto se necesita mas o menos para peajes. Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pipitazgz Escribió:
Hola! Hemos decidido realizar el viaje a Paris para el mes de abril. Hemos decidido hacer el viaje en coche desde Aragon. Me podriais dar un consejo sobre que recorrido es el mas comodo para ir y en que sitios deberia de parar. Y de que presupuesto se necesita mas o menos para peajes. Muchas gracias de antemano.
Yo he hecho el viaje 2 veces desde zgz.
El recorrido mas corto es el que te marca viamichelin.com. Pasando por Burdeos.
En esa misma pagina puedes hacer la simulación y veras lo que te cuesta la gasolina y los peajes.
Yo pare a la ida en Poitiers (para ver futuroscope) y a la vuelta en Burdeos.
Es un recorrido muy comodo todo autovia.
⬆️ Arriba

Super Expert

El agosto que viene seguramente iré a Belgica en coche, cruzando las autopistas francesas. Y ya me ha pasado un par de veces de encontramelas bastantes colapsadas.
¿Hay fechas que son especialmente malas en agosto? ¿Los fines de semana? El 1 ya me imagino que sí.

Es que quiero coger el alojamiento y en función de esto, pues decido.

Gracias anticipadas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Banoa!!! Escribió:
El agosto que viene seguramente iré a Belgica en coche, cruzando las autopistas francesas. Y ya me ha pasado un par de veces de encontramelas bastantes colapsadas.
¿Hay fechas que son especialmente malas en agosto? ¿Los fines de semana? El 1 ya me imagino que sí.

Es que quiero coger el alojamiento y en función de esto, pues decido.

Gracias anticipadas.

Hola. Desde mi punto de vista, hay que intentar evitar a toda costa transitar por el tramo entre Figueres y Narbona maps.google.es/ ...=m&z=8 en fin de semana de verano (sobre todo el sábado), final de Julio y, especialmente, principios de Agosto. Una vez que el cuello de botella se bifurca hacia Carcassonne y hacia Beziers, se va desatascando un poco (mas a partir de la bifurcación de Beziers hacia Millau o hacia Montpellier).

Y también hay que intentar evitar la circunvalación de Burdeos (dependiendo de donde salgas, es posible que esta no te afecte) en estos días especiales (aunque siempre está el típico "bouchon" de Burdeos, pero en días especiales se colapsa). Luego, tendrás algo de lío en las circunvalaciones de ciudades grandes como Toulouse o Lyon, pero sin llegar a la congestión (salvo accidentes o similares).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Amigos consulta:

Los peajes en francia como se pagan? mediante la calco pegada al parabrisas como en austria? o mediante las casetas de peaje que se encuentran en las rutas?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes